Las mejores gofreras

Un breve resumen acerca de los mejores productos:

 

Muchos de nosotros disfrutamos de unos deliciosos gofres calientes, por lo que contar con una buena gofrera es una excelente solución para prepararlas de manera fácil y rápida. Sin embargo, debido a la gran oferta de estos electrodomésticos en el mercado actual, puede resultar complicado elegir un modelo de calidad y a buen precio, por tanto es importante tomar en cuenta algunos aspectos básicos para hacer una elección adecuada. En primer lugar debemos tener en cuenta que el tamaño del equipo sea suficiente a nuestros requerimientos. También es importante que cuente con una superficie de cocción adecuada, antiadherente, y que su temperatura pueda ser regulable y su uso, sencillo y seguro. Entre las gofreras mejor valoradas por los usuarios, podemos destacar a Tristar WF-2141, con una potencia de 1000W con termostato ajustable, cuenta con superficie antiadherente, mango resistente al calor y un peso y tamaño compactos. También destacamos la Tv Das Original Gourmetmaxx, con una superficie antiadherente con capacidad para preparar cuatro gofres al mismo tiempo, es de fácil limpieza y posee un peso ligero.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor gofrera del mercado?

 

Preparar deliciosos gofres hechos en casa con los ingredientes exactos que nosotros queremos ya no es un sueño, cualquiera puede tener una práctica gofrera en casa. Pero cuando decidimos comprar una nos damos cuenta de que son demasiadas opciones y es difícil decidir, por eso hemos preparado esta guía para comprar la mejor gofrera de la actualidad. Si estás haciendo una comparativa  de gofreras presta atención a este artículo que te ayudará a seleccionar una buena y económica.

15

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de gofrera es mejor?

 

Aunque todas las gofreras tengan el mismo fin, no todas tienen las mismas características, y mucho menos el mismo precio, por eso antes de preguntar cuánto cuesta, te invitamos a repasar las siguientes características.

 

Tamaño

Esto es básico, porque si ya tenemos la cocina llena de aparatos, ¿Dónde vamos a poner la gofrera? En este sentido, el tamaño depende del espacio que tengas y tus necesidades particulares. La gofrera no es una máquina que se utilice varias veces al día, por eso querrás tenerla almacenada y sacarla solo cuando sea necesario.

Si tienes una casa grande podrás permitirte una gran gofrera, pero en el caso de los espacios pequeños se recomiendan las gofreras compactas que caben en cualquier rincón de la alacena.

En cuanto al tamaño de los gofres dependerá de tus gustos y preferencias. A los niños les encantan los gofres pequeños, pero tienes que revisar muy bien las dimensiones de la superficie de cocción porque no siempre se cumple eso de que gofrera grande, gofres grandes. Hay gofreras de gran dimensión que sin embargo hacen gofres pequeños, y viceversa unas gofreras compactas que hacen un solo gofre grande a la vez.

Si vives con una familia numerosa y a todos les gustan los gofres, te convendrá una gofrera que pueda hacer al menos cuatro gofres a la vez, para tener a varias personas comiendo al mismo tiempo y terminar rápido la tarea. Algunas gofreras incluso ofrecen un compartimento para hacer más gofres a la vez.

 

Espesor de los gofres

Algunos somos un poco quisquillosos y si no nos gusta comer gofres en la tienda porque los hacen demasiado gruesos, entonces debemos tener en cuenta la profundidad de la rejilla de nuestra nueva gofrera. Por ejemplo, las de poca profundidad hacen gofres más finos, y mientras más profunda, más grueso es el gofre. Por supuesto, los gofres más gruesos necesitarán más tiempo de cocción, sobre todo si los queremos tostados.

 

Forma de los gofres

Mientras que los adultos preferimos los gofres cuadrados o redondos, los niños disfrutan mucho los gofres de diferentes formas, por eso existen gofreras con forma de corazón, muy apropiadas para fechas especiales, y también de otras figuras geométricas que le dan un toque especial a este postre.

 

Superficie de cocción

Es importante que los gofres no se peguen, por eso preferimos las superficies recubiertas con material antiadherente. Esto permite usar un poco menos de grasa, aunque en la mayoría de los casos será necesario al menos un poco de mantequilla o aceite, revisa esto en las instrucciones de uso de tu gofrera.

 

Luces indicadoras

Lo más recomendable es que la gofrera tenga al menos dos luces, una para indicar que el aparato está caliente y listo para poner la mezcla (recuerda que si la pones sobre la superficie fría la mezcla se pega y puede ser un desastre), y otra luz que indique que el gofre ya está listo. Estas simples luces permitirán que no tengas que estar 100 % atento al funcionamiento de la gofrera, sino que la dejas hacer su trabajo mientras adelantas otras cosas.

No queremos decir con esto que las gofreras sin luces sean malas, algunas pueden no tener luces y sin embargo ser muy buenas y económicas. No siempre debemos dejarnos llevar por lo vistoso del aparato.

16

 

Temperatura ajustable

Algunos modelos tienen un termostato que permite controlar la temperatura. Esto es una ventaja cuando en la casa a uno le gusta el gofre dorado y tostado y a otro más pálido y suave. Asimismo, hay mezclas que requieren temperaturas diferentes, no siempre queremos hacer los gofres clásicos, quizás alguna vez queramos probar una nueva receta que nos han recomendado.

 

Todo en uno

Por último, una opción que puede hacerte ahorrar dinero y espacio en la cocina. Se trata de aparatos que son sandwicheras, gofreras y grill. Sólo se cambian las placas y pasas de un electrodoméstico a otro, ideal para una persona que vive en un pequeño piso.

 

¿Cuál es la mejor gofrera del 2017?

 

Si te encantan lo gofres como a nosotros debes estar pensando en invertir en una gofrera. No hay nada mejor que comer gofres hechos por nosotros mismos, con los ingredientes que nos provoquen en el momento ya sea para un desayuno o como postre. Pero sucede que hay tantas marcas y modelos de gofreras que puede resultar complejo decidir cuál se adapta más a nosotros, por eso hemos preparado esta selección con las mejores gofreras del 2017. Nuestro objetivo es que puedas elegir un excelente producto a través de esta comparativa con las gofreras más buenas y baratas del mercado actual.

 

Productos Recomendados

 

Tristar WF-2141 

 

1.Tristar WF-2141Cuando nos preguntan cuál es la mejor gofrera del mercado nosotros no dudamos en decir que la Tristar WF-2141 podría ser la respuesta. De hecho muchos usuarios la consideran una de las mejores del año, por su gran potencia combinando calidad y precio justo.

Esta gofrera tiene una potencia de 1000W con un termostato ajustable para adaptarse a cada tipo de gofre. Tiene un mecanismo de protección contra sobrecalentamiento y dos luces piloto, una para saber que está encendida y otra para indicar que ya está caliente, es decir, lista para usar.

Sus placas están dotadas de recubrimiento antiadherente, así no tendrás que usar demasiada grasa en la preparación de tus waffles caseros. En su exterior está fabricada de acero inoxidable muy resistente a impactos y rayaduras.

La Tristar WF-2141  calienta muy rápido y puede preparar rápidamente 2 gofres a la vez. Además es muy práctica y segura porque incluye almacenamiento de cable para guardarla fácilmente cuando no la necesites; tiene base antideslizante y su mango es frío al tacto.

Para tener un equilibrio entre calidad del producto y un precio aceptable, te  invitamos a conocer los beneficios y desventajas de este modelo, mencionado siempre como mejor gofreras por 30 euros.

 

Pros

Potencia: Posee una potencia de 1000W lo que la hace una maquina con bastante poder, además de contar con un voltaje de 230 voltios.

Diseño: La Tristar WF-2141 incluye una característica muy especial en su diseño, y son sus placas con revestimiento antiadherente, lo que evita que los alimentos se adhieran.

Peso: Su ubicación y traslado puede hacer de manera fácil ya que pesa solo 1.5 kilogramos, siendo una máquina muy liviana y compacta.

Termostato: Es una de sus ventajas más atractivas ya que integra un termostato que puede ser ajustado de nivel, según la preferencia de los usuarios.

Protección: Cuenta con una base antideslizante lo que ofrece seguridad en su manipulación, evitando accidentes, así mismo cuenta con mango frío al tacto, para evitar quemaduras.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€28.91)

 

 

 

Tv Das Original Gourmetmaxx 

 

2.Tv Das Original GourmetmaxxEsta es sin duda una de las mejores gofreras del 2017 por su potencia, calidad y precio. Con la Tv Das Original Gourmetmaxx podrás preparar gofres belgas tu mismo.

Con sus dimensiones de 30 x 27 x 12,7 cm permite hacer  4 waffles belgas al mismo tiempo, más que suficiente para un desayuno en pareja. Además es muy rápido, podrías tener 4 gofres tostados cada 5 minutos si tienes niños o invitados. Con su potencia de 1.200 vatios es capaz de hacer waffles blandos en 3 minutos.

No tienes que utilizar demasiada grasa para que no se peguen a las placas, ya que cuenta con un revestimiento antiadherente de cerámica muy efectivo y duradero, además, gracias a esta superficie su limpieza es muy sencilla.

Su parte externa tiene una elegante carcasa negra brillante con cierre y asidera. Además, la gofrera  Tv Das Original Gourmetmaxx cuenta con una luz roja de encendido y una luz verde para indicar que ya está lista para usar.

Si eres exigente y esperas encontrar la mejor gofrera del momento, puede que este modelo complazca tus expectativas, así que te invitamos a leer sus factores positivos y negativos.

 

Pros

Compartimientos: A diferencia de otras máquinas para cocinar gofres que solo ofrecen capacidad para 2 de ellos, esta gofrera ofrece 4 cómodos compartimientos, por lo que podrás hacer más cantidad en el mismo tiempo.

Estructura: Diseñada con materiales de calidad, ofrece una estructura con revestimiento antiadherente en cerámica, lo que la hace mucho más atractiva para algunos usuarios, evitando que los gofres se peguen.

Limpieza: Por poseer cerámica antiadherente hace que su limpieza sea sencilla de hacer, una vez que se cocina, por lo que no requiere de mucho tiempo para su higiene.

Peso: Gracias a su peso de 2.8 kilogramos, es una máquina compacta que puede ser ubicada en cualquier superficie y movilizada sin ningún tipo de inconveniente.

Tiempo: Una de sus mayores ventajas es que podrás disfrutar de gofres en cuestión de minutos, ya que su tiempo de cocción es de solo 4 a 5 minutos, para que queden perfectamente cocinados.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€34.99)

 

 

 

Domo DO 9047 W 

 

3.Domo DO 9047 WAunque no la hayamos puesto de primera esta gofrera se ubica entre las mejores del mercado por su altísima potencia y diseño robusto. Los usuarios están sorprendidos de su calidad profesional pues es capaz de hacer auténticos waffles en un abrir y cerrar de ojos.

La Domo DO 9047 W tiene una potencia de 1400W y en sus dimensiones de 28 x 10 x 10 cm cuenta con una superficie exterior duradera de metal plateado. Además podrás controlar la temperatura gracias a su termostato ajustable.

La superficie de cocción está elaborada con teflón antiadherente que permite que los waffles no se peguen. Además es muy fácil de limpiar con papel de cocina.

Para mayor seguridad y prolongar su vida útil, cuenta con luces que indican si está apagada (luz roja) o lista para usar (luz verde).  Su diseño exterior es atractivo pero al mismo tiempo sencillo, por lo que combina con cualquier otro electrodoméstico que tengamos en la cocina. Asimismo, su tamaño compacto hace a la Domo DO 9047 W fácil de almacenar en cualquier rincón de la alacena.

Con el objetivo de llegar a una decisión acertada sobre cuál gofrera comprar, hemos incluido los pros y contras de este modelo, que también tiene mucha demanda entre los usuarios.

 

Pros

Termostato: Cuenta con un termostato que puede ser ajustado según la necesidad del usuario, para así regular su temperatura, lo que le brinda versatilidad a este dispositivo.

Potencia: Posee una potencia de 1400 W lo que se traduce en una máquina con más poder y un rendimiento óptimo, haciendo la preparación de los gofres mucho más uniforme.

Limpieza: Gracias a su superficie antiadherente su higiene se ejecuta con rapidez, solo basta con un paño húmedo para limpiarla y dejarla limpia de nuevo.

Materiales: Está fabricada con una carcasa de metal que brinda protección a la gofrera contra rayones y golpes, además cuenta con una superficie de cocción de 26 mm.

 

Desventaja

Placas: Posee placas fijas, lo que para algunos clientes puede ser una desventaja a la hora de hacer su limpieza.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€38.86)

 

 

 

H.Koenig GFX180 

 

4.H.Koenig GFX180Estamos ante una de las gofreras más completas. No en vano los usuarios la consideran una de las mejores del 2017.

La característica más destacable de la H.Koenig GFX180 es su sistema reversible 180°, que garantiza una perfecta extensión de la masa, sólo viertes la masa en la gofrera, esperas 1 minuto, le das la vuelta y ya está. La masa se extenderá correctamente a cada esquina y en ambos lados. Su temperatura homogeneizada hará el resto para asegurar que obtengas unos gofres dorados y gruesos.

Tiene una potencia de 1000W con termostato y panel digital ajustable. Sus placas antiadherentes y la bandeja de acero inoxidable son desmontables para una limpieza más sencilla. En la posición vertical es muy estable y sus manijas son retractables para un fácil almacenamiento.

La H.Koenig GFX180 es una buena opción para hacer ricos waffles en casa como si fueras un profesional. Koening se encuentra descrita como mejor marca de gofreras, así que decidimos revisar los pros y contras de su propuesta, que puedes conocer a continuación.

 

Pros

Sistema: Esta gofrera profesional presenta un sistema reversible de 180°, lo cual asegura un excelente cocido y uniformidad en la extensión de la masa.

Placas: Cuenta con placas antiadherentes, evitando que los gofres se peguen mientras se cocinan y posee una bandeja que puede ser desmontada para su limpieza.

Panel: Incorpora un panel digital que permite observar el uso de sus funciones, además de poseer un control de luz.

Manejo: Por poseer un diseño práctico e innovador proporciona una posición completamente estable y también asegura un excelente almacenamiento debido a sus manijas retractiles.

 

Desventaja

Capacidad: A diferencia de otras gofreras esta solo permite cocinar un gofre a la vez, lo que podría resultar incómodo y lento para algunos usuarios.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€45.35)

 

 

 

Princess 132391 

 

5.Princess 132391Que terminemos esta lista con ella no quiere decir que la gofrera Princess 132391 no sea una de las mejores del mercado. Quisimos cerrar con una buena gofrera, muy eficiente y además con un bonito detalle en la forma de los gofres.

Esta gofrera hace gofres con forma de corazón, perfecta para el desayuno de los niños, para San Valentín o aniversarios. La potencia de 1000 vatios de la gofrera Princess 132391 permite que cocine prácticamente al instante.

Las planchas tienen una cobertura antiadherente muy funcional y además fácil de limpiar. Incluye un piloto de encendido (rojo) y otro de listo para usar (verde).

Por si fuera poco, podrás hacer 5 gofres en forma de corazón cada vez y su termostato es regulable por si prefieres los waffles más blandos o más tostados. Su asa integrada es muy segura por ser fría al tacto.

Las medidas de la Princess 132391 son 27 x 19,5 x 8 cm, es decir que son pequeños corazones, lo que funciona perfecto si estás haciendo una dieta.

Para que no alteres demasiado tu presupuesto al momento de hacer esta compra, es conveniente que leas las ventajas y desventajas de este modelo que figura entre las gofreras más baratas del mercado.

 

Pros

Espacio: Esta gofrera cuenta con espacio para cocinar 5 gofres, ya que posee cinco 5 secciones, lo que ofrece gran rendimiento y ahorro del tiempo al momento de cocinar.

Formas: Por ser un modelo nuevo y actual ofrece la oportunidad de cocinar gofres en forma de corazón, ideal para consentir a los más pequeños de la casa.

Seguridad: Fabricada con pies antideslizantes evita los accidentes ocurridos al momento de cocinar, y además integra una asa fría al tacto, para evitar quemaduras.

Indicadores: Esta máquina cuenta con indicadores LED para visualizar las operaciones del dispositivo, contando también con un interruptor de encendido y apagado para mayor seguridad.

 

Desventaja

Limpieza: Aunque es de excelente calidad, puede ser tedioso al momento de realizar su limpieza ya que sus placas no se pueden desmontar, lo que puede ser visto como una desventaja para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.86 out of 5)
Loading...