Las mejores fundas de sofá

 

Un breve resumen sobre los mejores productos:

 

Para proteger y alargar la vida útil del tapizado de tus sofás, adquirir una funda apropiada es una excelente solución, a un precio accesible. Por ello si estás pensando adquirir uno de estos productos, te recomendamos tomar en cuenta ciertos aspectos para que puedas elegir un modelo de calidad. En primer lugar asegúrate que el tamaño y número de piezas de la funda sea adecuado a los sofás de tu hogar, además que tenga un sistema de montaje adecuado y seguro y que el tejido sea resistente, suave y completamente lavable. Entre las fundas para sofá mejor valoradas por los compradores en Internet, podemos destacar la Textil Home Tidafors, fabricada en textil flexible y resistente, permite cubrir muebles de hasta 240 cm de longitud, es fresca y de fácil lavado. También podemos destacar la Eysa Over 06, con un elegante estampado, fácil de ajustar en muebles de hasta 3 plazas, de textura suave y compatible con cualquier marca de muebles.

 

 

¿Cuál es la mejor funda para sofá del mercado?

 

Tanto si quieres proteger el tapizado de tu sofá del uso diario como si quieres darle una vida a un sillón que ya ha sufrido mucho desgaste, la funda para sofá se convierte en una excelente solución, a un precio mucho más económico que un retapizado. Para que tu elección sea más fácil puedes contar con los consejos de nuestra guía para  comprar la mejor funda para sofá con la que elegir el modelo más adecuado y ajustado a tus necesidades y preferencias.

1. Funda de Sofá Elástica TIDAFORS

 

Guia de compra

 

Dimensiones

Igual que hay sofás de diferentes medidas, las fundas también tienen diferentes tamaños de manera que el ajuste sea perfecto y no existan deslizamientos ni movimientos durante su uso. Como línea general los diferentes modelos de fundas se presentan adaptados al número de plazas del sofá, de manera que podemos encontrar fundas para sofás de una plaza, conjuntos de 3 + 2 e incluso modelos que pueden servir para cubrir modelos de 4 plazas. En cualquier caso debes tener en cuenta que el número de plazas es algo orientativo por lo que no está de más comparar las medidas de la funda que tengas en mente con las medidas de tu sofá, a fin de garantizar un ajuste perfecto o, lo que es peor, que en un momento dado la funda no encaje sobre el sofá.

 

Sistema de montaje

Dentro de la comparativa de fundas para sofá y sus sistemas de montaje encontramos dos líneas principales. La primera de ellas son los productos en los que la funda cuenta con un diseño preformado con la silueta del sofá y una vez montado cuenta con una goma elástica de gran resistencia que se encarga de hacer el cierre en la parte inferior, garantizando así el ajuste sobre el tapizado anterior del producto. Esta opciones es la más recomendable, especialmente considerando que no hay excesiva diferencia en cuánto cuesta un diseño u otro. El otro sistema fundamental de montaje también consta de tiras de goma aunque en este caso se suelen incluir enganches en la zona inferior, siendo preciso realizar diversos ajustes con las tiras de goma a lo largo del cuerpo del sofá. Aunque este sistema ofrece un ajuste algo mejor sobre el mueble es cierto que el montaje también es bastante más complejo.

2. Over funda de sofa 3 plazas

 

Tejido

Concluimos hablando del tejido del que se fabrica la funda. Generalmente este tejido es elástico y suele incluir una parte de algodón variable, otra de poliéster y un pequeño porcentaje de elastómero, que es lo que da a la fibra la elasticidad para ajustarse correctamente. En esta proporción siempre suele ser mejor que predomine el algodón sobre el poliéster ya que el tejido será más resistente y suave, incorporando al menos un 5% o más de elastómero para que el ajuste sea más fácil. No obstante es importante también comprobar que el tejido sea resistente y fácil de limpiar, siendo preciso verificar que el producto pueda lavarse en la lavadora. En cuanto al diseño del mismo las opciones son interminables, como los tapizados, pero siempre es mejor apostar por diseños lisos y sin flecos para evitar el deterioro por enganchones o por el propio roce con la funda.

 

¿Cuál es la mejor funda de sofá del 2017?

 

Para proteger tu sofá de la suciedad y el polvo, no hay nada mejor que recurrir a las fundas de sofá ajustables, que se pegan literalmente al tejido para blindar el tapizado original. Para que tu compra sea más fácil hemos seleccionado algunas de las mejores fundas para sofá del 2017 con productos de calidad, fácil montaje y buen precio.

 

 

Textil Home Tidafors

 

1.Funda de Sofá Elástica TIDAFORSLa funda Textil Home Tidafors está considerada como la mejor funda de sofá según consideran los consumidores. Entre sus elementos clave se encuentra un tejido muy flexible que se estila de forma horizontal y vertical añadiendo así más facilidad tanto al ajuste como a la instalación de la misma. Cuenta con las dimensiones tradicionales para ser instalado sobre casi cualquier sofá de tres plazas, aunque está especialmente diseñado para cubrir los modelos Tidafors de IKEA, garantizando un ajuste perfecto, especialmente en la parte inferior gracias a su goma de ajuste. Su composición es de un 60% de algodón y un 35% de poliéster, complementado con 5% de elastómero, que le da la flexibilidad mencionada. En cuanto a su diseño, el  tapizado se presenta en un color gris perla muy elegante que encaja en cualquier estancia. Así que si quieres saber cuál es la mejor funda de sofá del momento ya conoces la respuesta.

Buscar la mejor funda para sofá del momento puede convertirse en una tarea tediosa, por eso queremos que le eches un vistazo a los pros y contras de esta funda, a continuación:

 

Pros

Cobertura: Con esta funda para sofá podrás cubrir muebles con una longitud de entre 180 hasta los 240 centímetros, es decir, que sean de tres plazas. Sin embargo, puedes también elegir su otra versión pensada para muebles de 2 plazas con una medida entre los 140 y los 180 centímetros.

Fresco: Los usuarios han dejado saber que gracias al tejido con el que está diseñada esta funda, la misma es muy fresca, pudiendo ser utilizada en zonas de altas temperaturas como las costas, sin sentir más calor del usual.

Composición: En lo que a su composición se refiere, está fabricada con un 60% de poliéster, junto con un 35% de algodón y un último 5% de elastómero. Los dos primeros materiales le brindan resistencia y suavidad, mientras que el tercero le brinda su capacidad elástica con la que es posible estirarse para adaptarse al mueble.

Lavable: Dado que sus materiales no son de gran delicadeza, es posible lavar esta funda para sofá sin que sufra consecuencias o pierda propiedades.

Ajuste: Los usuarios reportan que la funda se ajusta como un guante al mueble sin dejar espacios de sobra y sin quedar demasiado justo. Esto se debe a que su elástico se estira en ambas direcciones, es decir, tanto de forma horizontal como vertical.

 

Contras

Compatibilidad: Un punto en contra para este modelo es que no es compatible con diversos muebles, sino que está diseñado para ser utilizado exclusivamente con el sofá Tidafors de la marca IKEA.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Eysa Over 06

 

2. Over funda de sofa 3 plazasEl modelo Eysa Over 06 es una funda ajustable que está valorada como la mejor funda para sofá por relación calidad precio según comentan los usuarios. Una valoración que proviene de factores como su tapizado, que combina un fondo gris con elegantes detalles en color blanco roto, con el que puedes darle un punto diferente a cualquier estancia. El producto es muy fácil de ajustar sobre cualquier sofá de tres plazas, al contar con un tejido elástico de alta calidad, de manera que se puede ajustar perfectamente, quedándose fijo mediante la goma de la parte inferior. El producto es muy resistente tanto a las manchas como al uso, pudiendo lavarse además en lavadora con temperaturas de hasta 30 grados, para eliminar las manchas más rebeldes.

Ahora, si tienes un presupuesto ajustado y buscas la mejor funda para sofá por 30 euros, entonces no dejes de revisar los pros y contras de esta funda marca Over:

 

Pros

Cobertura: Al igual que el modelo anterior, podrás cubrir con esta funda muebles que sean de 3 plazas, o lo que es lo mismo, que sean de 3 asientos o para 3 personas.

Compatibilidad: Uno de sus mejores aspectos es que es compatible con cualquier tipo de mueble, de cualquier marca, siempre y cuando sea de 3 plazas, por supuesto.

Materiales: Entre su composición encontrarás que está diseñada con un material elástico que le brinda la elasticidad que requiere para adaptarse a muebles de 3 plazas. Los usuarios han dejado saber que se adapta muy bien a estos, sin dejar tela sobrante y sin quedarse corta.

Diseño: Si lo que buscas es cambiar totalmente el estilo de tu mueble, podrás hacerlo con el diseño de esta funda puesto que es totalmente estampado con un estilo floreado en colores neutros.

Tacto: De acuerdo a los usuarios, el tacto de esta funda es realmente suave, siendo una buena opción si tú o tu familia pasan mucho tiempo en el sofá.

 

Contras

Lavado: Si bien esta funda puede ser lavada, se debe hacer bajo una temperatura de 30° centígrados para mantener las propiedades y que la vida útil de la misma sea duradera.

Comprar en Amazon - Precio (€42.5)

 

 

 

Houselines Afrika

 

3.Afrique - Funda de sofá elástica (Azul)Aunque no llega al nivel de la mejor funda de sofá, este producto dispone de un elegante diseño en tonos azules que es perfecto para cambiar la imagen de tu sofá o poder renovar el mismo sin gastar dinero. Su composición es de un 65% de poliéster, un 30% de algodón y un 5% de elastano. Esta composición ofrece un tejido ligero, transpirable y que protege tu sofá de las manchas al tiempo que cuenta con la elasticidad necesaria para su instalación y montaje. Para poder mantener la funda en perfecto estado la misma puede lavarse en lavadora hasta 40 grados. Un producto de alta calidad y fabricación italiana, que sin embargo destaca entre las fundas baratas que ofrece el mercado para tus sofás.

Así pues, cuando se trata de las fundas para sofás más baratas del mercado, no puedes perderte los pros y contras de este modelo fabricado por Afrique:

 

Pros

Cobertura: Con este modelo de Afrique podrás cubrir muebles que sean de 1, 2 o 3 plazas, dependiendo del tamaño que prefieras escoger en base a la longitud de tu mueble. Dichas longitudes variarán de acuerdo a las plazas del mueble y serán de acuerdo a lo siguiente: Si es de una plaza, muebles de 70 a 100 centímetros; si es de dos plazas, muebles de 140 a 170 centímetros; y, si es de tres plazas, muebles de 170 a 220 centímetros.

Lavable: Otro de sus mejores aspectos es que puede ser lavado en la lavadora, facilitando el proceso de limpieza y sin que pierda sus propiedades, debiéndose esto a su composición.

Compatibilidad: Lo mejor de esta funda para sofás es que es compatible con cualquier mueble, sin importar la marca o el diseño del mismo, siempre respetando las longitudes antes mencionadas.

 

Contras

Tacto: Dado que el tejido está compuesto en un 65% con poliéster, siendo tan solo un 30% de algodón y un 5% de elástico, el tacto de la funda no es la más suave del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Casa Textil Daniela

 

4.Casa Textil DanielaDesde Casa Textil Daniela encontramos esta funda de sofá, diseñada para sofás de tres piezas y que incluye medidas que van desde los 180 a los 240 centímetros, de manera que puedas obtener el ajuste perfecto, tanto en la zona trasera como en los reposabrazos laterales. Frente a otros diseños, este producto incorpora un 42% de algodón, un 52% de poliéster  y un 6% de elastano, ofreciendo un diseño más agradable al tacto frente a otros modelos con menor cantidad de algodón en su diseño. El sistema de sujeción se basa en cuatro elementos que permiten poder ajustar la tela sobre el sofá de forma sencilla, de modo que el montaje es sencillo y apenas lleva tiempo. Todo ello para disponer de una elegante funda en tono beige crudo con la que podrás proteger tu sofá y darle una nueva vida si lo precisa.

Ahora bien, aun cuando la mejor marca de fundas para sofás podría variar de usuario en usuario en base al tipo y estilo de mueble que posee, no te pierdas los pros y contras de este modelo marca Daniela:

 

Pros

Cobertura: Esta funda puede ser adquirida en diversas longitudes para que, en base al tamaño de tu mueble, escojas la más apropiada. Así pues, puedes elegir entre una funda de dos plazas, tres plazas o hasta cuatro plazas con unas longitudes de 130 a 180 centímetros, 180 a 240 centímetros y 230 a 270 centímetros, respectivamente. Pudiendo también adquirir una funda individual.

Composición: El tejido utilizado en esta funda está compuesto en un 52% de poliéster, un 42% de algodón y un 6% de elastómero, por lo que es de gran suavidad al tacto.

Compatibilidad: Otro de sus puntos a favor es que es compatible con cualquier mueble del mercado, independientemente de su marca o diseño.

 

Contras

Medidas: De acuerdo a los usuarios, las medidas de la funda son muy justas, y recomiendan adquirir una talla más del que su mueble requeriría para garantizar una mejor cobertura.

Enganche: Por otro lado, concuerdan en que no tiene buen enganche y no se mantiene en su lugar, saliéndose de una u otra esquina rápidamente.

Comprar en Amazon - Precio (€7.99)

 

 

 

JM textil Vulcano

 

5.Funda de sofá elástica VulcanoLa funda JM textil Vulcano te presenta un diseño elegante en tonos beige pero que rompe con lo tradicional de no ser liso, sino ofrecer un rayado diferente y muy elegante. Su tamaño está pensado para sofás de 3 plazas, que van desde los 165 a los 210 centímetros de largo, con un sistema de ajuste que convierte la funda en casi una segunda piel para evitar daños al tapizado original. La composición es de un 72% poliéster, 14% algodón, 11% acrílico y  3% de elástico en algodón, teniendo pues un diseño que aunque es más resistente a las manchas no resulta tan agradable como otros modelos, aunque la diferencia tampoco es notoria. No obstante esta composición tiene la ventaja de poder lavarse directamente en lavadora para dejarla como nueva sin afectar a sus características.

Cuando te preguntes cuál funda para sofá comprar recuerda revisar todos los pros y contras de las distintas fundas para conocer cuál es la que iría mejor contigo y tu sofá, echándole igualmente un vistazo a los siguientes:

 

Pros

Lavable: Una de sus ventajas es que es totalmente lavable en la lavadora sin que existan consecuencias con esto.

Composición: Cuenta en su composición con un 72% de poliéster, 14% de algodón, 11% de acrílico y 3% de algodón elástico, con los que se caracteriza por ser de gran resistencia y siendo la principal razón por la que es lavable y su vida útil es prolongada.

Compatibilidad: Puede ser utilizada en cualquier tipo de mueble, siempre y cuando este sea de 2, 3 o 4 plazas bajo unas longitudes de 115 a 145 centímetros, 165 a 205 centímetros y 205 a 235 centímetros, respectivamente.

 

Contras

Enganche: De acuerdo a la opinión de los usuarios, la funda no se mantiene en su lugar, causando que una u otra de sus puntas se desenganchen continuamente.

Medidas: Igualmente, reportan que las medidas declaradas por el fabricante se quedan pequeñas, siendo necesaria la adquisición de una medida más larga para una mejor adaptación.

Comprar en Amazon - Precio (€48)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...