Los mejores grifos termoestaticos

Grifo termoestatico – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Los grifos termostáticos te ayudan a ahorrar agua al disponer de una salida de la misma a la temperatura deseada, sin desperdiciar una sola gota. Algo que evita además las quemazones y los problemas con el frío del agua en mitad del invierno. Para que el producto sea de calidad busca modelos sencillos de usar, con escalas prácticas y una instalación adaptada a los estándares tradicionales de medidas y conectores para facilitar la tarea. Todos estos elementos se encuentran en el modelo Grohe Grohtherm 2000 NEW, que ofrece un diseño de primer nivel en acero cromado, contando con un sistema de control de temperatura muy riguroso y otro sistema que permite ahorrar agua. Funciones que convierten este grifo en el favorito de los consumidores. También interesante es el modelo DP Grifería Cáceres, cuya instalación es muy sencilla permitiendo poder ajustar la temperatura del agua a tu preferencia y obtenerla directamente a través de su salida para manguera de  ducha convencional.

 

 

¿Cuál es el mejor grifo termostático del mercado?

 

Si quieres mantener un férreo control sobre la temperatura del agua en tus duchas y baños, sin tener que hacer encajes para dar con  el punto justo del grifo, ya dispones de productos que te permiten regular directamente esa temperatura. Si no sabes de qué herramienta hablamos, consulta nuestra guía para comprar el mejor grifo termostático donde te presentamos este producto y las claves para que tu compra sea siempre provechosa.

A.1 Grohe Grohtherm 2000 NEW

 

Guia de compra

 

Sistema de ajuste

El funcionamiento de los grifos termostáticos es muy sencillo. El producto normalmente dispone de una rueda en la que puedes establecer la temperatura de salida deseada, manteniendo en espera la salida de la misma hasta que el termostato alcanza esta temperatura. Para que el ajuste sea perfecto siempre es mejor elegir modelos de grifo en los que la temperatura se exprese en grados y no en escala (como en un calefactor por ejemplo) ya que permite un ajuste más preciso.

También es importante que el sistema de ajuste sea sencillo de usar de modo que toda la familia pueda utilizarlo cómodamente y ajustar el agua de la ducha a su propia preferencia. Sobre todo comprueba que el sistema mecánico tiene un deslizamiento sencillo y suave y que el pulsador de bloqueo de la rueda, que impide que la misma se desplace accidentalmente, también pueda moverse de forma fácil.

 

Calidad de fabricación

Frente a los grifos tradicionales, los modelos termostáticos tienen un precio de compra más elevado. Por eso es imprescindible que en cualquier comparativa de grifos termostáticos busques siempre productos de calidad, que te ofrezcan una adecuada calidad de fabricación y materiales y que te garantices sus funciones durante mucho tiempo.

Muchos productos económicos pueden ser de mala calidad y no garantizar este aspecto, por lo que apuesta por productos fabricados en metal de alta calidad, con un cromado resistente a la humedad y el paso del tiempo y con un sistema mecánico de ajuste que garantice el mantenimiento de su funcionalidad. Aunque notes la diferencia en cuanto cuesta un producto de mejor calidad, con el paso del tiempo lo agradecerás. No olvides también verificar esta calidad en sus conexiones y elementos de ajuste a las tuberías.

A.2 DP Grifería Caceres (singura varianta)

 

Instalación

Siguiendo la línea de los grifos tradicionales, los modelos termostáticos cuentan con un diseño similar en lo que a la ubicación de las tuberías se refiere. Esta distancia es similar y ofrece, normalmente, los mismos sistemas de conexión a la red de tuberías de tu casa, de modo que si ya tenías instalado un grifo de este tipo, como un monomando por ejemplo, probablemente la instalación sea tan simple como cambiar un grifo por otro.

En cualquier caso comprueba tanto la distancia de las tuberías entre ellas a la salida de la pared y compárala con la distancia del grifo elegido. Verifica también las conexiones para ver que sean de medidas equivalentes. Y comprueba también que el producto incluya todos los elementos de conexión (gomas de ajuste, tuercas, etc) necesarias para la instalación de manera que no tengas que comprar nada más para poder dejarlo en funcionamiento.

 

¿Cuál es el mejor grifo termostático del 2017?

 

Disponer de una ducha o baño adaptado a la temperatura que desees, sin necesidad de desperdiciar agua o energía ya es posible gracias a los modernos grifos que podemos encontrar. Una tecnología moderna que hemos analizado para ti y en la que te presentamos ahora los mejores cargadores grifos termostáticos del 2017. Productos de calidad, fáciles de usar y más baratos de lo que piensas.

 

Productos Recomendados

 

Grohe Grohtherm 2000 NEW

 

1.Grohe Grohtherm 2000 NEWEl modelo Grohe Grohtherm 2000 NEW es un grifo para bañera fabricado por una de las principales marcas del mercado, contando con un diseño cromado elegante y resistente al agua.

También es resistente al calor, evitando que te quemes al tocar el grifo, lo que te ayuda a poder regularlo de forma adecuada. Este modelo, que responde a cuál es el mejor grifo termostático del momento, te permite ahorrar en torno al 50% del agua y la energía de cada ducha, manteniendo una salida de agua a una temperatura constante en todo momento.

Esta temperatura puede regularse directamente sobre el grifo gracias a su regulador muy fácil de usar. Además te permite ahorrar agua, gracias a su función eco que reduce aún más el consumo, para que el funcionamiento sea más ecológico. Funciones que convierten a este modelo en el mejor grifo termostático del momento, según los clientes.

Adquirir un grifo termostático no solo requiere del dinero, sino que necesitas conocer sus prestaciones y funcionamiento, por ello te ayudamos a identificar los pros y los contras de este modelo que ha sido considerado el mejor grifo termostático del momento.

 

Pros

Diseño: Su diseño es muy elegante y cromado para que se ajuste a cualquiera que sea la combinación de colores que tienes en tu baño.

Resistente: Es un modelo resistente al agua y al calor, lo que te favorecerá y evitará cualquier quemadura al tocarlo mientras usas el agua caliente.

Regulador: Su regulador es muy fácil y práctico para usar, lo que te ayudará a regular la temperatura del agua que vas a utilizar.

Ecológico: Su diseño es ecológico, puesto que te permite ahorrar el consumo de agua para contribuir con el ambiente y la facturación mensual del servicio de agua.

Salida de agua: Su salida de agua se puede mantener de una forma constante, tanto en la cantidad como en la temperatura del agua.

Comprar en Amazon - Precio (€236.51)

 

 

 

DP Grifería Cáceres

 

2.DP Grifería CaceresEl modelo DP Grifería Cáceres es un grifo termostático para ducha, muy fácil de instalar y montar gracias a su diseño tradicional, equivalente al de los modelos tradicionales monomando.

Sin embargo este producto dispone del moderno sistema termostático que con su regulador te permite poder ajustar la temperatura del agua gracias a su escala termométrica situada en un lateral con botón de ajuste. Lo mismo ocurre con el flujo de agua, que también puedes ajustar con el otro lateral. Este modelo cuenta con un diseño cromado resistente al agua y una salida inferior compatible con cualquier manguera de ducha del mercado.

Todas estas funciones, junto con un precio ajustado, hacen de este modelo el  mejor grifo termostático por relación calidad-precio según opinan los consumidores.

Si no te conformas con cualquier grifo, debes ir en busca de más y mejor. Por esto, queremos describirte los aspectos más interesantes de un modelo que ha sido fabricado por la mejor marca de grifos termostáticos del mercado.

 

Pros

Instalación: Su instalación es realmente fácil y sencilla, por lo que no será necesario un especialista en trabajos de plomería para dicha tarea.

Regulador: Dispone además de un regulador que te da la posibilidad de ajustar y regular la temperatura que deseas en el agua que recibes de este grifo.

Flujo de agua: Puedes realizar ajustes del flujo de agua, lo que te permitirá recibir solo la cantidad que realmente necesitas.

Salida inferior: Cuenta con una salida inferior adicional, para que puedas anexar cualquier manguera que desees o requieras en determinado momento.

Diseño: El diseño cromado y elegante de este producto le permite adaptarse fácilmente a los colores que se encuentren alrededor de su lugar de instalación.

Comprar en Amazon - Precio (€42.87)

 

 

 

E-Plumb Muslim Shataff

 

3.E-Plumb Muslim ShataffTanto para ducha como para bidé, el grifo E-Plumb Muslim Shataff es un modelo polivalente fabricado en acero cromado brillante.

El sistema termostático incluido se activa mediante una rueda giratoria con la que poder establecer la temperatura de salida que desees.

Frente a otros modelos tradicionales, que incluyen solamente la salida para que conectes la manguera tradicional, este producto incorpora tanto la manguera como la salida de agua cromada con la que poder ducharte directamente, o bien utilizar tu bidé sin necesidad de tener que disponer de nada más.  

Su sistema está pensado para ofrecerte una adecuada durabilidad, de manera que este grifo te acompañará durante mucho tiempo sin que su mantenimiento sea un problema, más allá de pasarle un trapo húmedo para dejarlo perfecto.

¿Sigues pensando, sigues dudando y aun no has decidido cuál grifo termostático comprar? Pues queremos ayudarte a resolver esta situación y te describimos los aspectos positivos y negativos del modelo que posiblemente sea el adecuado para ti.

 

Pros

Diseño: Este modelo cuenta con un diseño en acero cromado brillante que le da un estilo muy elegante y decorativo que apreciarás al verlo instalado en tu hogar.

Regulador: Su regulador de temperatura cuenta con una rueda giratoria que será muy práctica para ajustar el agua a lo que desees.

Conexión: Cuenta con una salida que sirve para la conexión de una manguera como los otros modelos, pero incluye la manguera para que la utilices desde el primer día.

Durabilidad: Cuenta con una amplia durabilidad, debido a que sus materiales son resistentes y su mantenimiento es muy sencillo.

 

Contras

Manipulación: Tomando en cuenta los comentarios de los usuarios no se encuentran opiniones negativas, sin embargo debes ser cuidadoso con la manipulación durante su instalación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Grohe Precision Joy

 

4.Grohe Precision JoySi quieres un grifo mixto, que te sirva tanto para ducha como para baño, el modelo Grohe Precision Joy es justo lo que estabas buscando.  

Un producto fabricado en metal altamente resistente y con un cromado de primer nivel que soporta la cal y la humedad, gracias al sistema Start Light propio de la marca. El sistema termostático se sitúa en ambos laterales, con uno que nos permite controlar la temperatura y otro el funcionamiento y la activación del grifo.

Este sistema termostático permite una salida de agua a temperatura constante con un ahorro considerable tanto de agua como de energía, para que tus duchas siempre sean agradables y libres de las quemaduras del agua caliente propia de otros modelos tradicionales. Y para que no tengas que preocuparte de nada el producto dispone de un formato compatible con las instalaciones tradicionales, de modo que solo tienes que montar y desmontar para empezar a usarlo.

Si no basta con los modelos que te hemos descrito anteriormente, te invitamos a recorrer los pros y los contras de otros productos más baratos, cuyo precio no es sinónimo de mala calidad, pues te ofrece grandes prestaciones como otros más costosos del mercado.

 

Pros

Diseño: Su diseño es altamente decorativo y resistente, para que puedas disfrutar de sus prestaciones por mucho tiempo.

Regulador: A ambos lados del grifo incluye los respectivos reguladores para ajustar el funcionamiento del grifo y la temperatura del agua.

Instalación: Su sistema de instalación es muy sencillo, pues se adapta a la instalación tradicional para darte comodidad.

Versátil: Este grifo es un modelo muy versátil pues además de ser utilizado para la ducha puede ser utilizado para el baño.

 

Contras

Caudal: Sus usuarios han indicado que el caudal de agua en su función eco es muy bajo, por lo que debes abrir más el grifo si necesitas y deseas mayor cantidad de agua.

Comprar en Amazon - Precio (€239.53)

 

 

 

Roca Victoria A5A1318C00

 

5.Roca Victoria A5A1318C00El grifo Roca Victoria A5A1318C00 es un modelo de corte tradicional con el diseño termostático de siempre, que ha sido diseñado conforme a la distancia universal entre tuberías, lo que permite realizar una fácil instalación del producto.

Como modelo termostático, el mismo cuenta con un sistema de regulación de temperatura con indicación térmica exacta de modo que puedes establecer la temperatura exacta de salida para tu ducha y mantenerla sin problemas. Para que sigas ahorrando incluye una función Eco que inserta aire en el chorro de agua, de modo que dispongas de las mismas sensaciones pero reduciendo el consumo de agua y energía.

El conector de manguera también es universal de modo que podrás elegir el tamaño de manguera y el cabezal de ducha que prefieras, para personalizar tus duchas de forma cómoda y sencilla.

Si no estás conforme con los modelos y los precios presentados en esta guía comparativa y deseas ir más allá, pues queremos detallar los aspectos positivos y negativos del mejor grifo termostático por 100 euros.

 

Pros

Instalación: La instalación de este producto no traerá complicaciones pues se ajusta a los modelos tradicionales para que hagas esta tarea de una manera muy cómoda.

Regulador: Dispone de un regulador para que puedas ajustar la salida del agua a la temperatura exacta que deseas o necesitas en cada situación.

Ecológico: Para que tengas en casa un grifo ecológico, cuenta con la función eco que te ayudará a ahorrar tanto agua como energía de una manera eficiente.

Conexión: La conexión para la manguera cuenta con las medidas universales para que no tengas complicaciones al momento de hacer dicha instalación.

 

Contras

Embellecedores: Uno de los clientes ha señalado que los embellecedores que trae para cubrir las uniones  parecen poco resistentes.

Comprar en Amazon - Precio (€98.77)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...