Los mejores hornos de conveccion

Horno de conveccion – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

En comparación con los hornos convencionales, los hornos de convección permiten una distribución más uniforme del calor, gracias a que incorporan un ventilador que hace circular el aire caliente, lo que permite alimentos con una mejor calidad de cocción y en mucho menos tiempo. Los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al momento de adquirir uno de estos equipos, son en primer lugar que posea una buena potencia, que pueda ser regulada para garantizar una temperatura adecuada al plato que estés preparando en el momento. También es importante que esté fabricado en materiales resistentes como el aluminio o el acero, y que posea diversas funciones de cocción, que puedas programar de acuerdo a tus requerimientos. Entre los mejores hornos de convección disponibles en el mercado actual, podemos recomendar en primer lugar el LG Electronics Solar Series, con una potencia máxima de 1250 vatios, posee diversas funciones de cocción, como grill de carbón vegetal, microondas y cocina automática, cuenta además con panel de control intuitivo con pantalla LED. También recomendamos el Taurus Horizon 30, que cuenta con una potencia de 1500 vatios y una capacidad de hasta litros, posee funciones de tostado, gratinado, descongelado, descongelado, convección, entre otras, posee además temporizador y una variedad de accesorios para la cocción.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor horno de convección del mercado?

 

Frente a los hornos tradicionales, los modelos de convección incorporan un ventilador que se encarga de hacer circular el aire caliente, obteniendo un coste de funcionamiento más económico y unos platos más uniformes preparados en menos tiempo. Con nuestra guía para comprar el mejor horno de convección conocerás qué aspectos debes tener presentes para tu próxima compra, de manera que dispongas del acompañante perfecto para poder realizar tus mejores platos.

1.LG Electronics Solar Series

 

Guia de compra

 

Potencia

Cuando hablamos de hornos de convección, la potencia es un elemento clave que además establece la diferencia en cuánto cuesta el producto en sí. Cuanto mayor sea la potencia disponible más opciones tendremos para cocinar con él pero también nos resultará más costosa su compra  y su uso.

La ventaja es que los hornos de convección, al incluir un ventilador que circula el aire, ayuda a reducir el tiempo que los alimentos necesitan para poder cocinarse adecuadamente. Por tanto puedes usar menos potencia para obtener los mismos resultados, si no mejores, que en un horno convencional.

Es importante que esta potencia siempre sea controlada mediante el sistema de control del equipo, que permita establecer de forma concreta la temperatura de funcionamiento, ajustando la misma a cada plato o preparación. Si no es posible controlar directamente la temperatura al menos deberá tener un control de potencia para adaptar la misma de forma adecuada.

 

Funciones

Una de las ventajas de los hornos de convección, frente a los modelos tradicionales, es que dispones de la posibilidad de elegir entre diferentes modos de funcionamiento en función del plato concreto que vayamos a cocinar. Así las cosas disponemos de funciones de tostado, de asado de tradicional, de horno de repostería mediante la convección, de fritura, etc.

Algunos modelos incluso combinan las opciones de un horno con las de un microondas, mejorando aún más las funciones posibles en el aparato. Para que el horno sea eficaz pues, debe de incluir todo lo que hemos mencionado dentro de su funcionamiento con la capacidad necesaria de control, de manera que la botonera o el sistema de control del horno debe de incluir un elemento que permita la activación de cada una de las diferentes zonas de forma independiente.

Por tanto lo normal es que el mando permita activar directamente el grill, la zona de parrilla inferior, ambas resistencias a la vez e incorporar a estos modos de funcionamiento la posibilidad de incluir ventilador o no. Cuanto mayor sea la capacidad de control, mucho mejor.

 

Materiales

Un buen horno de convección debe estar fabricado en materiales resistentes y fáciles de limpiar. Entre estos materiales se encuentra el aluminio y el acero inoxidable, siendo estos materiales los que vienen marcando la tendencia, especialmente en lo que a puertas y acabados se refiere.

La ventaja del acero inoxidable es que resulta visualmente muy atractivo, además de ofrecer una adecuada retención del calor, aunque con el inconveniente de ser un material algo más sucio por su brillo particular. En el caso del aluminio, el material quizá no sea visualmente tan atractivo pero tampoco requiere tantos cuidado como el acero.

Tampoco hay demasiada diferencia sobre cuánto cuesta una opción u otra. En cualquier caso es fundamental que toda la puerta, tanto el cristal como el metal, sean de tacto frío de manera que no haya riesgo de accidente al tocar la puerta durante el funcionamiento del aparato. Aunque este elemento es algo a lo que hoy día obliga la legislación, algunos modelos antiguos pueden no estar adaptados a ello.

2.Taurus Horizon 30

 

Limpieza

La limpieza debería ser un elemento fundamental en cualquier comparativa de hornos de convección. Porque un horno que requiera de largo tiempo para su limpieza nunca va a ser atractivo de usar. Por eso debes buscar un horno que disponga de opción de autolimpiador, mediante el correspondiente programa de funcionamiento.

La mejor opción en este punto son los hornos pirolíticos, que se encargan de quemar directamente todos los residuos que pueda haber en el interior, quedando limpios con solo pasarle un trapo húmedo por dentro. La misma limpieza se debe aplicar a las parrillas, las puertas y especialmente a la zona del ventilador, que en los hornos de convección suele tener una preocupante tendencia a acumular suciedad por efecto del flujo del aire.

En este punto los materiales son los que marcan la diferencia, por lo que conviene tenerlo en cuenta para comprar el horno más limpio que puedas encontrar. Por cierto, las formas redondeadas en el interior del aparato también ayudan a mantener el horno siempre impecable.

 

¿Cuál es el mejor horno de convección del 2017?

 

Si quieres preparar repostería o disponer de asados más uniformes y sabrosos, la tecnología de convección puede serte de gran ayuda. Con nuestra selección de modelos podrás saber cuál es el mejor horno microondas de convección en función de tus necesidades, además de saber algo más sobre las opciones que actualmente ofrece el mercado respecto a estos novedosos electrodomésticos.

 

Productos Recomendados

 

LG MJ3294BDW

Ventaja principal:

La función LigthWave que incluye este horno nos permite acceder a seis funciones diferentes de cocinado, de modo que solo tienes que introducir los ingredientes y dejar que el horno trabaje para ti.

 

Desventaja principal:

Conforme a otros muchos modelos del mercado, el aro giratorio que sustenta el plato es de plástico y tiene un diseño algo endeble. Por tanto debe usarse con cuidado.

 

Veredicto: 9.8/10

El LG MJ3294BDW es un horno de convección que cocinará por ti, con un ahorro de tiempo y energía y que te permitirá obtener resultados perfectos para cualquier plato que quieras preparar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y modos de funcionamiento

El modelo LG MJ3294BDW presenta un nivel de rendimiento similar al de otros hornos de convección del mercado para sus tres funciones. En concreto el equipo dispone de función de microondas convencional con una potencia de 900 vatios, función de grill de 1250 vatios y función de convección por ahora caliente también de 1250 vatios de potencia.

Esta potencia es más que suficiente para poder realizar todo tipo de platos, en función del volumen y el tipo de preparación de cada uno de ellos. Además, su grill de carbón vegetal mejora el sistema de funcionamiento, dejando platos más sabrosos y naturales en menos tiempo. Un producto con el que podremos asar, gratinar, hornear e incluso freír de forma sencilla y sin apenas aceite.

Panel de control

Debido a la cantidad de funciones incluidas en el producto, podríamos pensar que el manejo del mismo es complejo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El microondas con convección LG MJ3294BDW cuenta con una botonera frontal muy intuitiva, donde podemos acceder a las funciones principales del producto con pulsar un solo botón.

Incluso podemos cocinar los diferentes modos de cocinado en función de la receta a preparar. Esta botonera también nos ayuda a determinar el tiempo de funcionamiento, que lo podemos ver directamente en la pantalla incluida en el equipo. Finalmente contamos con un sistema de menús y modos ya programados, que no permiten preparar directamente diversos platos o realizar ciertas tareas como descongelar, de forma sencilla e intuitiva.

 

Capacidad del horno

Este modelo nos ofrece una capacidad nominal de hasta 32 litros, contando además con accesorios que nos ayudan en ciertas tareas, como la bandeja elevadora de rejilla, perfecta para realizar frituras o usar el grill de forma más directa. Su diseño permite poder disponer de un amplio espacio interior, lo que combinado con la opción de desconexión de giro del plato casi nos permite poder usar el horno como un modelo tradicional, aunque con un ahorro considerable de energía y tiempo en el proceso.  

Todo ello en un producto de diseño compacto que cuenta con unas medidas de 53 centímetros de ancho por 53 centímetros de fondo y en torno a los 32,2 centímetros de fondo. Un espacio donde nos cabe desde una tarta o una pizza a un pollo o cualquier asado que quieras preparar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taurus Horizon 30

 

2.Taurus Horizon 30Si buscas un modelo completo a buen precio, el horno Taurus Horizon tiene todo lo que buscas. No es el mejor horno de convección actualmente a la venta, pero incorpora todas las funciones necesarias lo que te permite hornear, tostar o descongelar fácilmente tus alimentos.

Un horno con una capacidad de 30 litros en la que podrás utilizar prácticamente todos tus recipientes tradicionales. Y para que lo aproveches más dispones de una rejilla y bandeja de alta calidad con la que optimizar su funcionamiento.

El horno cuenta con una potencia de 1500 vatios y cuatro modos de funcionamiento que podrás combinar según tus necesidades. La puerta de gran ángulo permite mantener la cocción bajo control así como tener un fácil acceso al interior para su limpieza. Con tantas funciones no es extraño que este modelo sea considerado como el mejor horno de convección por relación calidad precio del momento, según opinan los consumidores.

El modelo 30 de Taurus Horizon es considerado por muchos como el mejor horno de convección por 100 euros disponible en el mercado,. Conoce acá sus características principales:

 

Pros

Funciones: uno de los aspectos más destacables del horno de convección Horizon 30 de Taurus es que cuenta con nada más y nada menos que doce funciones combinadas entre las que podrás encontrar la cocción tradicional, la cocción inferior, el gratinado, rotisería, convección, entre otros.

Temporizador: podrás preparar platillos que requieran de mucho tiempo de cocción ya que este modelo cuenta con un temporizador capaz de llegar hasta los 60 minutos y además, cuenta con una práctica alarma que te indicará cuando vaya a estar listo lo que prepares.

Accesorios: cuenta con una amplia gama de accesorios entre los que encontrarás una bandeja de cocción, para que coloques tus envases con comodidad, una varilla para pollos, por si deseas preparar pollos asados, una asa de extracción para las bandejas y otra para la extracción de la valla rositería.

Cristal: este modelo es bastante seguro de utilizar ya que cuenta con doble cristal en su panel frontal que impedirá que el calor producido pueda ocasionar algún tipo de accidentes, además, esto evita que se caliente demasiado el exterior del horno.

 

Contras

Migas: un usuario indicó que consideraría positivo que éste modelo incluyese también una bandeja recoge migas que permita mantener el horno limpio y libre de salpicaduras.

Comprar en Amazon - Precio (€135.42)

 

 

 

De’Longhi EO32752

 

3.De'Longhi EO32752El horno De’Longhi EO3275 ofrece una potencia de 2200 vatios que puedes controlar de forma precisa mediante su selector de temperaturas incluido en el frontal. Además dispone de luz de horno listo, que indica cuando la temperatura elegida se ha alcanzado para empezar a cocinar.

Este funcionamiento puede ajustarse en función de las zonas activas, de modo que puede emplearse como horno tradicional, de convención o como un grill, en caso de que lo necesites.

Dispone de 32 litros de capacidad y un amplio espacio interior donde poder cocinar todo tipo de platos, incluyendo una rejilla para poder elegir la altura necesaria para cocinar tu plato. Su interior redondeado y el recubrimiento interior Durastone ayudan a que la limpieza del horno sea más sencilla, evitando que las manchas se peguen al interior.

De’Longhi es catalogada por algunos como la mejor marca de hornos de convección, sin embargo, te invitamos a crear tu propio criterio al conocer los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Potencia: una de las prestaciones más apreciadas de este equipo es que es capaz de trabajar con una potencia de 2.200 watts, por lo que será muy sencillo preparar platos en cuanto a las tareas de cocción y gratinado.

Capacidad: tiene una capacidad de 32 litros, por lo que te será más que suficiente para utilizarlo en tu hogar.

Cristal: al igual que otro de los modelos mencionados, esta opción de De’Longhi cuenta con un doble cristal que permite un mayor alcance de temperatura sin poner en riesgo al usuario.

 

Contras

Accesorios: este modelo no incluye accesorios especiales que te permitan preparar alimentos específicos como varillas o bandejas.

Lento: algunos clientes consideran que el funcionamiento del EO32752 es un poco lento, sin embargo, destacan los resultados finales.

Comprar en Amazon - Precio (€263.64)

 

 

 

Moulinex Uno XL Convection

 

4.Moulinex Uno XL ConvectionLo primero que destaca del horno Uno XL de Moulinex es su diseño futurista. Un elegante diseño en tonos metálicos que además cumple con la normativa actual de seguridad, incluyendo el sistema de asa y puerta fría con la que mantenerte  a salvo de posibles quemaduras.

En su interior encontramos espacio para fuentes redondas de hasta 33 centímetros y ovales de 40 centímetros, con una capacidad total de 30 litros, de las mejor aprovechadas del mercado.

El equipo cuenta con una potencia de 2200 vatios para el horno, fácilmente regulables desde el frontal con un termostato que va de 100 a 240 grados. Y para que la limpieza te sea más fácil las paredes internas son totalmente antiadherentes, de manera que basta con un mero paño húmedo para dejar el horno como nuevo para tu siguiente plato.

Moulinex te ofrece una gran opción si no has podido decidir cuál horno de convección comprar, por lo que acá te ofrecemos detalles de su producto:

 

Pros

Temporizador: el horno de convección de Moulinex cuenta con la ventaja de integrar un temporizador capaz de alcanzar los 120 minutos, por lo que podrás preparar platos que requieran de largos tiempo de cocción.

Potencia: además, no te costará demasiado el poder cocinar todo a la perfección ya que este modelo es capaz de producir hasta 2.200 watts de potencia en su estilo horno y 1.100 watts en su estilo grill.

Paredes: las paredes internas del Uno XL Convection están recubiertas de materiales antiadherentes que te ayudarán a mantener tu horno limpio con facilidad.

 

Contras

Temperatura: se pudo conocer que algunos compradores tuvieron inconvenientes para que el horno alcanzara las temperaturas indicadas.

Tamaño: también se pudo notar que varios de sus usuarios consideran que el horno es más grande de lo esperado por lo que ocupa más espacio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sencor SMH 331

 

5.Sencor SMH 331Dentro de los modelos de hornos de convección baratos, el modelo más destacado es el Sencor SMH 331. Este horno cuenta con un diseño diferente, basado en un ventilador superior que se aloja junto a la resistencia eléctrica que genera el calor.

Un diseño tradicional y diferente que garantiza una alta capacidad de cocinado para todo tipo de asados. El horno cuenta con una potencia de 1400 vatios, regulables a través del termostato situado en la parte superior, donde también podemos regular el tiempo de funcionamiento y sus modos de funcionamiento donde encontramos funciones como asar, descongelar, tostar o hervir.

En cuanto a su capacidad, disponemos de hasta 17 litros para cocinar prácticamente todo tipo de platos. El diseño transparente permite controlar perfectamente la cocción de los alimentos, siendo además extremadamente sencillo de limpiar gracias a su material plástico de alta calidad.

Si tu intención es adquirir uno de los más baratos pero confiables, la opción que te ofrece Sencor puede convertirse en tu compra ideal:

 

Pros

Funciones: el horno de convección SMH 331 de Sencor es capaz de ofrecerte 6 diferentes tipos de cocción entre las que encontrarás cocción al horno, hervidos, parrillas, guisos, tostado y descongelado.

Accesorios: cuenta con accesorios incluidos como adaptadores de expansión, estantes bajos, pinzas especiales y su respectivo manual.

Olores: al tener paredes de cristal, el SMH 331 de Sencor evita la acumulación de olores por lo que podrás limpiarlo con facilidad.

 

Contras

Potencia: es el producto de menor potencia de nuestro listado al trabajar con 1.400 watts, por lo que puede resultar un poco lento.

Tamaño: además, algunos de sus compradores indican que es bastante grande por lo que deberás tener el espacio necesario en tu cocina para ubicarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€68.1)

 

 

 

LG MJ3294BDW

 

1.LG Electronics Solar SeriesEntre los mejores modelos de hornos de convección del 2017, el modelo LG Solar Series es uno de los más destacados. Uno de sus principales secretos es su grill de carbón vegetal, que frente a los modelos tradicionales ofrece un acabado más sabroso para todos tus platos.

En su funcionamiento disponemos de cuatro elementos diferentes como son el horno de convección, el grill, el microondas  y la cocina automática, lo que ahorra dinero y espacio a la hora de equiparte.

Combinando estas funciones dispones de hasta seis modos de cocinado incluyendo freidora, tostadora y horneado suave o fuerte entre otros. El equipo cuenta con una potencia de 1250 vatios para el horno de convección, siendo la misma para el grill y de 900 para el microondas. Potencia más que suficiente para dar el punto perfecto a cualquier plato que prepares en sus 32 litros de capacidad, uno de los mayores del mercado.

Para poder adquirir el mejor horno de convección del momento es necesario que tomes en cuenta las ventajas y desventajas de cada modelo:

 

Pros

Potencia: si te decides por probar con el horno de convección Solar Series de LG Electronics, puede que te lleves una grata sorpresa. Este modelo cuenta con una potencia de 1.250 watts en su estilo grill, 1.250 watts en su tipo de convección y 900 watts en su tipo de microondas. Esto lo convierte en un equipo rápido y potente para que calientes o cocines lo que desees con rapidez.

Color: de manera que puedas ubicarlo con comodidad sin tener que afectar la armonía y la decoración de tu cocina, podrás adquirir el horno de convección Solar Series de LG Electronics en dos versiones; negro o blanco, de manera que puedas combinarlo con tus otros electrodomésticos.

Panel: con la finalidad de ofrecerte el mayor control, el Solar Series cuenta con un panel de control bastante intuitivo que incluso cuenta con imágenes indicativas que te permitirán manejarlo fácilmente. Además, cuenta con una pantalla LED que te permitirá visualizar la función y el tiempo.

Capacidad: este modelo destaca por tener una excelente capacidad de 32 litros, lo que lo convierte en una de las mejores opciones entre hornos de convección de tipo doméstico ya que esto te permitirá colocar cualquier plato dentro sin problemas.

Dimensiones: el Solar Series de LG Electronics presenta unas dimensiones de 53 x 53,3 x 32,2 centímetros y un peso de 26 kilogramos. Esto te permitirá ubicarlo sin demasiados inconvenientes en tu cocina al no requerir de un gran espacio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Las marcas más populares

 

Frente a los hornos de siempre, los hornos de convección añaden una función de ventilación con la que podemos preparar todo tipo de platos de repostería y recortar el tiempo de preparado de asados de cualquier tipo. Estos hornos permiten pues ampliar tu capacidad de preparar platos así como de ahorrar tiempo en la cocina. Y si además apuestas por modelos de fabricantes de calidad, como los que a continuación te presentamos, mucho mejor.

 

La empresa francesa Moulinex es uno de los grandes clásicos dentro del mercado europeo de electrodomésticos. Una compañía fundada en los años 50 y que desde sus inicios ha estado ofreciendo todo tipo de productos para el hogar, fundamentalmente en los campos del pequeño electrodomestico para cocina y la limpieza del hogar.

Sus primeros productos tuvieron una cálida acogida en el mercado, lo que hace que la empresa amplíe su oferta y sus operaciones al resto de Europa, procediendo igualmente a la absorción de diferentes empresas para aumentar de tamaño. No obstante esta política de crecimiento tendría consecuencias graves cuando en los años 90 se abrió el mercado a la competencia asiática. Un efecto demoledor para la empresa que pasaría varios años tratando de sobrevivir hasta que en 2002 la empresa quiebra y es absorbida por el grupo SEB.

Por fortuna, bajo la protección de esta entidad la marca sigue avanzando y revolucionando el mercado, centrándose en productos modernos como los robots y procesadores de alimentos o los hornos de convección objeto del artículo. Productos de calidad y con un agradable rendimiento para cualquier platos que quieras cocinar.

 

Si nos vamos a los orígenes de esta marca veremos que los mismos poco tienen que ver con el mundo de la cocina. Y es que esta empresa española, surgida a finales de los años 70, empezó comercializando productos relacionados con el sonido para el automóvil, principalmente antenas y otros productos similares.

Posteriormente la compañía ampliaría su oferta añadiendo altavoces, autorradios y otros elementos dentro de este rango, que también irían teniendo una adecuada aceptación en el mercado, llegando a lograr una cuota de mercado estimada del 20% en poco tiempo. Gracias a este éxito la empresa amplía sus horizontes a otras gamas de productos, como los pequeños electrodomésticos, que empezaría a desarrollar y comercializar en los años 90.

Dentro de esta línea encontramos pequeños electrodomésticos tales como las planchas de asar, tostadores, mezcladores o los hornos de convención de los que estamos hablando. Son productos con puertas de fácil acceso, numerosas funciones de cocinado de todo tipo y una limpieza sencilla y agradable, de modo que no solo ahorres tiempo, sino también esfuerzo a la hora de limpiar.

 

La empresa Orbegozo es una compañía vasca que desde hace más de 50 años se dedica a fabricar todo tipo de productos relacionados con el hogar, principalmente dentro de la gama de pequeños electrodomésticos para la cocina así como productos de calefacción y otros relacionados.

Esta empresa es una de las supervivientes  de las grandes corporaciones dedicadas a la fabricación de electrodomésticos que surgieron en el País Vasco en los años 40  y 50, que tuvo como exponentes a Fagor o la Corporación Mondragón, entre otras. Afortunadamente para la empresa, esta ha sido capaz de mantener una identidad propia, con productos de calidad a precio razonable, de manera que se ha logrado hacer un hueco en el mercado que le ha permitido llegar hasta hoy, con productos interesantes como sus hornos de convección.

Estos hornos disponen de un alto rendimiento con el que poder cocinar de forma sencilla, en menos tiempo y ahorrando energía y molestias en el proceso.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...