Los mejores hervidores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Tener un hervidor es de mucha ayuda cuando se desea tener agua hervida para preparar una infusión o cualquier uso que pretendamos darle. Así que para elegir uno, se recomienda indagar sobre el nivel de potencia del mismo, el tamaño del mismo y la capacidad para procesar el líquido, el nivel de agarre del dispositivo, la protección antical, si la resistencia tiene contacto directo con el agua o tiene un revestimiento para extender su vida útil, etc. Al evaluar las diferentes alternativas que hay en el mercado y compararlas con opiniones de clientes y conocedores, concluimos que Russell Hobbs 20190-70 Chester es opción más recomendable del momento, debido a su excelente relación calidad-precio. Otro modelo altamente recomendado es el hervidor Breville VKL786X, que posee una capacidad de 1.7 litros y base giratoria hasta en 360 grados que brinda más comodidad en su manejo, ganandose muchas impresiones positivas por las funcionalidades que posee.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor hervidor del mercado?

 

Los hervidores son uno de los utensilios más utilizados en nuestra cocina. Si estás pensando en comprar un hervidor barato, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra comparativa de hervidores para evitar una compra poco satisfactoria. Los compradores deberían prestar atención a los pequeños detalles que estos productos nos ofrecen.

hervidor-consejo

 

Guía de compra

 

Tipos de hervidores

Existen dos tipos de hervidores principales en los que fijarnos: los eléctricos y los modelos más tradicionales. Los modelos eléctricos, al ser más modernos, ofrecen más eficiencia al hervir agua más rápidamente. Los modelos tradicionales son los que todos conocemos de verlos prácticamente toda nuestra vida. No alcanzan la eficiencia de los nuevos modelos, es cierto que pueden resultar más baratos, pero queremos concentrar nuestro esfuerzo en encontrar qué hervidor es el mejor con un mínimo gasto extra. En general, un hervidor eléctrico cuesta algo más, pero merece la pena.

Así pues, si nos fijamos en los hervidores eléctricos podemos diferenciar dos tipos: con cable y sin cable. ¿Qué diferencia existen entre ambos? Bueno, al principio encontramos algo totalmente lógico. El cable puede resultar incómodo para ciertos espacios, sobre todo si nos encontramos con demasiados cacharros en nuestra cocina. Si el hervidor no cuenta con cable, es necesario reposarlo a una base conectada al enchufe. Algunos de estos modelos tienen una base giratoria para mayor comodidad, a pesar de no tener incluido el mencionado cable.

Dado que los accidentes con agua extremadamente caliente pueden resultar muy desagradables, queremos que enfoques primeramente tu seguridad. Piensa bien en qué espacios vas a usarlos y si los mayores y los niños van a rondar cerca de ellos.

 

Tamaños y capacidad de agua

Entramos en un terreno importante a la hora de elegir un hervidor. ¿Tienes una familia grande? ¿Sueles recibir muchas visitas? ¿Va a ser para uso individual? En ese caso, el tamaño es muy importante, así evitas tener que repetir el proceso cada vez que algún miembro de tu familia o amigo quiera por ejemplo tomar algo. En ese sentido y para mayor comodidad, existen hervidores con capacidades de 1,5 y 1,7 litros principalmente. Los encontrarás en el mercado con esta cantidad aproximada de agua a rellenar. Calcula unas 7, 8 o 10 tazas. Existen otros hervidores los cuales son capaces de añadir aún más agua. Considerando si quieres usarlo en grandes reuniones, o incluso en lugares de trabajo como la oficina, deberías mirar modelos más grandes y exigentes.

 

Diseño y facilidades

Ya tenemos fichado la cantidad de agua que queremos hervir, para quién vamos a servir y si vamos a enchufarlo a la corriente mediante cable o una base fija. ¿Falta algo? Algo que parecerá menos importante, pero que también lo es. Hablamos del diseño. Sobre todo a aquellos amantes del orden y el buen diseño de una cocina. Entendemos esta característica como algo muy importante y por eso la incluimos aquí. Sea como sea, en el mercado puedes encontrar prácticamente cualquier color de hervidor, diseño de bordes, iluminación extra cuando calientas el agua y un largo etcétera. El material llega hasta el acero inoxidable, pasando por los modelos hechos de plástico.

hervidor-guoa

 

Dado que hemos comentado el tema de la seguridad, hacemos hincapié en ello. Algunos hervidores incluyen opciones de seguridad básicas. Por ejemplo, muchos de ellos vienen con un asa especialmente diseñada para mantenerla fría y no entrar en contacto con el resto de la superficie. Otros ofrecen un sistema para parar el proceso de calentar agua sin tener que echar agua fría extra. Otros compradores seguramente miraréis que sea fácil de rellenar y otros que se caliente lo más rápido posible para momentos urgentes. ¡Hay de todo!

¿Cómo enfocar nuestra compra? Tenemos esta guía para ayudarte a comprar un hervidor, sí, pero vamos a darte una recomendación directa. Empieza por mirar aquellos hervidores que veas que son atractivos para el diseño de tu cocina, porque no son aparatos precisamente pequeños ni que pasen desapercibidos. A partir de ahí ya podrás fijarte en los importantes detalles de seguridad de si tienen cable o no y la cantidad de agua que quieres hervir. Cuando tengas tu nuevo hervidor, no olvides hacerte un té y relajarte viendo otras guías de productos que hemos hecho para ti. Echa un vistazo aquí abajo, seguro que encuentras algo interesante.

 

¿Cuál es el mejor hervidor del 2016?

 

Muchos se preguntaran por qué comprar el mejor hervidor calidad precio si el agua se puede poner a hervir en cualquier olla o incluso en el microondas.  Las principales razones son rapidez, comodidad y seguridad.

He aquí nuestras propuestas para que escojas entre los mejores hervidores del 2016:

 

Productos Recomendados

 

Rusell Hobbs 20190-70 Chester

Russell Hobbs 20190-70 Chester

Ventaja principal:

El hervidor que te ofrece Russell Hobbs con su modelo 20190 – 70 Chester es un producto con una alta calidad de fabricación al estar elaborado en materiales resistentes, duraderos y muy atractivos visualmente.

 

Desventaja principal:

Este producto cuenta con una alta valoración y una gran cantidad de reseñas positivas en los sitios de compra por lo que no parece contar con desperfectos importantes salvo algunas menciones de que es fácil que se marquen los dedos en el hervidor por el acabado.

 

Veredicto: 9.9/10

Entre hervidores, el 20190 – 70 Chester de Russell Hobbs te ofrece una alternativa al momento de desear disfrutar de una taza de té o café ya que podrás calentar el agua rápidamente y además, con la cantidad justa.

Comprar en Amazon - Precio (€29.2)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

En toda cocina siempre es bueno contar con herramientas que te permitan realizar tareas específicas, sobre todo cuando son de tipo personal. Por ejemplo, el calentar agua para una taza de té, leche o café podría ser mucho más fácil de lo que te imaginas ya que existen productos que te ayudarán a calentar la cantidad justa en poco tiempo.

Un hervidor como el 20190 – 70 Chester es una gran opción en esta categoría. Este modelo cuenta con la ventaja de estar fabricado en acero inoxidable, por lo que no deberías preocuparte por oxidaciones o desgaste prematuros. Asimismo, sus líneas sencillas y acabado brillante, le otorgan un aspecto bastante llamativo, moderno y atractivo.

Como bono adicional, podrás adquirir este hervidor en una variedad de colores (chester, classic cream, flamed red, royal blue o storm grey) para que puedas combinarlo con tu cocina.

3.Russell Hobbs 20190-70 Chester

 

Capacidad

Cuando se trata de hervidores de agua, uno de los aspectos más relevantes a considerar es su capacidad. Debes tomar en cuenta un aproximado de la cantidad de agua que usualmente requieres para que puedas considerar adquirir el hervidor que más se pueda aproximar a satisfacer tus necesidades.

Por ende, queremos que sepas que el hervidor 20190 – 70 Chester de Russell Hobbs es un modelo ideal para ser utilizado de forma doméstica. Esto debido al hecho de que tiene una capacidad máxima de 1 litro de agua, lo que es más que suficiente para satisfacer las necesidades de una familia estándar. Asimismo, sus usuarios también indican que también es práctica cuando se reciben visitas ya que cuenta con un indicador de agua de fácil lectura que te permitirá calentar la cantidad adecuada.

Por otra parte, hay quienes también recomendaron su uso para cocinar ya que, por ejemplo, se puede calentar el agua para la pasta mucho más rápido.

 

Accesorios

En cuanto a las funciones extra de un hervidor, pueden ser muy variadas tus opciones al momento de estudiar los diferentes modelos. Algunos pueden contar con accesorios para la medición del agua, el servirla o resguardarla y otros pueden tener medidas especiales de seguridad. Por lo tanto, este aspecto es considerado de alta importancia para los compradores.

El hervidor de agua 20190 – 70 Chester de Russell Hobbs cuenta con una serie de sistemas especiales para facilitar y agilizar la tarea. Entre ellos encontrarás que este modelo posee un punto de ebullición rápido, el cual te permitirá disfrutar de una taza de agua caliente en apenas 55 segundos.

Posee además una boquilla especial de precisión la cual te permite servir el agua con mayor seguridad al evitar salpicaduras y entre sus sistemas de seguridad, se encuentra el apagado automático para evitar sobre calentamientos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29.2)

 

 

 

Breville VKJ786X 

 

Los mejores hervidoresEste útil y pequeño electrodoméstico con 2.400 W te garantizara rapidez en el proceso de poner a hervir agua para tus infusiones o café.  Tiene una jarra de gran capacidad lo que te permitirá preparar esa aromática bebida para varias personas a la vez o bien utilizar esta agua para preparar comidas.

Ha sido diseñado pensando en tu comodidad.  No sólo te será de gran utilidad en lo que se refiere a calentar el agua, sino también al tener las resistencias ocultas será muy sencillo limpiarlo.  Dispone de un filtro anti-cal que permitirá utilizar un agua de mayor calidad para preparar las bebidas o comidas,  es extraíble por lo que será muy sencillo de limpiar.

Como viene sobre una base giratoria de 360º, los zurdos no tendrán ningún problema al usarlo. Su recipiente de cristal es de alta resistencia para tu seguridad y para proteger la inversión.

El agua hervida es un recurso que utilizamos para múltiples tareas en nuestra casa, por eso debes contar con un artefacto que te ayude a hervir agua en poco tiempo. Si estás buscando el mejor hervidor del momento, aquí te mostramos las características de este apreciado modelo de Breville.

 

Pros

Poco tiempo de ebullición: El hervidor Breville VKL786X es un producto diseñado para alcanzar el punto de ebullición en poco tiempo, gracias a su potencia de 2400 vatios y una resistencia térmica oculta de 2,4 kw.

Para diestros y zurdos: El aparato está hecho para diestros y zurdos, debido a que la base giratoria tiene un ángulo de 360 grados.

Almacenamiento: Posee una buena capacidad de almacenamiento, de 1,7 litros de agua.

Resistente: Se trata de un hervidor de agua muy resistente, cuya jarra es de cristal y la base de acero inoxidable.

Aviso luminoso: Para que el producto sea utilizado eficazmente, incluye un aviso luminoso que se activará cuando el agua alcance su punto de ebullición.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€57)

 

 

 

Bosch TWK6003V 

 

2Bosch  nos ofrece este producto como un electrodoméstico que nos ayuda en el desayuno.  Si queremos ser justos con el hervidor de agua, sirve para más que calentar el agua para preparar infusiones o café.

Este hervidor de agua,  podría ser considerado el mejor hervidor por muchos de sus usuarios dada principalmente su característica de apagado automático.  Una vez que el agua hierve se apaga automáticamente, además te ofrece seguridad  ya que tiene una  protección contra el sobrecalentamiento y  además no funcionara si no tiene agua.

Dispone de filtro anti-impurezas en la boquilla por lo que en tu taza o vaso no habrá nada más que agua.  Sumamente fácil de usar, le pones agua, lo cierras y lo enciendes.  Podrás manejarlo con una sola mano y la apertura de la tapa es tan sencillo como pulsar un botón.

Si buscas un hervidor tomando como referencia el precio, te presentamos los pros y contras del Bosch TWK6003V, que ha sido catalogado como el mejor hervidor por 30 euros.

 

Pros

Protección ante calentamiento: Para evitar cualquier tipo de accidente eléctrico, posee una sistema interno de protección ante algún sobrecalentamiento.

Indicador del nivel de agua: La jarra incluye un sencillo indicador del nivel de agua, para que el cálculo sea exacto, y no sobrepase el límite de 1,7 litros.

No posee cables: La jarra no posee cables, de modo que la utilización del hervidor es más sencilla y menos peligrosa.

Apagado automático: El hervidor se apaga automáticamente una vez que el agua ha alcanzado su punto de ebullición.

Rotación completa: Al igual que el anterior, tiene un sistema de rotación completa de 360 grados.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€49)

 

 

 

Reer 3908 

 

3Después de revisar cientos de opiniones sobre este hervidor podemos decir que la mayoría coinciden que es un hervidor que cumple muy eficientemente con su labor.  Tiene una potencia de 1.000 W por lo que podría no ser tan rápido como otros hervidores ya mencionados pero por otro lado tiene un precio muy económico y un gasto energético bajo.

Tiene una capacidad de 0,5 litros por lo que es para calentar el agua suficiente para un biberón o un par de infusiones pero no mucho más.

Dispone de un filtro antical, esto redundará en una mejor calidad de agua para ti y los tuyos.  Muchas personas también los utilizan para calentar leche aunque los fabricantes no lo ofrecen con este fin.   Tiene un tamaño pequeño lo cual si tienes poco espacio puede ser una gran ventaja.

Puede que Reer no sea la mejor marca de hervidores, pero su modelo 3908 es otra opción bastante recomendada por los usuarios.

 

Pros

Durabilidad: Es un hervidor fabricado en acero inoxidable casi en su totalidad, con algunas piezas de plástico. De modo que es muy duradero.

Practicidad: Tiene una capacidad de medio litro de agua, de modo que es muy práctico para hervir poca cantidad de agua.

Seguro: Posee un sistema de seguridad especial, diseñado para que el aparato no se encienda si no tiene líquido en su interior.

Desactivación automática: También tiene la capacidad de desactivarse automáticamente cuando el agua hierve.

Ligero: Es muy ligero, ya que solo pesa 721 gramos. Tampoco ocupa mucho espacio en la cocina o lugar donde se lleve.

 

Contras

Sin base: El hecho de no tener una base, puede dificultar su uso, ya que en algunos casos hay que desconectar el cable para servir el agua.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€29.15)

 

 

 

Tristar WK-1323 

 

4Entre los mejores hervidores baratos nos gustaría sugerirte esta opción.  Confeccionado casi en su totalidad en acero inoxidable te garantiza un electrodoméstico de más resistencia e higiénico.  Con el tamaño ideal en solo unos minutos tendrás el agua a punto para preparar las mejores infusiones, café, biberones o incluso acelerar el proceso de cocción de ciertos alimentos.

Dos de sus características te proporcionan seguridad por cuanto si no tiene agua no funciona y cuando hierve se apaga.  Además la tapa tiene un sistema de bloqueo que impide derramas accidentales que podrían ser peligrosas cuando el agua está caliente.

Como la jarra es extraíble podrás movilizarte con el agua hirviendo a la mesa o sitio de la cocina en que la requieras.  Ideal para la casa o también para la oficina,  rápido, seguro y cómodo.

En caso de que estas opciones todavía no te convenzan y busques hervidores más baratos, el Tristar WK-1323 es una propuesta que debes considerar. Revisa sus beneficios y desventajas:

Pros

 

Resistente: Es un hervidor de alta resistencia, fabricado también con acero inoxidable y plástico.

Protección: Incorpora el sistema de protección en seco, para que no funcione si no tiene agua dentro.

Indicadores: Incluye el sistema de indicador de la cantidad de agua, con capacidad de 1,2 litros.

Apagado automático: Se apaga de forma instantánea cuando el agua ha hervido.

Jarra extraíble: Es inalámbrico, ya que la jarra puede separarse de la base.

 

Contras

Marcas internas: Algunos usuarios señalan que la jarra tiende a presentar algunas manchas en su interior luego de cierto tiempo de uso.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€24.65)

 

 

 

Russell Hobbs Oxford 18569-70 

 

5Otro candidato como mejor hervidor es el Russell Hobbs Oxford.  En primer lugar nos gustaría destacar su diseño.  Gracias a su boquilla inteligente podrás verter el agua sin salpicar ni derramar agua.  Cuando hablamos de agua caliente, las salpicaduras pueden ser peligrosas.

¿Qué necesitas preparar solo una o dos  tazas de agua caliente?  Aprovecha la función de ebullición rápida que te permitirá poner el agua en ebullición en tan sólo 50 segundos.  Esto seguro te ayudará mucho cuando tu bebé llora por el biberón.

Su capacidad total es  de 1,7 litros lo que te  permitirá preparar hasta seis tazas.  Tiene un filtro extraíble para su limpieza.   Al tener una jarra extraíble podrás movilizarte con ella hasta donde requieras el agua caliente.  Su diseño lucirá bien gracias a su acero inoxidable que además de ser un material muy higiénico es también muy elegante.

Aún te preguntas cuál hervidor comprar? Estos son los pros y contras del Russell Hobbs Oxford 18569-70, nuestra última recomendación.

 

Pros

Ligero: Es un hervidor muy ligero, que pesa 862 gramos y tiene capacidad para un litro de agua.

Resistente: Está hecho de materiales resistentes como el acero inoxidable pulido y plástico.

Rapidez: Es bastante rápido para hervir el agua, y posee un interruptor de encendido y apagado.

Diseño compacto: Tiene un diseño moderno y compacto ideal para guardar en la nevera o llevar a la oficina.

Base eléctrica: Su base eléctrica facilita el uso de la jarra de forma separada.

 

Contras

Ruido: Alguno usuarios manifiestan que hace un poco de ruido durante su funcionamiento, mientras que otros dicen que no es mayor al de una cafetera.

Poco recubrimiento: Aunque la resistencia está colocada en el interior de la jarra, a algunas personas les parece que posee poco recubrimiento.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Las marcas más populares

 

Ciertamente, la oferta de hervidores es cada vez más amplia, y aunque esto es un beneficio, porque el usuario tiene más opciones para elegir, también resulta una desventaja, porque el cliente se siente un poco perdido para valorar un producto u otro. Por ello te presentamos tres marcas que gozan de prestigio entre los demás compradores, para que las tengas en cuenta al seleccionar este producto.

 

 

1.Russell Hobbs

Se trata de una de las marcas más importantes del mercado cuando se trata de productos y equipos diseñados para procesar alimentos. Fue fundada en el año 1952 y tiene su sede principal en Inglaterra, aunque ha logrado expandirse por una gran cantidad de países a nivel mundial.

Su fundador fue Bill Russell, un creativo ingeniero que prestó sus servicios para otras empresas y compañías fabricando equipos eléctricos de uso cotidiano, que además eran innovadores. Pero finalmente Russell logró asociarse con Hobbs y formar esta empresa desde donde comenzaron a hacer historia en el mercado de los electrodomésticos, produciendo la primera cafetera con filtro incorporado, así como el primer hervidor eléctrico. De modo que, lógicamente, al buscar un hervidor siempre deberás recurrir a la marca que desarrolló el primer modelo de este artefacto para evaluarlo.

No obstante, su catálogo es sumamente amplio e incluye productos para la cocina, como tostadoras, cafeteras, batidoras de mano y de vaso, hervidores tipo termo, planchas, con variaciones especiales de acuerdo a la línea de diseño, ya que tiene productos diseñados solo en color negro, otros con una especial banda luminosa que se activa para indicar el estado del proceso que esté realizando el aparato, etc.

 

2.Bosch

En el 1886 Robert Bosch fundó el Taller de Ingeniería eléctrica y precisión mecánica, concebido como un espacio de investigación científica para desarrollar productos, aparatos y equipos que sirvan de ayuda en las diferentes tareas de nuestra vida diaria. Así, Bosch es actualmente una de las empresas de equipos eléctricos más importantes del mundo, con su sede principal en Alemania.

Su propuesta de equipos es muy variada y consta de productos para innumerables ramas comerciales, como el sector automovilístico, las industrias en general, los equipos y aparatos de cocina, los artefactos de limpieza, objetos para la higiene y belleza, entre otros. Lo mejor de todo es que su propuesta no es de un modelo para cada categoría, pues en algunos casos es posible encontrar hasta 20 opciones distintas respecto al mismo producto, de allí que su capacidad de adaptación y las alternativas que pone al alcance del cliente, hacen que sea una de sus marcas preferidas.

Los equipos como hervidores 12 V, tetera, portátil, etc., siempre tienen en común un nivel de potencia elevado, un diseño que facilita su movilización, ya sea al ir de viaje, o contar con fácil uso para coche, los productos de Bosch siempre tendrán un diseño que ofrezca comodidad y rendimiento en un solo ejemplar.

 

 

3.Philips

Otra referencia al momento de comprar aparatos eléctricos y más específicamente electrodomésticos, Philips siempre aparece entre las recomendaciones, gracias a su destacada experiencia en el mercado que se produjo desde 1891. En este sentido, aunque la marca tiene un importante rol en el desarrollo de equipos de audio y video como televisores, radios y también objetos eléctricos como lámparas, su línea de productos para el hogar goza de mucho prestigio entre los clientes, de modo que si buscas hervidores, freidoras, exprimidores, o equipos similares, muy probablemente te toparás con algún modelo desarrollado por esta marca, debido a su calidad.

Se trata de aparatos con un gran potencial eléctrico diseñados para aprovechar al máximo la energía, reduciendo los tiempos de funcionamiento del mismo. Por otro lado, están pensadas para tener un uso intuitivo donde el usuario no necesita leer diversos manuales para entender cómo funcionan y además tienen un diseño elegante pero compacto que facilita su colocación en el espacio destinado para ello.

La empresa no solo abarca el mercado de equipos del hogar, sino que también tiene una especial línea para la salud, el cuidado del bebé y la lactancia materna, ofreciendo a la madre y al niño una serie de artículos para su mayor comodidad y bienestar durante esta importante etapa.