La mejor grabadora de voz digital barata

 

¿Cuál es la mejor grabadora de voz digital barata del 2017?

 

Grabar el sonido y especialmente la voz humana representó un paso importantísimo para el desarrollo comunicacional entre las personas. Algunos no nos damos cuenta, porque hemos crecido en una sociedad en la que grabar la voz no es nada del otro mundo, sobre todos lo más jóvenes, que crecimos en la era digital, donde hasta el teléfono inteligente nos permite hacer grabación de sonido.

1.1 Sodial(R) 020314

Hemos querido dedicar este artículo a las grabadoras de voz digitales, porque a pesar del auge de los Smartphones, las empresas siguen fabricando grabadoras de voz independientes y lo más importante, muchos de nosotros las seguimos comprando. Pero hay tantas grabadoras en el mercado que puede resultar complicado decidir cuál comprar, de manera que esperamos que este análisis de un producto específico te sea de mucha ayuda si estás haciendo una comparativa.

Una de las principales razones por las cuales preferir una grabadora de voz digital en lugar de utilizar el teléfono, es la autonomía. Un celular es en esencia un teléfono, pero la verdad es que también tenemos cientos de aplicaciones más que están consumiendo energía constantemente, lo que quiere decir que nos podemos quedar sin batería en medio de una grabación importante. Los periodistas, por ejemplo, saben que esto puede ser crucial en el desarrollo de una entrevista.

Que estemos buscando una grabadora de voz digital barata, no quiere decir que vamos a tomar en cuenta solo el precio. Lo primero que tenemos que tener bien claro es el uso que le vamos a dar, no es lo mismo el ama de casa que utiliza la grabadora para hacer la lista de la compra antes de ir al supermercado, que el periodista que graba voces en sus entrevistas, o el músico que necesita grabar una melodía que ha compuesto en su guitarra.

Hay una grabadora para cada necesidad, incluso existen unas especiales para grabar el sonido directo en las películas que vemos en el cine. Si eres un profesional sonidista, músico o periodista, seguro sabrás exactamente lo que necesitas, pero si quieres una grabadora básica, práctica, que puedas llevar a todos lados y siempre esté lista para la acción, puede que te funcione muy bien la Sodial(R) 020314, modelo que analizaremos enseguida.

 

 

Sodial(R) 020314

1.2 Sodial(R) 020314

Ventaja principal

La principal ventaja de este modelo es su capacidad de memoria. Esta grabadora de voz ofrece nada menos que 8 GB para un sinfín de clips de audio, toda una hazaña si tomamos en cuenta el precio accesible.

 

Desventaja principal

Aunque cumple su función a cabalidad y los usuarios han dejado comentarios altamente positivos, debemos recalcar que no se trata de una grabadora para un set de cine o para un estudio de grabación, sino que sirve perfectamente para grabar voces y sonidos de forma básica, no profesional.

Comprar en Amazon - Precio (€13)

 

 

Características principales explicadas

 

Memoria

Una de las características más relevantes cuando vamos a comprar una grabadora de voz es sin duda la memoria. Algunos de estos pequeños aparatos son muy baratos, pero también tienen muy poca memoria, por lo que debemos descargar constantemente los archivos en el ordenador. Afortunadamente, esto no ocurre con la Sodial(R) 020314, pues sus 8 GB te permiten grabar gran cantidad de audios.

Esta memoria soporta archivos en formato MP3 que puedes transferir del computador a la grabadora, de manera que también podrás usarla como reproductor para escuchar tu música preferida. Con 8 GB calculamos que podrás almacenar más de 1500 archivos de audio entre grabaciones y música.

 

Tamaño

Este tipo de artefactos deben ser pequeños para poder llevarlos a todas partes sin llamar demasiado la atención. En este caso, la grabadora de voz digital Sodial(R) 020314 tiene unas medidas muy prácticas de 83mm de largo por 35mm de ancho y 12mm de espesor, de manera que cabe perfectamente en tu bolsillo.

Su tamaño es uno de los puntos a favor si atendemos a los comentarios de los usuarios en Internet. Muchos valoran esta característica porque necesitan un mínimo de discreción al realizar sus grabaciones. Además, es bastante ligera, de manera que casi no notarás que la llevas encima.

 

Fácil de usar

Otra de las ventajas de este modelo es su funcionamiento sencillo. Se trata de una grabadora de sonido básica, con tres botones fáciles de usar: Play/Pause para la reproducción, Stop para detener el proceso y por supuesto el botón Rec para iniciar la grabación. En sus laterales podrás encontrar otros botones básicos como el encendido y el volumen.

 

Materiales

Si estás buscando la mejor grabadora de voz digital barata, debes tener en cuenta los materiales con los cuales ha sido fabricada, ya que de esto también dependerá la vida útil del producto. Este modelo tiene una estructura de aleación de aluminio, muy resistente a los golpes, aunque siempre es recomendable no someterla a demasiados tropiezos para alargar aún más su vida útil.

 

Comprar en Amazon - Precio (€13)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...