Las mejores estufas de pellets

Última actualización: 19.08.17

Estufa de pellets – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

El invierno nos da la oportunidad de disfrutar bellos paisajes, hacer nuevas actividades, pero también nos paraliza con un frío impresionante y hasta insoportable. Para hacer frente a esta incómoda situación, puedes disponer de una estufa de pellets que te ofrezca el calor necesario para ti y los tuyos. Si no cuentas con el tiempo suficiente para buscar entre la inmensa cantidad de modelos existentes en el mercado, te presentamos los resultados de una investigación que nos ha permitido identificar las estufas que podrían brindarte lo que deseas de este tipo de artefactos. Mencionamos en primer lugar al modelo Nemaxx P9, que cuenta con 3-9 KW de potencia y una capacidad de calentamiento suficiente para entre 60 y 220 m3. Además, incorpora una pantalla LCD, posee sistema de programación diaria o semanal, como lo prefieras, la cual podrás realizar a través de su mando a distancia incluido y un gran sistema de seguridad. El segundo modelo que consideramos con muy buenas prestaciones es el RowiHPO 9,0 Easy Premium, que podrás conocer de una manera más completa si das un vistazo más detallado a las especificaciones del mismo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor estufa de pellets del mercado?

 

Todos los hogares, en determinado momento del año, necesitan calentarse, porque el frío los invade. Sin embargo, con frecuencia muchos usuarios se quejan del excesivo gasto energético que generan algunas calefacciones, mientras que la parte ecológica es la otra gran preocupación y va unida a la económica. Es por eso que en el mercado se han popularizado los aparatos de calefacción que son capaces de producir calor gracias a residuos naturales.

Ese es el caso del pellets, que es un tipo de biomasa que está compuesto de aserrín, virutas y demás derivados de la madera y similares que son producto de residuos de fabricaciones industriales. Ellos permanecen intactos en la posteridad siempre y cuando se mantengan secos, lo que permite que se puedan adquirir y almacenar sin problema.

Los pellets se utilizan en la actualidad como combustible para distintas estufas que producen calor para el hogar, siendo eficientes energéticamente, responsables ambientalmente, además de buenas y económicas. Revisa esta guía para comprar la mejor estufa de pellets para así conocer los aspectos a considerar antes de adquirir una.

Guia de compra

 

Material y diseño exterior

Cualquier producto que se desee colocar en nuestros hogares requiere adaptación e integración al entorno previamente existente. Aunque sea un producto de vital necesidad para pasar el invierno, los fabricantes de estufas están frecuentemente diseñando productos que sepan combinar la mayor calidad de sus materiales con el diseño más armónico con la mayoría de ambientes.

En esta línea de diseño, las estufas de pellets han seguido estos patrones. Los materiales que suelen tener estos aparatos deben ser sumamente resistentes por la cantidad de calor que emiten.

El material más común entre las estufas de pellets, que ocupa la mayor parte de sus superficies es el acero, en sus distintos tipos. Este material permite que la estufa pueda producir mucho calor sin que se caliente excesivamente. Generalmente, en la parte frontal se encuentra un cristal que muestra el fuego y éste sí tiende a calentarse mucho más que el resto de la superficie.

 

Potencia

Una de las principales problemas que tienen los usuarios en la comparativa de estufas de pellets, además de cuánto cuesta, se refiere a la potencia con la que son capaces de emitir el calor. Muchos afirman que estas estufas no tienen la suficiente autonomía para emitir una fuerte potencia, que logre mantener caliente una casa completa. Es cierto que estos aparatos no son los que tienen más potencia, pero sí pueden perfectamente calentar habitaciones.

La potencia en las estufas de pellets suele variar entre sí. La principal es la potencia eléctrica, medida en vatios, pero también, dependiendo del consumo que se le otorgue al producto, la potencia varía. De esta forma, pueden convivir al mismo tiempo la potencia térmica y la potencia de calentamiento, ambas a tener en cuenta en el momento de la compra. Para que la potencia tenga efecto, se necesita que el producto tenga un alto voltaje.

 

Salida de humos

Todos los productos que producen calor, emanan humo. Cuando el humo se produce en superficies abiertas o semiabiertas, no existe problema, porque se dispersa en los aires. Pero estos gases suelen ser un problema mayor cuando se producen en equipos destinados para superficies cerradas, como es el caso de las estufas de pellets. Una de las mayores preocupaciones que tienen los usuarios antes de comprar este tipo de productos reside en la instalación y funcionamiento de los tubos que transportan el humo emitido.

En la parte trasera de las estufas de pellets se encuentran las circunferencias en las que se adicionan los tubos, que en muchas ocasiones no vienen incluidos con las estufas. Al instalar las estufas es esencial colocarlas en un lugar que tenga una salida cercana al exterior, que pueda ser conectada a través de los tubos. La seguridad, en este aspecto, es esencial, por lo que se debe ubicar la estufa en la mejor posición posible del hogar o de la habitación, para reducir costes en instalación.

Mantenimiento

Otro aspecto a tener en cuenta en el momento de la compra de una estufa de pellets es saber cuál es el mantenimiento que se le debe realizar. Aunque estas estufas son muy prácticas y seguras, para que se duren a lo largo del tiempo requieren de una labor medianamente extensiva. Es recomendable que el área donde se desprenden las cenizas producidas por el calor sea limpiada constantemente, para que la entrada de aire sea fluida. También, la cámara de combustión debe ser limpiada intersemanalmente, para que los restos de los pellets no se acumulen.

La mayoría de los fabricantes recomiendan hacer una limpieza general, realizada por profesionales, cada dos años. Esto, además de mantener en óptimas condiciones al aparato, permite poder detectar cualquier escape o falla. Con estos datos puedes determinar cuál es la mejor estufa de pellets del mercado.

 

¿Cuál es la mejor estufa de pellets del 2017?

 

Tener una estufa para calentarse, especialmente en las estaciones en las que hace frío, es indispensable en cualquier casa o apartamento. La prioridad hoy en día es mantener un balance ecológico que a su vez contribuya con la disminución de costes por consumo de energía eléctrica.

Una de las alternativas más solicitadas son las estufas de pellets, que combinan con facilidad ambas categorías. Sin embargo, dentro de ellas existen muchas características y peculiaridades, más allá de que unas sean más baratas que otras. A continuación te mostraremos los cinco productos más recomendados por los clientes.

 

Productos Recomendados

 

Nemaxx P9

 

Si estás buscando la mejor estufa de pellets que hay en el mercado, la Nemaxx P9 puede ser una opción, debido a que cuenta con múltiples características que la hacen la favorita. Probablemente lo que más resalte de esta estufa por encima de las otras es su capacidad de ser programada. Es decir, con este dispositivo se pueden programar las horas de la semana en la que se encienda, así como todo lo referente al calentamiento.

Por otra parte, esta estufa posee unas dimensiones de 463 x 960 x 550 mm y está hecha de acero, lo que le proporciona la mayor durabilidad posible en estos productos. La potencia de la Nemaxx P9 oscila entre los 3 y los 9 KW. El consumo de pellets de este producto está entre los 0,5 y los 1,75 kg/h y la capacidad de almacenamiento de los mismos es de 14 kilogramos. Esta estufa además está protegida contra el sobrecalentamiento y su conexión es de 230 voltios y 50 hertzios.

Comprar en Amazon - Precio (€997,9)

 

 

 

Rowi HPO 9,0 Easy Premium

 

Con un acabado de acero en color rojo oscuro en sus laterales y negro en la parte frontal, la estufa de pellets Rowi HPO 9,0 Easy Premium se constituye como una de las mejores opciones existentes en el mercado.

Esta estufa tiene un peso de 89 kilogramos y unas dimensiones de 105 x 70 x 60 cm, lo que implica que debe ser colocada en un lugar destinado exclusivamente para ella. Además, esta estufa también es capaz de ser programada con el tiempo y para mayor comodidad y disfrute de los usuarios, esto se puede realizar a través de un mando a distancia.

La potencia máxima que está en capacidad de alcanzar esta estufa de pellets es de 8.14 kW, lo que permite que pueda existir un calentamiento de una superficie grande. En este sentido, su potencia térmica nominal es de 8.1 kW y su potencia de calentamiento es de 2.07 kW. La tensión de la red eléctrica con la que funciona esta estufa es de 230 voltios y el humo que produce sale por tubos que van conectados a su parte superior.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Haverland EPE-02A

 

Otra gran opción entre las mejores estufas de pellets del 2017 se puede vislumbrar en la Haverland EPE-02A. Los usuarios valoran ampliamente esta estufa por distintas razones.

Una de ellas es su amplia capacidad de almacenamiento de pellets, que alcanza los 15 kilogramos. Esto tiene que ir sumado a su eficiencia en el uso, porque utiliza apenas 0,6 kg/h cuando está en modo reducido, lo que permite el ahorro en la compra de sacos de pellets.

Por otra parte, la estufa de pellets Haverland EPE-02A cuenta con una potencia eléctrica máxima de 8 kW. Además, posee una función de rendimiento a baja potencia, que funciona en un 85% de su capacidad.

Este aparato permite mantener caliente al menos 115 metros cuadrados, además de tener un consumo eléctrico eficiente de 47-180 W/h. Finalmente, esta estufa tiene un diseño con colores gris y blanco, que la hacen parecer un mueble más del hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€1390)

 

 

 

King 78BKI

 

En una muy atractiva combinación de rojo y gris, la estufa de pellets King 78BKI representa otra gran opción para los usuarios que deseen adquirir un artefacto de este tipo. Esta estufa tiene una capacidad de almacenamiento de pellets muy amplia, de 13 kilogramos. Con unas dimensiones de 47 x 48 x 90 cm y un peso de 82 kg, esta estufa se muestra como una opción de instalación fácil, práctica y sencilla, según el criterio emitido por sus compradores.

Por otra parte, la King 78BKI posee un mando a distancia para regular las diferentes funciones con las que opera el producto, así como con una pantalla LCD que proyecta fuego y un intercambiador térmico. Sus potencias son bastante fuertes, superior al promedio de este tipo de estufas.

Específicamente, su potencia calorífica útil es de 64-6,42 kW y su potencia total térmica de 84-6,97 kW. Este dispositivo también está en capacidad de ahorrar pellets, porque su consumo horario de los mismos puede oscilar entre 0,6 y 1,4 kg. Esta es una buena opción si te preguntas cuál es la mejor estufa de pellets.

Comprar en Amazon - Precio (€995,41)

 

 

 

TPR 12 Kw

 

A simple vista, la estufa TPR resulta una de las más atractivas que hay en el mercado. La elegancia que impregna su diseño tiene poca competencia. Esta estufa viene en tres presentaciones con distintos colores, que son blanco, negro y rojo.

La rejilla por la que emana el calor y la pantalla desde la que se proyecta el fuego se encuentran en una de las mitades de la estufa, que siempre será de color negro.

El material del que está compuesto este artefacto es acero, lo que lo hace muy resistente ante los embates de las temperaturas. Además, esta estufa está en capacidad de calentar una superficie de hasta 290 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las estufas con más rango de acción del mercado.

Por último, el rendimiento de esta estufa puede reducirse a entre 85 y 90%, usando la energía de forma más eficiente. Por todo esto, el producto ha sido considerado como mejor estufa de pellets de relación calidad precio.

Comprar en Amazon - Precio (€1580)

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...