Las mejores columnas de ducha

Columna de ducha – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Nada como disfrutar de una buena ducha para refrescarnos y sentirnos estimulados, y aún mejor si contamos con una buena instalación que nos brinde una experiencia lo más placentera posible. Si deseas adquirir uno de estos equipos, ten en cuenta algunos aspectos que te permitirán elegir un modelo de calidad. En primer lugar, debes tener en cuenta si deseas una columna para ducha o para bañera, ya que en este último caso es necesaria una salida de agua extra para llenar la tina. También es importante el tipo de regulación de temperatura, que puede ser monomando o de graduación termostática. En todo caso, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes modelos, considerados entre los mejores del mercado por los usuarios en Internet. Destacamos el GROHE Euphoria 180, que posee un brazo giratorio de 180 grados, así como también un avanzado termostato para programar la temperatura y gran resistencia, ya que está fabricada en acero y cromo. Otro equipo destacable es el EISL DX1005CSB, posee un indicador de luz LED para temperatura, además incorpora una práctica ducha de mano, y posee un diseño clásico y elegante.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor columna de ducha del mercado?

 

Entre los placeres de esta vida no hay otro como una buena ducha caliente en un día de frío invierno (o una ducha fresca en mitad de verano, claro). Para que esta ducha sea aún más agradable, una buena instalación es una gran ayuda. Con nuestra guía para comprar la mejor columna de ducha del mercado sabrás todo lo que necesitas para darle a tu baño un toque especial y convertir tus duchas en toda una experiencia gratificante.

59

 

Guia compra

 

De ducha o bañera

A la hora de elegir una columna de ducha para tu baño es importante saber si quieres montarla sobre un plato de ducha o una bañera. Aunque parezca que sirven para lo mismo, en el caso de la columna para baño esta incluye una salida de agua que te permita poder llenar la bañera si lo consideras necesario, mientras que columna de ducha pura no lo incluye. Este aspecto es importante además porque no sólo afecta a la propia forma de utilizar la columna sino que también tiene implicaciones en la instalación.

El diseño de las columnas de ducha para bañera difiere de las columnas para ducha, en lo que se refiere a las entradas y salidas de agua, de modo que la forma más económica de acertar es optar siempre por el modelo correspondiente a la instalación doméstica que tengas, eliminando las obras molestas y los ajustes de última hora.

 

Grifo monomando o termostático

Otra de las cuestiones que debes considerar es el tipo de grifo que monta nuestra futura columna de ducha. La mayor parte de estas columnas cuentan con grifos monomando tradicionales, en los que la salida del agua se regula con una palanca que, gira a izquierda o derecha, nos permite ajustar la temperatura según nuestras preferencias. Es la tecnología más sencilla y también algo más económica, en teoría, que los grifos termostáticos. Esta segunda opción es la que actualmente se está imponiendo, ya que por una parte nos permite establecer directamente la temperatura de salida deseada, mediante un sistema de graduación, de modo que el agua sale justo como a ti te gusta.

Además el sistema ahorra agua y energía ya que hasta que el agua no alcanza la temperatura deseada esta no empieza a salir. Todo un avance para que dispongas siempre de la mejor comodidad y que realmente merece la pena.

60

 

Los jets o rociadores

La característica principal de las columnas de ducha son los jets que emiten el agua en diferentes zonas. En función del diseño de la columna dichos jets varían en ubicación y funcionamiento.

Al respecto podemos encontrar jets en columnas con un sistema de jets fijos, que simplemente están diseñados para lanzar agua a ciertas zonas del cuerpo en función de su ubicación y la altura de instalación, o los sistemas de jets regulables, en los que, aunque la salida sigue siendo fija en su posición, sí es posible establecer la fuerza de salida en cada uno mediante un sistema de giro. Por otra parte dispones también de jets orientables, que puedes enfocar de forma directa a la zona del cuerpo que desees, concluyendo con las columnas de ducha que disponen de sistemas de jet programables para realizar masajes.

En estos casos los jets emiten agua de forma alterna en base a una secuencia controlada por la propia columna de ducha que te permite disfrutar de un agradable masaje. En este aspecto debes considerar que cuanto más avanzado sea el sistema, menos económico será aunque también es cierto que por el placer de disfrutar de un masaje con agua caliente quizá te merezca la pena la inversión.

 

¿Cuál es la mejor columna de ducha del 2017?

 

Ducharse es una de las mejores experiencias hogareñas que podemos tener. Para hacer de esta experiencia aún más placentera, debemos contar con regaderas que nos hagan posible esa satisfacción gracias a sus características particulares.

 

Productos Recomendados

 

GROHE Euphoria 180

1-1-grohe-27296001-euphoria

Ventaja principal:

Este modelo de columna para ducha, destaca por la belleza y excelente eficiencia de su diseño, que brinda una experiencia estimulante y placentera en cada baño. Está recubierta con el cromado exclusivo Grohe StarLight, que le brinda un acabado impecable y brillante, de gran belleza y muy fácil de limpiar y mantener. Además es fácil de instalar y permite ahorrar hasta un 50% más de agua sin comprometer el rendimiento.

 

Desventaja principal:

Un aspecto desventajoso que algunos compradores han manifestado a través de las páginas web especializadas, es la forma y diseño del control de salida de agua, ya que es redondo y giratorio, por lo que al tener las manos enjabonadas, resulta resbaloso y dificulta las funciones de cambio de temperatura y chorro. Por tanto recomendamos tener en cuenta este aspecto al momento de su uso.

 

Veredicto: 9.6/10

Se trata de un equipo excelente para conseguir duchas más relajantes, placenteras y adaptadas a tu gusto. También resulta un buen aliado en el ahorro de agua, por lo que ahorrarás más en la factura de servicio de agua.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

El diseño de ésta columna de ducha le brinda una gran practicidad y elegancia. Se trata de una columna angosta y minimalista, totalmente cromada con el sistema Grohe StarLight, que le brinda un brillo y elegancia inigualables, al mismo tiempo que la hace muy fácil de limpiar y mantener en buen estado. La ducha mural incorpora un brazo giratorio de 180 grados para dirigir y personalizar el chorro, con un flujo de agua uniforme y agradable por todas sus boquillas.

Incorpora además una práctica ducha de mano para un rociado más preciso, con tres tipos de chorros a escoger según tus preferencias. Está fabricada en acero inoxidable, con cubierta en cromo, por lo que tendrás una ducha con una larga vida útil y alta resistencia.

1-2-grohe-27296001-euphoria

 

Funciones

La ducha mural mantiene un excelente flujo de agua, muy fluido y uniforme, con función de masajes para hacer del baño una experiencia más placentera. También incorpora un termostato de tecnología avanzada, lo que constituye uno de sus mayores atributos. Gracias a su estructura térmica interna, podrás escoger entre diferentes temperaturas de agua y regularla a la que más se adapte a tus preferencias.

Igualmente, su tecnología GROHE DreamSpray permite un flujo uniforme por todas las boquillas de la ducha. La ducha de mano posee un conducto con sistema antitorsión, para evitar enredos, y tres tipos de chorros a escoger. Además, incorpora el sistema SpeedClean, que evita acumulaciones de cal en las boquillas de la ducha.

 

Ahorro de agua

Otra de las ventajas de este modelo es su sistema GROHE EcoJoy, que permite un ahorro de agua de hasta un 50% en comparación con las duchas convencionales. Esto gracias a su avanzado diseño y estructura. Por ende, es una de las mejores columnas de ducha del 2017.

Este sistema de ahorro no compromete en absoluto el rendimiento del equipo, ni disminuye el confort y los beneficios, sino al contrario, mejora y optimiza las ventajas del mismo. Así obtendrás una experiencia formidable en cada baño, y contribuirás al ahorro de los recursos naturales, así como a mantener la factura de servicio de agua bajo control.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

EISL DX1005CSB 

 

4.Eisl DX1005CSBMuchas personas sólo buscan algo que sea sencillo y barato, sin perder calidad, por eso una excelente opción de columna de ducha barata es la EISL DX1005CSB. Aun cuando es la más accesible del grupo, posee características interesantes que la hacen digna de ser adquirida. Presenta un diseño práctico que incluso integra una jabonera para mayor comodidad del usuario a la hora de ducharse.

Otro de los atractivos que posee es la iluminación LED que se activa de acuerdo a la temperatura aproximada del agua, con colores que van desde al azul para lo más frío, pasando por el verde que sería una temperatura intermedia y terminando en el rojo que es la más alta (40º en adelante, aproximadamente), permitiendo establecer el momento adecuado para colocarse bajo el agua con la temperatura deseada, sin temor a equivocarse o llevarse una sorpresa inesperada.

En caso de que no desees gastar mucho dinero al hacer esta compra, esta opción puede interesarse ya que es una de las más baratas. Por eso te presentamos sus pros y contras.

 

Pros

Luz LED: Cuenta con una luz LED en la boquilla, que indica en tres colores distintos el grado de temperatura del agua, de esta forma podrás saber cuándo puedes comenzar a ducharte.

Conmutador: Su conmutador integrado permite que puedas regular la temperatura hasta elegir la que desees.

Ducha de mano: Incluye una ducha de mano, por lo que tendrás una mejor experiencia al momento de ducharte.

Jabonera cromada: Posee una jabonera cromada, para que tengas el jabón a mano durante la ducha.

Diseño: Tiene un diseño clásico que quedará muy bien en tu sala de baño, ya que combina con distintos estilos.

 

Contras

Anclajes: Los anclajes de esta columna de ducha muchas veces no coinciden con los que ya se han hecho en las salas de baño, según comentan algunos usuarios.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Grohe Tempesta Cosmopolitan 160 

 

3.GROHE NTEmpotrado Cosmo 160Para aquellos que buscan excelente calidad, entre las mejores columnas de ducha del 2017 la Grohe Tempesta Cosmopolitan 160 es  una opción a tomar en cuenta, por sus variadas características que la hacen versátil y única: su termostato es de rápida acción, asegurando que el agua caliente salga lo más pronto posible, evitando desperdiciar mucha agua; el brazo de la ducha es totalmente ajustable, por lo que la estatura no será un problema para nadie, así como también la dirección a la que se desee rotar.

También posee un novedoso sistema ecológico que permite hacer un mejor uso del agua, traduciéndose esto en mayor economía la hora de pagar este servicio. Posee una teleducha para dirigir el agua adonde te plazca; y una compatibilidad con los calentadores instantáneos de 18KW; si tienes este sistema instalado, podrás usarlo para complementar el que trae esta columna.

A continuación te mostraremos los pros y contras del Grohe Tempesta Cosmopolitan 160, perteneciente a la misma marca de la opción anterior, que a juicio de muchos clientes es la mejor marca de columnas de ducha del mercado.

 

Pros

Brazo ajustable: El brazo principal de la ducha puede ajustarse hasta en 45 grados, por lo que puedes usarla con comodidad sin que esta conserve la clásica posición rígida.

Durabilidad: Está fabricada con acero y un revestimiento de cromo, que además de darle un toque elegante, la convierte en una ducha muy duradera.

Fácil limpieza: Su revestimiento en cromo permite que pueda limpiarse con facilidad, para que siempre tenga un buen aspecto y elimines bacterias y microorganismos.

Antical: Las boquillas tienen su propio sistema antical para evitar el deterioro temprano.

Variedad de chorros: Permite seleccionar varios tipos de chorros dependiendo de tus necesidades, lo que permite una buena potencia y administración del agua.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

EISL DX1006CSW 

 

2.Eisl DX1006CSWAquellos que buscaban una firme candidata al título de mejor columna de ducha, la han encontrado en la EISL DX1006CSW. Cuenta con un diseño sencillo, al ofrecer una estructura de acero inoxidable con acabados en cromo que realzan su minimalismo, además de contar con un termostato fácil de usar para que puedas usar el agua caliente a tu antojo.

También ofrece un mezclador monomando para hacer llegar el agua a todo el cuerpo con facilidad, así como también la posibilidad de ofrecer un ligero masaje de agua con libertad, pues dispone de un solo tipo de chorro.

También posee una entrada para bañera en la parte inferior de la estructura, ideal para facilitar el proceso de llenado de la tina, que también puede usar el agua caliente provista por el termostato para tal fin.

Para aquellos que ya tienen un presupuesto destinado para hacer la compra, la Eisl DX1006CSW ha sido recomendada como la mejor columna de ducha por 150 euros, así que te mostramos sus pros y contras.

 

Pros

Entrada para bañera: Cuenta con una entrada especial para bañera, de modo que si tienes una, podrás usarla de forma adecuada sin tener que adquirir un grifo por separado.

Diseño: Su diseño permite que se adapte a diferentes estilos de decoración, así que no desentonará con la estructura de tu baño.

Instalación: El proceso de instalación es bastante sencillo, por lo que puedes comenzar a utilizarla rápidamente, una vez que llegue a tu casa.

Ducha de mano: Incluye su respectiva ducha de mano, además de la principal, para que puedas ducharte con mayor comodidad.

Resistente: Está fabricada con acero, cromo y plástico, por lo que es altamente resistente para que no debas reemplazarla en mediano o largo plazo.

 

Contras

Temperatura: La regulación de la temperatura es un poco difícil de realizar, de acuerdo a la opinión de algunos usuarios.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aquamarin DSCHPL01 

 

5.Aquamarin DSCHPL01Para quienes desean más que un implemento de aseo personal, otra excelente columna de ducha con hidromasaje que pueden conseguir en el mercado es la Aquamarin DSCHPL01. Posee un diseño peculiar de aluminio satinado y accesorios en cromo muy elegantes, centrándose la curiosidad en los 10 jets de hidromasajes totalmente orientables de manera individual, que se encuentran en el centro de su estructura.

El brazo de la ducha es giratorio, ajustándose a las necesidades del usuario; también una teleducha compacta de un solo tipo de chorro que complementa el resto de las funciones. Aunado a esto, posee un sistema antical en las tuberías, asegurando que éstas se mantengan sin obstrucciones o acumulen impurezas sin tener que hacerles mantenimiento.

Aunque es un diseño innovador y con muchos accesorios, su montaje es sencillo, además de contar con unas instrucciones de instalación bastante claras y completas en idioma castellano.

A pesar de haber visto varias opciones, quizá sigas sin saber cuál columna de ducha comprar, por lo que te invitamos a conocer los pros y contras del modelo Aquamarin DSCHPL01.

 

Pros

Jets de masajes: Esta ducha funciona también como una sencilla unidad de masajes, ya que cuenta con 10 jets especiales para esta tarea, por lo que podrás alcanzar un mayor nivel de relajación mientras te duchas.

Protección antical: Cuenta con un sistema de protección antical, a fin de prolongar el tiempo de vida útil.

Instalación sencilla: La instalación es bastante sencilla, por lo que podrás usarla una vez recibida en casa.

Cabezal giratorio: El cabezal principal es giratorio, para que puedas adaptarlo a tu altura y le des la orientación que más te convenga.

Diseño: Tiene un moderno diseño que se adapta a diferentes modos de decoración, por lo que encajará sin problema en tu sala de baño.

 

Contras

Tamaño: Para algunas personas sus medidas de 118 x 30 cm no son muy beneficiosas, pero esto varía de una persona a otra.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

GROHE Euphoria 180 

 

1.GROHE Euphoria 180Las columnas de ducha ofrecen numerosas características; una de las más básicas es ofrecer un buen termostato que garantice un suministro de agua caliente suficiente. ¿Cuál es la mejor columna de ducha con termostato? Has dado con la respuesta: la GroheEuphoria 180.

Con un brazo giratorio de 180º ducharte será más cómodo, así como también complementará tu experiencia la incorporación de una ducha de mano, conectada al sistema central, que posee tres tipos de chorros ajustables para masajes a tu gusto.  También el termostato es uno de los más avanzados, proporcionando agua caliente a la temperatura que programes en él. También posee un botón “ecológico” que administra eficientemente el agua.

Sus acabados en cromo le dan ese toque de finura, la elegancia de una buena columna de ducha será otro atractivo más para estar refrescándose.

Ya que la GROHE Euphoria 180 ha sido catalogada por los usuarios como la mejor columna de ducha del momento, a continuación te mostramos sus pros y contras.

 

Pros

Rotación: Es una columna de ducha de gran eficiencia que puede girar hasta en 180 grados, brindando un buen nivel de comodidad y mayor libertad de movimiento al utilizarlo.

Resistencia: Tiene un importante nivel de resistencia, ya que está fabricada en acero y cromo, por lo que tendrá un largo tiempo de vida útil.

Versatilidad: Permite seleccionar tres tipos de chorro distintos, cuando se utiliza la ducha de mano, así que podrás escoger el chorro de agua en función de tus necesidades.

Temperatura: Posee una estructura térmica interna, que hace un buen manejo de la temperatura, permitiendo que el agua se caliente rápidamente.

Consumo: Realiza un consumo eficiente de la energía, y te permitirá ahorrar agua hasta en un 50% gracias a la forma en que está estructurada.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Las marcas más populares

 

Frente a las duchas de teléfono tradicionales, las columnas de ducha ofrecen nuevas posibilidades: grifos orientables con función masaje, una extrema comodidad y todo ello ahorrando agua y energía mediante aireadores en los grifos. Para obtener el máximo de tu futura columna de ducha te recomendamos comprar una marca de prestigio como las que a continuación analizamos para ti.

 

1.Grohe

El fabricante alemán de griferías y complementos de baño Grohe es una de las grandes empresas del sector, tanto por la calidad de sus productos como por los avances en diseño que ha presentado y que le hacen estar a la vanguardia de sus competidores. En sus inicios la empresa era un pequeño taller metalúrgico que en 1936 empezaría a fabricar sus primeros productos de grifería.

No sería hasta 1948 en que la compañía tomase su nombre actual y siguiese ampliando en esta línea de negocio afianzando la misma mediante severos controles de calidad en todos sus productos. Un proceso que queda patente al introducir los primeros grifos monomando en los 60 tras comprar la patente del producto a su inventor, el francés Moen.

Desde entonces la compañía aprovecharía su exceso de caja para crecer a base de compras planificando un futuro basado en el diseño. Un diseño rompedor en muchos casos con lo establecido y que da a los productos de la marca un diseño que viste cualquier baño de modernidad con una excelente calidad. Justo esto es lo que ocurre con sus columnas de ducha, que están equipadas con las últimas novedades para ofrecer sensaciones muy agradables tanto con la salida de agua como a nivel visual. El predominio de los metales nobles ayudan a estas sensaciones al tiempo que facilitan la limpieza y alargan la vida útil de sus productos.

 

DP Griferia

Frente a sus compañeras de artículo, la empresa DP Grifería no es exactamente un fabricante al uso sino que es un importador de productos de grifería, principalmente de los mercados asiáticos. No obstante el hecho de que la empresa siga operando se basa en dos elementos principales: calidad y precio. Calidad que los miembros de la empresa se encargan de garantizar directamente en origen apostando por fabricantes de máximo nivel y que trabajan bajo los estándares de calidad europeos aún siendo empresas asiáticas.

Y en cuanto al precio, los amplios volúmenes con los que trabaja la empresa junto a unos márgenes ajustados permiten volcar el beneficio en el cliente de manera que el producto obtenido siempre tenga una óptima relación calidad precio.  Este planteamiento convierte a DP Grifería en el mayor importador del sector con un amplio catálogo de productos. Algo que observamos en sus columnas para ducha, que ofrecen diseños de vanguardia en una amplia gama de colores, remates en metales nobles y diseños tanto tradicionales como para hidromasaje, en una oferta muy amplia en la que siempre podrás encontrar el modelo que más te interese.

 

EISL

La empresa de grifería y suministros para baño EISL fue fundada en Alemania en 1951 y desde entonces ha trabajado para equipar todo tipo de productos de baño a sus clientes. Sus primeras operaciones se centran en la zona de Alemania aunque posteriormente ampliaría sus operaciones en los años ochenta a la zona de influencia europea y las islas Británicas. Un proceso que supondría ampliar el mercado y su catálogo de productos lo que llevaría a la empresa a disponer de nuevas instalaciones de fabricación en Austria en 1995 y a externalizar operaciones a China en el año 2000.

Todo ello bajo el estricto control de calidad tradicional de la empresa a fin de garantizar el buen producto que le ha hecho ganarse un espacio en cocinas y baños de todo el mundo. Esta medida supone que las columnas de ducha distribuidas por EISL cuentan con las últimas novedades en diseño para darte una mayor comodidad al tiempo que garantizan una durabilidad adecuada en el tiempo, manteniéndose perfectas a pesar del agua, la cal y el uso.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (38 votes, average: 4.87 out of 5)
Loading...