El mejor horno a gas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

¿Cuál es el mejor horno a gas del 2016?

 

La elección de un cocina con horno adecuada para ti resulta un paso muy importante que no debe tomarse a la ligera. En el mercado existe una amplia oferta en este tipo de equipos, en diferentes tamaños y modalidades, incluyendo las modernas cocinas eléctricas de vitrocerámica, entre otros modelos. Sin embargo, los tradicionales hornos a gas no han dejado de tener vigencia desde su invención hace varias décadas, debido a su eficiencia, practicidad, y a que nos permiten evitar el alto consumo energético que los hornos o cocinas eléctricas suelen producir.

3-jata-hcg800

 

En este tipo de hornos, resulta muy sencillo realizar casi cualquier tipo de cocción, y debido a que el calor es producido por un flujo de llama regulable, podemos adaptar la temperatura de manera mucho más eficiente que otro tipo de hornos. Otra de sus ventajas es que su capacidad suele ser mayor, con una distribución adecuada del calor para cocciones más uniformes.

Debido a la importancia de este equipo en nuestro hogar, resulta esencial elegir un modelo que garantice un rendimiento adecuado, por ello debes tener en cuenta algunos aspectos importantes al momento de realizar una comparativa de hornos a gas. Entre ellas está la capacidad del horno, que sea suficiente a tus necesidades y requerimientos.

Aunque existen algunos modelos que no poseen quemadores u hornillas de cocción, resulta ventajoso elegir un modelo que las posea, ya que así podrás contar con cocina y horno en un mismo equipo, de hecho la mayoría de hornos en el mercado integran quemadores. También es importante que las dimensiones del horno sean adecuadas a los espacios disponibles en tu cocina, y que su instalación resulta sencilla, con sistemas de seguridad y válvulas adecuadas para evitar fugas o accidentes.

Con el propósito de ayudarte a elegir el mejor producto, y realizar una comparativa mucho más óptima, te recomendamos un modelo con excelente valoración por parte de los compradores, y gran éxito de ventas en el mercado. Pertenece a la marca Jata, fundada en 1943 en Vizcaya, España, la cual desde su creación ha fungido como una empresa manufacturera de pequeños electrodomésticos de uso cotidiano, caracterizados por su alta tecnología, y por brindar soluciones prácticas y económicas a las labores del hogar. Hoy en día, su rango de mercado ocupa no sólo electrodomésticos, sino también equipos de cuidado personal, máquinas de costura, radiadores, dispositivos térmicos, entre otros productos.

A continuación te presentamos algunas características y ventajas importantes de este modelo, que han logrado captar la preferencia de compradores en muchos países del mundo.

 

 

Jata HCG800

 

1-jata-hcg800

Ventaja principal:

Se trata de un horno muy compacto, cuyas dimensiones lo hacen ideal para cocinas pequeñas o espacios reducidos. Aun así, cuenta con una excelente capacidad de hasta 23 litros, ideal para realizar diversas cocciones de manera práctica y eficaz. Posee además dos quemadores en la parte superior para realizar tus preparaciones cotidianas por lo que se trata de una cocina integral compacta, de fácil instalación y adecuada tanto para su uso con gas propano y butano.

 

Desventaja principal:

Luego de revisar las reseñas y comentarios de este producto a través de la web, no hemos podido encontrar opiniones negativas de relevancia, por tanto podemos inferir que se trata de un modelo de excelente calidad, que ha logrado la satisfacción de la gran mayoría de sus compradores.

Comprar en Amazon - Precio (€268.65)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones

Uno de los aspectos más destacables de este modelo es su tamaño, con unas dimensiones de 64 x 40 x 53 cm, resulta muy compacto y fácil de instalar en cualquier espacio disponible. Resulta ideal para cocinas pequeñas, y para aquellas personas que viven solas o en pareja. No obstante sus dimensiones compactas, posee una excelente capacidad de 23 litros, perfecta para realizar diversas preparaciones de manera fácil y rápida.

2-jata-hcg800

 

Funciones

Incorpora también dos quemadores en la parte superior, con encendido piezoeléctrico, para realizar tus cocciones cotidianas de manera más cómoda, sin tener que adquirir una cocina o quemadores de manera adicional. Posee además una parrilla para cocciones al grill o a la plancha, y asas laterales para evitar salpicaduras y accidentes por el calor. Sus tres manillas frontales permiten una adecuada regulación de la temperatura y flujo de llama. Resulta al mismo tiempo muy fácil de limpiar y mantener.

 

Resistencia

Otro aspecto que hace resaltar este modelo en cualquier comparativa de hornos a gas es su resistencia. Está fabricado en acero inoxidable, recubierto con pintura epoxi de gran durabilidad, por lo que, con un mantenimiento adecuado, tendrás un equipo que se mantendrá funcional y en buen estado por muchos años. Los quemadores poseen tapa protectora abatible para una mejor conservación mientras no se encuentre en uso, además de indicador de temperatura interior.

 

Comprar en Amazon - Precio (€268.65)