El mejor detector de incendios

Última actualización: 19.08.17

 

¿Cuáles son los mejores detectores de incendios del 2017?

 

La seguridad de nuestro hogar o empresa es algo en lo que no deberíamos escatimar esfuerzos. Y aunque tendemos a protegernos más contra el robo, otros riesgos como el de incendio quedan de lado. Por eso conviene pensar en que además de una alarma es necesario equiparse con detectores de incendios debidamente ubicados para poder reducir riesgos y daños en caso de que el fuego se desboque.

Dado que en cuestiones de seguridad solo conviene elegir lo mejor, hemos realizado una comparativa de detectores de incendios tomando los comentarios de los usuarios de la que hemos obtenido los tres productos que ahora te presentamos, junto a algunas ideas prácticas para que sepas en qué fijarte para que tu compra sea realmente segura.

Como primer elemento debemos ver que el elemento de detección de incendios sea adecuado a lo que precisamos. En el mercado encontramos modelos basados en sistemas de detección de humo, mientras que otros modelos incorporan células fotoeléctricas que permiten incluso detectar variaciones de calor ocultas, de modo que tienen una mayor efectividad y capacidad a la hora de detectar estos siniestros.

Otro aspecto importante es el propio funcionamiento del sistema de alarma. Este debe  incluir una alarma de alta capacidad de audio, de modo que puedas oír de forma clara cuando salta la alarma. El producto también debería incorporar un botón de prueba y un LED de sistema activo de modo que puedas ver que el producto funciona correctamente y que todo el sistema responde conforme debe.

Para finalizar echamos un vistazo a la instalación del producto. El detector debería ser siempre ligero, no más allá de los 200 gramos, contando con los elementos para el montaje en techo o pared tales como los tacos y tornillos. Adicionalmente conviene apostar por productos con batería de alto rendimiento,  que no requieran de cambio frecuente, de modo que basta con montar el detector para olvidarnos por completo de su mantenimiento.

 

Productos Recomendados

 

Heiman HM-626PHS

 

El detector de incendios Heiman HM-626PHS es un modelo pensado para durar, por lo que te ofrece una batería y una garantía de hasta 10 años. Para poder responder en todo momento el producto dispone de una célula fotoeléctrica capaz de detectar desde fuegos abiertos convencionales hasta fuegos de tipo lento y ocultos, de modo que no tengas ningún problema a la hora de evitar sus efectos.

El dispositivo cuenta con un botón de prueba, para verificar su funcionamiento, que también permite poder parar la misma cuando el humo procede de una fuente controlada.

Su instalación es muy fácil contando con todos los elementos necesarios para su sujeción. Y dado que monta una pila de litio de alta calidad no tendrás que preocuparte por cambiar esas pilas en esos 10 años que hemos indicado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

X-Sense SD10A

 

El detector X-Sense SD10A cuenta con una célula fotosensible de alta capacidad que se encarga de discernir la posible presencia de fuego en la estancia donde se instala. Algo que permite poder detectar incluso posibles fuegos ocultos y de combustión lenta, contando con un sistema probado conforme a la legislación actual en la materia.

Su alarma de alta intensidad permite poder escuchar la misma de forma remota. En cuanto a sus luces LED, estas nos ayudan tanto a poder ver el funcionamiento adecuado del producto como las posibles alarmas que hubieran podido producirse en nuestra ausencia.

En cuanto a la instalación, dado su bajo gasto de batería basta con fijarlo al techo o a la pared para que puedas tenerlo montado de forma realmente sencilla y sin apenas molestias, siendo igualmente sencillo para poder cambiar las pilas cuando sea preciso.

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

 

Heiman 626PHS

 

El modelo Heiman 626PHS cuenta con un diseño muy cómodo y sencillo para mantener tu hogar protegido. Para ello dispones de un sistema continuo de detección que para  mostrar su buen funcionamiento ofrece un parpadeo de su LED cada 50 segundos.

En caso de tener que saltar la alarma, esta dispone de una potencia de 85 decibelios, de modo que es fácilmente audible en prácticamente cualquier rincón del hogar. En cualquier caso puedes probar el funcionamiento cuando desees gracias al botón incluido a tal efecto.

La instalación del producto es muy sencilla, contando tanto con los elementos propios de la alarma, como los necesarios para poder colgarla en techo o pared, de modo que el proceso de montaje apenas lleva 30 minutos para poder tenerlo instalado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...