Los mejores ionizadores

Ionizador – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Para poder mantener el ambiente de cualquier estancia fresco y saludable los ionizadores son una excelente herramienta. Estos productos se encargan de absorber el aire y mediante su sistema de filtros e ionizado elimina cualquier residuo o suciedad presente, siendo útiles tanto para reducir la carga del ambiente como para eliminar los malos olores que pueda haber en la sala. Entre los productos más interesantes del mercado destaca el modelo Palson Humilux, el favorito de los consumidores, que aúna en un solo producto tanto el humidificador como el ionizador. Todo ello con un funcionamiento muy sencillo y que permite configurar los diferentes niveles de intensidad así como apagar la unidad de forma automática mediante su temporizador incorporado. Otro producto altamente valorado es el modelo Airpur XJ-2000, capaz de cubrir un área de 28 metros cuadrados y que cuenta con una placa magnética que podrás extraer para limpiarla y dejarla como nueva para seguir funcionando.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor ionizador del mercado?

 

Un ionizador de aire doméstico es un dispositivo electrónico que utiliza iones o partículas con carga eléctrica negativa para lograr la limpieza y la purificación del aire que se respira. El aparato produce iones negativos que se incorporan al aire del ambiente en que se encuentran y estos iones se adhieren a los diferentes agentes patógenos o partículas alergénicas como bacterias, microbios, humo, moho, polen, polvo, y en general todo tipo de suciedad que allí pueda encontrarse. Al juntarse se hacen un todo más pesado que cae al suelo y se elimina del aire, para hacerlo entonces más saludable.

La ionización del aire es un proceso sencillo que se recomienda para todas las personas, pero muy especialmente para aquellas que sufren de asma, alergias o cualquier enfermedad respiratoria, así como también en ambientes con mascotas o fumadores, ya que ayuda a mantener limpio y fresco el aire en ambientes cerrados, bien sea en el hogar o la oficina. Ahora bien, existen muchos modelos de ionizadores y, para ayudarte a realizar una adecuada inversión, hemos creado esta guía para comprar el mejor ionizador, destacando las características básicas que debes buscar en estos aparatos.

1

El primer punto a reconocer al hacer una comparativa de ionizadores es la potencia con que trabaja, lo que indica la capacidad que el aparato tiene para transformar un ambiente enrarecido y viciado en un aire fresco y desinfectado. Otro punto a destacar es el tamaño, aunque en general son aparatos pequeños y compactos. También es conveniente verificar que sea fácil de usar, preferiblemente con programaciones automáticas, y sencillos de trasladar por si precisas moverlo de una a otra habitación. Finalmente no dejes de chequear que clase de mantenimiento necesita y cuál es el costo y la disponibilidad de los filtros o recambios.

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de ionizador es mejor?

Para no salirte de tu presupuesto, debes verificar cuánto cuesta el aparato antes de decidirte a comprarlo y para escoger la mejor opción, no olvides también tener en cuenta las siguientes características básicas.

 

Potencia y capacidad

Científicamente la calidad del aire que respiramos en un ambiente de montaña es casi del 100% pero en la ciudad baja a un 7% y en el interior de nuestros hogares es solo del 2%, por lo que un ionizador puede restablecer el equilibrio iónico y eliminar la mayoría de los agentes contaminantes que respiramos.

Por lo general un ionizador es un aparato económico y que consume poca energía pero es necesario verificar sobre cuáles contaminantes actúa, chequeando los correspondientes certificados de eficiencia. En cualquier caso, algunos de estos aparatos ionizadores producen ozono, el cual es un gas tóxico en concentraciones mayores de 0.1 ppm, por lo que es un valor importante que debe ser chequeado.

Otra cantidad que también se debe verificar, y que habla de la capacidad de estos prácticos y útiles aparatos, es el total de iones negativos que emite por cm3 lo que define el área a cubrir, espacio que usualmente oscila entre 15 y 75 m2.

 

Diseño y funcionalidad

Por lo general los aparatos ionizadores domésticos son pequeños y compactos, por lo que requieren de poco espacio para su colocación, bien sea sobre un mueble o en el suelo. Además se caracterizan por poseer formas atractivas e integrables a cualquier decoración.

Trabajan con filtros lavables, que pueden ser reemplazables o permanentes, y cuentan con indicadores que avisan cuándo es el momento de limpiarlos. Igualmente tienen programas automáticos o temporizadores para que se apaguen automáticamente, y como sus efectos son rápidamente perceptibles y duraderos, esto se traduce en un mayor ahorro energético. Sin embargo, si prefieres dejarlo funcionando durante todo el día, estos aparatos tienen un consumo eléctrico insignificante y no existen contraindicaciones para un exceso de iones negativos.

2

 

Facilidad de uso y mantenimiento

El uso de estos aparatos es sencillo e intuitivo y no precisa de un especial conocimiento, por lo general solo hace falta encenderlos y dejarlos trabajar. Gracias a su forma compacta y pequeño tamaño son fácilmente transportables de una a otra habitación. Usualmente cuentan con 2 o 3 velocidades de funcionamiento y en su mayoría son silenciosos, al menos en la más baja de ellas.

Como hemos mencionado, un ionizador puede contener uno o más filtros, los cuales pueden ser lavables, reemplazables o no, dependiendo de la marca y el diseño. Los filtros de más alta eficiencia suelen ser los de tipo HEPA que ayudan a eliminar hasta el 99% de las partículas nocivas más diminutas. Es recomendable hacer una limpieza regular de los filtros para conseguir un máximo rendimiento.

 

¿Cuál es el mejor ionizador del 2017?

 

Un ionizador es un dispositivo doméstico que utiliza iones para limpiar y purificar el aire, haciendo que este sea mucho más saludable. Está especialmente recomendado para personas con problemas de alergias, asma y otras enfermedades respiratorias. Si estás buscando un ionizador, aquí te recomendamos 5 de los más solicitados modelos.

 

Productos Recomendados

 

Palson Humilux 

 

1. Palson HumiluxEl adquirir un ionizador – humidificador puede ser la opción ideal para que te sientas más a gusto al descansar. Estos aparatos son capaces de otorgarle al ambiente la presencia de iones y humedad necesaria para mejorar el funcionamiento del sistema respiratorio, lo que te ayudará a dormir por las noches y despertar como nuevo.

El ionizador – humidificador Humilux de Palson tiene su presencia en esta selección debido a que cuenta con cuatro niveles de emisión de vapor, de esta forma podrás activar el que te haga sentir más cómodo. El Humilux también integra un práctico temporizador con apagado automático que le permite funcionar de manera casi autóctona, es decir, podrás dejarlo encendido durante la noche sin preocuparte por recalentamientos. Además, como bono extra, este modelo cuenta con una luz de baja intensidad para promover el sueño y la relajación durante la noche de forma que puedas caer dormido como un bebé y si no es de tu agrado, también podrás desactivarla.

Igualmente, pudiendo considerarse este modelo de Palson como el mejor ionizador por 50 euros, no debes perderte los pros y contras que hallarás a continuación:

 

Pros

Multifunción: este equipo, no solo es un purificador con tecnología iónica, sino que también puede ser utilizado como humidificador, cumpliendo una doble función con la compra de un solo producto. Puedes hacer uso de ambas funciones de forma separada.

Temporizador: cuenta con un temporizador programable con el que podrás configurar los intervalos entre los cuales funcionará el equipo y que pueden variar entre 2 horas, 8 horas y hasta 12 horas, apagándose de forma automática en el momento en el que el ciclo se cumpla, evitando un sobrecalentamiento del equipo, en caso de que olvides apagarlo.

Vapor regulable: puedes controlar el nivel de vapor frío que es capaz de emitir, pudiendo definir cuatro niveles de emisión dependiendo del tamaño de la habitación e incluso del clima que haya en la misma, siendo posible optar por un nivel bajo, medio, alto o máximo.

Capacidad: dada su función como humidificador, incluye un depósito con una capacidad de hasta 5,8 litros motivo por el que posee unas dimensiones de 38 x 27,8 x 19 centímetros, y un peso de 2,2 kilogramos. Sin embargo, te indica el nivel de agua y se apaga como método de seguridad si se acaba la misma iluminándose la opción “sin agua” para hacerte saber por qué se detuvo.

 

Contras

Manual de instrucciones: los usuarios alegan que el manual de instrucciones incluido es muy simple, y que falta información en el mismo.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€46.51)

 

 

 

Airpur XJ-2000 

 

4.Airpur XJ-2000Otra opción digna de ser mencionada como mejor ionizador es el modelo XJ-2000 de PureMate que comercializa Airpur. Limpia el aire de forma eficaz, eliminando humo, olores, bacterias, moho y otros alergénicos, ayudando además a neutralizar la acción tóxica de gases nocivos, en habitaciones de hasta 28 m2.

Este es un aparato sumamente silencioso, ya que no tiene motor, sino que trabaja, a 2 velocidades, con tecnología iónica de movimiento de aire a través de placas electromagnéticas, permitiendo el ahorro de energía a la vez que te ofrece aire fresco y limpio, lo que resulta útil en hogares con mascotas, fumadores o personas con problemas de alergias.

El XJ-2000 tiene un tamaño compacto y cuenta con un filtro que no es necesario reemplazar. Las placas se limpian con mucha facilidad y cuenta además con un ciclo de funcionamiento automático para mayor comodidad.

Ahora bien, para mayores detalles sobre el mejor ionizador del momento, puedes revisar los siguientes pros y contras del equipo:

 

Pros

Área de cobertura: este equipo es capaz de purificar un área de hasta 28 metros cuadrados, por lo que es sugerida su utilización en habitaciones pequeñas o que no excedan este límite para que el desempeño sea el adecuado.

Filtro: otra de sus ventajas es que su filtro no necesita ningún tipo de reemplazo, simplemente debes retirar sus placas magnéticas, limpiarlas y colocarlas de nuevo para seguir con su correcto funcionamiento. Es decir, te ahorrarás uno que otro euro con la adquisición de este ionizador.

Dimensiones: posee unas medidas de 30,5 x 18,3 x 9,7 centímetros, acompañado de un peso de tan solo 1,3 kilogramos, por lo que podrás ubicarlo en la zona que prefieras sin que el mismo estorbe.

Silencioso: el Airpur XJ-2000 está diseñado bajo una tecnología silenciosa, notándose apenas el tiempo durante el cual está encendido.

Funcionamiento: su principal función es la de eliminar cualquier germen o bacteria que se encuentre en el ambiente, purificando el aire y evitando enfermedades respiratorias tanto en niños como en adultos al emitir hasta 60.000.000/cm³ de iones. Además, es capaz de reducir el olor a tabaco en la zona en la que se utilice, siendo una buena opción para personas fumadoras o que posean un familiar fumador.

 

Contras

Temporizador: No incluye temporizador, y por ello es recomendable el utilizar uno extra para estar al tanto del tiempo que el aparato ha estado encendido.

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€69.99)

 

 

 

Miniland Humiplus Advanced

 

2.Miniland Humiplus AdvancedOtra buena opción como producto humidificador ionizador es el modelo Miniland Humiplus Advanced que limpia y purifica el aire de manera integral, con vapor frío, selector de porcentaje de humedad relativa y flujo de vapor constante.

Dispone de un higrómetro digital que permite ajustar la humedad relativa de forma automática en el valor deseado, manteniendo la habitación en un nivel de humedad ideal, por defecto a 55%. Incluye además un control remoto como mando a distancia y cuenta con vapor caliente, apagado opcional de la pantalla, temporizador con programación de hasta 12 horas y una autonomía de 18 horas a máxima velocidad, sin necesidad de recargar el depósito del agua, ideal para el uso nocturno.

Para asegurar tu tranquilidad y la apropiada protección del aparato, para mayor durabilidad, cuenta con indicador de depósito vacío y desconexión automática por falta de agua.

Además, aun cuando no es uno de los ionizadores más baratos del mercado, te sugerimos que revises los pros y contras que mencionamos a continuación:

 

Pros

Multifunción: al igual que el modelo anterior, el Miniland Humiplus Advanced es tanto humidificador como purificador ionizador, gracias a lo cual el aire de tus estancias no solo se mantendrá limpio, sino que también se encontrará a un nivel de humedad adecuado que no afecte las vías respiratorias, sobre todo teniendo en cuenta que incluye un higrómetro digital.

Niveles: podrás configurar la cantidad de vapor que emite el equipo en tres niveles, pudiendo ser este frío o caliente. Debido a su función como humidificador es necesario un depósito, el cual en este caso posee una capacidad de 7 litros, y que al vaciarse avisa y se desconecta de forma automática.

Temporizador: incluye la opción para programar el temporizador con un máximo de hasta 12 horas de trabajo continuo. Además, cuenta con un mando a distancia para que puedas controlar el equipo desde donde te encuentres.

 

Contras

Dimensiones: posee unas dimensiones de 36 x 22 x 35,5 centímetros junto a un peso de 3,1 kilogramos, motivo por el que es considerado grande para los usuarios, pudiendo ser un inconveniente para habitaciones reducidas.

Pérdida de agua: dado que el depósito se llena por debajo, al girarse el aparato, en algunas ocasiones hay pérdida de agua, o tras un tiempo de utilización, se hacen charcos debajo del equipo.

Comprar en Amazon - Precio (€79.95)

 

 

 

Bionaire BAP1700-I-065

 

3.Bionaire BAP1700-I-065Cuando buscas cuál es el mejor ionizador de aire del mercado es lógico encontrar un modelo de la marca Bionaire. El modelo BAP1700-I-065 es un purificador de aire, estilo torre, que trabaja con un sistema de doble filtro, un pre-filtro, reutilizable y de fácil limpieza que atrapa las partículas de polvo y suciedad, y un filtro HEPA de alta eficiencia, que elimina hasta el 99% de polvo y polen (partículas de hasta 2 micrones) presentes en el aire, ayudando también a disminuir el humo, las esporas de moho y las descamaciones de las mascotas.

La función de ionización libera iones de carga negativa que se unen a las partículas de carga positiva del humo, polvo o polen, para formar partículas grandes que los filtros pueden atrapar con facilidad. Trabaja efectivamente en habitaciones de aproximadamente 74 m² y cuenta con un temporizador de hasta 8 horas.

Pudiendo ser considerada como la mejor marca de ionizadores debido a su largo historial en el mercado de artículos para el hogar, no estaría de más revisar los pros y contras de este modelo de Bionaire:

 

Pros

Filtros: incluye dos filtros HEPA de larga duración, reconocidos a nivel internacional por su eficiencia al momento de absorber y retener acaros, polvo, u otros desperdicios que se encuentran en el ambiente. Además, no hay necesidad de cambiarlos constantemente. El equipo avisa el momento en que debe ser limpiado el filtro, cuya limpieza es muy sencilla.

Temporizador: podrás programar el temporizador de este purificador con un tiempo máximo de hasta 8 horas, y con un mínimo de 2 horas. Lo mejor de este es que no hace mucho ruido al apagarse de forma automática tras cumplirse el ciclo.

Regulable: la potencia de purificación puede ser regulada en tres niveles, dependiendo del tamaño de la habitación puesto que está recomendado para estancias con un máximo de 74 metros cuadrados, cubriendo más campo que los modelos previos.

 

Contras

Ruidoso: puede llegar a ser ruidoso, sobre todo cuando se encuentra en las potencias más altas, siendo la baja la más recomendada a la hora de dormir, al no sonar excesivamente.

Luces: los usuarios consideran que las luces LED incluidas en el aparato pueden llegar a ser molestas al dormir, debido a que son muy brillantes y no pueden ser apagadas sin desconectar el purificador.

Comprar en Amazon - Precio (€173.82)

 

 

 

PureMate XJ-1000 

 

5.PureMate XJ-1000Entre los productos más baratos de los mejores ionizadores del 2017 conseguimos otro modelo de la marca PureMate, el XJ-1000. Este modelo, al igual que el anterior, elimina humo, olores, bacterias, moho y neutraliza el efecto nocivo de gases tóxicos, manteniendo el aire fresco y limpio. Esto ayuda en el alivio del asma y otras enfermedades respiratorias, e incluso mejora tu humor e impulsa un buen estado de ánimo.

De igual forma es un aparato silencioso, sin motor y sin filtros que cambiar. Trabaja con tecnología iónica de circulación del aire, y tan sólo tendrás que limpiar periódicamente las placas electromagnéticas ubicadas en su interior.

Este modelo cuenta con adaptador de pared y coche, por lo que resulta perfecto para usarlo en la casa u oficina, o dentro del coche, eficiente para usar en espacios cerrados de hasta 15 m2.

Por otra parte si aún no decides cuál ionizador comprar, entonces no descartes los pros y contras de este PureMate y revísalos a continuación:

 

Pros

Filtro: este modelo no necesita recambio en lo que a filtros respecta, puesto que incluye unas placas magnéticas que se encargan de purificar el ambiente y cuando las mismas requieren de una limpieza, solo debes retirarlas, limpiarlas y ponerlas en funcionamiento de nuevo, evitando mayores desembolsos.

Adaptadores: incluye dos adaptadores para que puedas hacer uso de este purificador en casa o hasta en tu coche, siendo posible igualmente regular la potencia entre un nivel alto y uno bajo, dependiendo de la habitación cuyo aire vayas a purificar o si te encuentras en el coche.

Dimensiones: con un peso de tan solo 0,75 kilogramos y unas medidas de 20, 5 x 12,5 x 7 centímetros, podrás ubicar o llevar contigo este purificador a donde necesites, siempre y cuando no excedas el límite de cobertura que son 15 metros cuadrados.

 

Contras

Funcionamiento: en algunos casos, los usuarios consideran que el aparato no elimina olores, ni sienten un cambio en el ambiente tras un tiempo de utilización.

Manual de instrucciones: por otro lado, sus instrucciones se encuentran en inglés y son poco informativas.

button-es

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Las marcas más populares

 

Elegir un buen ionizador para colocar en nuestra casa u oficina puede que no sea una tarea tan fácil como uno pudiese pensar. Los hay de distintos tamaños, potencias, diseños y además, las características generales y funcionamiento de estos equipos varían según la marca que los fabrique. Hemos comparado las distintas características que forman parte de este tipo de aparatos con las opiniones de muchos usuarios en internet. Vamos a analizar de forma breve las tres marcas que distribuyen este tipo de producto, Puremate, Klarstein y Prozone.

 

Esta compañía alemana es una de las marcas que distribuye la también alemana Chal-Tec, que fue fundada en el año 2005 y desde entonces ha dado mucho de qué hablar en el área de aparatos para el hogar, a partir de 2014 la empresa tuvo una expansión que la ha posicionado con mayor fuerza en el continente europeo y en varias partes del mundo.

La marca Klarstein se especializa en la fabricación de productos para el hogar como electrodomésticos, algunos de ellos para cocina y otros para el hogar en general. Sus productos se caracterizan por tener un diseño elegante e impecable, además de duraderos, por lo que han recibido buenas valoraciones entre los usuarios.

En el caso de los ionizadores o purificadores de aire, la marca Klarstein destaca entre otras por el diseño y la alta calidad de los materiales con los que son fabricados estos aparatos, de manera que resultan bastante confiables y duraderos.

En la actualidad, la empresa tiene oficinas en Alemania, Hong Kong y Londres, desde las cuales realiza sus operaciones comerciales.


Puremate es una marca de origen taiwanés que se especializa en la fabricación de productos para el hogar y la cocina, como suplementos para la cocina, planchas, básculas de peso y purificadores de aire.

Los purificadores de aire que la empresa fabrica se caracterizan por tener un diseño elegante y por ser bastante duraderos a un bajo costo. Todo esto ha puesto a estos productos como uno de los más buscados y valorados por los usuarios a nivel mundial.

En la actualidad, la empresa se encuentra en franca expansión, pues cuenta con oficinas en distintas partes del mundo como Londres desde donde realiza sus operaciones comerciales con todo el continente europeo.

 

Esta empresa norteamericana, fundada a finales de la década de los 70 por el físico Ron Barnes, en la ciudad de Kansas en Estados Unidos, se especializa en desarrollar tecnología que contribuya a la purificación de fluidos, aire y superficies. Es reconocida por sus amplios avances en el tema de la purificación del agua a nivel industrial y comercial, a través de métodos que han demostrado ser seguros y eficientes.

Desde hace varios años que esta compañía viene trabajando de la mano de industrias para resolver distintos problemas de saneamiento y purificación, lo que la ha convertido en una de las compañías más importante en este tema.

Los productos y la tecnología de Prozone se encuentran en casi todo el mundo a través de bebederos de agua, cisternas, plantas de tratamientos de agua, sistemas acuáticos, plantas procesadoras de alimentos. Los ionizadores o purificadores de aire son uno de los productos que más vende y comercializa esta compañía que, a pesar de tener mayor impacto en el área industrial, también llega a los hogares y oficinas directamente a través de este tipo de productos.

Los ionizadores o purificadores de aire que fabrica esta marca se venden alrededor del mundo y reciben muy buenas valoraciones de parte de los usuarios y empresas de oficinas. Se caracterizan por ser bastante eficientes en el proceso de purificación, sin generar demasiado ruido y con diseños agradables.

En la actualidad esta marca se encuentra localizada con su oficina principal en los Estados Unidos en la ciudad de Huntsville en Alabama, desde ahí distribuye sus productos hacia distintas partes del mundo, principalmente Europa y Latinoamérica.

 

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

 

Klarstein Vita Pure 2G

 

1.Klarstein Vita Pure 2GEmpezamos con el que hemos considerado el mejor ionizador de calidad precio de nuestra selección. El Klarstein Vita Pure 2G es un purificador que elimina el 99.97% de todas las impurezas presentes en el aire, gracias a que cuenta con un quíntuple sistema de filtrado (pre-filtro, filtro HEPA, filtro de carbón activo, lámpara UV e ionizador) para limpiar áreas entre 20 y 40 m2.

Con este purificador podrás combatir fuertes olores, humo de cigarrillos, polvo, polen, microbios y bacterias, efectivo para personas alérgicas y todos aquellos que gustan de respirar aire limpio. Además tiene forma compacta y delgada (41x32x16cm) por lo que se integra fácilmente en cualquier habitación.

Cuenta con 3 velocidades, un temporizador de 3 opciones (2, 4 y 8 horas) y produce un nivel de ruido de apenas 50 dB, por lo que puedes adaptar su uso con total comodidad.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...