El mejor hervidor de leche

Hervidor de leche. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

El hervidor de leche es un utensilio clásico que a pesar del tiempo sigue en el gusto de muchas personas, debido a la facilidad que ofrece para calentar este y otros líquidos, como chocolate y agua, manteniendo un sabor puro y fresco. Si piensas adquirir uno o renovar el que tienes, podemos aconsejarte que elijas alguno de estos dos modelos caracterizados por su calidad. El Solac CH6301 Milk & Chocolate es un hervidor de un litro de capacidad y una potencia de 400 vatios, utilizable para calentar sin hervir toda clase de líquidos y se recomienda en las preparaciones que llevan chocolate. Es fácil de limpiar y tiene un filtro anti-nata. El calentador de leche Fagor CL-1000, por su parte, también cuenta con una capacidad de un litro y 400 vatios de potencia. Está recubierto con un material antiadherente y trae tapa con bisagra para que tomes líquidos con una temperatura ideal.

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor hervidor de leche del mercado?

 

Guia de compra

Aunque este producto ya había caído en el olvido para mucha gente lo cierto es que los hervidores de leche siguen teniendo sus aficionados y defensores. La comodidad de tener una jarra siempre caliente a mano, de no andarse quemando con cazos o cacharros del microondas y la higiene propia de este producto son elementos que los siguen manteniendo vivos. Si quieres sumarte a quienes los disfrutan te ofrecemos una comparativa de hervidores de leche con tres productos de calidad a buen precio. Y de regalo algunos consejos útiles por si quieres buscar y profundizar sobre cómo funcionan estos productos.

Hervidor – El mejor hervidor de leche

El hervidor de leche se utiliza principalmente para este líquido alimento, pero en muchos casos también puede usarse para agua, chocolate y otros productos. En cualquier caso lo primero que debemos ver es el tipo de antiadherente incluido. Todos sabemos lo que cuesta eliminar la leche pegada de un cazo o similar, por lo que si el antiadherente es malo el producto no va a ser útil. Por cierto, el hervidor de agua no sirve para leche, precisamente por carecer de antiadherente.

En relación con el antiadherente es necesario referirse a la limpieza. Esta limpieza será sencilla si el antiadherente interior del hervidor es de calidad y sobre todo si se hace en caliente sin dejar que el residuo se seque dentro del producto. Un mal antiadherente complica la limpieza y se acaba deteriorando a causa de la misma. En cuanto al exterior, si está fabricado con materiales de calidad bastaría con usar un simple trapo húmedo para dejarlo limpio.

Finalmente no conviene olvidar la seguridad. Aunque el hervidor de leche trabaja a una temperatura menor a la del hervidor de agua sigue siendo necesario disponer de medidas de seguridad ante el sobrecalentamiento, así como termostatos que corten el calor cuando este exceda lo recomendable.

 

¿Cuáles son los mejores hervidores de leche del 2017?

 

Productos Recomendados

 

Solac CH6301 Milk & Chocolate

Ventaja principal:

El producto incorpora un filtro anti-nata en la tapa, que evita que esta se acumule en la superficie una vez que la leche empieza a enfriarse.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios mencionan que el proceso de calentamiento de la leche puede ser algo lento, aunque esto tiene la ventaja de que la misma no pega a las paredes por un calentamiento demasiado rápido, facilitando la limpieza.

 

Veredicto: 9.8/10

Siguiendo la línea de los hervidores de leche de carácter dual, el modelo Solac CH6301 Milk & Chocolate te permite tanto poder tener leche caliente cuando la necesites, como poder disfrutar de un agradable chocolate caliente, de forma sencilla y sin tener que preocuparte por la limpieza.

Comprar en Amazon - Precio (€33.95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Resistencia de calentamiento

A fin de ofrecer un calentamiento estable en toda la zona de la vasija, este modelo cuenta con una resistencia empotrada, que no va en contacto directo con el líquido. Esto tiene la ventaja de no calentar excesivamente unas zonas y poco en otras, además de evitar que la citada resistencia se dañe con el paso del tiempo.

Esta resistencia tiene una potencia de 400 vatios, cuya activación simplemente precisa de pulsar el interruptor frontal del equipo para su encendido. Y una vez que el producto interior alcanza la temperatura correcta, en torno a los 80 grados, la resistencia se apaga, encendiéndose posteriormente solo cuando sea necesario para evitar un enfriamiento excesivo.

Materiales de fabricación

Ofrecer una buena calidad en los productos alimentarios es clave. Y es algo que se ha tenido en cuenta a la hora de fabricar el modelo Solac CH6301 Milk & Chocolate. Por eso este producto ya empieza con un planteamiento de resistencia empotrada, que alarga su vida útil y facilita la limpieza.

Lo mismo pasa con la cubeta interior para la leche, que está fabricada en aluminio anodizado y cuenta con un revestimiento antiadherente de alta calidad, lo que evita tener que usar elementos agresivos en su limpieza y prolonga su vida útil. En cuanto al exterior del producto, este se presenta con una superficie de alta calidad, que lucirá siempre perfecta en tu cocina y que es resistente a los posibles golpes que pueda llevarse el producto durante el uso.

 

Limpieza del producto

Tal como hemos mencionado antes, el material antiadherente del interior del producto no solo ayuda a que la leche no se queme ni se estropee en el interior, sino que también facilita el proceso de limpieza. De hecho, si la leche está fresca, el proceso es tan fácil como pasarle un trapo húmedo al interior del aparato para que este se quede perfecta. Debido además al proceso de calentamiento gradual que ofrece el hervidor, la leche no llega a tener un calentamiento demasiado rápido, que es el que suele provocar que la misma se pegue. Por lo tanto no necesitas más que enjuagar con agua el interior y pasarle un paño húmedo a la parte exterior para tener el producto listo para el siguiente uso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€33.95)

 

 

 

Fagor CL-1000

 

2.Fagor - Hervidor Calientaleche Cl1000El hervidor de leche Fagor CL-1000 destaca tanto por su diseño compacto como por su elegante exterior esmaltado, que garantiza una fácil limpieza al tiempo que da una imagen brillante al producto.

Tiene capacidad para un litro de leche, agua o del producto que queramos calentar. Para obtener el calentamiento adecuado dispone de una resistencia de 400 vatios y un sistema de cierre térmico que se activa una vez alcanzada la temperatura óptima a fin de evitar sobrecalentamientos.

El interior del hervidor es antiadherente lo que garantiza que el producto pueda limpiarse fácilmente además de garantizar la calidad del producto final.

La tapa viene equipada con una bisagra que facilita el llenado y un sistema de filtro en el pico vertedor con el que mantener alejada la nata de la leche, evitando que se vierta al servir.

Quizás Fagor se convierta en la mejor marca de hervidores de leche, ya que sus equipos son confiables, resistentes y con buen desempeño:

 

Pros

Capacidad: otra buena opción entre hervidores de leche es el de Fagor. Este equipo tiene una capacidad para calentar hasta 1 litro de leche por vez, suficiente para que puedas compartir con tu familia en las tardes.

Cierre: como medida de seguridad, el hervidor de leche CL – 1000 posee un cierre hermético automático que se activará cuando el contenido llegue a la temperatura máxima de manera que se eviten derrames y accidentes.

Funciones: según lo indicado por un comprador, la temperatura máxima alcanzada por este hervidor es de 80°C, lo que lo hace apto para calentar leche, bebidas con chocolate, sopas, infusiones para té e incluso biberones.

Antiadherente: en cuanto a su limpieza, el interior de este modelo tiene un tratamiento antiadherente que evitará que puedan quedar restos de leche pegados para facilitar su limpieza y mantenimiento general.

 

Contras

Bisagra: en la descripción del producto se indica que la tapa posee una bisagra, pero uno de sus compradores indicó que esto es falso, ya que sólo cuenta con una tapa interna de plástico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jata CL815

 

3.Jata CL815La principal novedad del hervidor de leche Jata CL815 está en su interior. En concreto en el recubrimiento interior de sus paredes, que frente a la mayor parte de los hervidores existentes, está fabricado con planteamientos ecológicos, habiéndose eliminado de su fabricación los elementos más contaminantes y estando libre de PFOA.

Todo ello manteniendo su facilidad de limpieza, tanto interior como exterior, gracias a la calidad de sus materiales.

El hervidor tiene capacidad para un litro de líquido con un punto óptimo de temperatura de 80 grados, gestionado mediante los 400 vatios de potencia del producto. El indicador luminoso nos hace saber cuándo el producto está listo. Su tecnología de cuerpo frío nos permite tener la seguridad necesaria a la hora de moverlo y utilizarlo.

La tapa es abatible durante el llenado y puede retirarse para su limpieza, incorporando además un filtro que mantiene la nata fuera de la zona de vertido, evitando así que se disperse al servir.

CL815 es un fuerte competidor a llevarse el puesto de mejor hervidor de leche por 40 euros del mercado. Si te interesa, aquí tienes sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Interior: algo que destaca en el hervidor de leche CL815 de Jata es que posee un interior diferente al de la mayoría. Específicamente, el recubrimiento es anti adherente pero ecológico lo que lo hace libre de PFOA.

Temperatura: también es destacable el hecho de que es capaz de llevar el contenido a una temperatura de 80° C para estar siempre listo al verter.

Tacto: como medida extra de seguridad, el hervidor de leche CL815 es de tacto frío, por lo que no será un riesgo el cogerlo mientras está en funcionamiento.

 

Contras

Tapa: al parecer, la tapa no puede ser retirada y esto puede complicar un poco la limpieza del producto.

Desborde: se debe estar al pendiente de que el contenido no se caliente demasiado para evitar que pueda desbordarse.

 

Comprar en Amazon - Precio (€38.44)

 

 

 

Solac CH6301 Milk & Chocolate

 

1.Solac CH6301El modelo Solac CH6301 Milk & Chocolate es un producto que permite tanto calentar leche como preparar chocolate de forma sencilla y agradable.

Para ello cuenta con una resistencia interior encastrada de 400 vatios que genera un calentamiento progresivo pero eficiente, manteniendo el líquido caliente una vez alcanza la temperatura óptima. Su interior perfectamente antiadherente garantiza un funcionamiento higiénico y una limpieza sencilla en su interior.

También en su exterior, gracias a la calidad de sus materiales, que quedan perfectos con un simple paño húmedo. La tapa incluye un filtro para la nata, al tiempo que incluye un pico vertedor perfecto para la preparación de todo tipo de postres con chocolate como bombones o trufas.

Es tan versátil que te servirá también para calentar agua, caldos y casi cualquier líquido que se tome caliente.

Algunas personas pueden tener dudas acerca de cuál hervidor de leche comprar, por lo que atenerse a las reseñas de compradores previos puede ser una gran alternativa para decidirse:

 

Pros

Capacidad: si quieres calentar la leche para tus bebidas con mayor facilidad, el equipo de Solac podría ser de ayuda. Este modelo tiene capacidad para albergar hasta 1 litro de leche la cual podrás utilizar para acompañar tus cafés, tus chocolates, entre otras bebidas.

Anti adherente: una de sus mayores ventajas es que posee un interior recubierto de aluminio anodizado, que tiene una capacidad de anti adherencia. Esto servirá para que puedas limpiar tu hervidor con mayor facilidad al sólo tener que enjuagarlo con un poco de agua del grifo.

Resistencia: CH6301 Milk & Chocolate posee una resistencia con un poder de 400 watts que, además, se encuentra oculta en el interior del hervidor. Esta resistencia calentará el contenido de manera progresiva sin llegar a hervirlo para que no debas preocuparte por controlarlo.

Filtro: y si te preocupa la presencia de espuma en tu leche, considerarás un avance el que el hervidor de Solac cuente con un filtro anti nata en su tapa, el cual se encargará de que obtengas una leche sin impurezas y totalmente líquida.

Indicador: por último, podrás estar al tanto del funcionamiento del equipo sin tener que abrirlo, ya que éste posee un indicador luminoso en el exterior que te avisará cuándo está calentando las bebidas.

Comprar en Amazon - Precio (€33.95)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si hay algo molesto a la hora de calentar leche es la  que se puede liar en la cocina si no paramos el fuego a tiempo. Algo a que a ciertas horas de la mañana, en la que no hemos podido todavía tomarnos el primer café, puede pasar, con funestas consecuencias en cuanto a limpieza se refiere. Como alternativa, que además nos permite ahorrar tiempo en el proceso  y no andar ensuciando cazuelas, encontramos los hervidores de leche, que gracias a su diseño mantienen la leche caliente el tiempo necesario. Algo fácil gracias a los productos de las marcas que vamos a conocer a continuación, como referentes de este segmento del mercado.

La empresa española Solac es uno de los grandes clásicos del sector del pequeño electrodoméstico en España. Una compañía que recientemente ha cumplido su primer centenario, ya que la misma fue fundada en 1916. El primer producto que la compañía lanzó fue una  cafetera de tipo industrial, que vino acompañadas de planchas, tanto para nivel industrial como para el sector doméstico. Posteriormente llegaría la primera cafetera doméstica, en 1935,  la primera plancha eléctrica, en 1949, y otros productos como tostadores y similares.  

En la actualidad la firma se encuentra dentro del grupo de marcas de la empresa Taurus, tras la quiebra de Cegasa a la que había pertenecido anteriormente. En nuestros días la firma fabrica no solo electrodomésticos, sino también productos para el hogar y el cuidado personal, con una oferta completa y de calidad. Centrado en el caso de los hervidores de leche, sus productos conservan del diseño tradicional de las lecheras de siempre pero con el toque moderno de su sistema antiadherente y su funcionamiento de alta eficiencia.

El grupo Russell Hobbs, además de ser una de las firmas de pequeños electrodomésticos más conocidas en el mercado ingles, se está convirtiendo en un referente a nivel mundial gracias a un diseño elegante y una amplia gama de productos que cubre cualquier necesidad. Sus más de 50 años de experiencia en el mercado han servido para que la empresa siga desarrollando su línea de productos, pero manteniendo su esencia de practicidad y diseño.

En la actualidad la firma forma parte del conglomerado Spectrum Brands, donde comparte espacio con otras marcas de primer nivel en diferentes sectores. En cuanto a sus hervidores de leche, estos productos mantienen el estilo típicamente “british” debidamente adecuado a los tiempos de hoy dia, de modo que podrás calentar leche de forma rápida y sencilla sin apenas molestias.

La firma alemana Arendo es otro de los referentes dentro del mercado de hervidores de leche. Esta marca actualmente se encuentra integrado dentro del portafolio de marcas de la compañía Ganz Einfach, junto a otras marcas de menaje y electrodomésticos para el hogar. Esta marca tiene por objeto ofrecer a los consumidores productos sencillos, a veces olvidados, con los que poder hacer su vida más fácil.

Todo ello con un compromiso con la calidad que permite ahorrar tiempo en buena parte de las labores del hogar, además de disponer de productos con una vía útil, que te acompañarán durante mucho tiempo. En el caso concreto de Arendo estos productos están enfocados principalmente al mundo del desayuno, de manera que puedas disponer de todos los pequeños electrodomésticos que precisas para que los inicios del dia de tu familia sean sencillos y agradables.  Desde las teteras o cafeteras hasta los hervidores de huevo, todo está en su oferta.

Y obviamente también tenemos los calentadores de leche, que han evolucionado a nivel de diseño de modo que hoy se convierten en una pieza elegante, que además de calentar leche viste tu mesa con un toque de clase.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...