Opiniones sobre AEG L62260TL

1.AEG L62260TL

Ventaja principal:

Su excelente calificación energética hace que buena parte del coste de su adquisición se amortice con un menor consumo de agua y energía.

 

Desventaja principal

Como suele pasar con todas las lavadoras, el exceso de programas disponibles puede ser abrumador pero en poco tiempo sabras cómo sacarle el máximo partido al producto sin apenas esfuerzo.

 

Veredicto: 9.4/10

Una opción asequible e interesante para disponer de una máquina de lavado que además es una de las más ahorradoras del mercado con una clasificación energética A+++, que reduce el consumo de agua y energía.

Comprar en Amazon - Precio (€447.73)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad y dimensiones

La lavadora de carga superior AEG L62260TL cuenta con una capacidad nominal para 6 kilos de ropa y un espacio disponible en tambor de 42 litros, de modo que podrás lavar todas tus prendas de diario pero también elementos de mayor tamaño como ropa de cama, mantas o cortinas por ejemplo. Algo a lo que ayuda la altura de su tambor, que no requiere de grandes esfuerzos para su acceso, a menos que seas especialmente alto, claro. Las medidas concretas del producto son de 40 centímetros de ancho por 60 de largo y 89 de altura, dentro de las medidas tradicionales de las lavadoras de carga superior. Esto permite no tener problemas a la hora de hacer una instalación adecuada o de incorporar o “encastrarla” dentro de tu mobiliario.

2.AEG L62260TL

 

Programas y control

Si nunca has tenido una lavadora de carga superior, o directamente nunca has puesto una lavadora, puedes estar tranquilo porque este modelo es extremadamente fácil de usar. Su control se realiza mediante una pantalla LED donde ver las diferentes selecciones y una rueda para elegir entre los diversos programas de lavado. Con los cinco botones restantes podemos elegir funciones concretas como los programas ECO, exclusión de centrifugado y otras alternativas. En cuanto a los programas la lavadora dispone de todos los programas tradicionales, complementados con un programa especial de media carga para solo 3 kilos de ropa y programas específicos para prendas como vaqueros, algodón, lana o tejidos delicados. Todos ellos pueden configurarse con inicio diferido, de manera que el lavado se activa a la hora que más te convenga.

 

Consumo de agua y energía

La lavadora AEG L62260TL es uno de los modelos más eficientes del mercado,  contando con la calificación energética A+++, una de las más altas que se pueden conseguir.  Esto permite reducir su consumo de electricidad a un nivel de apenas 150 kilovatios al año en condiciones de laboratorio, un consumo menor, por ejemplo, al de un televisor LED moderno con un uso normal. A esto contribuyen sus programas de media carga y ECO de los que ya hemos hablado.  En cuanto a su eficacia para el lavado y el centrifugado ambas reciben la calificación energética A lo que también contribuye a reducir el nivel de agua consumida durante el funcionamiento. Ofrece además un nivel de ruido bastante ajustado, de solo 56 decibelios en condiciones normales de funcionamiento, que se incrementan a 76 durante el centrifugado a alta velocidad, de modo que este producto además de ahorrador y ecológico también es silencioso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€447.73)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (17 votes, average: 4.06 out of 5)
Loading...