La mejor cocina eléctrica barata

 

¿Cuál es la mejor cocina eléctrica barata del 2017?

 

Aunque todos tenemos fogones, encastrados o no, en nuestras cocinas, ya sean eléctricos o a gas, es cierto que en algunos casos estos se nos quedan escasos cuando queremos cocinar varias cosas a la vez o cuando vivimos, por ejemplo, en un piso de estudiantes y no tenemos demasiado espacio. Es por esto, que tener una cocina eléctrica independiente puede sernos de gran ayuda en estos casos. El mercado nos ofrece muchos tipos de cocinas eléctricas, es por eso, dada la gran comparativa existente, que hemos pensado en dejarte algunos consejos sobre qué tener en cuenta a la hora de comprar una de estas cocinas eligiendo realmente lo que necesitas sin gastar un euro de más.

1.2 Jata V140

 

Como punto importante en el que debes fijarte destaca el tipo de cocina que necesites. Esto es, porque en el mercado existen a día de hoy cuatro tipos de cocina, tres de ellos eléctricos que son en los que nos vamos a fijar. Puedes encontrar la placa eléctrica de toda la vida, ya algo anticuada en comparación con lo que tenemos ahora, tanto en eficiencia energética como en potencia de temperatura; si no la quieres para un uso continuado puede ser una opción. A estas le siguen las placas de vitrocerámica, que ofrecen una buena potencia y eficiencia energética, una opción más que interesante si no le vas a dar un uso demasiado intensivo pero sí la deseas usar a diario, por lo que tenlas en cuenta dentro de tus opciones. Y finalmente encontrarás las placas de inducción. Estas son las mejores en cuanto a eficiencia y clase energética se refiere, ofreciendo una gran potencia con bajo consumo, por lo que si deseas darle un uso intensivo esta será la mejor opción para que ahorres en tu factura de la luz.

Otro aspecto importante es el diseño de la cocina. Busca modelos que encajen en tu encimera sin problemas si son encastrables o bien de diseño compacto si hablamos de una cocina de sobremesa, de modo que puedas colocarla sin problema. Decide también cuántos quemadores necesitas. Existen cocinas con, desde un solo quemador, hasta cocinas con cinco o más. Algunos modelos incluyen un dos en uno eligiendo el diámetro de la olla. Busca también aquellas que tengan bordes redondeados o biselados, protectores metálicos o todo aquello que te haga sentir que tu cocina eléctrica estará protegida de golpes y otros accidentes.

Y aunque lo hemos dejado para el final, este es el aspecto más importante que debes tener en cuenta y que ya te hemos mencionado en el anterior punto. Decide  si necesitas una cocina de sobremesa o bien una encastrable. De ambas encontrarás una enorme gama en el mercado, así que tenlo en cuenta antes de comprarla.

 

 

Jata V140

 

1.1 Jata V140

Ventaja principal:

Gracias a su protección contra sobrecalentamiento Thermocouple protection podrás tener la tranquilidad de que la placa siempre estará a la temperatura adecuada sin riesgos innecesarios.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios mencionan que el termostato salta cuando se pone la temperatura al máximo para calentar rápido, por tanto, ten paciencia y modera la temperatura dentro de lo posible.

Comprar en Amazon - Precio (€33.5)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y funcionamiento

La cocina eléctrica  Jata V140 te será de gran utilidad como complemento en tu cocina pudiendo cocinar lo que necesites sobre ella gracias a sus 2000w de potencia que proporcionarán la temperatura adecuada para cada necesidad.  Podrás controlar la temperatura de la placa vitrocerámica mediante la rueda de temperatura que incluye, pudiendo comprobar si ya ha alcanzado la temperatura deseada gracias a su piloto de color rojo.

1.2 Jata V140

 

Diseño

La cocina eléctrica Jata V140 tiene un diseño reducido a la par que elegante. Con un bonito tono azul satinado en su cuerpo de metal y una brillante placa calorífica negra fabricada en Vitrotek, no solo tendrás una ayuda extra a la hora de cocinar sino que además vestirás tu cocina con un toque de sofisticación. Viene equipada con la tecnología Thermocouple protection que protege el circuito y la resistencia de sobrecalentamientos que pudieran romperla. Elige siempre, por tanto, temperaturas adecuadas a cada uso a fin de que la cocina no se sobrecaliente, ya que de ser así se activará este proceso y apagará la vitrocerámica durante al menos 30 segundos como método de protección.

 

Limpieza

Y si no te gusta andar limpiando después de cocinar, este cocina eléctrica te ayudará en esta labor gracias a sus materiales y acabados, tanto la carcasa como su placa en Vitrotek, harán que su limpieza sea tan sencilla como pasar un paño húmedo por su superficie o bien utilizar los productos que el mercado te ofrece específicos para este uso. Eso sí, nunca te olvides de dejar enfriar completamente la placa antes de limpiarla para evitar accidentes y quemaduras indeseadas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€33.5)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...