Que es la conveccion

 

¿Qué es la convección?

 

Si tienes pensado comprar próximamente un nuevo horno para tu casa es muy posible que hayas visto en el mercado la interesante opción de adquirir un modelo de horno a convección, los hornos a convección son productos de alta demanda en nuestros días principalmente por ser la alternativa de compra favorita de grandes figuras de la cocina. Luego es cuando, generalmente, surge la interrogante popular ¿Qué es la convección? ¿Qué diferencia me ofrece frente a un horno regular? ¿Es una buena opción de compra o una buena campaña de marketing?

En el día de hoy queremos dar respuesta a todas estas preguntas y muchas otras más por lo que, en la presente página, vamos a indagar profundamente sobre el tema a fin de poder determinar si un producto en la actual categoría de artículos es en lo que deberías invertir para mejorar la experiencia de la cocina y hacer tu vida más fácil.

La convección no es más que un proceso enteramente natural mediante el cual se puede transferir el calor pero, a diferencia de otros procesos, la convección utiliza las moléculas y el movimiento del aire para entrar en calor más rápidamente. Con este tipo particular de proceso de cocción nos encontramos con que el aire caliente rodea nuestros alimentos de  tal modo que se cocina de una forma más uniforme y con mayor rapidez.

Para entender claramente lo que es la convección y describirlo en los términos más simples, les invitamos a considerar la sensación térmica en un día muy frío; Sabemos bien que enfrentarnos a un día frío cuando sopla un fuerte aire invernal no es para nada igual que el enfrentarnos a la misma temperatura, pero sin el viento añadido;  la sensación térmica en el primer día nos orilla a sentir frío más rápidamente que el segundo.  Los mismos conceptos aplican con el calor y el sistema de cocción por convección.

De los anterior podemos deducir que el sistema de cocción a convección nos ofrece una cocción más rápida. Puesto que el aire caliente sopla directamente sobre los alimentos, las preparaciones pueden estar listas al menos 25% más rápido que en un horno normal.

Otro punto interesante que debes considerar es que el presente sistema simboliza para nosotros un gran ahorro de energía, dado principalmente a que los alimentos se cocinan de una forma más rápida y, en general, a una temperatura inferior.

Entonces, tras entender lo que es la convección y las ventajas que presenta decidimos realizar una comparativa entre algunos modelos de hornos a convección populares en el mercado para traer a nuestros lectores un producto de calidad.

 

 

Clatronic HLO 3523

Ventaja principal:

La principal ventaja que pudimos encontrar en el modelo Clatronic de horno a convección es que se trata de un sistema que permite la posibilidad de cocinar varios tipos de alimentos a la vez sin mezclarlos. Esto se consigue gracias a su sistema de parrilla integrada que permite mejorar la capacidad y cocer los alimentos en dos niveles distintos.

 

Desventaja principal:

El principal punto negativo que pudimos encontrar en este tipo de productos es que el modelo no incluye ningún recetario orientativo. Al analizar lo que es la convección vimos que el presente sistema cocina los alimentos más rápidamente, por lo que consideramos que los usuarios deberían tener una guía de cómo usar correctamente los tiempos de cocción en función al tipo del alimento que se busca preparar.

Comprar en Amazon - Precio (€52.99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Nos encontramos en el modelo Clatronic HLO 3523 un producto cuyas características de diseño lo hacen verdaderamente interesante debido, en primer lugar, a su cristal transparente de alta resistencia que permite ver en todo momento el avance en el proceso de cocción sin llegar a interrumpirle. Es así mismo un producto que beneficia en todo momento la seguridad del usuario al incluir una cobertura plástica que rodea el borde del vidrio y que evita que te quemes al tocarlo.

Capacidad y dimensiones

Uno de los puntos más importantes al comprar un artículo en la categoría de los hornos en general es el tema de la capacidad. Con el modelo diseñado por Clatronic tenemos un producto circular con 33 cm de diámetro, lo que otorga una capacidad media de 12 litros en total; esta capacidad nos permite cocinar cómodamente la cena para familias grandes o para la familia más invitados.

Recordar que no se trata de un producto compacto, su ocupación de espacio se corresponde a las de un microondas norma,l por lo que deberás pensar de antemano dónde colocarlo.

 

Rendimiento

El aspecto del rendimiento en el presente producto es un tema de gran interés para nosotros, puesto que tenemos un modelo de horno que nos permite cocinar los alimentos en 30% menos del tiempo total con un aproximado de 45% menos de consumo. Estos simbolizan puras ventajas para el consumidor quien podrá no solo cocinar más rápidamente, sino además terminará gastando menos recursos energéticos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€52.99)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...