Opiniones sobre Bosch WAB20060EE

1.1 Bosch WAB20060EE

Ventaja principal:

Una de las mejores características de la lavadora WAB20060EE de Bosch es que, a pesar de ser una lavadora pequeña, cuenta con una capacidad de carga de hasta 5,5 kilogramos de ropa, por lo cual será muy cómodo para ti ubicar la ropa de la semana y lavarla sin ningún problema.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han expresado que a veces, los ciclos de lavado pueden resultar algo excesivos para la cantidad de ropa que se coloca dentro de la lavadora por lo que se recomienda utilizar la carga completa para evitar consumos de energía innecesarios.

 

Veredicto 8.9/10:

Siendo una de las opciones a adquirir como mejor lavadora, podemos afirmar que la WAB20060EE de Bosch es un electrodoméstico potente con dimensiones cómodas que te permitirá tener tu ropa limpia en todo momento sin ningún problema.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad de carga

Como principal ventaja de la WAB20060EE de Bosch tenemos el hecho de que cuenta con una capacidad de carga de 5,5 kilogramos de tela por lo cual resultará realmente práctica si cuentas con cargas moderadas de ropa semanal. Por lo general, las lavadoras pequeñas tienen como desventaja el poseer un tambor pequeño pero no es este el caso de la WAB20060EE de Bosch ya que sus creadores han sabido incorporar un tambor de tamaño decente en una lavadora con unas dimensiones de 85 centímetros de altura por 60 centímetros de ancho y 55 centímetros de profundidad, detalles que deberás tener en cuenta al momento de decidir adquirir o no este modelo de lavadora doméstica.

También es necesario mencionar que el tambor de carga de esta lavadora está fabricado en acero inoxidable por lo cual tendrás totalmente garantizada su durabilidad así como su resistencia a golpes y rayones.

 

1.2 Bosch WAB20060EE

Centrifugado

El centrifugado es aquella etapa del ciclo de lavado en el cual el tambor contenedor de la carga de ropa gira a gran velocidad con la finalidad de deshacerse del agua excedente en las prendas y así procesar la ropa lo menos húmeda posible con la finalidad de agilizar su proceso de secado. Siendo una de las etapas claves del ciclo de lavado de las lavadoras automáticas actuales, la velocidad de centrifugado es uno de los elementos claves a tener en cuenta al momento de adquirir una lavadora teniendo el tipo de prenda que se pretende lavar en ella.

La WAB20060EE de Bosch cuenta con un ciclo de centrifugado diseñado para comenzar automáticamente dentro de los ciclos generales de lavado del electrodoméstico. Como detalle, es destacable mencionar que este modelo de lavadora cuenta con una velocidad de centrifugado de 1.000 RPM, lo cual te garantiza obtener tu ropa prácticamente seca por lo cual ahorrarás energía al no tener que utilizar la secadora en su máxima potencia durante demasiado tiempo.

 

Eficiencia energética

Las categorías de eficiencia energética se encuentran en una escala nivelada en letras desde la de más consumo (G) hasta las de menor consumo (A) las cuales son consideradas como ecológicas debido a que poseen sistemas diseñados para utilizar el mínimo de recursos para llevar a cabo sus operaciones.

Teniendo en cuenta lo anterior, es más que necesario mencionar el hecho de que la lavadora WAB20060EE de Bosch está categorizada dentro de la categoría A+ de eficiencia energética por lo que es considerado un electrodoméstico de bajo consumo y con bajos efectos significativos en el medio ambiente así como también una medida de ahorro para el consumidor.

Esta excelente opción consume apenas unos 0,88 kW por ciclo de lavado lo cual se traduce en un aproximado de 182 kW anuales según el uso estándar que se le da a este tipo de electrodomésticos por la mayoría de la población. Además de esto, la WAB20060EE utiliza apenas 44 litros de agua por ciclo de lavado, ventaja que podrás visualizar en tu factura de consumo del servicio.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...