El mejor deshidratador de alimentos barato

 

¿Cuál es el mejor deshidratador de alimentos barato del 2017?

 

Todos los deshidratadores de alimentos cumplen la misma función, eliminar el agua de la comida conservando sus nutrientes, mediante un mecanismo de resistencias eléctricas que brindan una temperatura adecuada para lograr el proceso. Pero con tantos deshidratadores en el mercado, es difícil saber cuál es el indicado para adquirir.

1.1 Clatronic DR 2751

Es así, que al momento de optar por un modelo debes comenzar por elegir uno de uso doméstico; cómodo, versátil y de fácil uso. También es importante tomar en consideración la utilidad que se le va a brindar, sin dejar atrás la calidad y resistencia del material del cual está elaborado. Por su parte, la potencia es algo muy importante, ya que de ella depende el tiempo de deshidratación de los alimentos, y no podemos olvidar el período de garantía. Finalmente, el objetivo es elegir una máquina que se adecue a nosotros, en especial si apenas estás aventurando en el mundo de la deshidratación.

Ahora bien, si nos enfocamos en la parte económica, podemos encontrarnos con un significativo contraste de precios. Por lo general el costo de los alimentos secos en las diferentes tiendas es exorbitante, más sin embargo, adquirir una máquina deshidratadora de alimentos aparte de alargar la vida de uso de tus hortalizas, vegetales, frutos, etc., te va a costar muy por debajo de lo que inviertes en la tienda, siendo una opción excelente de conservación a la hora de alimentarte, directamente en tu hogar.

También existen otros factores a conocer en torno a los deshidratadores, como las variantes en cuanto a material, tamaño y capacidad. Algunos cuentan con doble ventilador, menor o mayor capacidad de voltaje, variación en la posición de las bandejas y rejillas. En definitiva, conservar los alimentos no es tarea fácil, pero por suerte en el mercado de electrodomésticos existe una gran variedad. Lo importante es saber elegir y conseguir un diseño que se adapte a nuestras necesidades.

Clatronic DR 2751 es la muestra de un potente deshidratador que combina sencillez, practicidad y un precio que se adapta a cualquier presupuesto. Se trata de una marca de trayectoria, reconocido a nivel mundial, que brinda seguridad en cada uno de los productos pertenecientes a su línea de electrodomésticos.

 

 

Clatronic DR 2751

1.3 Clatronic DR 2751

Ventaja principal

Distribuye el calor de forma uniforme a lo largo de sus 5 bandejas apilables y cuenta con protección de sobrecalentamiento, lo cual garantiza que todos los alimentos se deshidraten de forma uniforme, evitando así accidentes.

 

Desventaja principal

Este deshidratador no cuenta con un termostato ajustable, temporizador ni un apagado automático, razón por la cual no controla el nivel de calor basado en el tipo de comido que se va a preparar.

Comprar en Amazon - Precio (€24.8)

 

 

Características principales explicadas

 

Consumo y potencia

Clatronic DR 2751 cuenta con una potencia de 250 W y un voltaje de 230W. Sin embargo, se necesitan entre 8 y 12 horas para lograr la deshidratación completa de un conjunto de alimentos. Recordemos que es un mecanismo sencillo, que trabaja en función de un ventilador sumado a una resistencia que generan una temperatura moderada, y a pesar de no consumir la misma cantidad de energía que un horno, es importante tomar en cuenta el hecho de que las resistencias antes mencionadas se encenderán y apagarán paulatinamente a fin de mantener la temperatura, logrando una notable disminución de energía.

1.2 Clatronic DR 2751

 

Diseño

Este deshidratador de alimentos tiene un diseño compacto que a primera vista coincide con el aspecto de una centrifugadora. Pero, es al desplegar sus cinco bandejas, las cuales son regulables hasta un centímetro en dirección vertical cuando se puede apreciar el dinamismo de su diseño, con longitudes comprendidas en 31,5 x 28,5 x 16 cm. Además, de ser un diseño de gran ligereza por su resistente material de fabricación, es fácil al momento de limpiar. También cuenta con un sistema que lo protege del sobrecalentamiento, un poderoso ventilador, y único botón ON / OFF que lo convierte en uno de los aparatos más seguros, sencillos y fáciles de maniobrar del mercado.

 

Economía

Al hablar de economía podemos enfatizar dos puntos primordiales. Por una parte, el ahorro energético, puesto que usamos potencias eléctricas muy por debajo de los estándares de una cocina eléctrica y por otro lado el hecho que estamos recolectando y conservando frutas u otro tipo de alimentos que tal vez se puedan estropear, evitando así tirarlos. Si comparamos este método de conservación con otros muchos como la congelación, enlatados o salmuera, cuyos cuales desmejoran los alimentos, logrando la perdida de nutrientes o saturando los alimentos con químicos para preservarlos. En vista de esto, el uso de deshidratadores es un método que favorece nuestra salud a la vez que nuestra economía.

 

Comprar en Amazon - Precio (€24.8)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...