La mejor estufa de leña con horno

Última actualización: 19.08.17

 

¿Cuál es la mejor estufa de leña con horno del 2017?

 

Para mantener tu hogar caliente puedes recurrir a las opciones eléctricas, de gas o volver a lo de siempre con productos como las modernas estufas de leña con horno, que te permiten no solo calentar tu hogar sino también aprovechar ese calor para cocinar con todos los sabores de antaño. Como muestra de los avances de estos productos analizamos el modelo más interesante de la comparativa de estufas de leña con horno que hemos realizado según opinan los consumidores y que te acompañamos con algunas ideas prácticas para que sepas que debes considerar.

 

Aun siendo productos de leña, comparten con los modelos eléctricos el hecho de que el primer elemento a considerar sea la potencia. Esta potencia depende del nivel de rendimiento del producto y de sus medidas, siendo siempre interesante apostar por aquellos que ofrezcan mejor rendimiento o eficiencia, de modo que ahorres en combustible. En cuanto a la potencia este debe adaptarse a las características del lugar que quieras calefactar, de modo que cuanto mayor sea la superficie, más potencia se precisa.

Hablamos a continuación del horno incluido en el producto. Un aspecto importante es tu tamaño, que va en consonancia con el tamaño de la estufa, de modo que considerarlo junto a las medidas de la misma para ver que el horno sea realmente práctico. Si además quieres cocinar mejor apuesta por modelos que tengan una puerta de tacto frío, de amplio tamaño y que incluya cristal de seguridad de modo que puedas ver lo que ocurre en el interior.

Como última cuestión echamos un vistazo a la instalación y mantenimiento del producto. en condiciones normales esta estufa no debería precisar más que de un lugar donde colocarla y una salida de humos adecuada, ya sea frontal o trasera. En cuanto al mantenimiento, este no debería requerir más que la carga de combustible y la retirada de las cenizas, para que no tengas que trabajar de más en el proceso.

 

Sabina ECO Plus

Ventaja principal:

El producto dispone de un rendimiento térmico de aproximadamente el 72% sobre el sistema, de manera que obtendrás un menor gasto de combustible a la hora de calentar y cocinar.

Desventaja principal:

La salida de humos se sitúa en la parte trasera y no en la superior, lo que requiere de unos ciertos cambios en la instalación de la misma frente a los modelos de salida alta.

Comprar en Amazon - Precio (€392)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia de calentamiento

Este modelo cuenta con una alta potencia de funcionamiento, de modo que debidamente preparada y mantenida alcanza una capacidad de calentamiento de 12,7 kilovatios. Para ello el producto dispone de una zona de carga en la que poder emplear troncos de hasta 52 centímetros, quedando debidamente cerrada para optimizar el rendimiento.

Junto a esta medida el producto incorporar otros sistemas que incrementan el rendimiento de la caldera de modo que la misma cuenta con una efectividad aproximada del 72% en lo que a calentamiento se refiere. Algo que permite poder calentar tu hogar gastando menos combustible y con un menor mantenimiento.

Zona de horno

La zona del horno de esta chimenea cuenta con unas medidas de 21 centímetros de altura por 38 centímetros de ancho y en torno a 32 centímetros, de manera que dispone de capacidad suficiente para poder cocinar todo tipo de platos y elementos de forma fácil.

Para tener siempre tus platos a la pista el horno cuenta con un cristal en la puerta con el que podemos mantener la adecuada visión sobre su interior. En cuanto al acceso al interior, gracias a la puerta con manivela puedes abrir la misma, contando con una apertura total gracias la amplitud de sus bisagras, de modo que te resulte más fácil poder cocinar con el.

 

Instalación y mantenimiento

Al ser un producto integral de una pieza, la instalación del mismo resulta tan sencilla como elegir el lugar donde quieres colocar la chimenea, conectar la salida de humos y empezar a trabajar con él. No obstante es cierto que el sistema de salida trasera, frente al de salida superior, requiere dejar cierta distancia a la pared, aunque puedes instalarlo sobre cualquier salida de humos ya disponible.

En cuanto al mantenimiento, gracias a la alta calidad de sus materiales y acabados este se reduce a la carga del combustible y el vaciado de los restos que se acumulan en el cenicero para mantener la adecuada combustión. Una labor que gracias a su alta efectividad no tendrás que hacer con excesiva frecuencia.

 

Comprar en Amazon - Precio (€392)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...