Las mejores copas de vino

Última actualización: 28.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Copa de vino – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Para los amantes del vino, tanto para quienes lo toman esporádicamente como para los catadores profesionales, es importante tener un buen juego de copas que se adapten a cada una de las cepas que puede ofrecernos esta popular bebida que se toma en todo el mundo. Las hay de diferentes tamaños, formas y capacidad del líquido, por ello debes tener claro qué clase de vino quieres tomar, ya que hay una especial para cada tipo y, por eso, la variedad que vas a encontrar en el mercado es bastante amplia. Entre ellas, destacan las copas Krosno Harmony Collection. Esta propuesta destaca por su diseño sin tallo y de gran capacidad. Su forma permite oxigenar bien el vino y además conservar su aroma y sabor, gracias a su formato cerrado en la zona superior. Si prefieres unas copas para vino blanco, revisa las Rocco Bormioli Divina, procedentes de una marca histórica en el mercado y que, por forma y calidad, son una excelente apuesta.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor copa de vino del 2024?

 

Poder tomar tu bebida favorita diariamente o en ocasiones especiales, en el lugar adecuado es lo ideal para poder disfrutar de cada uno de los aromas y sabores que trae a tu paladar, pero cuando se trata de vino, tenemos que saber cuál es la mejor copa de vino que podremos comprar. Sin embargo, esto siempre dependerá de tus necesidades y del tipo de vino que vayas a ingerir.

Tenemos 5 modelos que pueden ubicarse entre las mejores copas de vino del 2024 y para ayudarte con tu elección antes de que compres la tuya, vamos a detallarte  cada una de las características principales de estos modelos.

 

Productos Recomendados

 

Krosno Harmony Collection

 

Si buscamos la mejor marca de copas de vino actual, tenemos en Krosno un referente. En esta oportunidad, nos presenta una alternativa para quienes desean salir de lo tradicional, ya que se trata de un conjunto de 6 copas para vino tinto sin tallo. 

Se definen como unas copas muy versátiles, que vendrán muy bien tanto para uso cotidiano como para fiestas y ocasiones especiales, por lo que podrían ser una buena elección de compra.

Cada copa tiene una capacidad de 500 ml y están elaboradas en vidrio de alta transparencia, para poder apreciar los bellos tonos de la bebida contenida en su interior. Por lo que respecta a su estabilidad, no debes preocuparte, ya que tienen una base bien diseñada, para evitar derrames y accidentes. De igual forma, tienen un diámetro que aporta comodidad para sujetarlas mientras se disfruta la bebida.

Si no sabes qué copa de vino comprar, analiza este producto en detalle.

Pros
Capacidad:

Cada copa tiene una capacidad de 500 ml, para que no tengas limitaciones al momento de servir tu vino tinto favorito.

Libre de plomo:

La marca garantiza que en ningún momento del proceso o en sus materiales se ha utilizado este elemento, lo que contribuye a la salud y al medio ambiente.

Versatilidad:

Podrás utilizar las copas en celebraciones y también en el día a día.

Diseño:

Ofrece una apariencia diferente, debido a la ausencia de tallo en su base, lo que puede resultar muy atractivo.

Contras
Finas:

Las copas son muy finas y, aunque son de vidrio de alta calidad, requieren un trato delicado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rocco Bormioli Divina

 

Hablar de estas copas de  Rocco Bormioli es referirnos a un producto de siempre, con el que es muy fácil disfrutar de tus vinos blancos como se debe. Estas copas cuentan con el diseño habitual, abierto en la parte inferior y cerrado en la superior, lo que permite oxigenar el vino antes de su consumo. No obstante, esta forma es más sutil que la de las copas de vino tinto.

Otro detalle de esta propuesta es su calidad de fabricación, con una resistencia en el vidrio que hace a estas copas idóneas para su uso diario. De hecho, pueden pasar por el lavavajillas sin riesgos de que se rompan o de que el cristal pierda su brillo.

Por si fuera poco, pese a su alta calidad, estamos ante unas de las copas de vino más baratas de nuestra selección, así que no tendrás que gastar demasiado para hacerte con ellas.

Disfruta de tus vinos en unas copas de primer nivel como estas, que nos ofrece Rocco Bormioli.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Luminarc Versailles

 

Este modelo tiene un diseño conocido como tulipán. Esta copa es considerada una copa de vino blanco, rosado o espumoso por sus dimensiones y grosor, que es un poco más delgado que el de las tradicionales copas de tinto.

Tienen un borde fino y son confeccionadas en cristal altamente resistente al calor o frío y, según sus fabricantes, también es a los choques con diferentes objetos; sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que este es un material que debes usar con cierta precaución.  

El cristal con el que fueron confeccionadas es totalmente transparente, sin grabados y sin ningún tipo  de color, para que puedas catar y ver con facilidad la densidad del vino y las características propias del color.

Además, esta copa de vino es una de las mejores en cuanto a calidad precio, pues se trata de copas baratas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Stölzle Lausitz Classic 

 

Elaborado en cristal sin plomo, este modelo de copas de vino es altamente resistente al uso diario. Las copas están fabricadas en una sola pieza para hacerlas más fuertes y resistir a la manipulación que debas darle.

Con la compra recibirás 6 copas iguales con unas dimensiones de 7.8 centímetros de diámetro, y 20.6  de alto, que son muy ligeras para que puedas cargarlas en tu mano el tiempo que desees sin molestias.

Estas copas están pensadas para que se consuma vino tinto, por el espacio que tienen, que permite dejar respirar el líquido y saborearlo mejor. La cantidad que soportan es de 370 mililitros. Este modelo también puede ser usado para beber agua u otro tipo de licor si así se desea, dado a su diseño.

Además, este modelo es muy fácil de limpiar, puesto que podrás incluirlo en tu lavavajillas sin problemas, gracias a sus dimensiones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kosiun ‎Borgoña

 

Ventaja principal: Estas copas para vino tinto modifican el planteamiento convencional de este producto con un acabado especial en la parte inferior, más marcado y más recto de lo que viene siendo habitual. Se presentan en un juego de cuatro piezas.

Desventaja principal: El proceso de limpieza es algo más complicado de lo que debería, sobre todo si quieres mantener adecuadamente el brillo de la pieza. Así que deberás tener paciencia para dejar las copas impecables.

Veredicto: Una bonita alternativa a la copa más clásica, con un acabado muy interesante en su base y una capacidad estándar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es la mejor copa de vino del mercado?

 

Las copas de vino que hay en el mercado  son variadas; las hay de diferentes tamaños, formas y hasta colores, pero todas estas características tienen su propósito y dependen del tipo de vino que desees tomar, por eso es importante que tengas bien determinado para qué las quieres.

Por todo esto, conocer cuál es la mejor copa de vino del mercado puede ser difícil. Hay muchos fabricantes en diferentes partes del mundo y también modelos. En la mayoría de los casos estas se venden por set, bien sean de dos unidades, cuatro y hasta seis, este es un punto que debes tomar en cuenta antes de comprar las tuyas.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una copa de vino?

Para poder degustar el sabor de un buen vino, debes tener contigo una buena copa; esta debe tener las características mínimas para cada tipo para evitar que las propiedades de cada líquido se pierdan o no se disfruten como se debería. Las hay para vino tinto o blanco, también para rosados u otros tipos de licores y hasta para el agua.

Al hacer una comparativa de copas de vino que vas a poder encontrar en el mercado, podemos destacar algunas características que debes tomar en cuenta antes de comprar unas y estas son sus materiales de confección, tamaño, capacidad de líquido y diseño.  

A continuación hemos elaborado para ti una guía para comprar la mejor copa de vino  del mercado, detallando los parámetros necesarios para hacer una elección adecuada y acertada para tus necesidades.

 

Tipo

Conocer el tipo de copa que vas a comprar es muy importante. Primero que todo debes saber qué tipo de vino deseas tomar en ella, si es tinto, blanco, espumoso o rosado, puesto que  cada una tiene características propias que debes conocer.

Para el vino tinto se estilan copas más anchas que las tradicionales: la boca de estas suele ser amplia. Esto te permitirá tener espacio para catar con facilidad los aromas e incluso la densidad del líquido que vas a ingerir. Esta característica permite que el sabor original del vino no se pierda.

Para el blanco o rosado, casi siempre se usan copas que son más alargadas y más delgadas, de forma denominada tulipán o flauta. Estos vinos son menos densos y no requieren de tanto espacio para mantener sus propiedades, y además, por ser vinos que se sirven fríos, se pueden mantener más tiempo en buena temperatura.    

 

Materiales

El material de confección de las copas es un elemento fundamental; las hay de vidrio tradicional, de plata, acero y cristal. Estas últimas como las más buscadas y vendidas del mercado; son más delgadas y livianas, y por el grosor de sus paredes y porosidad de las mismas, podrás disfrutar del sabor del vino sin ningún tipo de problemas y el aroma del licor se desprenderá con mayor facilidad al agitarlo. La única desventaja es que pueden ser más frágiles que las demás.

Las de vidrio tienden a ser un poco más gruesas y pesadas, y por ende más resistentes; estas tienen la particularidad de ser menos brillantes que las de cristal y, por eso, podrás reconocerlas más fácilmente.  

Las de plata y acero son menos convencionales y no se usan comúnmente para tomar vino; sin embargo, algunos usuarios las usan por la elegancia proporcionada al tomar el vino, pero debes  tener en cuenta que el material puede cambiar el sabor.

 

Peso y diseño

Otra de las características que debes tomar en cuenta es su diseño; este siempre dependerá del tipo de vino que vayas a consumir. Las hay altas y otras más bajas, de boca ancha o fina.

El largo de su mango de agarre también lo debes tomar en cuenta; si es para un vino que se debe servir frío, lo más recomendable es que sean largos. Esto permitirá el mínimo contacto con la base de la copa y el calor de tu mano no pasará al líquido.

Si es para vino tinto, las hay con mangos largos y cortos, por ser un licor que se sirve a temperatura media o ambiente, por lo que el contacto con este no influirá mucho.     

El peso vendrá también determinado por el material; es importante que tomes esto en cuenta. Las de vidrio, acero o  plata tienden a ser más pesadas que  las de cristal que es más liviano y frágil, pero a la vez más sofisticado.

Precio

El saber cuánto cuesta el producto que vas a adquirir es muy importante; debes poder encontrar el modelo que se ajuste a tu presupuesto y te permita tener calidad y durabilidad. Por la gran cantidad de modelos y marcas del mercado, puedes encontrar un copa buena y económica o alguna que sea costosa.

Según los últimos precios de referencia que hemos visto en el mercado del mundo online, en nuestra tienda recomendada podrás encontrar copas de vino desde los 10 euros; estas son de gran calidad, pero en set pequeños de 2 a 4 unidades, y algunas de hasta 50 euros, de 6 unidades o más.

Es importante que tomes en cuenta que a la hora de realizar tu compra estos precios pueden haber cambiado, son referenciales, y dependiendo del modelo que estés buscando puede ser más elevado o más económico.    

 

 

Cómo utilizar una copa de vino

 

A la hora de una reunión familiar en casa, contar con un set de copas ideales para tomarse un buen vino no estaría de más.

Pues cabe destacar que las hay disponibles en el mercado de diferentes tamaños, modelos, incluso unas con más capacidad de líquido que otras, para que elijas entre ellas las que más se adapten a tus necesidades y presupuesto. Cabe destacar que siempre deberás tomar en cuenta qué clase de vino querrás tomar, ya que existen copas especiales para cada tipo de vino, ya sean tintos, espumantes, blancos, dulces.

Desempaqueta las copas

Luego de haber recibido el set de copas en tu domicilio, deberás verificar que todo se encuentre en buenas condiciones. Para ello, tendrás que retirar el material envoltorio, diseñado para proteger el cristal. Ahora procede a sacar una a una las copas, para verificar que se encuentren en perfecto estado.

 

Trátalas con delicadeza

A la hora de utilizar tus copas, deberás tomar en cuenta que, en su gran mayoría, estas se encuentran fabricadas en cristal delgado o vidrio soplado, por lo que tratarlas con delicadeza no estaría de más. Esto no quiere decir que están elaboradas a base de un material de mala calidad, al contrario, es resistente y duradero, pero al hacer un contacto brusco entre ellas, podría causar alguna fisura o incluso que una de ellas pueda romperse.

Es por ello que te recomendamos tener precaución, de manera que puedas contar con tu set de copas por un largo tiempo.

 

Sirve el vino de acuerdo a la capacidad de tus copas

Una vez que decidas servir el vino en tus copas, deberás hacerlo moderadamente, tomando en cuenta la capacidad de mililitros que te ofrezcan las mismas. Cabe destacar que cada set de copas posee una capacidad de mililitros diferente, ideal para que puedas catar una cantidad de vino razonable. Ahora, si deseas servir más, simplemente acaba tu trago y vuelve a servir vino en la copa.

Sujeta la copa de vino correctamente

Si alguna vez te tocara reunirte con un grupo de personas, ya sea para catar vino o incluso por algún acontecimiento importante que merezca un brindis, deberás tomar en cuenta ciertas reglas, ideadas para que sostengas la copa de manera correcta. Primeramente, debes tener claro que la copa jamás se sostiene ni por el pie ni por el cáliz, la forma correcta seria por el tallo.

Ahora, con la ayuda de tus dedos pulgar e índice podrás sujetarla. Con estos tips, podrías estar a la altura de cualquier catador de vino, a la hora de una reunión o fiesta privada. Ahora, si solo es una reunión en casa, donde lo único que deseas es probar un buen vino, podrás olvidarte de las reglas de etiqueta y simplemente beber tu vino favorito las veces que quieras.

 

Luego de cada uso, dale su respectiva limpieza

Luego de haber utilizado tus copas de vino, lo más razonable sería limpiarlas y guardarlas. Para ello, tendrás que ubicar cada una de las copas en tu lavavajillas y, posteriormente, el mismo hará todo el trabajo por ti, de manera que no perderás tiempo lavando cada una de las copas. En caso de que no poseas un lavavajillas, simplemente deberás limpiarlas con un poco de agua y luego secarlas. Ahora guárdalas, de manera que queden listas para su próximo uso.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Al momento de comprar copas para degustar un buen vino, son muchos los elementos que deberás tener en consideración. Uno de los más importantes es, quizás, la búsqueda de fabricantes especializados que te permitan establecer un punto de partida lógico para la búsqueda de productos de calidad. En este apartado, brindamos a nuestros lectores información sobre las marcas más populares de copas de vino en el mercado, esperando que, en cada uno de ellas, puedas encontrar productos atractivos que despierten tu interés.

En el 1948 se dan los inicios de Luminarc. E, esta empresa se dedica a la fabricación de vajilla ultra resistente a partir de diseños de moda donde se combinan colores y estilos diferentes, buscando satisfacer hasta los gustos más exigentes. Debido a su gran trayectoria, hoy en día la empresa distribuye sus artículos en más de 160 países. Es, además, la marca estrella del Grupo Arc, un grupo empresarial establecido en Francia que funciona alrededor del mundo.

El Grupo Arc fue fundado en Arques, Francia, en el año 1825 con una planta dedicada a la fabricación de productos a partir del vidrio. Este pequeño negocio familiar ha experimentado un crecimiento espectacular, de tal modo que hoy en día cuenta con plantas de producción oficiales en China, Rusia, los Emiratos Árabes y Estados Unidos.

Arc es además el dueño de 5 marcas oficiales: Luminarc, Arcoroc, Chef & Sommelier, Arcopal y Cristal d’Arques París. Bajo todas estas marcas se fabrican productos muy delicados que exaltan la belleza y el trabajo artesanal de sus creadores.

Por su parte, Stolzle Lausitz es otra compañía que nació como una pequeña empresa familiar y de fuertes lazos con la tradición. Los inicios de Stolzle datan del año 1889 cuando, por primera vez, Oberlausitzer Glaswerke se dedica a la fabricación de vidrio hueco.

La empresa de origen alemán atravesó exitosamente un gran número de inconvenientes a lo largo de la historia y hoy en día es uno de los mayores productores de copas en la Alemania. Sus productos se venden a amantes del vino en todo el mundo, siendo una de las marcas escogidas por catadores de buen vino a nivel mundial.

El qué, sin duda, es el punto más interesante en torno a la marca es la gran variedad de productos que comercializa, pues fabrican elementos como jarras y otros contendores de cristal, aunque su producto estrella son las copas.

De estas posee un surtido bastante atractivo con diferentes líneas de colección enfocadas a distintos gustos. Entre sus artículos podrás encontrar copas para vino tinto, vino blanco, champan, agua, cerveza y muchos otros más.

Bohemia Cristal es uno de los fabricantes europeos de más alta calidad y de mayor atractivo estético que podrás encontrar. Todos los usuarios que buscan adquirir copas de vino para su colección deben tomar en cuenta este fabricante especializado.

Se trata de una marca que se enorgullece en presentar a sus clientes productos de primerísima calidad pensados para durar años en uso constante. Esta compañía ofrece piezas que involucran un trabajo artesanal, que son sinónimos de lujo asequible y de calidad, combinado con una alta sofisticación y elegancia en cada uno de sus trabajos.

Bohemia Cristal es una de esas empresas que recomendamos para la compra de regalos a un amigo o familiar o para sorprender a tus invitados en casa con un conjunto de copas muy llamativo. Entre los artículos que podrás encontrar se encuentran: set de regalos, vajillas, copas de cristal en diferentes colores y mucho más.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Copa de vino de plástico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Muchas personas disfrutan de tener invitados en casa de vez en cuando. Una reunión con amigos o familiares puede ayudar a aliviar el estrés y las preocupaciones del día a día. Además, si acompañas estas reuniones con una buena copa de vino, el éxito podría estar casi asegurado. Si quieres invertir en un par de buenas copas de vino de plástico, tenemos un par de recomendaciones para ti: en primer lugar, el modelo Premier Housewares 1206281, que es un set compuesto por varias unidades que tienen un diseño muy atractivo y pueden ser lavadas con relativa facilidad. En segundo lugar, te aconsejamos evaluar las copas Mozaik Gold, un set de copas de estilo elegante que te servirán para complementar tu vajilla al momento de cenar. Si quieres conocerlas más a fondo para determinar si te conviene invertir en ellas o no, te invitamos a conocer toda la información que hemos recopilado al respecto.

 

 

¿Cuáles son las mejores copas de vino de plástico del mercado?

 

Una buena cocina se complementa con buenos implementos, herramientas y accesorios. Entre platos, vasos, cuchillos, tenedores y cucharas también podemos encontrar copas de vino de plástico. Estas copas tienen la ventaja de ser livianas y quizá más duraderas que los modelos de cristal debido a que no se rompen con facilidad. Si no sabes qué modelo escoger, aquí te indicaremos cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de invertir tu dinero en alguna de ellas.

 

Primero que nada, debes saber que las copas se utilizan desde hace cientos de años atrás. El vino es una bebida alcohólica que tiene determinado estándar y, por ende, se debe seguir cierto protocolo cuando se desea disfrutar de una botella de buena calidad.

Por ejemplo, los expertos recomiendan airear el vino y dejarlo reposar para poder maximizar la concentración de sabor y apreciarlo como debe ser. Otros aconsejan beberlo en el tipo de copa adecuada para permitir determinado movimiento de la bebida antes de tocar los labios.

No importa si eres un experto catador de vinos o no, la verdad es que, si deseas ofrecer una cena elegante alguna vez en tu hogar, deberías de contar con un buen set de copas.

Es normal tener dudas acerca de estos productos si no tienes experiencia previa, pero, puedes seguir las comparativas online para ayudarte a escoger las más adecuadas. Sin embargo, existen algunas pautas muy útiles que puedes evaluar para evitar malgastar tu dinero.

Como, por ejemplo, el diseño de la copa. Al ser de vidrio o plástico, las copas pueden tener infinidad de formas, tamaños y detalles y deberás adquirir aquellas que mejor se adapten al estilo de tu mesa. Además, puedes tener en cuenta la capacidad y los materiales de fabricación.

También te aconsejamos tratar de adquirir las copas por set, ya que suele ser más económico y te aseguras de mantener cierta armonía entre los elementos de tu mesa.

 

¿Cuáles son las mejores copas de vino de plástico del 2024?

 

Productos Recomendados

 

Premier Housewares 1206281

 

Premier Housewares te ofrece un set muy práctico de copas de plástico: el modelo 1206281. Este modelo se compone por un total de cuatro unidades, cada una con unas dimensiones de 17 centímetros de alto por 8 centímetros de ancho con 7 centímetros de profundidad. Son amplias y cómodas para servir todo tipo de vinos.

Están fabricadas en plástico rígido que, según lo comentado por sus compradores, es seguro y confiable. Tienen la ventaja de ser compatibles con el lavavajillas, de forma que no debas preocuparte por su mantenimiento.

En cuanto a su diseño, las copas de Premier Housewares destacan entre los modelos tradicionales. Poseen un diseño de rombo en relieve en todo el ancho de la copa, haciéndolas lucir llamativas sin perder la elegancia para que puedas utilizarlas en cenas, reuniones y fiestas. Se destaca un detalle en el mango que se asemeja a un diamante.

 

 

Mozaik Gold

 

Si necesitas invertir en un modelo adecuado para servir mesas de varios invitados, quizás las de Mozaik te interesen. Este set contiene seis copas de plástico ligeras que gozan de un diseño muy distintivo y elegante. Mientras que la boca es completamente transparente, el pie y el tallo tienen un recubrimiento en color dorado que las hace lucir muy elegantes.

Mantienen la forma clásica de una copa de vino y pueden ser utilizadas en eventos tanto interiores como exteriores además de poder servir diferentes bebidas en ellas.

Tienen una capacidad de 130 mililitros y unas dimensiones de 3 x 3 x 17,4 centímetros cada una. Además, su peso es de apenas 13,6 gramos, lo que indica que son muy ligeras y podrán ser sostenidas con facilidad. Tienen una buena relación calidad – precio, ya que fácilmente podrás reutilizarlas y tenerlas listas para cualquier otra ocasión.

 

 

Bell’O AM3200-PK2

 

Ahora, nos encontramos con el modelo de Bell’O. Estas copas de vino son un par fabricado enteramente con plástico que ha sido tratado para aumentar la calidad y, por ende, la durabilidad. Puedes utilizarlas en eventos de interior o exterior sin ningún problema, ya que tienen un aspecto neutro.

Su diseño es sencillo, pero llamativo. Tanto el tallo como el pie son lisos y completamente transparentes, mientras que la copa en sí tiene un diseño de rombos en relieve que le añadirá un toque diferente a la bebida.

Tienen una altura de 19,8 centímetros, mientras que el tallo tiene una longitud de 8 centímetros y el pie un diámetro de 7,5 centímetros. Esto te ofrece capacidad suficiente para una bebida durante la cena. Al ser dos copas, las de Bell’O podrían ser un regalo acertado para una nueva pareja de recién casados o comprometidos.

 

 

 

 

Ventaja principal:

La estructura de este modelo de copa de vino permite que puedas tener hasta 470 mililitros, para que puedas disfrutar de la cepa de tu preferencia en 6 copas idénticas, logrando compartir con tus seres queridos y amigos esta bebida.

 

Desventaja principal:

Pese a ser elaborado en un material muy bueno para las copas de vino, el cristal, este puede ser considerado muy delgado y fácil de quebrar con pequeños golpes, por esto los usuarios consideran que esta es su desventaja.

 

Veredicto: 9.8/10

Por su capacidad en mililitros, calidad y materiales de confección, que permiten que las propiedades del vino tinto se mantengan y que puedas disfrutarlas al máximo, este modelo compite entre los mejores del mercado.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tipo

Este tipo de copa está diseñada para ser utilizada en vinos rojos o mejor conocidos como tintos; esto es por su estructura, la cual permite que el espacio que tiene el líquido sea mayor y el espacio para su movimiento sea bastante amplio. Esta característica es muy importante si eres un profesional de la cata o deseas iniciarte en ella.

Este modelo te permitirá tener hasta 470 mililitros de vino, cantidad bastante buena para degustar tu cepa favorita. Sin embargo, toma en cuenta que si la misma está muy llena, no podrás mover el líquido con la libertad necesaria para hacer brotar cada una de sus propiedades.    

Con la compra de este producto vas a adquirir 6 copas idénticas, que podrás disfrutar con quien tu desees en una cena o celebración, según sea tu necesidad.  

 

Materiales

El material de confección de las 6  copas de vino tinto que adquirirás es el cristal, el cual está presentado en un diseño muy atractivo y brillante, por lo que al tomarlo, te sentirás como todo un profesional de la cata, a pesar no ser uno.

El cristal es un material que es un poco más poroso que el vidrio común; esta característica  permitirá en este modelo que los aromas y los sabores del vino se puedan disfrutar al máximo, porque mantiene las propiedades del mismo sin alterarlos.

Es importante que tengas en cuenta antes de comprar tu juego de copas que el material de que las elijas puede cambiar el sabor, por eso se recomienda que sean de vidrio o de cristal como este modelo.    

 

Diseño

El diseño de las copas para vino Leonardo 035241 es realmente estilizado para hacerlo moderno y para darle  un toque de elegancia a tu vajilla.

Cuenta con un mango de agarre bastante amplio; así podrás decidir cómo estarás más cómodo con la copa y además, para que tengas mayor control en el movimiento que le vas a dar al líquido antes de ingerirlo. De esta forma, el vino podrá respirar mejor y saldrán todas sus propiedades y aromas.     

Son muy ligeras, ya que cada una de las 6 copas pesa solamente 18 gramos y esto hace que usarlas sea agradable. Podrás mantenerlas en tu mano el tiempo que así desees, sin molestias ni problemas.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status