Los mejores juegos de funda nórdica

Juego de funda nórdica– Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

El frío es algo que a veces necesitamos con urgencia controlar, más aún cuando estamos en invierno y las bajas temperaturas se sienten en casa. Una buena manera de librarnos de esta situación es con la ayuda de las conocidas fundas nórdicas, famosas por su gran capacidad de transmitir calor y proteger del frío. Si protegerte del frío es lo que andas buscando, entonces una funda nórdica es la solución para ti. Claro está que si vamos a elegir una buena funda nórdica que nos proteja con efectividad del frío, entonces debemos revisar muy bien los materiales de los que está fabricada, la transpirabilidad del producto y sus dimensiones. Después de haber revisado algunas de las mejores fundas nórdicas ofrecidas en el mercado, podemos resaltar en un primer lugar a Valentina Tree Gris, una funda bastante práctica y con dimensiones para camas juveniles. En segundo lugar podemos resaltar a Sabanalia Niza Cama 150 que destaca por su sofisticado diseño y perfecto acabado.

 

 

¿Cuál es el mejor juego de funda nórdica del mercado?

 

Cuando el frío aprieta, los juegos de fundas nórdicas se convierten en un buen remedio para pasar de forma más cómoda estas noches. Este producto no puede escogerse a la ligera, por lo que es necesario tener claro cómo comprar juegos de fundas nórdicas adaptadas a tus necesidades concretas y al clima en el que te encuentres. Por eso te ofrecemos nuestra guía para comprar el juego de fundas nórdicas con el que poder dormir de forma cómoda y agradable.

a-1-juego-de-funda-nordica

Guía de compra

 

Medidas y dimensiones

Para que el juego de funda se adapte perfectamente a tu cama es necesario que tenga las medidas correctas para encajar en tu cama. Tal como ocurre con las sábanas y los colchones, es necesario que busques un producto correcto y adaptado a estas medidas, ajustándose de forma adecuada a las mismas.

En caso de que te cueste encontrar modelos de tu medida siempre puedes apostar por algún modelo un poco más grande, aunque es cierto que el ajuste requerido puede ser algo complicado, de modo que ten en cuenta estas medidas como elemento fundamental para tener la comodidad y la facilidad de colocación que necesitas. No olvides verificar que el producto cuente con un espacio adicional para poder colocar la funda o la almohada, por ejemplo.

 

Composición del tejido

Otro elemento importante en cualquier comparativa de juegos de fundas nórdicas son los tejidos en los que se fabrican. Estos tejidos deben ser de calidad de manera que soporten de forma adecuada el paso del tiempo y los lavados a los que van a ser sometidos.

En el caso de algunos productos económicos fabricados en algodón, por ejemplo, no es extraño que aparezcan las famosas “pelotillas” propias de productos de baja calidad. Hemos hablado del algodón, por ser uno de los materiales más habituales en este tipo de productos, pero pueden existir otras composiciones. Entre ellas encontramos el tejido de poliéster, que ofrece un tacto algo más fresco, siendo adecuado para lugares donde no haga demasiado calor.

Finalmente podemos encontrar materiales mezclados, que tengan una parte de poliéster y algodón, sumando lo mejor de ambos tejidos.

 

Distribución del conjunto

Para cerrar nuestra guía de compra de juegos de fundas nórdicas tenemos que hablar de la distribución del conjunto. Esta distribución se refiere al tipo de piezas que incluye y que debes tener en cuenta para adaptarlos a lo que necesites.

Lo habitual es que el juego de fundas cuente con la propia funda nórdica, la sábana bajera y la funda de almohada. Esta distribución habitual puede variar al incluir dos fundas para almohadas individuales en vez de una funda de una sola pieza.

En cualquier caso, con independencia de cuánto cuesta el juego de fundas elegido, es conveniente elegir el diseño adecuado en cuanto a la distribución. Algunos modelos incluso solo constan de la propia funda para el relleno y las fundas para las almohadas, de manera que si tienes sábanas bajeras de sobra no necesitas gastar en una sábana que no vayas a utilizar.

 

a-2-juego-de-funda-nordica

 

Limpieza y transpiración

Dado que la ropa de cama precisa de una limpieza continua para que puedas dormir mejor, es importante que el producto elegido tenga esta capacidad de quedar siempre perfecto con poco esfuerzo.

En este aspecto lo materiales tienen una importancia considerable, siendo recomendables tanto los de poliéster como los de algodón. No obstante, en el caso de estos últimos es importante que este pueda lavarse a cierta temperatura sin que el mismo encoja, ya que alguna suciedad no sale en frío. El algodón de calidad tiene la buena costumbre de no encoger con el calor, pero el de mala calidad si lo hace, así que comprueba la etiqueta del producto antes de hacer tu compra.

Este problema no existe con el poliéster de manera que no tendrás problema a la hora de limpiarlo. En cuanto a la transpiración es preciso que la misma sea adecuada para el relleno de funda nórdica que utilices pueda respirar.

Una mala transpiración del relleno de la funda puede provocar la aparición de malos olores, acumular humedad en su interior o incluso generar problemas de alergia por la acumulación de polvo en su interior. En este caso el algodón suele ofrecer mejores resultados, aunque las mezclas con poliéster también disponen de una adecuada transpiración inte

 

¿Cuál es el mejor juego de funda nórdica del 2017?

 

Si te gusta el tacto y el peso de un edredón nórdico sobre tu cuerpo cuando duermes, seguro que además deseas que este esté bien protegido con una buena funda nórdica que además aportará personalidad y elegancia a tu dormitorio. Sabemos que deseas encontrar el mejor Juego de Funda Nórdica para tu cama y que existen tantos modelos de distintos materiales, tamaños y estilos que decidirse por una resulta complicado,  a continuación te dejamos con una maravillosa selección de fundas nórdicas de diseño que te enamorarán a ti y a toda tu familia y entre las que conocerás cuáles son los mejores juegos de funda nórdica del 2017.

 

Productos Recomendados

 

Valentina Tree Gris

 

1-valentina-juego-de-fundas-nordicasSi deseas saber cuál es el mejor Juego de Funda Nórdica del momento, seguramente lo encuentres en este modelo, con un atractivo y elegante diseño que aportará a tu habitación o a la de los jóvenes de la casa un toque juvenil y sofisticado.

Este modelo concreto está pensado para camas de 90, por lo que es ideal para dormitorios juveniles con su  estampado de árbol y pájaros al contraste que no solo resulta divertido sino muy elegante.

Aunque no incluye ni la sábana bajera ni el cojín que aparecen en la foto, estos se pueden conseguir por separado sin problemas pudiendo así personalizar mucho más tu conjunto escogiendo entre las opciones disponibles y además sí incluye la funda de almohada compañera.

Con unas medidas de 150 x 220 cm, podrás ajustarlo perfectamente a la cama tanto por los lados como por la parte de abajo. Cuenta con abertura inferior abierta para que te sea mucho más cómodo meter y sacar el edredón nórdico cuando lo necesites.

Valentina tiene para el que podría ser el mejor juego de funda nórdica del momento, por lo que acá tienes más detalles respecto a él:

 

Pros

Diseño: el juego de funda nórdica Tree Gris de Valentina puede ser una adquisición ideal para la cama de tu hija adolescente. Con una base en color gris claro y un diseño muy atractivo en colores que van desde el marrón hasta el fucsia y el rosado, este juego de funda nórdica tiene un encanto sutil, femenino y lleno de vida.

Dimensiones: este modelo en particular está diseñado para ser utilizado en camas de dos plazas o de 90. Específicamente, tiene unas dimensiones de 150 centímetros de ancho por 220 centímetros de largo, esto te permite meterla debajo del colchón para disfrutar del efecto caída de sus tejidos.

Fundas: con la compra obtendrás una funda nórdica de 150 x 220 centímetros y también una funda para almohada de 45 centímetros de ancho por 110 centímetros de largo para que puedas vestir tus almohadas y así mantener la armonía de todo el conjunto.

Durabilidad: basándonos en las reseñas, los clientes parecen estar bastante satisfechos con la calidad y durabilidad del producto ya que indican que puede lavarse con facilidad sin preocuparse por pérdida de color.

Cojín: y si deseas vestir tu cama igual que en la fotografía de muestra, podrás adquirir el cojín que hace juego y así darle un toque aún más especial y atractivo a tu habitación.

Comprar en Amazon - Precio (€43.9)

 

 

 

Sabanalia Niza Cama 150

 

2-sabanalia-funda-nordica-nizaEsta vez te presentamos  un modelo de funda nordica 150 cm para camas de matrimonio ideal para ambientes relajados y tranquilos que aportará gran elegancia a tu dormitorio.

Como punto fuerte de este modelo, el mismo cuenta con un frontal de tela estampado en un precioso gris perla cosido en tela de doble grueso que le aporta efecto colcha evitando así indeseables arrugas sobre su superficie.  

Su reverso en color liso te resultará cómodo y confortable. Su bajera ajustable cuenta con tela de gran calidad que te aportará suavidad durante tu descanso.

Además incluye dos fundas de almohada que os ayudarán a tener cada uno su propio espacio dentro de la cama aportándoos así más y mejor descanso durante el sueño. Y lo mejor es que gracias a sus materiales de gran calidad, prácticamente no necesitará planchado.

Si te gusta la calidez al dormir y deseas disfrutar de una textura suave y acolchada, puede que este modelo te ayude a decidir cuál juego de funda nórdica comprar:

 

Pros

Dimensiones: una de las ventajas que hacen destacar al juego de funda nórdica de Sabanalia es que puedas adaptarlo con facilidad a las dimensiones de tu cama ya que puedes adquirirlo en diferentes tamaños que van desde cama 80 hasta cama 200.

Colores: además, la Niza Cama está disponible en dos combinaciones de colores diferentes; blanco y fucsia de forma que puedas combinarla con mayor facilidad a tu decoración actual.

Materiales: este juego de funda nórdica posee un interior de tela 50/50 poliéster/algodón por lo que es bastante suave y agradable al tacto para que disfrutes de un descanso reparador.

Fundas: además de incluir la funda nórdica, el juego de Sabanalia incluye dos fundas para almohadas para permitirte mantener la combinación y también una bajera para cubrir el colchón.

 

Contras

Color: puede que el color difiera un poco de la muestra ya que algunos clientes han indicado que es un poco más oscuro.

Comprar en Amazon - Precio (€50.49)

 

 

 

Catherine Lansfield Minimalist

 

3-catherine-lansfield-minimalistComo tercer modelo, te presentamos el mejor Juego de Funda Nordica de relación calidad precio de todos los analizados.

El siguiente modelo, no solo es sencillo y bonito, sino que además esta funda nordica blanca  para cama de 150 te resultará muy versátil a la hora de lucirla en cualquier dormitorio, sea cual sea el estilo de tu decoración ya que su elegante color blanco y su diseño pegarán a la perfección en cualquier ambiente.

Sus materiales de gran calidad que mezclan tela, algodón y poliéster aportan a esta funda no solo una gran resistencia al uso y al paso del tiempo sino también a los lavados quedando siempre perfecta incluso con lavado a máquina, por lo que esta inversión te será más que recompensada en poco tiempo.

Además incluye dos fundas de almohada para mayor comodidad.

Catherine Lansfield es considerada por algunos como la mejor marca de juegos de funda nórdica por lo que acá tienes las ventajas y desventajas de un competitivo modelo:

 

Pros

Materiales: el juego de funda nórdica Minimalist está fabricado con una combinación de tela, algodón y poliéster para garantizar durabilidad, resistencia y comodidad.

Fundas: este modelo incluye también dos fundas para almohadas de 50 x 75 centímetros que te ayudarán a vestir tu cama sin gastar más de lo necesario.

Dimensiones: tiene unas dimensiones de 135 x 190 centímetros mientras que la funda nórdica en sí, tiene unas dimensiones de 200 x 200, por lo que es fácil de adaptar a las camas de tamaño estándar.

 

Contras

Color: este juego es de color blanco lo cual causa que sea más sencillo el ensuciarlo y se deben aplicar tratamientos especiales para mantener la pureza del color.

Tamaño: debes estar al pendiente con las indicaciones referentes al tamaño ya que, al parecer, algunos clientes recibieron la talla equivocada.

Comprar en Amazon - Precio (€29.24)

 

 

 

Catherine Lansfield City Scape

 

4-catherine-lansfield-city-scapeSi buscas modelos baratos de funda nórdica pero no quieres renunciar a la calidad y al diseño vanguardista, estamos seguros de que este modelo te va a encantar.  

Fabricada en una perfecta fusión de algodón y poliéster, esta funda nórdica cuenta con gran resistencia al uso y al paso del tiempo y por supuesto gran confortabilidad de uso para que duermas relajado, por lo que si quieres una funda de buena calidad a buen precio esta es la tuya.

Diseñada para distintos tamaños, quedará perfecta sobre esta tanto en sus laterales como en su parte inferior  quedando siempre estupenda.

Y cuando necesites lavarla esto no te supondrá ningún problema ya esta se puede lavar a máquina.

Siendo uno de los juegos de funda nórdica más baratos, esto convierte también a esta opción de Catherine Lansfield en posiblemente el mejor juego de funda nórdica por 25 euros:

 

Pros

Diseño: City Scape de Catherine Lansfield tiene un diseño bastante llamativo con una base clara cubierta de la silueta de una ciudad, ideal para darle vida a un dormitorio.

Fundas: con la compra se incluyen dos fundas para almohadas que hacen juego con el diseño para el disfrute de la vista.

Materiales: el juego City Scape está hecho con algodón y poliéster para ofrecerte un espacio cómodo y suave donde descansar por las noches.

 

Contras

Cantidad: para poder disfrutar de las dos fundas, deberás adquirir el modelo en talla para cama doble o King.

Color: quizás el color pueda variar un poco en cuanto a intensidad, pero esto no parece molestar demasiado a sus compradores.

Comprar en Amazon - Precio (€24.85)

 

 

 

Viacom Paw Patrol Tea

 

5-viacom-paw-patrol-teamYa que hemos pasado por modelos juveniles y para dormitorios de matrimonio, no podía faltar dentro de nuestra selección un modelo perfecto para los pequeños de la casa.

Esta funda nórdica está diseñada con un divertido estampado de los cachorros de perrito favoritos de tu hijo ya que estamos ante un producto oficial autorizado, así que te garantiza que no son ninguna copia sino los originales.

Sus colores son muy duraderos tras los lavados y además es un modelo reversible para darle aún más juego a esta funda. Su tejido de algodón y poliéster en un 50/50  de alta calidad es resistente y además propicia un fácil planchado de la funda siempre que lo necesite.

Para aportar mayor comodidad esta se puede lavar a máquina hasta los 40ºC y el fabricante aconseja que el primer lavado se haga por separado. Incluye funda, sábana bajera y funda de almohada.

Y para los más pequeños, este juego de funda nórdica con motivos infantiles puede ser ideal para vestir la cama de tu niño:

 

Pros

Diseño: con el diseño original de Paw Patrol, este juego de funda nórdica bien podría convertirse en el favorito de tu hijo pequeño.

Tejido: el tejido de este modelo está compuesto por un 50% de algodón y un 50% de poliéster, lo que facilita su lavado y planchado.

Reversible: además, es reversible por lo que puedes cambiar de estilo con sólo voltear la sábana.

 

Contras

Destiñe: puede que, con los primeros lavados, el juego destiña un poco pero luego esto aminora y se mantienen los colores.

Relleno: debes tener en cuenta que no se incluye el relleno nórdico por lo que deberás adquirirlo por separado.

Comprar en Amazon - Precio (€36.31)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.75 out of 5)
Loading...