Opiniones sobre Olympus PCM LS-12

1.1 Olympus PCM LS-12

Ventaja:

La grabadora posee dos micrófonos que le dan mayor alcance a la captura de los sonidos, no importando la acústica en la que te encuentres. Todo esto es posible gracias al ajuste a modo Smart, el cual se encarga de controlar el volumen automáticamente de la grabación.

 

Desventaja:

Principalmente, el uso de batería alcalina es un factor que disminuye su rendimiento en cuanto a horas de la grabación, contraponiéndolo con otros equipos que poseen batería integrada de larga duración y fácil recarga.

 

Veredicto: 9.8/10

Hablamos de una grabadora versátil que se adapta a todos los entornos. Ya sea a bajo nivel o en un entorno ruidoso, los sonidos que nos brinda Olympus PCM LS-12 son limpios, amplificados y con una alta calidad grabación.

Comprar en Amazon - Precio (€139.9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de grabación

Olympus PCM LS-12 ostenta un registro en sonidos con alta calidad lineal de hasta 130 decibel (dB). Esta se reconoce por medio de los dos micrófonos situados a 90° responsables del buen registro de sonido estéreo, fidedigno al audio original.

El sistema de grabación cuenta con una frecuencia de 60Hz – 20kHz en los micrófonos, es práctico y con una facilidad de uso básicamente instintiva, permitiendo grabar desde una entrevista hasta sesiones musicales con una perfecta calidad profesional. Su practicidad salta a la vista, brindando de este modo grabaciones con un toque profesional, cuya calidad es superior en comparación a la de un CD.

1.2 Olympus PCM LS-12

 

Capacidad de almacenamiento

Con la finalidad de realizar grabaciones ininterrumpidas, la grabadora cuenta con 2 GB de capacidad en cuanto a almacenamiento en su memoria interna, lo que equivale a 52 horas de grabación en formato MP3  y 40min en WAV. Adicional, posee un puerto para tarjeta microSD hasta de 32GB, a fin de ampliar el tiempo de trabajo del equipo.  Al realizar los clips o grabaciones, estos son almacenados de forma automática, y lo interesante es el formato utilizado, ya que el mismo lo varía, siendo compatible con MP3, BWF y WAV. Sumado a estas características internas, tenemos también que destacar la parte externa del equipo, y es que, su modelo de gran ligereza con tan sólo 170gr de peso es de fácil manipulación. Además, es un modelo que goza de elegancia, con un tamaño que se adecua perfectamente a las manos de quien lo utilice.

 

Funcionabilidad

Si contraponemos el grabador de sonido digital portátil Olympus PCM LS-12 con otros equipos, este cuenta con cuatro características primordiales a destacar, tal es el caso del modo Smart, que juega con los niveles de audio para una mejor calidad. Los micrófonos estéreo direccionales que brindan un mejor radio de alcance del sonido. El metrónomo y afinador cromático encargado de facilitar la afinación de los instrumentos por medio de las escalas musicales; creando grabaciones en las que tú mismo puedes tocar un instrumento o simplemente cantar, y por último la grabación overdub la cual le provee a cada pieza grabada del tono y ritmo apropiado, creando así pistas personalizadas e inclusive originales en las cuales se conjugan sonidos diferentes. Funciones que serán de gran ayuda para todos esos usuarios que enfoquen el uso del equipo en el ámbito musical, ya sea amateur o experimental.

 

Comprar en Amazon - Precio (€139.9)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...