Los mejores cuchillos eléctricos

Cuchillo eléctrico – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Tanto para cortar pan, pasteles o buenas tajadas de carne, el cuchillo eléctrico es un acompañante perfecto para quienes no tengan buen pulso con el cuchillo tradicional o no quieran dejarse el brazo cortando. Si eliges un cuchillo con una buena potencia y una hoja de calidad podrás cortar de todo de forma muy cómoda y sin problemas. Como mejor cuchillo del momento, según afirman los consumidores, encontramos el modelo Moulinex DJAA42 Secalio. Este producto cuenta con una potencia de 100 vatios y una hoja de gran tamaño, dentada, con la que hacer todo tipo de cortes sin esfuerzo y de forma muy limpia. También atractivo resulta el modelo Severin 3965, que cuenta con una hoja de 46 centímetros, permitiendo hace cortes al amplio que desees usar. Todo ello en un sistema fácil de limpiar y guardar gracias a su carácter desmontable.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor cuchillo eléctrico del mercado?

 

Algunos hemos pensado que el cuchillo eléctrico no es indispensable, que podemos prescindir de ellos, pero luego nos regalan uno de estos cuchillos y se convierte en nuestro aliado perfecto, entonces sí, se convierte en un utensilio que no puede faltar en nuestra cocina. Ya sea que el que tenías finalmente ha dejado de funcionar o que vayas a comprar uno por primera vez, puede que te sea de mucha ayuda esta guía para comprar el mejor cuchillo eléctrico, nuestro objetivo es que logres escoger uno bueno y al mismo tiempo económico.

25

 

Guia de compra

 

¿Para qué sirve un cuchillo eléctrico?

Si has intentado cortar una pieza de carne, pollo o pescado congelado, si necesitas cortar hueso de jamón, o simplemente necesitas cortar un pernil en rebanadas para una cena especial, ya no tienes que sufrir más, un cuchillo eléctrico puede hacer prácticamente todo el trabajo sin que tengas que hacer demasiado esfuerzo, ésta es la principal ventaja de un cuchillo eléctrico, por una parte te ayuda a cortar cosas muy duras sin tener que hacer movimientos ni presión fuertes y por otro lado, la presentación de tus comidas será la mejor de todas porque todo estará cortado con precisión.

Los cuchillos eléctricos no tienen mucho misterio, son herramientas que caben en una sola mano y tienen unas cuchillas y motor que las mueve rápidamente, de forma que cuando lo acercas a un buen trozo de carne, corta de manera uniforme según el grosor que quieras. Pero también puedes usarlo para cortar pan y queda un corte muy limpio, pedazos de pan perfectamente cortados que se ven estupendos servidos en la mesa. Con esto queremos aclarar que no se trata de un aparato solo para cortar alimentos duros, sino que funciona también con alimentos muy suaves y verduras como cebollas, tomates, etc.

En cuanto a su uso, tampoco es gran cosa, normalmente tienen cerca del mango un botón para accionar el cuchillo y en realidad en lugar de ser complicado, verás que es más fácil que usar el cuchillo tradicional, pero todo es cuestión de práctica. Te puedes olvidar de toda esa energía que gastas haciendo los cortes del pavo, esta vez podrás hacerlo sin esfuerzo y en mucho menos tiempo.

Pero cuando hacemos una comparativa de cuchillos eléctricos vemos que existen demasiados modelos y marcas, todos bastante parecidos entre sí, entonces, ¿Cómo podemos saber cuál es el mejor? Antes de preguntar cuánto cuesta un cuchillo eléctrico, acompáñanos a revisar las características más importantes que debemos tomar en cuenta antes de comprar uno, pero mientras las analizamos no pierdas de vista tus propias necesidades, así podrás descartar luego modelos que no cumplen con tus expectativas.

 

Potencia

Esto influye mucho en la capacidad que tiene el cuchillo para cortar alimentos duros. Se debe escoger uno a partir de 100 W de potencia, pero podrás encontrar también modelos que tienen cerca de 200 W, sin embargo, no siempre es necesaria tanta potencia, los cocineros más profesionales pueden aprovechar cuchillos eléctricos muy potentes pero para un ama de casa que utiliza el cuchillo eléctrico de manera esporádica, entre 100 y 120 W será más que suficiente.

26

 

Cuchillas

Se recomiendan las cuchillas dentadas de acero inoxidable por su resistencia y durabilidad. La medida de la cuchilla puede ser entre 20 y 22 cm de largo. Si quieres facilidad de limpieza y mantenimiento, procura escoger un cuchillo eléctrico con cuchillas desmontables. Hay cuchillos especializados en el corte de carnes y otros que son diseñados para cortar pan, claro que lo mejor sería un cuchillo que pueda tener todos los usos que necesites, pero los que cortan varios tipos de alimentos pueden ser un poco más costosos.

 

Inalámbrico o de cable largo

Para que te puedas mover cómodamente puedes elegir un cuchillo inalámbrico pero estos suelen ser menos potentes y más pequeños. Si escoges uno de cordón entonces procura que su cable sea lo suficientemente largo para que puedas utilizarlo a gusto.

 

Mango

Es mejor preferir los mangos o asas ergonómicas, que se adapten a la forma de tu mano para que lo puedas sostener y manipular sin ningún tipo de inconveniente. Por lo general en el mango o muy cerca tendrás el botón de encendido/apagado para que puedas hacer todo con una sola mano. No está de más recordar que se trata de un artefacto de uso delicado, por lo que es necesaria absoluta concentración en lo que estamos cortando y por supuesto debe estar fuera del alcance de los niños.

 

¿Cuál es el mejor cuchillo eléctrico del 2017?

 

Aunque pueda parecer un invento algo antiguo, un buen cuchillo eléctrico es un excelente aliado en tu cocina, siempre que lo elijas correctamente. Para que aciertes con tu compra te presentamos una breve comparativa de artículos con la que puedas empezar a decidir cuál es el mejor cuchillo eléctrico en función de lo que necesites cortar. En todo caso son productos de calidad a un precio razonable.

 

Productos Recomendados

 

Moulinex DJAA42 Secalio 

 

1.Moulinex DJAA42 SecalioSi tu intención es adquirir uno de los mejores cuchillos eléctricos del momento, has llegado al rincón adecuado. En esta ocasión, te presentamos un excelente modelo fabricado por Moulinex, su DJ AA42 Secalio. Este cuchillo eléctrico es merecedor de la primera posición en nuestro listado debido a que presenta una potencia de corte de 100 watts, más que suficiente para rebanar cualquier tipo de alimento. Estos cuchillos son especialmente utilizados en fiestas familiares para poder servir los platos con mayor facilidad y rapidez.

Los usuarios de este producto indican que es muy sencillo de utilizar, muy fácil de limpiar y bastante compacto por lo que esto les ha facilitado enormemente el trabajo en la cocina. Su diseño permite que sea utilizado con seguridad tanto por derechos como por zurdos, por lo que no deberás preocuparte si lo adquieres como un obsequio. Además, su fabricante cuenta con una excelente reputación en durabilidad y calidad.

Considerado por algunos como el mejor cuchillo eléctrico del momento, el DJAA42 Secalio de Moulinex cuenta con ciertas características que pueden convertirlo en una excelente opción para ti. Conócelo un poco más a fondo a continuación:

 

Pros

Potencia: una de las características principales que más queremos alabar respecto al cuchillo eléctrico DJAA42 Secalio de Moulinex es su potencia. Este producto cuenta con un mecanismo con un motor interno capaz de otorgarle hasta 100 watts de potencia, por lo que es considerado uno de los más capaces. Esto te permitirá rebanar con rapidez y precisión cualquier tipo de alimento que desees.

Diseño: ya que un cuchillo eléctrico se maneja igualmente de forma manual, es importante tener en cuenta la ergonomía de éste para poder garantizar un manejo seguro. Esta opción que traemos de parte de Moulinex cuenta con un diseño ergonómico lo que permite un firme agarre y según sus usuarios, es bastante cómodo de sostener.

Adaptabilidad: gracias al hecho de que el cuchillo eléctrico DJAA42 Secalio de Moulinex cuenta con un diseño bastante bueno, también se ha tenido en cuenta el uso por parte de diestros y zurdos ya que la forma de su mango permite que éste sea utilizado por ambos tipos de agarre, lo que te permitirá regalarlo sin preocupaciones.

Uso: se ha podido conocer a lo largo de las reseñas publicadas por los compradores que adquirieron este modelo de cuchillo eléctrico que encuentran que la herramienta es bastante fácil de utilizar. Especialmente al momento de instalar la cuchilla y esto es muy apreciado ya que hace que sea bastante sencillo el limpiarlo.

Reputación: además de contar con excelentes acabados, una gran potencia de trabajo, un diseño sobrio y ergonómico, el hecho de que este modelo sea fabricado por una empresa de renombre como Moulinex hace que sea más fácil el confiar en que se está realizando una buena inversión.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€35.73)

 

 

 

Severin 3965 

 

1.Severin 3965El modelo Severin 3965 destaca por haber sido calificado como la primera elección entre los mejores cuchillos eléctricos del 2017 según los consumidores. Entre sus características encontramos un motor con una potencia de 100 vatios, que junto a su cuchilla de doble uso puede cortar tanto productos fresco como congelados de forma sencilla.

Dispone de una empuñadura ergonómica, que permite un agarre sencillo y controlado para realizar cortes perfectos en cualquier alimento y con el grosor deseado. Para evitar accidentes cuenta con un bloqueo de seguridad que previene su activación accidental incorporando también un sistema de extracción de cuchilla  muy fácil de usar, con el que poder sacar las hojas del aparato cuando no está en uso. Este sistema facilita la limpieza tanto de las hojas como del  propio cuchillo, que una vez desmontado apenas ocupará espacio en tu cocina.

Además de contar con una excelente potencia y aspecto físico, esta opción puede ser categorizada como el mejor cuchillo eléctrico por 25 euros debido a sus grandes ventajas:

 

Pros

Potencia: al igual que modelo analizado anteriormente, el 3965 de parte de Severin también destaca por su potencia. El cuchillo eléctrico 3965 cuenta con un motor integrado capaz de producir hasta 100 watts de potencia para que puedas cortar y rebanar sin problemas.

Dimensiones: el cuchillo eléctrico 3965 de Severin presenta unas dimensiones de 46 x 10 x 6 centímetros, por lo que es bastante amplio como para poder rebanar de lado a lado un pollo o un pavo sin inconvenientes. Esto te permitirá realizar cortes completos para una mejor presentación.

Cuchilla: uno de los aspectos más apreciados de este cuchillo eléctrico es que su hoja puede ser removida, esto permite una mayor limpieza tanto del cuchillo como de la hoja y lo mejor de todo es que ésta puede ser lavada en lavavajillas.

Peso: además, de manera que puedas percibir una mayor seguridad y precisión, el 3965 de Severin tiene un peso de 875 gramos, por lo que no es del todo liviano. Esto ayuda a sentir más seguridad al manejar el cuchillo.

 

Contras

Diseño: hay que tener en cuenta que este cuchillo presenta un diseño que obliga al usuario a sostenerlo de determinada manera lo que puede ocasionar una incomodidad al rebanar si no se tiene experiencia.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€27.99)

 

 

 

Princess 492952 

 

2.Princess 492952Princess es un fabricante de primer nivel, algo desconocido, pero que poco a poco va siendo más famoso en toda Europa. Su cuchillo 492952 cuenta con una potencia de 180 vatios, la mayor de todos los analizados junto al modelo de Orbegozo. Su cuerpo en color plateado fabricado en material plástico de alta calidad le otorga una sujeción e imagen diferente al tradicional cuchillo  eléctrico, garantizando unos resultados siempre perfectos con poco esfuerzo. Su cuchilla multiuso permite cortar todo tipo de alimentos, tanto frescos como congelados, con un corte limpio y con una alta precisión de corte.

Como es habitual cuenta con cuchillas de acero inoxidable que podemos retirar fácilmente del cuerpo del cuchillo mediante un botón de liberación, tanto para guardarlo como para su limpieza, que podemos realizar directamente en el lavavajillas. Todo un compendio de funciones que lo convierten en el mejor cuchillo eléctrico por calidad precio del 2017 según opinan los consumidores.

Una de las maneras de saber cuál cuchillo eléctrico comprar es teniendo en cuenta para qué lo usarás principalmente, de esta forma podrás decidirte por un modelo práctico y accesible:

 

Pros

Uso: primero que nada, lo más destacable de esta opción entre cuchillos eléctricos es su versatilidad. Este modelo cuenta con cuchillas especiales integradas que te permitirán cortar hasta comida congelada, de esta manera podrás preparar más rápido tus comidas.

Lavable: todas las cuchillas incluidas con este modelo son aptas para ser lavadas en el lavavajillas por lo que podrás despreocuparte por la limpieza de estas.

Cubiertas: y de manera que cada cuchilla pueda mantener siempre su filo original así como también evitar accidentes, todas cuentan con su respectiva funda protectora.

 

Contras

Tamaño: es un modelo un poco más voluptuoso que nuestras primeras opciones por lo que te puede costar un poco tomarle confianza.

Diseño: además, su diseño es parecido al de la opción anterior por lo que recomendamos tener una mayor experiencia antes de darle uso.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€38.18)

 

 

 

Moulinex Secanto 

 

3.Moulinex Secanto DJAC41El cuchillo eléctrico Moulinex Secanto procede de un fabricante conocido y de primer nivel como es Moulinex. En su interior encontramos un motor de 100 vatios que mueve un sistema de doble cuchilla con el que obtener resultados precisos y de calidad. Frente a otros cuchillos, este modelo cuenta con dos cuchillas para  dos usos concretos: una para uso normal sobre alimentos en crudo o cocinados y otro para alimentos congelados.

Este sistema de doble cuchilla mejora el corte y  amplía la vida útil tanto de las cuchillas como del propio motor. Para cambiar de cuchilla basta con pulsar un botón, extraer la cuchilla usada e introducir la nueva. Su cable extralargo te permite poder moverte cómodamente con el cuchillo. Y para cuando hayas acabado de utilizarlo no tienes más que guardarlo en su bolsa para que quede protegido frente a la suciedad y el polvo.

Bien puede ser que Moulinex se lleve el premio a la mejor marca de cuchillos eléctricos gracias a que es capaz de ofrecer productos de excelente calidad y desempeño. Acá te presentamos las ventajas y desventajas de este Secanto DJAC41:

 

Pros

Bolsa: como característica ventajosa de este cuchillo eléctrico de Moulinex tenemos el hecho de que éste incluye una práctica bolsa de transporte que te permitirá mantenerlo guardado o llevarlo a donde desees.

Cable: asimismo, para facilitar su uso y darte más libertad, este modelo cuenta con un cable extralargo que te permitirá mayor movilidad por la cocina.

Eyección: y con la intención de que no tengas que sacar las cuchillas manualmente corriendo el riesgo de cortarte, el Secanto DJAC41 cuenta con un botón de eyección especial para retirarlas automáticamente.

 

Contras

Potencia: según lo comentado por sus compradores, no recomiendan utilizar este cuchillo con alimentos congelados debido a que consideran que le falta un poco más de potencia para esto.

Uso: además, debido a lo mencionado, también aconsejan adquirirlo sólo para cortes básicos de carnes, pan, pollo y demás alimentos que no requieren de demasiado esfuerzo.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€41.84)

 

 

 

Orbegozo Cu3800

 

4.Orbegozo Cu3800Orbegozo se está convirtiendo en un fabricante de confianza tanto por el precio ajustado como por la calidad de sus productos. Extremos que demuestra en su cuchillo eléctrico Orbegozo Cu3800. Un cuchillo eléctrico que además ser el cuchillo eléctrico más barato de esta comparativa, cuenta con uno de los motores más potentes de los analizados, junto al modelo Princess.

Este motor de 180 vatios de potencia nos permite realizar cortes más rápidos y eficaces de forma cómoda. Algo a lo que ayuda su hoja, pensada tanto para cortar alimentos sólidos congelados como todo tipo de alimentos cocinados o crudos. Para que te resulte más fácil de guardar puedes extraer la hoja con sólo pulsar un botón, antes de pasarla por el lavavajillas para dejarla impecable. Todo ello en un cuchillo eléctrico fabricado con un cuerpo sólido  residente, con un diseño en espada en un elegante tono plateado que garantiza una larga vida útil.

Si tienes en tus intenciones adquirir uno de los más baratos, en esta selección también contamos con una opción para ti, eso sí, cuidando que aun sea un producto de calidad capaz de ofrecerte excelentes resultados:

 

Pros

Cuchillas: uno de los aspectos más apreciado del cuchillo eléctrico Cu 3800 de Orbegozo es que éste cuenta con dos cuchillas especiales para ofrecerte diversos tipos de corte.

Seguridad: teniendo en cuenta la seguridad de sus usuarios, el equipo de Orbegozo decidió integrar un botón de emergencia que detendrá la actividad del cuchillo de manera automática si se presiona.

Ruido: los compradores que adquirieron este modelo dicen estar encantados con el poco ruido que hace, por lo que puede utilizarlo en las mañanas sin molestar a nadie.

 

Contras

Vibración: según lo recopilado en las reseñas, algunas personas consideran que este modelo puede llegar a vibrar mucho durante su uso.

Cortezas: además, indican también que puede resultar un poco difícil el cortar cortezas de pan demasiado crujientes.

Comprar en Amazon - Precio (€24.33)

 

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

 

Bestron DEK2

 

5.Bestron DEK2Cerramos nuestra comparativa con un producto tradicional como el modelo Bestron DEK2. Este cuchillo eléctrico recupera el diseño de los cuchillos eléctricos tradicionales, con un cuerpo ergonómico en plástico que apenas ocupa espacio en tu cocina. No obstante eso no impide que cuente con un motor de 100 vatios con el que poder cortar todo tipo de alimentos crudos o congelados.

Gracias a su cuchilla universal obtendrás resultados perfectos con poco esfuerzo mientras sobre alimentos crudos o cocinados, mientras que su cuchilla  específica para alimentos congelados permite alargar la vida del equipo y obtener mejores resultados en los productos más duros. Ambas cuchillas son lavables en lavavajillas, mientras que el cuerpo puede limpiarse con tan solo un paño húmedo. Un cuchillo de precio ajustado y fácil de limpiar con un elegante toque vintage.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los cuchillos eléctricos son accesorios de gran utilidad que no deben faltar en tu cocina. Sin embargo, la oferta de éstos dispositivos en el mercado actual es tan amplia que podría hacerse difícil escoger el mejor para nosotros. Hemos hecho una revisión de los productos más vendidos y hemos escogido algunas de las mejores marcas. Estas son Moulinex, Orbegozo y AEG.

 

Esta marca pertenece hoy en día a la empresa francesa Groupe SEB, que la adquirió en el año 2001, sin embargo, su origen se remonta a 1956, cuando fue fundada por Jean Mantelet en Alencon, Francia como una manufacturera de productos para el hogar. Poco a poco fue ganando aceptación el mercado francés con la introducción de equipos de vanguardia, como sus famosos robots de cocina en la década de los 60. La empresa tuvo diversos problemas y cambios de administración hasta que fue adquirida por el Grupo SEB. Hoy en día la marca constituye uno de los líderes en pequeños electrodomésticos de avanzada tecnología, que facilitan las labores de preparación y cocción de alimentos, así como otros aparatos de labores del hogar.

Entre los productos comercializados por la marca en la actualidad podemos destacar los robots de cocina, freidoras, fabricadoras de pan, wafleras, licuadoras, planchas, cafeteras, jugueras, cortadoras, entre muchos otros dispositivos. En particular, sus modelos de cuchillos eléctricos destacan por su diseño ergonómico, practicidad, y gran potencia de corte, además de su facilidad en la limpieza.

 

Electrodomésticos Orbegozo es una marca de la fundación Sociedad General Española de Electrodomésticos, creada en 1977 luego de la muerte del fundador de Orbegozo, Faustino Orbegozo. Desde esa época hasta la actualidad la empresa se ha encargado del diseño, concepción y fabricación de equipos especializados de alta tecnología para uso doméstico. Su fábrica principal se encuentra en la ciudad de Madrid, y hoy en día la marca posee presencia comercial no sólo en España, sino también en gran parte del mercado europeo, y gracias a las páginas especializadas en ventas por Internet, su presencia es global. La concepción inicial de la marca continúa, en el aspecto de la innovación tecnológica y el diseño avanzado de pequeños electrodomésticos y soluciones específicas para las tareas en el hogar.

Entre los productos más vendidos y mejor valorados de la marca podemos mencionar los hornos microondas, cafeteras, estufas, tostadoras, paelleras, licuadoras, neveras portátiles, placas de cocción, cuchillos eléctricos, así como también ventiladores, aspiradoras, termómetros, secadoras, planchas, entre muchos otros artículos. Particularmente sus cuchillos eléctricos proporcionan gran eficiencia, gracias a su diseño ergonómico, gran potencia y bajo nivel de ruido.

 

Esta empresa alemana fue fundada en 1883 por Emil Rathenau, para la comercialización de las patentes de Thomas Edison en Alemania. Las siglas de la empresa son las iniciales de Compañía General de Electricidad, en idioma alemán, y en sus comienzos se dedicaba a la fabricación de los más novedosos aparatos eléctricos de la época, como calentadores, planchas eléctricas, teteras, entre otros. Durante las décadas siguientes fue ganando prestigio tanto en Alemania como en el resto de Europa por sus innovaciones tecnológicas y diseños de vanguardia, hasta que en los años noventa la marca fue adquirida por el empresa Electrolux, que la sigue utilizando como una línea de productos que mantiene la concepción inicial de AEG, constituyéndose como una de las marcas de electrodomésticos más antiguas y prestigiosas del mundo, con presencia comercial global sobre todo gracias al auge de las ventas por Internet.

Entre los productos ofertados por la marca, podemos destacar hornos, microondas, campanas, envasadoras, lavavajillas, frigoríficos, lavadoras, secadoras, aspiradoras, cuchillos eléctricos, entre otros productos de avanzada tecnología. Su modelo de cuchillos eléctricos se encuentra entre los más potentes y eficientes del mercado, con cuchillas de alta calidad y baja vibración para una mayor comodidad durante su manejo.

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4.78 out of 5)
Loading...