Los mejores cubos de basura

Cubo de basura – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

En nuestro hogar, es importante mantener la basura en orden, convenientemente colocada en un recipiente adecuado para evitar malos olores y suciedad. Por ello es importante adquirir un cubo de basura eficaz que cubra tus necesidades. Sin embargo antes de elegir un modelo en particular, es importante tener en cuenta algunos aspectos como lo son los materiales de fabricación, que sean sólidos, lavables y resistentes a la humedad, además de la capacidad del bote y que posea un sistema de cierre adecuado y hermético. Luego de revisar las reseñas de los modelos más vendidos y mejor valorados por los usuarios en Internet, hemos determinado que el Wolfpack 10010042 es uno de los mejores cubos de basura disponibles en el mercado, gracias a su fabricación en plástico lavable, su amplia capacidad de hasta 100 litros y sus cierres de seguridad a cada extremo de la tapa que también sirven como asas. En segundo lugar destacamos el Vileda Ecologic, perfecto para reciclaje gracias a sus 3 compartimentos para distintos tipos de basura, además posee 39 litros de capacidad y pedal de apertura para la tapa.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor cubo de basura del mercado?

 

Para mantener tu basura en orden y evitar olores es necesario disponer de un cubo adecuado, tanto a tus necesidades como al espacio disponible. Con nuestra comparativa de cubos de basura sabrás además que debes considerar para realizar la mejor compra posible: inteligente y ajustada a tus necesidades.

11

 

Guia de compra

 

Capacidad

No es lo mismo un cubo de basura para el baño, que debe ser más pequeño, que uno para el jardín, en lo que precisas más capacidad. Por tanto este elemento es importante a la hora de tomar una decisión, tanto por esa capacidad como por el hecho de que una mayor capacidad implica más tamaño. Como medidas habituales un cubo para baño suele tener una capacidad de 15 a 20 litros.

El de cocina tradicional suele rondar los 45 o 50 litros mientras que los modelos de jardín pueden alcanzar los 100 litros de capacidad. Esta misma capacidad tienen los modelos llamados de comunidad o de gran capacidad. Lo ideal es disponer de la mayor capacidad en el espacio más ajustado mediante cubos más altos, aunque sin excederse, ya que al final el volumen siempre va a ocupar espacio, bien a lo ancho bien a lo alto.

 

Sistema de apertura

Con la llegada de la tecnología cada vez hay más opciones para abrir el cubo de basura. Ya no solamente hablamos de los modelos con pedal, que permiten levantar la tapa accionando la misma con el pie, sino de modelos más especiales y avanzados. Estos modelos automáticos funcionan con pilas convencionales e incluyen un sistema que levanta la tapa de forma automática al acércanos a ella.

Este sistema funciona mediante un sensor de presencia similar al de las puertas automáticas de las tiendas. La ventaja es que al no tener que tocar el cubo podemos tirar directamente lo que tengamos entre manos sin necesidad de manchar la tapa ni de ir persiguiendo el pedal para activar el funcionamiento del sistema. Este sistema evita suciedad a la hora de tirar los residuos manteniendo el cubo limpio por más tiempo. También resulta útil en ciertos lugares y entornos donde no conviene tocar los cubos para evitar contaminación cruzada, como al hablar de basura orgánica o residuos sanitarios, por ejemplo.

12

 

Diseño

Una guía para comprar el mejor cubo de basura no estaría completa si no hablamos del diseño de los cubos. Antiguamente los cubos solían ser redondos o cuadrados y poco más. Hoy día existen cubos con diferentes diseños que permiten usos más adecuados e incluso ecológicos. Entre ellos encontramos los cubos de reciclaje, que cuentan en su interior con diversos compartimentos que permiten realizar una recogida selectiva de la basura para depositar la misma en el contendor.

Este diseño también se realiza mediante bastidores donde colocar varias bolsas con el mismo fin. Otros modelos incluso pueden encastrarse dentro de un mueble, formando parte de un conjunto que permite realizar esa recogida selectiva y al tiempo evitar olores en la cocina. Escojas el modelo que escojas opta siempre por aquellos que se adapten a tus necesidades, que cuenten con materiales resistentes y fáciles de limpiar y con sistemas de cierre que mantengan los malos olores alejados de la estancia.

 

¿Cuál es el mejor cubo de basura del 2017?

 

Aunque parezca una compra menor, equivocarse con el cubo de basura puede traducirse en molestias, malos olores, incomodidad y otros problemas que se notarán  dentro de tu cocina. Por eso hemos decidido buscar los mejores cubos de basura del 2017, para que tu elección sea más sencilla y te ahorres tiempo y dinero con productos de buena calidad.

 

Productos Recomendados

 

Wolfpack 10010042

 

1.Wolfpack 10010042Si buscas un cubo de basura sencillo, de gran capacidad y con protección frente a los malos olores el modelo Woffpack 10010042 es justo lo que buscas.

Es cierto que por su tamaño y amplia capacidad, 100 litros en total, no es un modelo fácil de tener en la cocina pero sí puede acompañarte en tu porche o en tu jardín. Este cubo está fabricado en material plástico de color negro, con el ranurado propio de los cubos de este tamaño.

Cuenta con una tapa y dos cierres, que también sirven de asas, con los que se evitan derrames y malos olores. Y cuando tengas que limpiarlo te resultará muy sencillo hacerlo gracias al material de su interior que repele la suciedad. Un producto que ha sido elegido como el mejor cubo de basura por relación calidad precio por parte de los consumidores y que destaca entre los cubos de basura baratos, además de ser el más económico de los que hemos analizado.

Para aquellos usuarios que tengan grandes necesidades de almacenamiento o generen mucha basura es importante tener un cubo de gran capacidad. Si este cubo además es el mejor cubo de basura por 20 euros que puedes encontrar en el mercado mucho mejor, al tener un producto de gran capacidad y buen precio.

 

Pros

Materiales: su plástico duro de alta resistencia garantiza una larga vida útil acompañada de una fácil limpieza del cubo, con un simple manguerazo o similar.

Hermético: sus asas plegadas permiten cerrar herméticamente el cubo para evitar la difusión de olores procedentes del interior.

Capacidad: si tienes altas necesidades de almacenamiento de basura este equipo cuenta con 100 litros de capacidad.

Asas: sus dos asas permiten mover el cubo fácilmente incluso cuando está más cargado.

 

Contras

Tamaño: por su tamaño no es lo más adecuado para una cocina o un lugar de dimensiones reducidas, aunque es perfecto como cubo exterior.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€16.2)

 

 

 

Vileda Ecologic

 

2.Vileda EcologicEl cubo de basura Vileda Ecologic abrió un nuevo campo dentro del sector, como es el de los cubos especialmente diseñados para reciclaje.

En su interior no encontramos una sola sección, como ocurre en los cubos tradicionales, sino tres secciones separadas en las que puedes ubicar tres bolsas diferentes para los distintos residuos que generes. Gracias a sus compartimentos dispones de hasta cinco combinaciones diferentes según tus necesidades de reciclado, incluyendo espacio para basura orgánica, vidrio, papel y envases, pudiendo alternas las mismas según prefieras.

Al no contar con separadores físicos el cubo cuenta con una capacidad de 39 litros de basura, que puedes recoger en hasta tres bolsas diferentes. Estas bolsas se montan sobre su bastidor y pueden retirarse sin necesidad de tocar las que hay puestas. El pedal de apertura garantiza la ausencia de olores y facilita su uso, con un movimiento suave y muy sencillo de usar. Todas estas funciones lo convierten en el mejor cubo de basura manual actualmente en el mercado, según opinan los consumidores.

Si quieres saber cuál es el mejor cubo de basura del momento, sigue leyendo. El cubo Vileda Ecologic ha facilitado la separación de basuras a miles de personas, con un cubo donde podemos separar directamente la basura de forma muy cómoda. Algo que solamente podía ocurrírsele a la mejor marca de cubos de basura del mercado.

 

Pros

Múltiples configuraciones: gracias a su sistema sin separadores puedes varias configuraciones de bolsa a la hora de separar basura.

Ajustable: en función de tus preferencias puedes usarlo con una sola bolsa, con dos o con las tres.

Pedal de apertura: el pedal de apertura te permite no tener que tocar el cubo para deshacerte de tu basura.

Hermético: la tapa, una vez cerrada, genera un cierre hermético que evita la dispersión de malos olores.

 

Contras

Soporte: aunque lleva un sistema sin soportes y basado en pinzas es cierto que requiere de un cierto aprendizaje para usarlo debidamente.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€24.99)

 

 

 

Hailo Multi Box

 

3.Hailo 3659-001 Multi BoxFrente al modelo de Vileda, el sistema Hailo 3659-001 Multi Box permite poder encastrar los cubos directamente en un armario y hacerlos salir solamente cuando sean necesarios. Su sistema ofrece un total de 30 litros de capacidad, divididos en dos cubos separados de 15 litros cada uno, ambos extraíbles para una mejor limpieza y comodidad de uso. Si te preguntas cual es el mejor cubo de basura extraíble, esta es la respuesta.

Tanto por la calidad de sus materiales, que garantizan un montaje sencillo y un movimiento fluido, como por la capacidad que ofrece incluso en circunstancias complicadas. De hecho solamente necesitas un armario de 30 centímetros de ancho para poder instalarlo. Y mientras lo usas, además de descubrir su fácil deslizamiento descubrirás que su cierre hermético evita olores molestos en la cocina, así como la presencia de insectos.

Si no sabes qué cubo de basura comprar a la hora de encastrarlo en tu cocina, seguramente el modelo Hailo 3659-001 Multi Box te interese. Este conjunto de dos cubos puede encastrarse en cualquier mueble que tenga 30 centímetros de ancho, ofreciendo una capacidad total de 30 litros, debidamente tapada para evitar que los olores se escapen.

 

Pros

Cubos separados: los dos cubos interiores están separados por lo que puedes sacar el delantero o el trasero según prefieras.

Asa: los cubos cuentan con un asa metálica que ayuda a sacarlos del conjunto plegable y transportarlos.

Tapa: el sistema de tapa retráctil permite dejar el conjunto bien cerrado evitando que los olores se dispersen por la cocina.

 

Contras

Instalación: aunque la instalación es sencilla requiere de algo de tiempo para poder colocarlo de forma correcta.

Capacidad: cada cubo por separado tiene solo 15 litros de capacidad, lo que resulta algo ajustado para una cocina normal.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€73.95)

 

 

 

Jago – ATME04

 

4.Jago ATME04El modelo Jago – ATME04 es un cubo de basura automático, equipado con un sistema electrónico cuyo sensor se encarga de abrir y cerrar el cubo de forma autónoma en el momento en que nota presencia cerca del mismo. Para funcionar precisa solamente de cuatro pilas  AA, que se encargan de realizar el movimiento.

Aspecto tecnológico aparte, el cubo cuenta con una capacidad total de 32 litros de basura, 34 si se retira la tapa, contando con un anillo interior para sujetar la bolsa de manera que esta no se caiga. En el exterior cuenta con un diseño muy elegante en acero inoxidable para el cuerpo y en color negro para la tapa y la ranura de apertura, de modo que le dará un toque adicional de elegancia a tu cocina.

Aunque no suelen ser los modelos más baratos, los cubos de basura automáticos, como el modelo Jago ATME04, permiten deshacerse de tu basura de forma sencilla y elegante, sin que tengas que tocar el cubo. Así evitas manchas y posibles derrames y contaminaciones cruzadas.

 

Pros

Automático: en el momento que nos acercamos la tapa se pliega hacia el interior permitiendo depositar la basura directamente.

Led indicador: el led incorporado nos permite poder ver su estado de funcionamiento y su carga de pilas.

Anillo de soporte: el anillo de soporte se encarga de mantener las bolsas en su sitio sin que se hundan en el cubo.

Interruptor: el cubo cuenta con un interruptor que permite apagar el conjunto cuando no es necesario usarlo, ahorrando así pilas.

 

Contras

Extracción de bolsas: algunos usuarios mencionan que sacar las bolsas a veces resulta complicado.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€31.95)

 

 

 

TecTake 400362

 

5.TecTake 400362Al igual que el modelo de Jago, el modelo 400362 de TecTake es un cubo de basura con sensor, pensado no solo para la cocina sino para todo tipo de ambientes. Gracias al tratamiento especial de su cuerpo de acero mate es posible utilizarlo incluso en baños o lugares con alta humedad, siendo además muy fácil de limpiar.  

El sistema de elevación se activa mediante un sensor alimentado con tres pilas de 1,5 V, que le otorgan una vida útil aproximada de unos seis meses. Una vez abierto el cubo cuenta con una boca amplia para desechar todo tipo de residuos, quedándose abierto hasta que nos retiramos de su lado. Cuenta con una capacidad total de unos 50 litros aproximadamente, contando también con un aro para poder sujetar la bolsa dentro del cubo y que no se deslice.

El cubo de basura Tectake 400362 es un cubo automatizado que te ofrece la capacidad de un cubo de basura tradicional con la comodidad de que se abra de forma automatizada. El sensor incluido, basado en pilas AAA, se encarga de levantar la tapa para acceder al interior de forma sencilla.

 

Pros

Capacidad: dispone de hasta 50 litros de capacidad, que viene a ser equivalente a un cubo de cocina tradicional.

Cierre automático: el cubo se cierra solo pasados unos segundos, evitando que los olores puedan extenderse por la estancia.

Materiales: el diseño metálico resulta muy elegante y encaja en cualquier diseño de cocina o estancia.

 

Contras

Limpieza: algunos usuarios comentan que la limpieza del cubo resulta complicada, especialmente si hay líquidos implicados en la mancha.

Vaciado: si estamos vaciando un plato o similar a veces la tapa se cierra de forma imprevista si el sensor no detecta el movimiento.

Comprar en Amazon - Precio (€59.99)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Mantener la basura en su sitio es una labor fácil con un buen cubo de basura. Sin embargo, mantener la cocina libre de malos olores y encontrar un cubo que encaje con tu hogar no es tan fácil. Por suerte podemos encontrar en el mercado diferentes productos de fabricantes de primer nivel, como los que destacaremos a continuación, que nos permiten poder lograr ambas cuestiones dando además un toque práctico y elegante a nuestro hogar.

 

Aunque la fundación oficial de Rotho data de 1889, lo cierto es que la historia de la compañía se remonta aún más atrás. En concreto, al pequeño taller de madera que Adam Thoma, padre de Robert Thoma, fundador de la empresa, tenía en Suiza. Este taller sería el germen de la empresa que surgiría posteriormente, aunque manteniendo y ampliando su línea de trabajo en todo tipo de labores de madera.

Posteriormente, en los años 50 cambiaría la madera por el plástico para empezar a ofrecer sus primeros productos al público.  El primero de ellos sería un cortador de verduras que aún hoy sigue a la venta. Posteriormente, llegarían todo tipo de productos para el hogar, tanto para la limpieza como el almacenamiento o el cuidado de la ropa entre otros.

Productos que hoy día persisten tanto por ser prácticos, como por ofrecer diseños diferentes y elegantes que visten el hogar allí donde se colocan. Es lo que ocurre con sus cubos de basura, que mantienen la suciedad a buen recaudo ofreciendo detalles decorativos muy agradables a la vista.

 

Hablad de Vileda es hablar de limpieza del hogar. Esta empresa llega desde 1948 ofreciendo todo tipo de productos prácticos para nuestro entorno, tanto en lo que se refiere a esta limpieza, como a la ordenación, el cuidado de la ropa y mucho más. En esta historia, la empresa ha establecido numerosos hitos, tanto en la parte de los productos de limpieza como en novedosos avances que hacen más fácil dejar el hogar perfecto.

Entre estos productos encontramos la primera bayeta para limpieza de cristales que data de 1948, la primera fregona de tiras de tela no tejidas que llega en 1973 o el primer sistema para limpieza de hospitales basado en mopas prehumedecidas en 1986. Con la llegada del nuevo siglo llegaron los robots para limpiar ventanas, cubos para fregar con sistemas biónicos para el escurrido, sin olvidar, entre los cubos de basura, productos como el cubo de reciclaje Vileda Ecologic, que no solo ha marcado un extra de diseño en cualquier cocina donde se ubique, sino que permite reciclar de forma mucho más cómoda y sencilla. Aun así, también dispondrás de otros modelos interesantes con los que mantener tu cocina siempre limpia, libre de suciedad y olores.

 

Fundada en Barcelona en los años 30, la empresa española Tatay ha cambiado radicalmente de sector desde sus inicios. Y es que en sus primeros años la compañía se dedicaba a la fabricación de artículos de bisutería principalmente mediante sistemas de estampado metálico.

Sin embargo,  con la llegada de los plásticos en los años 50, la compañía cambiará su planteamiento, empezando a  fabricar todo de productos para el hogar. Estos productos se dividen en tres líneas principales, destinadas a jardinería, baño y menaje, de modo que tengamos todo lo necesario para equipar nuestro hogar e incluso nuestro jardín si disponemos de él.

Los productos de Tatay además son reconocidos, quizá por su origen, por mantener diseños diferentes y muy atractivos frente a otros fabricantes, de modo que en el caso de sus cubos de basura se presentan de forma agradable y en colores vivos. Algo que te permite pues poder disfrutar tanto de un espacio agradable para ello como para darle un toque especial a tu cocina.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...