El mejor dutch oven Lodge

 

¿Cuál es el mejor dutch oven del 2017?

 

Las cazuelas son una de las herramientas principales que todo amante de la cocina debe poseer. En este artículo, te mostraremos algunos de los principales factores a tener en cuenta para comprar el mejor dutch oven. Además, te explicaremos cuál de ellos es el mejor, según reseñas y opiniones de los usuarios.

Lo primordial, es el material con el que está hecho el dutch oven, ya que de eso dependerá directamente la calidad del mismo. Las mejores cazuelas e indumentarias de la cocina están hechas de hierro fundido, un material que impide que los alimentos se peguen a la superficie y además de eso, esparcen el calor uniformemente por todo el sartén o la cazuela, haciendo que los platos se cocinen de manera uniforme. Eso de los centros crudos y las orillas quemadas se termina, con los productos hechos de hierro fundido.

Por otro lado y por último, es imperante considerar el tamaño de la cazuela, y además de eso, precisar el uso que mayormente se le dará. Dependiendo del empleo más usual, deberá escogerse un tamaño que se adapte a las necesidades del cocinero.

El tamaño de la cazuela no es el mismo si se pretende cocinar para dos personas, que para una familia de cinco integrantes. Tampoco es igual si mayormente se quiere cocinar un pollo o pescado o si simplemente se pretende saltear un poco de verduras.

Ahora podrás leer una reseña de la que, según la comparativa hecha por los usuarios, es uno de los mejores dutch ovens Lodge del mercado.  

 

 

Lodge L8DD3

Ventaja principal:

Su principal ventaja con respecto a otras cazuelas y productos similares es el material con el que está hecho. Es de hierro fundido que además de duración, garantiza una cocción y una calefacción uniforme y lenta, dando como resultado una cocción homogénea en cada comida.

 

Desventaja principal:

Con un peso de 6 kilogramos, este dutch oven resulta un poco pesado. La mayoría de los usuarios han presentado un pequeño descontento con respecto a esto. Sin embargo, su peso se debe precisamente al material con el que está hecho, así de que de alguna manera, este inconveniente es recompensado con la calidad de las comidas que brinda el producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Esta cazuela viene en un color llamado Cast Iron, que precisamente es el nombre del material del que está hecho, hierro fundido. Como mencionamos anteriormente, este material hace que la sartén se caliente lentamente, pero de manera uniforme, reteniendo el calor en la parte superior del sartén.

Esto le confiere una superficie especial antiadherente, favorable para que al cocinar los alimentos no se peguen. Además, aun retirándose del fuego, sigue cocinando las comidas por un tiempo, gracias al calor retenido.

Este dutch oven tiene unas asas laterales integradas en la base, bastante robustas y fuertes para soportar cualquier tipo de peso. Además, trae una tapa que brinda una mayor seguridad al momento de transportar la cazuela.

Tamaño

Esta dutch oven marca Lodge viene con unas medidas de aproximadamente 25 cm x 33 cm x 12 cm. Como se puede identificar con estas indicaciones es realmente espaciosa y grande, siendo cómoda para cocinar cualquier tipo de alimentos.

Con esta cazuela ya no tienes que preocuparte de que todos los alimentos estén amontonados y acumulados mientras cocinas, ya que te proporciona suficiente espacio al momento de la cocción de cada plato.

La sartén/tapa tiene una medida de 26 cm y aproximadamente 3,8 cm de profundidad, de modo que tiene espacio suficiente si tienes que cocinar para invitados en casa o tienes un grupo familiar grande.

Los usuarios garantizan que esta cazuela no ha defraudado sus expectativas, que es uno de los productos de cocina más beneficiosos y que toda persona debería tener por lo menos uno en su hogar.

 

Versatilidad

Ya explicamos que esta cazuela trae una tapa que asegura los alimentos al momento de mover la dutch oven, sin embargo, esta tapa también funciona como una sartén plana, especial para asar y cocinar distintos platos, por ejemplo, verduras o guisos.

Resulta totalmente igual y con las mismas características de diseño que la cazuela (ya que es su tapa), la única variación es que esta tapa/sartén tiene tan solo 3 centímetros de profundidad. Sin embargo, es favorable porque al comprar un solo producto, en realidad, están viniendo dos por el mismo precio de 68 euros.

La cazuela en sí, sirve para preparar una gran cantidad de raciones de comida. Ya sea un pollo entero, sopas, verduras o hasta pan, esta cazuela te ayudará a cumplir tu cometido en la cocina.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...