Opiniones sobre Bosch SMS40E08EU

1.2 Bosch SMS40E08EU

Ventaja principal

El mayor punto a favor de este lavavajillas son sus múltiples funciones que facilitan el ciclo de lavado y, lo mejor de todo, le hacen ahorrar no solo agua, sino también electricidad al poseer un certificado de eficiencia energética clase A+.

 

Desventaja principal

Lo peor del Bosch SMS40E08EU es su precio, puesto que es realmente costoso, y puede que no sea para cualquiera. Su precio se debe a sus múltiples funciones.

 

Veredicto: 8.8/10

Se trata de un modelo muy completo, e ideal para cualquier familia grande debido a su capacidad, sin embargo si el costo es muy alto, nunca está de más echar un vistazo a opciones más sencillas y económicas.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionamiento

Al considerar adquirir un lavavajillas es primordial corroborar cómo trabaja, qué capacidad posee y por supuesto su tamaño, puesto que con estos primeros puntos sabrás si un equipo se adapta a ti o no.

Así pues, en el caso del Bosch SMS40E08EU hay que mencionar que cuenta con 4 ciclos de lavado: el automático, el económico, el rápido y el intensivo, cada uno de ellos diseñados para cumplir con una actividad específica, ya sea para ahorrar agua, energía, tiempo o para aplicar mayor intensidad.

Por otro lado, cabe destacar que cuenta con una capacidad de hasta 12 lugares, por lo que se trata de un lavavajillas grande, y se puede demostrar al poseer unas medidas de 60 x 60 x 84,5 cm. Es de acero inoxidable, y los usuarios alegan que es muy silencioso, produciendo un máximo de 48 decibelios durante su uso, gracias a lo cual podrás utilizarlo a la hora que gustes.

 

Características

Por supuesto, otros puntos a tener en cuenta son las características o funciones que hacen único a este modelo. De esta manera, encontrarás que incluye una función para usar la mitad de la carga, es decir, la posibilidad de poner una carga pequeña para agilizar el proceso de lavado en caso de que solo requieras lavados cortos.

Igualmente, posee la opción de bloqueo para niños, a fin de que estos no puedan abrir el lavavajillas a mitad de su ciclo e interrumpir el mismo. Además, su función de programación diferida es muy útil para programar el inicio del equipo con un anticipo de hasta 24 horas.

Así mismo, por si no fuese suficiente, cuenta con la tecnología AquaStop la cual es capaz de evitar el desbordamiento y derramamiento de agua del equipo, evitando toda clase de accidentes y desastres indeseados. También, posee un indicador del tiempo restante de lavado.

 

1.1 Bosch SMS40E08EU

Eficiencia Energética

Por supuesto, al pensar en el mejor lavavajillas, es claro que debe este contar con un certificado de eficiencia energética clase A+, puesto que esto logrará que te ahorres gran cantidad de dinero en cuentas de electricidad. Sin embargo, aun cuando el Bosch SMS40E08EU posee dicha certificación, uno de sus mejores factores es que aun incluyendo una increíble potencia de 2.400W solo consume un total de 290 kWh de forma anual.

De igual forma, uno de los factores que colaboran en esto es su función de “AquaSensor”, la cual es capaz de detectar, de forma automática, la suciedad del agua y decidir si es necesario cambiarla o no, ahorrando agua en el proceso.

Así pues, si estás en búsqueda de un equipo con grandes dimensiones, y que posea todas las funciones básicas que buscas, entonces este lavavajillas podría ser una opción a considerar.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.14 out of 5)
Loading...