Los mejores frigoríficos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (55 votes, average: 4.73 out of 5)
Loading...

 

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Cuando buscamos adquirir un nuevo frigorífico debemos saber exactamente lo que deseamos, para lograr que nuestra inversión sea acertada. Entre los aspectos más importantes a considerar podemos enumerar el tamaño, las funciones y el uso de energía. Si ya cuentas con toda la información necesaria y solo te falta escoger el modelo adecuado, te presentamos las dos opciones más valoradas del momento. En primer lugar encontramos el frigorífico Balay 3KFI7661, un modelo de alta gama y bajo consumo que ofrece múltiples funciones. Si la primera propuesta no es lo que buscas, puede que Bosch KGN33X71 te convenza, ya que es también altamente recomendado por los clientes.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor frigorífico del mercado?

 

A pesar de ser uno de los electrodomésticos de mayor importancia en un hogar, y con un uso constante a diario, muchas veces no conocemos a fondo las cualidades que debería tener un frigorífico para cumplir con nuestros requerimientos. Hay mucho para tener en cuenta antes de escoger un aparato como este. Es por eso que te presentamos una guía que te facilitará tomar una decisión inteligente para comprar el mejor frigorífico que el mercado pueda ofrecerte.

frigorifico-consejo

 

Guía de compra

 

Tamaño/Espacio

Lo primero que se debe considerar y tener claro es el espacio en donde va a ir el frigorífico, y a partir de ello verificar las medidas (ancho, altura y profundidad) de cualquier modelo que te interese.  Es primordial no fallar en este paso; una vez que sepas que el producto va a encajar, puedes dedicarte a examinar detalladamente el espacio interno del refrigerador. Existe una gran cantidad de modelos con diversas disposiciones de gabinetes, compartimientos, bandejas desplegables o cajones extraíbles que pueden facilitar o entorpecer el acceso que tienes a los alimentos.

Incluso la forma de las puertas resulta un factor decisivo para la comodidad cuando utilices tu frigorífico. Piensa en si lo que quieres es un congelador espacioso; un frigorífico de doble puerta te puede dar eso, pero sacrificas un poco de espacio para los productos que no van en el congelador. La decisión de tener un congelador arriba o abajo dependerá de si quieres tener todo a nivel del ojo, o si prefieres una visión completa de lo que está guardado. Ten en cuenta que los de congelador arriba son los modelos convencionales, ergo, suelen ser más accesibles.

El número de compartimientos es primordial, sobre todo si quieres mantener el espacio ordenado y evitar mezcla de sabores y olores. Opta por frigoríficos que te permitan conservar las frutas separadas de las verduras. Si eres de las personas que guarda sus botellas en las secciones internas de la puerta, fíjate que éstas tengan la altura apropiada y mejor aún, si pueden ajustarse, así estarás aprovechando cada área del frigorífico.

Cuando pienses en el espacio interno, analiza la frecuencia con la que vas de compras; esto determinará si necesitas almacenamiento extra, de ser así, siempre puedes optar por instalar un frigorífico de gabinete, los cuales pueden ir fácilmente debajo de un tope o en la isla de la cocina; además se han convertido en una alternativa muy moderna, no obstante, estos pueden ser un poco costosos.

 

Funciones

No te dejes engañar por cualidades netamente decorativas; como el color. Sin embargo, el acabado de los materiales sí es importante; el acero inoxidable es quizá la mejor opción en cuanto a duración y elegancia. Si lo que te interesa es un aparato con personalidad en colores vibrantes, más parecido a un estilo retro, también puedes conseguirlos en el mercado, pero únicamente en tiendas especializadas y estos pueden costar hasta tres veces más que un frigorífico común.

Si bien, es agradable tener un dispensador de agua en la puerta, no te dejes engañar por ellos; estos implican mantenimiento que puede convertirse en más gastos y significan una considerable reducción del espacio de almacenamiento interno.

La innovación ha permitido que ahora nuestros electrodomésticos también puedan considerarse aparatos inteligentes; con alarmas que te avisan si la puerta no quedó bien cerrada, de esta forma estarás evitando el desperdicio de energía y ayudando a que los productos se conserven. Las nuevas tecnologías también ofrecen frigoríficos con control de humedad y de enfriamiento por áreas, así podrás mantener tus alimentos a la temperatura y nivel de humedad adecuado. Entre otros de los avances que podrás conseguir en el mercado de frigoríficos, está la opción de un respaldo de energía durante varias horas, en caso de un fallo eléctrico, esto ayudará a conservar mejor los alimentos en ese lapso de tiempo.

frigorifico-guia

 

Uso de energía

Aunque parezca poco destacable, este dato puede ayudarte a llevar un estilo de vida más amigable con el ambiente sin perder tus comodidades, así como a ahorrar significativamente en tu cuenta de electricidad. No olvides que mientras más grande sea el equipo, más alto será el consumo de electricidad. Busca siempre la etiqueta que te enseñe dentro de qué categoría de ahorro está: A y A+ son el mejor indicador de que el aparato que estás por adquirir representa entre un 20% y 30% de ahorro energético. No te preocupes, no por ello dejan de ser más eficientes. Están pensados para cumplir con las mismas funciones pero consumiendo menos energía. Así funciona la tecnología.

 

¿Cuál es el mejor frigorífico del 2016?

 

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes, tanto por su función, como porque tiene que estar en funcionamiento las 24 horas del día.  ¿Quieres saber cómo comprar el frigorífico con mejor relación calidad precio?

A continuación, una breve descripción de los mejores frigoríficos del 2016, te ayudará a poder elegir mejor.

 

Productos Recomendados

 

Balay 3KFI7661

2.Balay 3KFI7661

Ventaja principal:

Cuenta con múltiples espacios, departamentos y accesorios que ayudan a organizar los alimentos y a mantenerlos en el lugar adecuado para su fácil acceso. Es frigorífico y congelador al mismo tiempo.

 

Desventaja principal:

Este modelo no posee ninguna desventaja en particular, sin embargo, es de gran altura al medir 186 centímetros de altura requiriendo altos techos para su ubicación.

 

Veredicto: 9.9/10

Este modelo se puede hallar entre las mejores opciones de frigoríficos debido a que cuenta con múltiples funciones y accesorios para mayor organización. Es un modelo muy completo que podría ser de utilidad en cualquier hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€494.1)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad

Este frigorífico tiene unas dimensiones de 185 centímetros de altura por 60 centímetros de ancho por 60 centímetros de profundidad, por lo que se trata de un equipo con gran tamaño y es que cuenta con 287 litros de capacidad neta, puesto que aun cuando en bruto se trata de 330 litros. Lo cierto es que solo podrás llegar a utilizar 287 litros. Ahora bien, dado que está dividido es frigorífico y congelador, el primero posee una capacidad de hasta 221 litros, mientras que el segundo tiene un alcance de hasta 66 litros sumando los 287 litros netos.

A pesar de que es un equipo alto, no importará su ubicación puesto que su puerta abatible es reversible, es decir, ya sea que quieras que abra a la izquierda o a la derecha, simplemente deberás hacer la modificación y cambiar la puerta de lugar, no siendo la estructura de tu casa o cocina un inconveniente para adquirir esta nevera que, por si fuera poco, incluye múltiples accesorios para facilitar el resguardo de los alimentos, tales como: huevera, cajones, cubitera, y hasta un botillero.

3.Balay 3KFI7661

 

Funciones

Además de tratarse de un modelo que cuenta con frigorífico y congelador, posee también múltiples funciones que le encantarán al usuario. Una de ellas es su opción “No frost” donde no importará cuán frío se encuentre el congelador, no se generará hielo en las paredes o la puerta de la nevera.

Por otra parte, cuenta con iluminación LED para conocer la temperatura a la que se encuentra tanto el frigorífico como el congelador aun cuando te encuentres a oscuras. Igualmente, en caso de que pienses hacer una limpieza general o estés en proceso de mudanza, el equipo incluye un sistema de descongelado para ir apagando todo poco a poco sin que los alimentos se vean afectados en gran cantidad.

Así mismo, en caso de un apagón, es bueno saber que el equipo posee una autonomía de hasta 14 horas por lo que puedes estar en tranquilidad durante esas 14 horas dado que tus alimentos no se verán afectados hasta entonces.

 

Consumo energético

El consumo energético que tienen los electrodomésticos hoy en día es un punto que no se debe dejar de tocar, no solo por la naturaleza, sino que mientras mayor sea el consumo, mayor será la factura al final del mes. Es por esto que este frigorífico marca Balay fue diseñado bajo un modelo de bajo consumo, contando incluso con un certificado de eficiencia energética A+, es decir, el nivel más alto en lo que a la tabla se refiere, significando que el consumo del equipo es mínimo.

Por otro lado, de acuerdo a los usuarios, este modelo no es ruidoso mientras se encuentra en funcionamiento, por lo que no será una molestia en la cocina y podrás regular la temperatura de forma independiente tanto del frigorífico como del congelador para que uno no afecte al otro o viceversa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€494.1)

 

 

 

Bosch KGN33X71

 

1.Bosch KGN33X71Para mantener tus alimentos en buen estado, siempre frescos y disponibles nada mejor que el frigorífico Bosch KGN33X71. Este producto además está diseñado para su encastre en casi cualquier mueble estándar al disponer de una altura de 170 centímetros. No obstante esto no afecta a su capacidad, cifrada en 252 litros en su conjunto, con una capacidad neta de 66 litros para el congelador y 186 litros en la zona de frigorífico.

Los diversos cajones, bandejas y demás elementos, junto a los cajones del congelador, nos ayudan a poder organizar el espacio a nuestra preferencia aprovechando el mismo al máximo. La función de descongelado te ahorrará tiempo en limpiar la nevera mientras que el dispensador de cubitos te será de utilidad para evitar derrames y problemas con las bandejas tradicionales. Finalmente el remate en aluminio brillante antihuellas que corona su construcción le dará un toque muy elegante a tu cocina.

 

Pros

Clase energética: la clase energética A+ de la que dispone el frigorífico ofrece un consumo reducido de tan solo 280 kilowatios al año, lo que es una ayuda notable en el recibo de la luz.

Sistema Multi Airflow: el sistema de circulación de aire Airflow ayuda a enfriar los alimentos de forma más eficaz evitando igualmente los malos olores en la nevera.

Dispensador de cubitos: el dispensador de cubitos interior evita los problemas de las bandejas de hielo facilitando tener cubitos en todo momento.

Función descongelado: la función de descongelado corta el flujo al congelador para proceder a su descongelado o limpieza sin necesidad de vaciar todo el frigorífico.

 

Contras

Bandejas de cristal: algunos usuarios mencionan que las bandejas de cristal resultan ser algo delicadas por lo que conviene tratarlas con cuidado.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€485.42)

 

 

 

Samsung RB31FERNDSS

 

2.Samsung RB31FERNDSSOtra propuesta como mejor frigorífico es este modelo de Samsung. Una de sus características  más importantes es que es 100% modulable lo cual significa que puedes ajustar las alturas según tus necesidades.

Su bandeja extraíble te permite deslizarla para poder organizar y alcanzar los alimentos a tu conveniencia.  En otros frigoríficos sacar algo que se encuentra en la parte trasera es todo un reto.

También tiene cajón 0ºC que es perfecto para mantener la frescura de carnes y pescados. Además te ofrece la posibilidad de escoger un modo frío (3ºC) que es muy conveniente para mantener frescas las frutas y verduras por más tiempo.  Ademas tiene un sistema antibacterias incorporado.

Tiene una cesta extraíble en la que puedes colocar salsas, la ventaja es que puedes sacarla del frigorífico para colocarla en la mesa  o en el banco de la cocina si la necesitas.  Las baldas de la puerta son más anchas por lo que las botellas y jarras caben perfectamente.

Este modelo de Samsung ha sido ubicado como posiblemente el mejor frigorífico por 500 euros que podrías adquirir:

 

Pros

Capacidad: Lo más destacable de este modelo es que nos ofrece una capacidad de 331 litros, por lo cual tendremos espacio de sobra para poder ubicar todos nuestros alimentos y mantenerlos siempre frescos y fríos.

Materiales: También es necesario mencionar que este frigorífico de Samsung está fabricado con revestimientos de acero inoxidable, los cuales te garantizan su resistencia y durabilidad a través del tiempo además de un atractivo electrodoméstico.

Accesorios: Y por si fuera poco, el RB31FERNDSS, cuenta con una pantalla LED externa que te permitirá visualizar la temperatura y demás información acerca de tu frigorífico.

 

Contras

No incluye cajoneras: Como punto negativo tenemos el hecho de que, a diferencia de nuestro anterior modelo, el frigorífico RB31FERNDSS de Samsung no posee las cajoneras especiales para mantener frescos los alimentos por más tiempo pero si una serie de compartimientos llamados ¨zona fresca¨.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€606.62)

 

 

 

Bosch KGN36XI32

 

1.Bosch KGN36XI32Este frigorífico es tecnología pura, probablemente la característica que más valorará es su eficiencia energética que lo hace un producto que cuida del medio ambiente a la vez que también cuida tu bolsillo al tener un consumo eléctrico muy controlado, hasta un 25% menos que un frigorífico A+.  Tener este frigorífico puede significarte ahorro muy importante de dinero en tu factura de electricidad si lo proyectas a un mediano y largo plazo.

Este frigorífico cuenta con una zona que tiene una temperatura más baja que el resto, se trata de útil cajón 0º en el que  las carnes, pescados y embutidos frescos podrán conservarse mejor sin necesidad de congelar.  Además recordemos que se recomienda descongelar los productos en el frigorífico y este cajón es el mejor sitio para conservar la carne o el pescado una vez descongelado hasta su consumo.

Tiene dos alarmas que te van a resultar muy útiles, con este frigorífico no hay riesgo de dejarte la puerta abierta gastando electricidad inútilmente ya que si por error o omisión se queda abierta o mal cerrada después de unos cuantos segundos empezará a sonar una alarma, que también sonará si por alguna razón la temperatura del frigorífico no es la que se supone que debe tener.

El contar con el mejor frigorífico en casa es algo primordial para poder vivir bien ya que este electrodoméstico es el encargado de almacenar y mantener en la temperatura correcta nuestros alimentos. Conoce más a fondo este modelo de Bosch:

 

Pros

Alarmas: Una de las características más apreciadas de este modelo es que cuenta con una serie de alarmas de seguridad diseñadas para avisarte cuando la puerta queda mal cerrada para que puedas evitar descongelamientos o estropeo del aparato.

Tecnologías: Además, Bosch incorpora nuevas tecnologías en este gran frigorífico al contar con No Frost, el cual se encarga de evitar el congelamiento extremo de los alimentos por lo que ahorrarás en tiempo y esfuerzo al momento de necesitar cocinar algo.

Sistemas: También destaca en la parte de los sistemas incorporados al contar con el MultiAirFlow el cuan se encarga de que la circulación de aire del frigorífico fluya de manera constante en todos los niveles de éste con la finalidad de que todos los alimentos cuenten con la misma temperatura y así evitar puntos fríos.

Novedades: Además, la KGN36XI32 de Bosch incorpora dos cajones especiales; el Chiller Box 0° C, diseñado para mantener frescos por más tiempo alimentos como carnes y pescados y el cajón Chisper Box, pensado para las frutas y verduras.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€640.74)

 

 

 

Indesit NCAA 55 NX

 

3.Indesit NCAA 55 NXEntre los mejores frigoríficos baratos, hemos escogido este modelo de Indesit con una clasificación energética A+.

Su congelador dispone de cuatro compartimientos con el sistema de enfriamiento Superfreeze y y el frigorífico de 2 rejillas además de  2 cajones para la fruta y verdura y las tres baldas de la puerta.  Este modelo incorpora un sistema antibacterial que proporcionará mayor higiene a tus alimentos, lo que estamos seguros  que valoras por la salud de tu familia.

Todos los modelos de frigoríficos Indesit son A+, se estima que consumen  un 20% menos respecto a la clase A .  Su acabado exterior en acero inoxidable la hará lucir con mucha elegancia en cualquier cocina, sea cuál su tamaño y decoración.

A continuación más detalles sobre este excelente frigorífico  de Indesit:

 

Pros

Diseño: Una de las características positivas de este modelo es que cuenta con un diseño bastante moderno con acabados en acero inoxidable que lo hacen muy atractivo a la vista además de ser resistente y duradero.

Capacidad: Y también es necesario mencionar que cuenta con una capacidad de 217 litros, por lo que resultará ideal para apartamentos pequeños o parejas sin niños ya que te ofrece el espacio justo para tus alimentos.

 

Contras

No tiene pantalla: Como aspecto negativo tenemos el hecho de que se echa en falta la presencia de una pantalla externa que nos permita conocer el estado y temperatura de nuestro frigorífico.

Sin dispensador: Otro de los puntos negativos encontrados es el hecho de que este frigorífico no cuenta con dispensador de agua externo por lo que si deseas beber agua, deberás realizar la vieja tarea de abrir la compuerta y servirte desde la jarra.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€399.9)

 

 

 

Teka FT3 310

 

4.Teka FT3 310Este es un frigorífico con el congelador en la parte superior, un solo compartimiento, pero con gran capacidad  como frigorífico.  Es un frigorífico tipo americano. Este modelo de Teka tiene una categoría A+ en cuanto a su eficiencia energética,  y se caracteriza por:

En caso de fallo en la corriente, el congelador tiene una autonomía de 21 horas, esto no deja de ser un aspecto a considerar ya que evitará que se dañen los productos que estén en el congelador.

Tiene puertas reversibles, no todos los frigoríficos tienen esta característica y en muchas casas dada la distribución en la cocina es indispensable poder abrir hacia la izquierda y no viceversa como es usual.

Tendrás a tu disposición un gran cajón para guardar las frutas y verduras y se conserven más frescas. Además, tiene función de descongelación automático lo que te ahorrará trabajo y tiempo en dicha labor.

Si estás con intenciones de ahorrar, debes saber que este FT3 310 de Teka está entre los frigoríficos más baratos :

 

Pros

Termostato: Lo más destacable de este modelo de frigorífico es que posee un termostato pensado para permitirte regular con eficacia la temperatura de éste de modo que puedas activar la más adecuada para el tipo de alimento que coloques dentro.

Bandejas: Además, el FT3 310 de Teka cuenta con una serie de bandejas de seguridad incorporadas, fabricadas totalmente en vidrio que podrías ubicar a diferentes niveles si necesitas guardar cosas grandes en tu nevera.

 

Contras

No tiene botellero: Como aspecto principal negativo tenemos el hecho de que no cuenta con un botellero por lo que deberás ubicar las botellas de forma horizontal o con cuidado en las bandejas de la puerta.

Sin función antibacterial: Y es necesario mencionar que no posee una función antibacterial para los alimentos, por lo que se recomienda lavar todo lo que se consuma antes de hacerlo.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Balay 3KF6400B

 

5.Balay 3KF6400BOtro mejor frigorífico es este modelo Balay, de estilo combi y con una excelente relación calidad precio.

Tiene una categoría energética A+ con funciones de gran utilidad como la de congelación rápida o la de descongelación que te ahorrarán mucho tiempo y dinero.

Cuando hagas la compra o tengas que almacenar gran cantidad de comida para congelar, un frigorífico normal vería como la temperatura del congelador aumenta lo cual no es adecuado para los otros alimentos que están congelados,  este frigorífico te permite activar la función de „super freezer” unas cuantas horas antes para evitar este problema.

Tiene dos cajones para que puedas mantener frutas y verduras en mejores condiciones y separadas, además de otras dos estanterías que puedes regular a tu gusto y necesidad.

El congelador tiene cubiteras y tres compartimientos por lo que podrás almacenar tus alimentos de acuerdo a los criterios que quieras, por ejemplo, carnes separados de pescados, o bien clasificar de acuerdo a las fechas en que se han congelado o adquirido los productos.

Y si aun no estás seguro acerca de cuál frigorífico comprar, te recomendamos que conozcas un poco más a fondo las ventajas y desventajas de este 3Kf6400B de Balay:

 

Pros

Capacidad: Como ventaja principal de este modelo tenemos su capacidad, la cual asciende hasta los 291 litros, por lo que resulta un frigorífico bastante práctico y cómodo que te permitirá almacenar y mantener fríos tus alimentos.

Energía: Como segunda ventaja debemos mencionar que el 3KF6400B de Balay es un frigorífico con clase energética A+ por lo que te permitirá ahorrar en energía y evitar gastos extras en factura además de cuidar al planeta.

 

Contras

No posee pantalla: Es necesario mencionar que este modelo no cuenta con pantalla externa incorporada por lo que no podrás conocer la temperatura a la cual está trabajando sin abrirlo.

Color: Como siguiente punto negativo tenemos el color con el que fue fabricado el frigorífico debido a que, actualmente, muchos usuarios prefieren un electrodoméstico de acero inoxidable ya que es más estético y duradero.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€415.84)

 

 

 

Balay 3KFI7661

 

1.Balay 3KFI7661Es un frigorífico capaz de almacenar en su interior 330 litros de contenido, de modo que es ideal para guardar una serie de alimentos, y extender el tiempo de salubridad de los mismos. Cuenta con un sistema de iluminación que te ayudarán a tener buena visibilidad durante la noche, así como una puerta doble para solo abrir la zona donde se encuentra el alimento que buscas, sin necesidad de hacer que escape el frío en vano.

En cuanto a la producción de ruido, el aparato solo genera 44 decibeles, así que no molestará en tu cocina, y en algunos casos puede pasar desapercibido. Su estructura interna facilita la localización de los alimentos, e integra diversos espacios ideales para ciertos grupos alimenticios como una huevera, un botellero, unas cubiteras, cajón para frutas y verduras e incluso un sistema de descongelado de alimentos.

Pertenece a la clasificación de consumo energético A+, de manera que consume energía de forma eficiente, y las puertas son reversibles, mejorando así la experiencia de uso.

 

Pros

Capacidad: Podrás almacenar unos 330 litros en su interior de modo que puedes guardar una buena cantidad de alimentos para mantenerlos en buen estado por un tiempo más prolongado.

Consumo: Clasificado bajo la etiqueta A+, resulta ideal si deseas colaborar con el medio ambiente, y aprovechar artefactos que ofrecer un mejor rendimiento, utilizando menos electricidad respecto a otros.

Estructura: Está estructurada con diversos compartimentos y espacios para una localización y ubicación rápida de los alimentos, con una huevera, cubiteras, zona de verduras, botellero, etc, con una división y dos puertas reversibles.

Iluminación: Tiene un sencillo sistema de iluminación LED, que contribuye a mejorar la visibilidad durante la noche cuando necesites buscar algún alimento o bebida.

Silencioso: No generará contaminación sónica, ya que su producción de ruido apenas alcanza los 44 decibeles, así que no molestará a las demás personas que estén alrededor.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€494.1)

 

 

Las marcas más populares

 

Hoy día no hay vivienda en la que falte un frigorífico. Pero pese a la poca importancia que le damos, elegir un buen frigorífico para nuestro hogar marca diferencia: diferencia en la calidad de la conservación de los alimentos y en el coste en nuestra factura eléctrica. Para que esa elección sea inteligente te invitamos a conocer tres grandes marcas del sector con las que tu compra siempre será un acierto

 

1.Bosch

El fabricante alemán Robert Bosch, más conocido como Bosch, es un conglomerado alemán dedicado inicialmente a la fabricación de productos eléctricos de todo tipo, pero que ha ampliado sus operaciones a otros productos como los electrodomésticos. En su catálogo pues encontramos productos tan dispares como taladros, diferenciales eléctricos, componentes para automoción o los frigoríficos que ocupan este artículo. La empresa fue fundada en 1886 y aunque sufrió notablemente las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, supo reponerse e ir poco a poco recuperando el espacio perdido hasta convertirse en la gran compañía que es hoy. En su catálogo de electrodomésticos podemos encontrar lavadoras, placas de cocina o sus frigoríficos.  Sus diseños incluyen tecnologías como el Airflow, que mantienen los alimentos frescos durante más tiempo, o la iluminación LED que ahorra energía y evita el calor dentro del mismo. También podemos destacar los frigoríficos side by side, que cuentan con un sistema de doble puerta y dispensador de hielo incorporado con el que poder disponer de más espacio interior y poder organizar mejor los alimentos.

 

2.Balay

Surgida en 1951 de la mano de Bayona y Lairla, la empresa Balay surge en Zaragoza siendo su primer producto el hornillo eléctrico. Antes ya se había dedicado a los trabajos en cobre y chapa y la fabricación de componentes electrónicos. Con el paso de los años la empresa fue incorporando nuevas compañías para ciertos procesos industriales y lanzando novedades como la primera lavadora automática, creada en 1966.  Sin embargo la crisis asiática golpeó fuerte a la empresa que ante la gravedad de la situación fue vendida al grupo BSH, filial de Bosch en España. No obstante la compañía ha mantenido estructura y fábricas propias, apostando fuerte por el desarrollo tecnológico propio. Entrando en su oferta de frigoríficos, en la gama de Balay encontramos modelos de todas las medidas, tanto con y sin congelador incorporado, en función de lo que puedas necesitar. La empresa también dispone de un amplio catálogo de frigoríficos integrables, adaptados a las medidas estándar de una cocina y en los que la puerta puede pasar inadvertida al confundirse con la puerta de un mueble de tu cocina.

 

3.Samsung

La multinacional Samsung fue fundada en Corea del Sur en 1938, principalmente como una empresa dedicada a la exportación de todo tipo de productos, principalmente alimenticios. El paso de los años llevó a la empresa a cambiar su rumbo creando en 1969 su división Samsung Electronics, que junto al resto de empresas del grupo hoy día copa el 17% del PIB del país. Entre sus productos destacan el lanzamiento de los primeros televisores de plasma , así como sus gamas de móviles y tablets, muy apreciadas entre los consumidores. Lo mismo ocurre con su línea de electrodomésticos, más reciente en su aparición. Productos como sus frigoríficos, en los que gobierna la sencillez y la sobriedad, con diseños en elegante aluminio anti huella o el tradicional blanco lacado, ofreciendo gran capacidad y un reducido consumo de energía. También destaca su propuesta de mini frigo, que cuenta tanto con modelos para minibar tradicional como otros pensados para pequeños hogares, ofreciendo una alta capacidad en un espacio ajustado.