El mejor colchón plegable para camping

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

¿Cuál es el mejor colchón plegable para camping de 2016?

 

Cada día son más quienes se aventuran en el mundo del camping para probar nuevas cosas, liberar un poco el estrés o para compartir con amistades bajo un ambiente diferente, sin embargo, lo que no cambia es que al irte de aventura necesitarás de un colchón plegable o algún elemento que te permita descansar tras un día de caminata, nado o trote. Por este motivo te presentaremos algunas características a tomar en cuenta al elegir un colchón para ti.

1-2-comodo-colchon-plegable

Primeramente, quienes planean ir de viaje al bosque o zonas donde no encontrarás un hotel tras 5 minutos de caminata deben cargar con una serie de cosas y mientras mayor sea el tamaño o peso de estos, más difícil será para el usuario. Por ello al comprar un colchón plegable es importante que consideres las medidas del mismo, así como su peso para saber si sería un inconveniente para ti el llevártelo de aventura.

Por otro lado, revisar si posee algún mecanismo para cargarlo sería bastante útil dado que por medio de algún tipo de asas podrías cargarlo con mayor facilidad e, incluso, poder ir alternando entre tú y tus compañeros para descansar los brazos. Igual de importante sería revisar los materiales con los que esté fabricado el colchón. Mientras más resistentes sean estos, más seguro te sentirás al llevarlo contigo dado que sabrás que no se te romperá a mitad de tu experiencia.

Igualmente, si bien el diseño no es algo que influya demasiado en la comodidad del colchón, bien podrías tener la suerte de elegir un modelo que sea atractivo a la vista y que, además, sea cómodo y cuente con las medidas apropiadas para ti a cambio de un buen precio. Hacer una comparativa para constatar que estás haciendo una buena inversión sería una buena idea y te ayudará a descartar las opciones que consideres demasiado costosas o poco prácticas.

Ahora bien, uno de los mejores colchones plegables para camping baratos podría ser uno diseñado y distribuido por la marca Beautissu, del cual te daremos más detalles.

 

 

Beautissu Turquesa

1-1-comodo-colchon-plegable

Ventaja principal

Al contar con unas dimensiones de 195 x 120 x 7 centímetros cuando se encuentra totalmente desplegado, es un buen equipo para ser utilizado por hasta dos personas sin inconvenientes, pudiendo llevar un solo colchón para un viaje de dos.

 

Desventaja principal

Los clientes han dado a conocer que la funda que recubre el colchón queda un poco holgada del mismo y que, aun cuando está diseñada en poliéster, se debe tener cuidado al ubicarlo en zonas rocosas o que podrían dañar la superficie rápidamente dado que es una funda bastante fina.

Comprar en Amazon - Precio (€41.99)

 

 

Características principales explicadas

 

Dimensiones

Cuando se va de camping, ya sea solo por el día o a pasar varios días acampando se hace necesario el uso de algún colchón para tomar un descanso en las tarde o durante las noches. Por esta razón, un colchón plegable puede ser una buena opción y es que no solo cumple con su función de brindarte descanso, sino que también es posible plegarlo para disminuir su tamaño y poder llevarlo contigo a medida que caminas, o en tu coche sin que ocupe mucho espacio.

Este modelo de la marca Beautissu puede ser la opción que buscas y es que al estar totalmente desplegado posee unas medidas de 195 centímetros de longitud, 120 centímetros de ancho y 7 centímetros de ancho, siendo lo suficientemente amplio para que pueda ser ocupado por dos personas sin inconvenientes. Además, pesa tan solo 3 kilogramos y es por ello que apenas sentirás que lo llevas contigo.

Ahora bien, al estar completamente plegado cuenta con unas dimensiones de 48,75 centímetros de ancho, 120 centímetros de largo y alrededor de 28 centímetros de altura, reduciendo bastante su tamaño para un mejor manejo y transporte del mismo.

1-2-comodo-colchon-plegable

 

Materiales

Si te vas de camping, es importante que el colchón plegable que escojas para acompañarte a lo largo del trayecto sea lo suficientemente cómodo y de buena calidad para brindarte una buena noche de sueño a la vez que sus materiales resisten su exposición a zonas rústicas o fuera de lo común.

Este colchón de Beautissu está constituido, principalmente, por espuma de una densidad media. Los clientes han dejado saber que es bastante blanda por lo que dependiendo de la superficie en la que se ubique puede hacer bastante bien su trabajo. Sin embargo, sugieren no colocarlo en una superficie totalmente plana y dura, sobre todo si la persona que lo utilizará pesa más de 50 kilogramos, dado que sentirá la dureza del piso al acostarse sobre el colchón.

Igualmente, hay que mencionar que incluye una funda diseñada en un 100% con microfibra de poliéster, la cual posee una cremallera para poder retirarla y lavarla cuando lo considere necesario a una temperatura que no supere los 40 °C.

 

Diseño

Si bien el diseño del colchón plegable podría parecer poco importante en comparación con sus dimensiones y los materiales con los que está diseñado, ¿por qué habría de ignorar este aspecto?

En el caso de este colchón marca Beautissu, cabe decir que puede ser adquirido en múltiples colores dependiendo de los gustos del usuario. Las opciones son totalmente unicolor y podrás elegir entre: Turquesa, marrón, naranja, rojo, verde, rojo oscuro, verde oscuro, entre otros.

Así mismo, es la funda del colchón la que es adquirida en otro color, por lo que el colchón se mantiene bajo su diseño y estilo original. La buena noticia es que el modelo cuentas con asas para que al plegarse el colchón, sea posible amarrar los extremos y mantener el colchón en su sitio, facilitando con ello su traslado.

Este colchón en particular está dividido en 4 espacios iguales unidos, por lo que bien puedes utilizarlo como colchón o acomodar sus espacios para crear una silla y disfrutar de ella por un rato bajo este estilo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€41.99)