Opiniones sobre Indesit IWC81251B

1

Ventaja principal

Lo más significativo de esta lavadora es que cuenta con nada más y nada menos que 8 kilogramos de capacidad de carga, por lo que es mucho más de lo que este tipo de equipo suele ofrecer.

 

Desventaja principal

Su mayor punto en contra es su peso, debido a que es realmente pesada al ser fabricada bajo  un peso de 76 kilogramos, motivo por el cual su transporte e instalación no es la más sencilla de todas.

 

Veredicto: 9.3/10

Si buscas una lavadora de gran capacidad, la Indesit IWC81251B puede ser una buena opción siempre que la misma se adecue a tus necesidades, puesto que incluye hasta 16 programas de lavado, estando certificada como clase A+ en eficiencia energética. Sin embargo, ¡no descartes otros modelos!

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

 

Capacidad de carga

 

No es un secreto para nadie que al buscar la mejor lavadora lo primero que se observa es la capacidad de carga puesto que en base a esta primera característica decidirás si es una opción, o no, para ti y tus necesidades.

En el caso de la lavadora  Indesit IWC81251B, hay que mencionar que posee una capacidad de contener y darle limpieza hasta a un máximo de 8 kilogramos por lo que es ideal para familias numerosas. Por otro lado, cabe resaltar que a causa de su gran capacidad, cuenta con unas dimensiones de 59,5 x 85 x 60 cm, que requieren ser tomados en cuenta antes de adquirir el equipo, pero por sobre todo, hay que considerar el peso de esta lavadora, el cual no es más que 76 kilogramos.

Por supuesto, trasladar este equipo de un lado a otro no es nada sencillo, por lo que no se debe tomar este factor a la ligera.

 

2

Centrifugado

 

Si te preocupa la fuerza de centrifugado de tu futura lavadora, haz de saber que la Indesit IWC81251B posee un centrifugado de 1.200 rpm, gracias a lo cual la ropa sale casi seca, y solo requiere de poco tiempo expuesta para que termine de secarse. Por otro lado, debido al alto nivel de centrifugado, es importante mencionar que, ¡no deberás temer por tu factura de electricidad! Esta lavadora posee un certificado de eficiencia energética clase A+, y solo consume 223 kWh al año.

De hecho, la máquina cuenta con un programa de lavado llamado “ECO”, el cual puede ser utilizado para ciclos rápidos con una carga menor a 3 kilogramos, y que es capaz de ahorrar hasta 30% del agua utilizada en un ciclo normal. Sin embargo, debido a la fuerza del centrifugado, el ruido que produce durante su utilización podría llegar a ser muy alto en algunos casos y molestar al usuario.

 

 

Otras características importantes

 

Entre las funciones más destacables que posee esta lavadora es su gran cantidad de programas o ciclos de lavado al poseer 16 destinados a todo tipo de prendas, de forma tal que cuides de tu ropa sin necesidad de tener que llevarla a una tienda de lavado de ropa. Así pues, entre sus distintos ciclos encontrarás: programa para vaqueros, lana, seda, e incluso, un programa para calzado.

Igualmente, por si fuera poco, incluye un programa express, y un programa especial para ropa deportiva de uso intensivo, al tiempo que incluye uno para uso ligero. Además, cuenta con la función de inicio diferido, gracias al cual podrás cronometrar o configurar esta lavadora para que se ponga en marcha en el momento en el que lo desees, e incluso posee un sistema anti-desbordamiento, gracias al cual no se derramará nada.

Por último, hay que decir que es controlada a través de botones giratorios, por lo que su uso y programación es muy sencillo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...