Opiniones sobre Elro RM400

Ventaja principal:

Tiene la capacidad de detectar gases en un rango que varía entre los 20 y 40 metros de distancia, por eso demás de instalarlo en el área de la cocina, lo puedes poner en otras áreas de la casa para supervisar que en ellas no se acumulen gases como el butano, metano y propano, perjudiciales para la salud y peligrosos por su elevado nivel de combustión.

 

Desventaja principal:

Este equipo puede funcionar conectado a la red eléctrica o con baterías. Uno de los usuarios señala que cuando  utiliza el detector con pilas, suena continuamente, sin embargo se trata de una opinión aislada y es posible que este desperfecto se deba a un problema puntual de la unidad que emplea el cliente.

 

Veredicto: 9.6/10

Tu casa estará más segura al instalar estos detectores de gas que tienen la capacidad de determinar la acumulación de sustancias nocivas como el butano, propano y metano en el ambiente de la casa, con la finalidad de indicar a tiempo, a través de su alarma de 90 dB, cuando se presenta un inconveniente y evitar que ocurran situaciones más graves.

Comprar en Amazon - Precio (€37.57)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Instalación

De acuerdo con las indicaciones de la marca fabricante no es necesario seguir complicados pasos ni solicitar ayuda profesional para efectuar el montaje de este aparato dentro del hogar, porque el proceso de instalación se puede hacer de manera sencilla.

Como no se requiere de conocimientos técnicos ni de herramientas especiales para llevar a cabo el montaje, después de obtener el detector puedes proceder a instalarlo en la zona de la casa donde prefieras.

Para instalarlo, solo es necesario colocar en el lugar seleccionado unos tacos más un par de tornillos que garanticen un buen nivel de sujeción, asimismo, deben mantener la alarma firme y estable.

Puedes decidir si conectar la alarma a una fuente de energía eléctrica o si la empleamos con baterías. En caso de elegir la segunda opción, cuando estas se agoten deberás desmontar el equipo, realizar el cambio de pilas y volver a ponerlo en su sitio.

El aparato tiene indicador LED que muestra el nivel de actividad del aparato. Cuando las baterías se agoten una de las luces se encenderá para indicarte que es necesario reemplazarlas por unas nuevas.

Rango de acción

Es importante que el detector tenga la capacidad de alertar sobre la acumulación de gases perjudiciales en diferentes áreas de la casa, aun cuando la fuga se presente lejos del sitio donde se encuentra instalado.

Este modelo tiene un rango de acción de 20 a 40 metros. Se puede instalar en cocinas de gran tamaño que cumplan con estas medidas o en habitaciones cercanas a este espacio, porque logrará indicar con precisión cuando se registre una fuga de gas.

La marca fabricante recomienda a los usuarios del producto instalarlo en las zonas de la casa donde hay calderas, cocinas, calentadores o chimeneas que funcionan a gas, porque lo más probable es que sea en estas áreas donde se originan las fugas.

Al estar cerca de estas áreas, la detección de las sustancias nocivas se efectuará con rapidez y podrás actuar a tiempo antes de que ocurra un hecho grave.

Este equipo tiene la capacidad de analizar el aire que circula en las habitaciones y determinar cuándo se produce una acumulación de los gases más comunes utilizados en el hogar, que son: metano, propano y butano.

 

Comprar en Amazon - Precio (€37.57)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...