Los mejores humidificadores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4.78 out of 5)
Loading...

Un breve resumen sobre los mejores productos:

 

Para evitar resequedad en las vías respiratorias, piel o cabello, y mejorar los síntomas de alergias y tos seca, un humidificador puede resultar una solución práctica y efectiva. Sin embargo, hay ciertas características que se deben tomar en cuenta antes de  adquirir estos dispositivos. En primer lugar debes saber que existen dos tipos de humidificador: están los de vapor caliente y los de vapor frío, estos últimos más económicos y seguros, aunque menos regulables que los primeros. Otro punto es la potencia del equipo, que debe ser suficiente para mantener un nivel y flujo de vapor constante. La capacidad del depósito de agua también es un factor a considerar. Considerando las reseñas de usuarios y expertos y comparándolas con las prestaciones de los equipos más vendidos, tenemos que el TaoTronics AH001 es uno de los más destacados, se trata de un humidificador ultrasónico, que incorpora un filtro para atrapar bacterias, calcio, hongos y otras impurezas para un vapor más limpio, y puede funcionar hasta 15 horas seguidas. Otro equipo recomendable es el Miniland 89026, un potente dispositivo de 38 vatios y 3,5 litros de capacidad, lo que permite un flujo adecuado de humedad. Además cuenta con control remoto que hace la vida más fácil.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor humidificador del mercado?

 

Esta guía para comprar el mejor humidificador busca ofrecerte la posibilidad de conocer cuáles son los aspectos más importantes a considerar al decidir cuál humidificador es mejor.

Ya sea que quieras comprar un humidificador para evitar en la medida de lo posible la resequedad de la piel y de los labios, o que realmente necesites uno para palear los síntomas causados por alergias, si sigues esta guía podrás hacer una comparativa de humidificadores  de una forma más objetiva.

humidificador-consejo

 

Guía de compra

 

Es importante que evalúes los siguientes factores:

 

Tipo de humidificador

Existen dos grandes grupos de humidificadores, los de vapor frío y los de vapor caliente.

Los humidificadores de vapor caliente  calientan el agua hasta su ebullición y así liberan la humedad propia del vapor.  Tienen una acción esterilizadora además de que evitan el desarrollo de bacterias,  pero son un poco ruidosos y pueden provocar quemaduras, además requieren un mantenimiento permanente para evitar que se acumule la cal.

Los humidificadores de vapor frío se clasifican a su vez en evaporativos y ultrasónicos.  Refrescan el aire de la estancia en la que se colocan y hay un menor riesgo de accidentes al no haber calor por medio.

Si buscas comprar un humidificador barato, los evaporativos son los más económicos.  Sin embargo, con este tipo de humidificadores evaporativos en frío no se puede regular el nivel de humedad y el ventilador que expulsa la humedad hacia la estancia puede hacer un poco de ruido.    Requieren una limpieza periódica de los filtros como mantenimiento.

Luego están los humidificadores de vapor frío ultrasónicos, son los más recomendados porque se puede regular el nivel de humedad y gastan menos electricidad.  Además son silenciosos y no requieren ningún filtro y por tanto no requieren mantenimiento en este sentido.

 

 

Potencia del humidificador

Cuando veas las características de un humidificador revisa bien el área de acción que el fabricante pretende tener.  Estos datos tienden a estar un poco sobreestimados por lo que es mejor que compres uno que te ofrezca un área mayor de la estancia en la que vas a colocar el humidificador.

A esto nos referimos cuando hablamos de la capacidad de humidificación,   si la potencia del humidificador es baja, no conseguiremos el nivel óptimo de humedad y si es demasiado alta podemos causar condensación e incluso agravar problemas de salud al favorecer la proliferación de bacteria e incluso moho. Por eso es tan recomendable usar humidificadores en los que se pueda controlar el nivel de humedad.

Como parámetro de referencia, para una habitación de unos 25 m2 se recomienda un humidificador con capacidad de 300 ml/h.

 

Tamaño del depósito

El tamaño del depósito incide directamente en el tiempo de autonomía del humidificador.   Cuando se acabe el agua ya no podrá seguir funcionando.  Algunos tienen depósitos de tan sólo medio litro y algunos tienen hasta de más de 10 litros.

 

¿Es silencioso o no?

Por muy útil que sea el humidificador, si hace mucho ruido puede llegar incluso a ser molesto, en este sentido los más silenciosos son los ultrasónicos.  Compara el nivel de ruido en las características de los humidificadores que consideres en tu proceso de elección.

 

Facilidad de mantenimiento

Averigua qué tipo de mantenimiento requiere los modelos que consideras, en algunos casos se trata de limpieza de filtros,  limpieza del depósito, etc.   Debe ser fácil de limpiar y en caso de requerir suministros (filtros) asegúrate comprar un humidificador de marca reconocida que te asegure al menos durante cierto tiempo la disponibilidad de esos filtros.

En cuanto al depósito, se recomienda elegir un humidificador en el que el depósito sea extraíble para más facilidad de llenado y limpieza del mismo.

humidificador-guia

 

Otras características

Tal y como hemos mencionado,  ni el déficit ni el exceso de humedad son adecuados para nadie, por eso es interesante que el humidificador tenga un humidostato para controlar el nivel de humedad de la estancia.

¿Cuánto cuesta un humidificador?  Depende del tipo que escojas, los ultrasónicos suelen ser los de mayor precio, pero cada vez son más económicos y eficientes.

No te dejes guiar solo por el precio, no necesariamente los más caros son los mejores, la humedad en una habitación debe estar entre el 30 y el 50%,  por eso es tan necesario un humidificador, especialmente en temporadas como el invierno en que la humedad puede bajar hasta un 10%.

Tampoco te dejes llevar por el diseño, algunos son realmente atractivos a la vista pero no son nada eficientes, es cuestión de que analices los aspectos realmente importantes como potencia de humidificación,  regulación de humedad, gasto energético, autonomía, etc.

 

¿Cuál es el mejor humidificador del 2016?

 

¿Alergias? ¿Enfermedades constantes de vías respiratorias ya sea en tus pequeños o en ti? ¿Poca humedad en el ambiente? Entonces lo que necesitas es el mejor humidificador calidad precio del mercado para que se acaben todos tus problemas.

Si no tienes mucho conocimiento sobre estos equipos, echa un vistazo a los siguientes modelos escogidos como los mejores por los usuarios y obtén el tuyo.

 

Productos Recomendados

 

TaoTronics AH001

 

1.1 TaoTronics AH001

Ventaja principal:

Este producto es totalmente silencioso de manera que no perturbara tu sueño, incluso si lo colocas en tu mesita, de modo que podrás descansar sin perturbaciones en un excelente ambiente humidificado.

 

Desventaja principal

Aunque el producto es de buena calidad, los acabados plásticos del mismo tienen un rematado demasiado pobre, especialmente considerando el resto de funciones del equipo.

 

Veredicto: 9,6/10

Para que puedas descansar sin ruidos, el humidificador TaoTronics AH001 ofrece un sistema totalmente silencioso, gracias a su sistema ultrasónico, que además permite una humidificación segura y exenta de los riesgos del vapor, para una mayor seguridad de tu entorno y los tuyos.  

Comprar en Amazon - Precio (€47.99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Depósito de agua

Para mantener un alto rendimiento, este humidificador ultrasónico cuenta con un depósito de cuatro litros de agua de capacidad. Además, para obtener mejores resultados, dispones de un filtro de porcelana que te ayuda a evitar que la cal y la suciedad se acumulen en el interior del producto alargando su vida útil y la calidad de la humedad expelida. Este depósito es totalmente transparente de manera que puedes visualizar de forma sencilla su nivel de llenado, siendo también muy fácil de retirar del cuerpo del aparato para proceder a su llenado. Esto también permite poder limpiar el interior de forma sencilla, empleando simplemente agua y algún jabón suave. La capacidad del depósito te permite poder disponer de hasta 15 horas de funcionamiento ininterrumpido y sin necesidad de recargas.

1.2 TaoTronics AH001

 

Sistema de funcionamiento

El sistema de funcionamiento del humidificador está basado en una membrana activada por un sistema ultrasónico de alta calidad. Este sistema genera una onda sonora, que no es audible ante el oído humano, pero que disgrega el agua en una forma de lluvia extremadamente reducida en cuanto al tamaño de cada partícula de agua. Para mover esta lluvia el producto incorpora un ventilador interno que se encarga de elevar la misma y hacerla salir a través de la boquilla orientable a los 360 grados de modo que puedas enfocar la salida en función de las necesidades concretas que tengas: o bien hacia la sala para humidificar el ambiente o bien hacia la cama si necesitas una humidificación más directa y concreta para poder respirar mejor. Por cierto, en esta agua puedes verter algún aceite si lo precisas para mejorar las sensaciones o practicar la famosa aromaterapia.

 

Sistema de control

Uno de los aspectos destacados de este humidificador es su sistema de gestión y control. Entre sus potencialidades destaca una pantalla LED fácil de leer todos los datos necesarios de una sola pasada. El humidificador permite poder establecer, mediante la rueda de selección, cual es el nivel de humedad que deseas conseguir, pudiendo establecerse a un nivel desde el 40 al 95% de humedad relativa en ambiente, lo que te ayuda a mantener mejor el control sobre la estancia. Para poder controlar el tiempo dispones igualmente de un temporizador controlable desde 1 a 24 horas, con la que puedes configurar el apagado automático del producto pasado un cierto tiempo, en función de lo que necesites. Y si por un casual el producto se queda conectado accidentalmente o lo programas más tiempo del previsto, el sistema interno apaga el aparato en el momento en que este se queda sin agua para evitar daños al mismo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€47.99)

 

 

 

Miniland 89026 

 

3Con una capacidad de almacenamiento de 3,5 litros, el Miniland 89026 no solo es humidificador, sino que también posee la capacidad de trabajar como ozonizador, es decir, sirve tanto para elevar el nivel de humedad de tu hogar como para purificar el ambiente de gérmenes y bacterias gracias a su ozonizador.

Además, si eres de los que disfruta hacer las cosas desde la comodidad de su cama o sofá, el Miniland 89026 incluye un control remoto, por lo que podrás modificarlo como quieras, cuando quieras. Por si fuera poco, incluye también un higrómetro, el cual mide el nivel de humedad de tu casa y se apaga automáticamente al detectar que se encuentra en el estado de humedad indicado.

Por último, cuando el depósito se vacía, lanza un pitido para infórmatelo al tiempo que se desconecta y cae en un estado de pausa.

Si deseas apreciar mejor tantos los aspectos positivos como negativos de este modelo, puesto que te cuestionas constantemente qué humidificador comprar conforme a sus distintas prestaciones, entonces te recomendamos que leas los siguientes puntos:

 

Aspectos positivos:

Capacidad: Este modelo posee una capacidad de almacenamiento de hasta 3.5 litros, que aun siendo menor que la de los equipos anteriores, sigue siendo un buen número en comparación con otros humidificadores, puesto que su duración al trabajar es mayor.

Potencia: Con una potencia de 38 vatios es uno de los equipos más potentes de esta lista, y una de las razones por la que los usuarios se decantan por este modelo puesto que, a mayor potencia, mayor rendimiento.

Control electrónico: Lo mejor de este modelo es que cuenta con múltiples opciones entre las que encontrarás el temporizador para configurar las horas de uso, un ozonizador para eliminar cualquier rastro de bacterias en el ambiente, un control de temperatura, y humedad, y hasta un control remoto.

Desconexión automática: Por otro lado, posee la opción de desconexión automática cuando se agota el agua del depósito, cuando se coloca el nivel de humedad deseado y la habitación se mantiene a ese nivel, y por configuración personal.

 

Aspectos negativos:

Ozonizador: Los usuarios reportan que aunque este equipo cuenta con la opción de ozonizador, la misma no funciona como debería puesto que no perciben ningún cambio mientras esta está activa.

Ruidoso: Así mismo, aseguran que es ruidoso y puede llegar a ser una molestia a la hora de dormir si tú o tus hijos son de sueño ligero.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Steba LB 6 Cube 

 

Los mejores humidificadoresEste aparato suele liderar la lista de los mejores humidificadores del 2016 gracias a su compacto y elegante diseño capaz de almacenar hasta 4 litros de agua en su depósito para una medida de 12 horas de funcionamiento ininterrumpido. Si buscas duración y efectividad en tu pequeño tamaño, el Steba LB 6 Cube es para ti.

Además, es completamente silencioso y programable. Ya sea que quieras que se apague automáticamente o que inicie su funcionamiento al detectar cierto nivel de humedad, podrás hacerlo fácilmente. Posee un control de humedad del 30% hasta el 70% por lo que puedes adaptarlo y configurarlo como quieras.

También, te avisa en el momento en que su depósito de vacía, al tiempo que deja de funcionar de forma inmediata. Cuenta con un filtro removible para que puedas limpiarlo cuando desees.

Así pues, en cuanto al mejor humidificador del momento se refiere, el Steba LB 6 Cube es una de las opciones más recomendadas. Por lo que si deseas saber un poco más sobre lo que este producto es capaz de ofrecer, revisa sus especificaciones a continuación.

 

Pros:

Capacidad: Cuenta con una capacidad de almacenamiento de agua de hasta 4 litros, con lo que podrás dejarla activa por unas horas sin tener que preocuparte de su llenado constantemente.

Potencia: Con una potencia de 40 vatios, es el modelo más potente de esta lista y una de las razones que lo convierten en uno de los mejores humidificadores de la redes.

Control electrónico: Este humidificador es totalmente controlable y configurable. De hecho, puedes medir y controlar la humedad de la habitación en la que se encuentra el equipo. Puedes establecer un nivel de humedad en el ambiente que oscile entre 30% hasta un 70% y el equipo lo mantendrá en ese estatus. Lo mejor de todo es que incluye dos modos de funcionamiento, es decir, tanto con vapor frío como vapor caliente.

Desconexión automática: Ya podrás olvidarte completamente de este modelo, dejarlo encendido sin tener que preocuparte por el vaciado de agua, puesto que se apagará automáticamente al acabarse el agua. Igualmente, si no te fías por completo de esta función, podrás configurar cierto tiempo para que se apague automáticamente. ¡Ah! También tiene indicador de agua baja.

Silencioso: Aún con los 40 vatios de potencia con los que cuenta este humidificador, los usuarios reportan que es muy silencioso y que es ideal para cualquier tipo de estancias.

 

Contras:

Pitido al apagarse: El único contra que los consumidores reportan es que al apagarse, ya sea porque el agua se ha agotado o por configuración propia, el equipo hace un pitido un poco estruendoso para dar un aviso, aunque la magnificencia del equipo, mitiga el sonido.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bionaire BU1400-050 

 

2Siguiendo como modelos compactos y únicos en su estilo, encontramos el Bionaire BU1400-050, el cual no solo es humidificador, sino que también puedes utilizarlo como lámpara nocturna y es que la zona de su depósito enciende una luz azul para indicarte que el equipo está encendido y en pleno funcionamiento.

Al igual que el modelo anterior, cuenta con un depósito de hasta 4 litros de agua, por lo que su nivel de duración es totalmente amplio siempre que lo lleves hasta el tope. Por otro lado, posee un higrómetro, con el cual podrás fácilmente verificar el nivel de humedad de tu hogar y comprobar si quieres mantener el equipo encendido o no.

Este modelo no es considerado el mejor humidificador porque tiene un pequeño detalle y es que no cuenta con ningún tipo de temporizador, por lo que deberás estar totalmente pendiente de su depósito, así como del nivel de humedad.

Si deseas evaluar los pros y contras de este humidificador, echa un vistazo a continuación a los mismos y decide por tu cuenta si estos se ajustan a tus necesidades:

 

Pros:

Capacidad: Posee una capacidad de almacenamiento de hasta 4 litros de agua como máximo, lo que significa una duración de hasta 12 horas sin necesidad de recargarlo en el proceso.

Configurable: Este modelo incluye un higrómetro con el que serás capaz de precisar y conocer el nivel de humedad de la habitación, así como la temperatura de la misma. Por otro lado, podrás controlar el flujo de vapor puesto que es totalmente variable, puedes ponerlo al máximo o minimizarlo. Esto depende del tamaño de la estancia.

Desconexión automática: Lo mejor de este modelo es que no deberás preocuparte por si se agota el agua del depósito, puesto que se apagará automáticamente en el momento en que se acabe. Evitando así cualquier clase de accidentes y para ahorrar energía, por lo que puede llegar a ser el mejor humidificador por 60 euros o un poco más.

Silencioso: Así mismo, hay que acotar que es ultra silencioso, por lo que es ideal para las noches o para la habitación de los niños.

 

Contras:

Potencia: Cuenta con una potencia de tan solo 25 vatios, aunque los usuarios consideran que desempeña su función de humidificador a la perfección.

Agua: Cuando el equipo se encuentra en su capacidad máxima de agua, es difícil moverlo sin derramar agua por el desagüe. Por otro lado, hay usuarios que reportan que debido a la cantidad de vapor que libera, la base donde se encuentra el equipo se humedece o se llena de agua.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€49)

 

 

 

Medisana Medibreeze

 

4Este modelo es adecuado si piensas utilizarlo en estancias de 15 metros cuadrados o menos puesto que cuenta con una capacidad de almacenamiento de tan solo 680ml, haciendo que tenga una vida útil de 6 o 9 horas, dependiendo del nivel de intensidad que uses y del tamaño de la habitación.

Por otro lado, está diseñado con tecnología ecológica, haciendo posible un consumo bajo de energía, al tiempo que se apaga automáticamente en el momento en que el depósito se vacía por completo. Así mismo, incluye dos intensidades, una más fuerte que la otra a fines de cumplir con tus necesidades.

Si bien no es el mejor humidificador del mercado, puede cumplir tus expectativas fácilmente pues, su único punto en contra es el nivel de almacenamiento de agua.

Así pues, hay que mencionar que Medisana es un de las mejores marcas de humidificadores del mercado, sin embargo con este equipo tuvieron un gran desacierto, averigua el por qué al considerar sus pros y contras, a continuación:

 

Pros:

Desconexión automática: Un punto a favor para este modelo es que se apagará automáticamente al momento en el que el depósito se haya vaciado por completo, tanto para evitar accidentes como para ahorrar energía.

Eco-friendly: Es de bajo consumo eléctrico, por lo que tus cuentas de electricidad no se verán muy afectadas por el uso de este modelo.

 

Contras:

Capacidad: Posee un depósito de almacenamiento de tan solo 680ml, por lo que, a menos que lo quieras para una habitación menor a 15 metros cuadrados, el equipo no será de gran ayuda.

Potencia: Por otro lado, con sus 14 vatios no es un modelo que pueda ser reconocido por su potencia, puesto que es el más bajo de esta lista.

Comprar en Amazon - Precio (€39.91)

 

 

 

Orbegozo Hu2012

 

5Si buscas uno de los mejores humidificadores baratos de las redes, entonces has dado en el blanco. El Orbegozo Hu2012 es el equipo más económico de esta lista y ha sido aclamado por los usuarios gracias a su bajo precio y a su nivel de eficiencia.

A pesar de ser un modelo muy sencillo, puesto que es compacto y totalmente ligero al pesar tan solo 600 gramos, cuenta con un depósito de 1.2 litros de agua. Además, es ionizador, por lo que no solo aumenta el nivel de humedad de la zona, sino que también purifica el ambiente de gérmenes y bacterias a través de la tecnología de iones que tiene incluida.

Sencillez, economía y eficiencia en un solo equipo.

Por lo que, si estás interesado en uno de los humidificadores más baratos (como lo es este) y deseas más información sobre el mismo, echa un vistazo a continuación, a los pros y contras del modelo.

 

Pros:

Ionizador: Esta función es ideal para ti y tu familia, puesto que se encarga de purificar el ambiente de los gérmenes y bacterias de este, haciendo el aire más puro.

Vapor frío: Si buscas humidificar y al mismo tiempo refrescar una estancia, es el equipo ideal, dado que trabaja con vapor frío.

Precio: Es el modelo más económico de esta lista, haciéndolo asequible para cualquier tipo de bolsillo. Tanto para familias pequeñas, grandes, parejas o para ti que vives solo.

 

Contras:

Capacidad: Cuenta con una capacidad de tan solo 1.2 litros, por lo que no puedes desentenderte del equipo en ningún momento y estar al pendiente de llenar el depósito.

Potencia: Posee una potencia de 20 vatios, siendo una de las más bajas, sin embargo, esto hace que el equipo sea silencioso.

Autonomía: Este modelo tiene una autonomía de 4 a 6 horas, debido al tamaño de su depósito. Por esta razón, los usuarios reportan que es una molestia rellenar cada tanto el equipo y que, con el tiempo, se vuelve tedioso.

Comprar en Amazon - Precio (€24.93)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si buscas un buen humidificador, es recomendable que revises las opciones que tienen las marcas Chicco, Medisana y Vicks, porque estas son las que siempre aparecen entre los primeros lugares de las recomendaciones y opiniones positivas de los usuarios, así que te presentamos un breve resumen sobre cada una de ellas.

 

 

1.Chicco

Al buscar un utensilio, objeto, accesorio o cualquier cosa que necesite tu bebé para estar cómodo durante su primera etapa de vida, probablemente siempre deberás recurrir a la marca Chicco. Cuando se trata de acondicionar el aire para tu bebé, la marca tiene propuestas de humidificadores para que los tengas en consideración. Sus productos se fabrican con un nivel de eficacia bastante adecuado, producto de años de experiencia y tradición familiar en esta empresa italiana, fundada en el año 1958, por Lavoro Pietro Catelli.

La distinción más importante de la marca, es que realmente se centra en el bebé como el usuario final de sus productos, de allí que su diseño y fabricación se ejecutan con rigurosos parámetros, a fin de mantener y si es posible elevar los estándares de calidad, con una innumerable oferta de productos para cada etapa y actividad en la vida del niño, ya sea que se trate de su higiene, entretenimiento, alimentación, traslado, gestión del sueño, vestimenta y calzado, entre otros.

No obstante, en aras de ayudar cada vez a más personas, se ofrece también algunas opciones para adultos, como por ejemplo objetos para gestionar su relajación y descanso. Por tanto, si quieres un humidificador de aire para el niño, quizá encuentres la opción ideal en Chicco.

 

 

2.Medisana

Desde hace más de 30 años, Medisana ha estado ayudando a miles de personas a cuidar su salud fácilmente desde la comodidad de su hogar. De hecho, como se trata de una marca especializada en temas de salud y cuidado físico, sus productos gozan de importantes características como un diseño sencillo e intuitivo, el registro de datos importantes sobre las condiciones de cada persona, aparatos de fácil manipulación con diseños de fácil comprensión, etc.

Así, los productos de medisana tienen como objetivo ayudar a las personas en la mayor medida posible, de modo que en su catálogo podemos encontrar termómetros, tensiómetros, básculas electrónicas, equipos de masaje, lámparas de infrarrojos, equipos para terapia en casa, para hacer deporte, aparatos de salud móvil, entre otros. Igualmente, han desarrollado de forma más reciente una línea destinada a la estética y cuidado personal, que también resulta muy útil y es muy promovida por los clientes.

Esta marca alemana garantiza niveles de calidad importantes. Por ejemplo, el humidificador, que pertenece a la línea de tratamiento del aire, ha recibido opiniones muy positivas por parte del resto de los usuarios, así que conviene evaluar su propuesta.

 

 

3.Vicks

Probablemente has escuchado hablar de una provechosa crema o pomada para el resfriado, así como del jarabe que lleva el nombre de esa misma marca. Pues bien, sabrás del nivel de eficiencia que tienen estos medicamentos, pero lo que probablemente desconoces es que esta marca no solo se dedica a la fabricación de fármacos, sino también de otros productos, entre los que se encuentran los humidificadores, termómetros, vaporizadores, productos para niños, inhaladores, entre otros, sirviendo de ayuda para mejorar la salud o prevenir diversas enfermedades del sistema respiratorio principalmente.

Recordemos que Vicks inició desde 1890 aproximadamente, en Carolina del Norte, Estados Unidos, y desde sus inicios ha creado fórmulas farmacéuticas destinadas a mejorar las vías respiratorias, así que cubre todo lo relacionado con la buena respiración, el buen funcionamiento de la garganta, el acondicionamiento del aire, entre otros. De allí que si buscas un humidificador con un buen nivel de eficiencia que te ayude a acondicionar un determinado espacio, esta marca también es una gran competidora, porque tendrá modelos de humidificadores con las características que busques, ya sea que desees uno portátil, con puerto USB, etc.