Opiniones sobre Proficook VK1015

 

1

Ventaja principal:

Además de su módico precio, la Proficook VK1015 cuenta con 2 modos de envasado al vacío, para alimentos secos y para alimentos húmedos, operables a 2 diferentes velocidades, turbo y normal; configuraciones estas que representan su mayor ventaja.

 

Desventaja principal:

Los usuarios reportan que el modo de sellar los alimentos húmedos, líquidos o sensibles a la presión, no brinda los mismos excelentes resultados como el sellado de los alimentos secos, lo cual constituye su principal desventaja.

 

Veredicto: 9.5/10

Se trata de la Proficook VK1015, firme candidata a la mejor envasadora al vacío del mercado, la cual funciona automáticamente para conservar la frescura de los alimentos por mayor tiempo, ahorrar espacio y controlar mejor los olores en el refrigerador.  

Comprar en Amazon - Precio (€67.99)

 

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

 

Funciones

 

La Proficook VK1015 dispone de un tamaño compacto y un atractivo diseño, que la hacen fácilmente ubicable y combinable en cualquier cocina. El panel frontal es de acero inoxidable y en él se encuentran 4 botones, que funcionan fácilmente con una ligera presión, con los cuales se accede a la ejecución de sus funciones.

El botón “VACUUM + SEAL” da inicio al proceso de envasado al vacío y sellado de los alimentos. Este botón también da acceso a la función “CANCEL”  con el cual se puede detener el funcionamiento de la envasadora en cualquier momento. El botón “FOOD” permite seleccionar entre la opción “Dry” para envasar alimentos secos y “Moist” para alimentos húmedos y suaves o componentes líquidos.

El botón “PUMP” permite ajustar la potencia de succión, la cual tiene una capacidad máxima de 12 litros por minuto, entre las opciones “Normal” y “Turbo”, según necesite menor o mayor fuerza para la aspiración total del aire contenido en la bolsa. El botón “SEAL” permite hacer separadamente procesos de solo sellado.

2

Dimensiones

 

La VK1015 de Proficook posee unas medidas de 36.5 cm x 14.5 cm x 7 cm en anchura, profundidad y altura respectivamente, y pesa 1.5 Kg, dimensiones que la hacen fácilmente manejable.

Para el envasado al vacío se necesitan bolsas plásticas especiales con una estructura corrugada o estriada en su interior. Como accesorios adicionales, esta envasadora incluye 18 bolsas plásticas de cerrado hermético con estructura diagonal corrugada, 10 unidades de 22 x 30 cm y 8 unidades de 28 x 40 cm. La VK1015 acepta este tipo de bolsas, de cualquier marca, con un máximo de 30 cm de ancho y longitud variable, ya que el largo se puede cortar según se necesite.  

Aunque no incluye soporte contenedor para rollos, estos también se pueden utilizar, respetando las medidas mencionadas. Para obtener óptimos resultados, se recomienda introducir el plástico hasta el final de la cavidad.  El proceso de sólo sellado (botón “SEAL”) no requiere bolsas especiales. Con esta función, la máquina cierra todo tipo de plásticos, como las bolsas para congelar.

 

 

Limpieza

 

El sellado de esta envasadora al vacío es totalmente hermético, pero en el proceso de cierre y succión, especialmente en el caso de alimentos húmedos, es probable que al aspirar el aire se escape alguna cantidad de líquido. La Proficook VK1015 no cuenta con bandeja anti-goteo por lo que limpiar el área interna de sellado, cuando se escapa algún líquido, puede requerir algo de paciencia. En el caso de componentes líquidos es recomendable realizar el proceso con sumo cuidado, a fin de no permitir derrames o desbordamientos.

Por lo demás, la limpieza de la envasadora al vacío VK1015 resulta una limpieza sencilla, solo es necesario pasar un trapo húmedo por su panel frontal, sin riesgo de desperdicios entre los botones o posibilidad de que se oxide.

Comprar en Amazon - Precio (€67.99)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...