El mejor horno pirolítico

Horno pirolíticos – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

La nueva línea de hornos paralíticos que encontramos en el mercado permiten poder cocinar como siempre o incluso mejor, al tiempo que ahorramos esfuerzo en la limpieza, ya que el sistema de pirolisis que incluyen estos hornos calcinan cualquier resto presente en el interior del horno facilitando su eliminación como meras cenizas. Hornos que además cuentan con modernos sistemas de cocción que ahorran energía y tiempo en la preparación de cualquier plato. Es lo que nos ofrece el horno Siemens HB74AS551E, que gracias a su sistema de cocción Perfect Cooking 3D permite obtener un calentamiento más rápido y uniforme para cualquier plato que cocines. Algo que lo ha convertido en el mejor horno pirolítico del momento, según los usuarios. A poca distancia encontramos el modelo Bosch HBA74S350E, que cuenta con todos los modos habituales de funcionamiento para poder realizar tareas que van desde el descongelado a la preparación de postres o repostería.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor horno pirolítico del mercado?

 

Guia de compra

Comprar un electrodoméstico debe ser una decisión meditada y estudiada tanto para obtener lo máximo por tu dinero como para que luego el producto te ayude a ahorrar manteniendo un funcionamiento óptimo. Por eso queremos ofrecerte nuestra comparativa de hornos pirolíticos, donde evaluamos tres de estos productos con las mejores funciones del mercado. Y si quieres seguir en tu busca consulta nuestros consejos con los que podrás saber en que debes fijarte para realizar una compra perfecta.

Horno – El mejor horno pirolitico

En primer lugar es importante que verifiquemos las medidas tanto exteriores como interiores. Las exteriores de cada a ver que puedas encastrar el producto en el espacio disponible. Y la interior a fin de comprobar que disponga de una alta capacidad, generalmente sobre los 60 litros, que puedas acomodar a tu manera con diferentes niveles tanto para la bandeja como para la parrilla. Cuanto más espacio y opciones tengas mucho mejor.

Evalúa también los diferentes programas y modos de funcionamiento. Muchos de estos hornos cuentan ya con modos programados que permiten poder realizar diferentes platos adaptando la temperatura y demás parámetros. En todo caso es importante que puedas siempre regular la temperatura y los modos de funcionamiento del horno de manera que mantengas siempre el control sobre la cocción de tus alimentos.

Finalmente no conviene olvidar que los hornos pirolíticos son productos que consumen una gran cantidad de energía, mayor cuanta más alta es la potencia y especialmente durante la pirólisis. Por eso debes apostar por productos que tengan el menor consumo de energía posible o bien la clase energética más elevada, de manera que el uso del producto no suponga un coste elevado en tu factura.

 

¿Cuáles son los mejores hornos pirolíticos del 2017?

 

Productos Recomendados

 

Siemens HB74AS551E

 

1.Siemens HB74AS551EEl horno Siemens HB74AS551E es un modelo pirolítico de alta potencia y numerosas opciones de funcionamiento. Sus medidas lo hacen perfecto para el encastre, contando con un amplio espacio exterior y con 60 litros de capacidad.

Todo ello en un sistema interior equipado con dos raíles que ayudan a ajustar la altura en función de lo que estés cocinando. Su función pirolítica, que mantiene el horno limpio con facilidad, dispone de tres niveles de intensidad en función del grado de suciedad que desees eliminar. Todo ello con un nivel de eficiencia energética de clase A que reduce el consumo un 10% sobre el consumo habitual. Cuenta además con la función Perfectcooking 3D que ofrece un calentamiento más uniforme y rápido para obtener mejores resultados.

Su amplio panel de mando permite tanto controlar los diferentes modos programados para cocinar como la temperatura de funcionamiento y los diferentes niveles de pirólisis disponibles, de forma sencilla e intuitiva.

Si tienes dudas acerca de cuál horno pirolítico comprar, estudiar sus ventajas y desventajas podría ayudarte de gran manera a determinar cuál es el más adecuado para ti:

 

Pros

Capacidad: el horno con funciones pirolíticas HB74AS551E tiene la ventaja de poseer una gran capacidad de hasta 60 litros para que no te quedes sin espacio al momento de cocinar. Esta capacidad te permitirá introducir bandejas de diferentes tamaños e incluso cocinar diferentes platos al mismo tiempo.

Energía: debido al consumo por sus funciones, el sistema integrado de este modelo ha sido diseñado para que consuma el mínimo de energía posible para llevarlas a cabo. De hecho, se encuentra dentro de la categoría energética A, una de las mejores administradoras de recursos.

Diseño: posee un diseño bastante elegante y moderno con una estructura con acabados en acero inoxidable y vidrio templado que le darán un toque muy llamativo a tu cocina. Asimismo, la combinación de colores entre plata y negro permiten que sea bastante sencillo de combinar.

Potencia: este equipo trabaja con una potencia máxima de 3.580 watts, lo que le permite cocinar los alimentos en muy poco tiempo además de poder alcanzar las temperaturas deseadas en menor rato que otros modelos.

Funciones: otra de las ventajas que convierten al horno de Siemens en una gran opción es la cantidad de funciones que éste es capaz de realizar. Cuenta con un sistema de seguridad que desconectará el horno de forma automática, una función de recalentamiento, una parrilla, reloj integrado e incluso un temporizador para que puedas mantener el control de la cocción.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch HBA74S350E

 

1.Bosch HBA74S350EDel fabricante alemán Bosch nos llega el horno Bosch HBA74S350E. Un modelo elegante en aluminio visto antihuellas con un adecuado encastre que facilita su instalación y uso. Cuenta para ello con un sistema monomando basado en una rueda que permite poder elegir el programa de funcionamiento que prefieras.

También dispone de un controlador de temperatura mediante panel electrónico, de modo que puedes mantener el control total sobre el funcionamiento. Cuenta con funciones como el calentamiento rápido, lo que unido a su clasificación energética de Clase A ayuda a ahorrar tiempo en la cocción y dinero en el recibo de la luz. Entre estas funciones se encuentra la limpieza mediante pirólisis o programas con grill suave o fuerte, así como otros diseñados para descongelar o cocinar pizza, por ejemplo.

La función pirolítica se encarga de dejar el horno limpio tras su uso, que junto con su recubrimiento antiadherente mantiene el horno siempre perfecto.

 

Pros

Bandejas: un detalle que hace relucir al horno pirolítico de Bosch entre sus competidores es que podrás limpiar las bandejas junto con el interior de tu horno al utilizar la función pirolítica, es decir, no es necesario que las saques como con otros modelos del mercado.

Funciones: asimismo, este modelo puede adaptarse a las necesidades de muchos de sus compradores ya que sus funciones específicas pueden ser de gran utilidad. Entre ellas encontrarás una función pizza, ideal para alimentos congelados y una función sprint para un calentado rápido.

Capacidad: tiene una respetable capacidad de 57 litros, lo que lo hace un horno amplio y cómodo de manejar además de que te permite introducir bandejas de varios tamaños sin inconvenientes.

Materiales: el horno en sí, está fabricado en acero inoxidable lo que le otorga una larga vida útil además de una alta resistencia a los rayones, golpes y desgaste general.

 

Contras

Precio: tiene un precio un poco más elevado que otras opciones del mercado por lo que no es tan asequible para todo público.

 

Comprar en Amazon - Precio (€422.42)

 

 

 

Electrolux EZC2430AOX

 

3.Electrolux EZC2430AOXEl modelo Electrolux EZC2430AOX es un horno mixto que podemos usar tanto como un horno tradicional como mediante horno de convección gracias al ventilador incorporado.

Cuenta con las medidas habituales para el encastre, ofreciendo una capacidad interior de 56 litros y cuatro niveles de altura en los carriles para colocar tanto la bandeja como la parrilla incluida en el horno. Cuenta con una potencia de 2400 vatios que permiten cocinar todo tipo de alimentos tanto bajo las opciones de cocinado normal como de cocinado mediante convección. Para ello disponemos de un panel de mando muy sencillo de usar, donde establecer la temperatura y cada uno de los 9 programas de funcionamiento incluidos con el producto.

La función pirolítica permite facilitar la limpieza al quemar los residuos interiores del horno, haciendo más sencilla su retirada. Para una mayor seguridad el horno cuenta con sistema de bloqueo infantil y un cristal de toque frío con cuatro capas de cristal.

Si buscas una opción un poco más accesible, el modelo de Electrolux podría ser el mejor horno pirolítico por 300 euros que podrías encontrar:

 

Pros

Programación: con el horno pirolítico de Electrolux no tendrás que preocuparte por estar pendiente de activarlo o desactivarlo ya que podrás programarlo para que realice la autolimpieza a la hora que desees.

Materiales: está fabricado con acero inoxidable con tratamientos anti huellas lo que permitirá que tu horno se mantenga limpio por más tiempo y no se vea manchado por la manipulación.

Puerta: y para facilitarte lo más posible el retiro de los remanentes de la pirólisis, la puerta del horno puede ser retirada por lo que podrás asear con mayor comodidad.

 

Contras

Potencia: trabaja con una potencia de 2.450 watts, un poco menor que otros modelos de este listado.

Ruido: al funcionar, produce un ruido con un nivel de 47 dB, lo que podría resultar molesto para algunas personas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€337.8)

 

 

 

 

Las marcas más populares

 

Hoy en día un horno es un electrodoméstico prácticamente indispensable en cualquier cocina, bien sea profesional o doméstica, pues una muy buena parte de las recetas que nos encontramos nos dice “llevar al horno a tanta temperatura, por tanto tiempo”. Si bien contar con un horno para deleitar nuestro paladar y el de nuestra familia es de gran ayuda, todos sabemos que resulta muy tedioso limpiar profundamente el interior del horno luego de su uso, por lo cual fueron creados los hornos pirolíticos, que se limpian prácticamente solos mediante la descomposición de la suciedad a altas temperaturas.

Estos hornos son puestos en el mercado por una gran cantidad de marcas, que ofrecen prestaciones diferentes en función de su precio. Profundizaremos específicamente en tres marcas en específico, que son Siemens, Balay, Bosch, por la satisfacción que han brindado a sus usuarios y la excelente gama de productos que ofrecen.

Esta importante marca de electrodomésticos fue fundada en 1886 en Gerlingen, Alemania, y actualmente sigue el eslogan fiabilidad, credibilidad y legalidad.  Dicha frase es respaldada por la satisfacción de quienes hacen uso de esta marca, que se ha labrado una prestigiosa reputación a lo largo de 130 años.
Pues bien, esta empresa no se dedica únicamente a la industria de electrodomésticos, sino que también ofrece utilidades en sistemas de seguridad, y en la industria automotriz, llegando a registrar más de cuarenta billones de euros de ganancia en el año 2010.

Esta marca se caracteriza por su amplia gama de productos, de las más diversas categorías, que incluyen pero no se limitan a juguetes, taladros, batidoras de mano, cajas de herramientas, medidores de distancia electrónicos, secadores de cabello, sierras, hidrolimpiadoras, zapatillas y hornos pirolíticos.

Algunos hornos de esta marca incluyen displays digitales, y funciones que permiten acelerar el proceso de cocción, precalentamiento y por supuesto limpieza. Además, están fabricados con materiales exteriores duraderos que evitan rayones y preservan la estética e integridad del aparato.



Esta empresa fue fundada originalmente en Zaragoza, España en el año 1947, aunque posteriormente pasó a formar parte de la empresa alemana BSH 42 años después, lo cual hace que pertenezca al mismo conjunto de empresas que Siemens y Bosch.

Balay se dedica principalmente a línea blanca,  y electrodomésticos de cocina, y comercializa en toda la península ibérica, principalmente en España y Portugal.
Además de hornos pirolíticos, estamos hablando de una industria que produce lavadoras, congeladores,  lavavajillas planchas y frigoríficos.

Si nos enfocamos únicamente en hornos de esta marca, encontramos que ofrecen hornos con pantalla electrónica que permite monitorear la temperatura, el tiempo de funcionamiento y configurar las funciones internas con mucha facilidad, además de que estos productos en su mayoría incorporan funciones de seguridad para asegurar que los pequeños de la casa no vayan a sufrir quemaduras o lesiones.




Por último pero claro que no menos importante tenemos a la marca alemana Siemens, fundada el 1 de octubre de 1847,  que actualmente posee sedes en más de 200 países, y ha llegado a registrar ganancias de más de 70 billones de euros anuales.

Esta marca por su parte no solo representa a un gigante de la fabricación de electrodomésticos que se distribuyen en todo el mundo, sino que también trabaja con transporte, equipos médicos, iluminación, e incluso formó parte de la industria de energía nuclear hasta hace menos de una década.
En el mercado, conseguirás la más diversa variedad de productos hechos por esta marca, entre los cuales se encuentran teléfonos, planchas, microondas, aspiradores, bombillas, secadoras, lavadoras y por supuesto, hornos con limpieza pirolítica.

Los hornos que poseen el sello de esta marca tienen en su mayoría mecanismos para garantizar la seguridad de nuestros niños, además de las más modernas prestaciones para ajustar parámetros como tiempo de cocción y temperatura, todo esto junto con un sistema de autoapagado para protegerse a sí mismo y a su entorno en caso de recalentamiento.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4.56 out of 5)
Loading...