La mejor lavadora barata

 

¿Cuál es la mejor lavadora barata del 2017?

 

Una casa sin lavadora es una casa vacía. Este electrodoméstico es clave en cualquier vivienda y por eso conviene tomarse un tiempo para poder elegir el más adecuado para nuestras necesidades. Por eso a la hora de buscar entre las lavadoras baratas es necesario considerar algunos aspectos en los que deberías fijarte.

En primer lugar es necesario tener en cuenta la capacidad de la lavadora. Las lavadoras miden su capacidad en kilos, y normalmente van desde los cuatro o cinco kilos de las más pequeñas hasta los nueve o diez kilos de más las grandes, dentro del sector doméstico. En función de cuántas personas seáis en casa conviene elegir una adecuada a ese tamaño. Si tienes duda entre dos tamaños siempre es mejor optar por el mayor.

1.Hisense XQG55-HE1014

La segunda cuestión importante tiene que ver con el consumo, tanto de agua como de energía. Por su forma de funcionamiento la lavadora es uno de los electrodomésticos que más consumen a lo largo del año, por lo que a la hora de elegir una lavadora barata no sólo debes fijarte en el precio sino que también debes considerar ese consumo.

Finalmente conviene ver las funciones y programas que tiene la lavadora. Conviene comprobar que disponga, por ejemplo, de programas de media carga, de programas para ropa delicada, para mantas, para vaqueros y otros programas  que puedan resultar interesantes.

Como muestra de lo que consideramos la mejor lavadora barata del mercado hemos escogido un modelo de Indesit. Un fabricante volcado en la creación de todo tipo de electrodomésticos conocidos tanto por su nivel de calidad como por una adecuada funcionalidad a precios más que interesantes.

 

 

Indesit IWC61251CEU 

2.Hisense XQG55-HE1014

Ventaja principal

Además de tener una buena calificación energética cuenta con diversas opciones de tipo ecológico que nos permiten poder mejorar el consumo de agua y energía durante el lavado.

 

Desventaja principal

Aunque su eficiencia de centrifugado es algo inferior a la de lavado, sigue siendo una lavadora muy eficiente.

 

Comprar Indesit IWC61251CEU en Amazon.es

 

 

Características principales explicadas

 

 

Potencia y capacidad

La lavadora IWC61251CEU cuenta con una potencia de centrifugado y lavado de 1200 revoluciones como máximo, aunque puede configurarse desde la eliminación completa del centrifugado hasta adaptarlo a diferentes niveles que van desde las 400 revoluciones hasta el máximo de funcionamiento de 1200. En cuanto a su capacidad de ropa y de lavado, esta lavadora de carga frontal cuenta con una capacidad de seis kilos de ropa, en condiciones normales, que permite utilizarla por familias de cuatro miembros sin necesidad de tener que poner varias lavadoras. No obstante para prendas voluminosas tales como mantas o similares conviene no exceder la carga de la misma para obtener mejores resultados durante el lavado. De todos modos la lavadora cuenta con un sistema interno de gestión del peso que permite ajustar, mediante el giro del tambor, la ubicación de las prendas para lograr el lavado más adecuado.

 

Consumo

Según la correspondiente calificación energética de todos los electrodomésticos establecida por la Unión Europea, la lavadora IWC61251CEU cuenta con una clasificación energética de A+, con una eficiencia de lavado de clase A y una eficiencia de centrifugado de clase B. Esta clasificación le confiere un consumo global de energía de 195 kwh. al año con una utilización normal, de manera que se sitúa en la parte alta de consumo y ahorro en lo que a energía se refiere. Algo especialmente importante a la hora de buscar la mejor lavadora barata ya que no sólo se trata de ahorrar dinero en la compra de la misma, sino también es necesario que su consumo de energía y agua, como en este caso, esté ajustado a un nivel reducido. Y aunque no entre dentro del consumo, también es importante destacar su adecuado nivel de ruido, que va desde los 60 decibelios en condiciones normales de uso a los 75 decibelios de la fase de centrifugado a alta velocidad.

 

Programas

La lavadora IWC61251CEU de Indesit cuenta con diversas funciones que permiten realizar el lavado más adecuado en función de las prendas que quieras limpiar. Como ejemplo, esta lavadora cuenta con programas concretos y específicos para lavar vaqueros, lana, ropa deportiva con suciedad normal o especialmente sucia, ropa especialmente sucia con un lavado intensivo y un programa especial para calzado entre otros. Por si esto fuera poco también cuenta con la posibilidad de establecer programas de lavado bajo el sistema eco que permite ahorrar aún más agua y energía de lo normal mejorando sus parámetros de uso habitual. Cada programa se configura de forma independiente y sin necesidad de realizar modificaciones de temperatura o centrifugado de manera que es el ordenador interno de la lavadora el que se encarga de gestionar por completo el proceso de lavado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...