El mejor lavavajillas Siemens

 

¿Cuál es el mejor lavavajillas Siemens?

 

Un lavavajillas, hasta no hace mucho, era considerado un producto de lujo pero hoy en día está presente en casi toda cocina. Si aún no cuentas con uno y te confunde la gran variedad de marcas y modelos, queremos ayudarte a elegir el más adecuado a tu necesidad y presupuesto.

1.1 Siemens SN25E271EU

Como primer punto, antes de iniciar una comparativa, debes saber que existen 3 tipos de lavavajillas: el integrado, que se acopla totalmente al mueble de la cocina; parcialmente integrado, que deja el panel frontal a la vista; y de libre instalación, para colocar en cualquier lugar. En todo caso es imperativo medir el lugar disponible para colocarlo, ya que los hay grandes, con más de 60 cm de ancho y regularmente los más usados; estrechos, entre 45 y 60 cm de anchura, y compactos, con menos de 45 cm, alternativa ideal para pisos pequeños.

La capacidad del lavavajillas es otra característica importante y se mide en cubiertos, que no es más que la cantidad de utensilios que puede usar una persona para una comida. Así, se considera de gran capacidad si acepta 12 a 16 cubiertos, para familias numerosas; de mediana capacidad, de 7 a 11 cubiertos, y de poca capacidad si admite menos de 6, usualmente modelos compactos para pisos pequeños, ideales para solteros o parejas.  

Otro punto importante que debes considerar es su espacio interior y la flexibilidad de su organización, así como la cantidad de proyectores de agua, toda vez que mientras más tenga más limpieza proporciona a tus utensilios. Algunas otras consideraciones son la eficiencia energética del aparato, la duración o variedad de programas que ofrece y el nivel de ruido que hace.  

Siemens es una marca multinacional de origen alemán que participa en distintos sectores del mercado. En España, a través de Electrodomésticos BSH, es uno de los principales fabricantes de línea blanca y ofrece varios modelos de lavavajillas, como el que a continuación te detallamos.  

 

 

Siemens SN25E271EU

1.2 Siemens SN25E271EU

Ventaja principal

A decir de los usuarios, este lavavajillas es muy silencioso, lo que representa su mayor ventaja.

 

Desventaja principal

Algunos usuarios expresan que la bandeja de cubiertos puede limitar el espacio a la segunda bandeja, lo que se considera su mayor inconveniente.

Comprar en Amazon - Precio (€454.74)

 

 

Características principales explicadas

 

Tamaño y Capacidad

Este lavavajillas, de tamaño grande, tiene 60 cm de ancho y 84.5 cm de altura, y cuenta con una capacidad para 14 cubiertos, lo que es más que suficiente para lavar toda la vajilla que usaría una familia promedio, de entre 4 y 6 personas, por día.

Cuenta con gran flexibilidad de carga gracias a que dispone de una cesta superior regulable en altura, en tres distintos niveles, con lo cual podrás acomodar más fácilmente todos tus utensilios. Incluye además una tercera bandeja varioDrawer que ofrece un nivel adicional de carga, en la cual podrás colocar la cubertería o los objetos más pequeños, como las tazas de café.

Tiene además un dosificador de detergente, que recibe un rociado de agua en forma directa, para disolverlo rápidamente, especialmente las pastillas. De esta forma el detergente se distribuye de manera uniforme por todo el aparato, para garantizar óptimos resultados.

 

Programas y funcionamiento

El lavavajillas Siemens SN25E271EU dispone de 5 programas de lavado, entre los que vale la pena destacar: un ciclo de lavado rápido de 29 min de duración que trabaja con una temperatura de 45 ºC, ideal para lavar utensilios con restos de alimentos frescos ligeramente adheridos; y un ciclo de lavado intensivo, que dura entre 125 y 135 min y trabaja con agua a 70 ºC, recomendado para ser usado en cacerolas y sartenes con fuerte grado de suciedad, alimentos fuertemente incrustados o quemados, que se colocan en el cesto inferior, al mismo tiempo que se lavan los utensilios que se ensucian habitualmente, colocados en el cesto superior.

Dispone igualmente de un programa Eco a 50 ºC, que es especialmente respetuoso con el medio ambiente, representa un eficiente ciclo de lavado estándar para vajilla normalmente sucia, con un mínimo consumo de agua y energía.

 

Otras características

Este lavavajillas de libre instalación, que puedes colocar bajo la encimera, trabaja conectado a una red de corriente alterna de 220/240 V para desarrollar una potencia de 2400 W. Necesita un caudal mínimo de agua de 10 l/min y una presión mínima de 0.5 y máxima de 10 bar.  

Cuenta con la función varioSpeed, que puede reducir entre 20 y 50% la duración de los programas, sin menoscabo de los resultados de limpieza, así como con programación diferida, para que puedas retrasar el comienzo del programa seleccionado hasta por 24 horas.

En cuanto a consumo de energía es un aparato muy eficiente, con solo 266 kWh por año, por lo que está acreditado con una clasificación de eficiencia energética clase A++.

 

Comprar en Amazon - Precio (€454.74)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...