Las mejores licuadoras

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Cuando quieres hacer un buen zumo de frutas hay algunas variedades que no son compatibles con los exprimidores tradicionales, por lo que la licuadora se convierte en algo imprescindible. Siempre y cuando la licuadora tenga la potencia y el formato adecuado para poder obtener el mejor zumo. Todo ello sin olvidar la limpieza, que es fundamental para mantener estas maquinas en perfecto estado. Como mejor modelo del momento destaca el producto Philips Avance Collection HR1871/10, que cuenta con un gran depósito de hasta 2,5 litros de capacidad, siendo además totalmente lavable en lavavajillas. Su tolva de boca ancha hace muy facil la carga del producto, siendo también sencilla la retirada de los restos ya procesados. Otro producto de interés es el Braun J300 Multiquick, que ofrece su sistema APEX con el que es muy fácil poder extraer el zumo con la cantidad justa de pulpa, ofreciendo además una potencia elevada que permite una velocidad de trabajo considerable.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor licuadora del mercado?

 

Una de las mejores formas de obtener todos los nutrientes de frutas y verduras es usar una buena licuadora para obtener zumos.  Por eso, y en nuestro afán de que tus compras de electrodoméstico te aporten solo beneficios es que hemos preparado esta guía para comprar la mejor licuadora.

Si te preocupa cuánto cuesta una buena licuadora te diremos que hay para todos los presupuestos, y lo realmente importante es cuánto va a beneficiar tu nutrición y la de toda tu familia.

licuadora-consejo

 

Guía de compra

 

¿Cuál licuadora es mejor?

Al hacer la comparativa de licuadoras disponibles en el mercado debes considerar:

 

Diferencia entre un extractor de jugos y una licuadora

Si bien ambas se utilizan para extraer los zumos de frutas y verduras frescas, en el caso de la licuadora, el método utilizado para dicha extracción es la centrifugación, que es un proceso mediante el cual el zumo se separa de la pulpa  mediante el giro muy rápido de unas cuchillas.

Las licuadoras son más económicas por lo que son ideales si tienes un presupuesto bajo.  Por otro lado, un buen extractor de zumo te permitirá obtener  zumos más nutritivos y aprovechar mejor la fruta, ya que obtendrás  mayor cantidad de zumo por la misma cantidad de fruta. Por otro lado, los extractores de zumo son mucho más caros y lentos.

Si te gustan los zumos de vegetales verdes, debes saber que las licuadoras basadas en centrifugación no son las más aptas, por lo que te recomendamos en ese caso buscar un extractor de jugos o licuadora de prensado en frío.

 

Potencia

No es secreto que una licuadora de 300 W será menos eficiente que una de 600 W,  también es cierto que depende para que la quieres, la primera también puede serte útil. Si realmente vas a darle un uso diario y vas a extraer el zumo a vegetales duros, te recomendamos adquirir una licuadora de mayor potencia.

 

Capacidad del depósito

Con respecto al depósito del zumo extraído tenemos dos consideraciones importantes. En primera, ¿tiene una capacidad suficiente para obtener el zumo en la cantidad que requieres?  ¿Vas a utilizarlo para hacer un vaso a la vez?  ¿O necesitas obtener 2 o 3 vasos de zumos?  También es importante si el depósito es transparente y nos permite ver el zumo obtenido.

Claro está que entre más grande sea el depósito, más grande será la licuadora, por lo que si el almacenamiento es un problema para ti, debes procurar comprar una licuadora sin exceso de capacidad.

 

Tubo de alimentación

El tubo de la alimentación es aquel por el que metemos las frutas o verduras a las que queremos extraer el jugo, entre más ancha sea este tubo más fácil será meter piezas enteras sin necesidad de trocear, esto nos ahorrará mucho tiempo.

Algunas licuadoras tienen tubos de alimentación de 55 mm o más,  al igual que con la capacidad del recipiente de zumo, entre mayor sea el tubo de alimentación, más aparatosa suele ser la licuadora.

 

Facilidad de uso y de limpieza

Para que la licuadora no termine guardada en un armario debe ser no solo fácil de utilizar sino también fácil de limpiar.  Si tienes lavavajillas, asegúrate que las piezas desmontables de la licuadora sean aptas para lavavajillas.  Además, debe ser fácil de montar y desmontar.

 

Material de la licuadora

Hay licuadoras de plástico con cuchillas de acero inoxidable pero algunas casas fabricantes apuestan por la durabilidad  por materiales como el acero inoxidable o el aluminio para el cuerpo de la licuadora.

Además de una cuestión de gustos, es una cuestión de presupuesto porque está claro que estos materiales más duraderos son más caros.

licuadora-guia

 

Manejo de la pulpa

Algunas licuadoras dejan la pulpa realmente seca, pero si la que adquieres no es tan potente y deja algo de zumo en la pulpa, no dudes a volver a pasar la pulpa por el tubo de alimentación, así podrás extraer un poco de zumo más.

Además, algunos modelos tienen una función que es muy útil, van expulsando la pulpa una vez que se ha extraído el zumo. La principal ventaja de las licuadoras que expulsan la pulpa fuera  en comparación con las que depositan la pulpa en un recipiente parte de la licuadora es que si tienes que preparar grandes cantidades de zumo, no tendrás que estar parando el proceso de licuado para vaciar la cesta o receptáculo de la pulpa.

 

En resumen, lo primero que tienes que definir si para ti es mejor una licuadora (por centrifugación) o un extractor de jugos (o licuadora de prensado en frío o de baja velocidad).  Cada uno de estos métodos de obtener zumo tiene sus pros y sus contras.  Buenosybaratos.es  te informa sobre ambos tipos de productos.

 

¿Cual es la mejor licuadora del 2016?

 

Alimentarse de una forma sana es factor vital para una buena salud,  parte de esta alimentación podrían ser deliciosos y nutritivos zumos de frutas y verduras que aporten al cuerpo una cantidad importante de vitaminas en su forma mas pura.

Para elaborar estos zumos nada mejor que comprar la mejor licuadora del 2016.  A continuación, algunas de las opciones disponibles en el mercado para tu consideración:

 

Productos Recomendados

 

Philips Avance Collection HR1871/10 

 

Las mejores licuadorasEsta licuadora de Philips te permitirá obtener el máximo de jugo de estas frutas o verduras con el mínimo esfuerzo posible.   Está entre las mejores licuadoras ya que puede extraer hasta la última gota de jugo, se calcula que un 10% más que otros métodos de extracción.

Entre sus beneficios podemos mencionar:

Alta capacidad podrás hacer zumo para toda la familia a la vez o bien prepararlo para todo el día de una sola vez (hasta 2,5 litros).

Es una licuadora potente a la que no se le resistirá ninguna fruta. Ahorrarás tiempo al hacer el zumo sin necesidad de trocear la fruta o verdura por cuanto tiene un orificio de entrada muy amplio.

Muy fácil de limpiar tanto el vaciado de la pulpa como la limpieza del resto de la licuadora. Las piezas desmontables pueden lavarse en el lavavajillas.

Este modelo de Philips es recomendado por los clientes como la mejor licuadora por 200 euros, y te invitamos a revisar sus principales puntos a favor y en contra.

 

A favor:

Recipiente de gran capacidad: Puedes preparar grandes cantidades de zumo para ti y otros miembros de tu familia, hasta 2,5 litros lo cual representa una gran ventaja respecto a otras licuadoras.

Tolva de entrada ancha: En algunas licuadoras, la entrada de frutas y verduras es muy estrecha y por tanto  tienes que partir en trozos pequeños la fruta, esta licuadora tiene una tolva en que prácticamente todas las frutas entran sin necesidad de trocearla previamente por lo que será más rápido y limpio el proceso.

Velocidades alternativas: Es muy potente, te ofrece dos velocidades para que utilices la más fuerte con aquellos productos que sean más duros.

Vaciado de la pulpa fácil y las piezas desmontables pueden meterse en el lavavajillas si así lo deseas, aligerándote la carga de labores domésticas.

 

En contra:

Tamaño: Es bastante grande por lo que si tienes una cocina pequeña podría  no ser la más adecuada.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€172.2)

 

 

 

Braun J300 Multiquick 

 

4Si buscas la mejor licuadora con diseño moderno y elegante, Braun te ofrece su modelo Multiquick J300.

Aunque su exterior es de plástico, se trata de un producto muy resistente, además podemos resaltar las siguientes características:

Podrás elegir entre dos velocidades dependiendo de la fruta o verdura a la que se le va a extraer el jugo.

La entrada de las frutas es muy amplia (75 mm), de las mas grandes del mercado, por lo que no tendrá que trocear las frutas.

Tiene un sistema de licuado rápido que le permitirá obtener batidos rapidos cuando tenga urgencia. Ofrece un sistema cuádruple de seguridad, si no se cumple alguna de las condiciones, el motor se detendrá.

No tendrás que mortificarte con la limpieza de la licuadora.  Es fácilmente lavable e incluso puedes meter la mayoría de piezas en el lavavajillas.

Braun, marca de reconocido prestigio, ofrece esta licuadora con una serie de puntos fuertes y débiles que nos gustaría mostrarte.

 

A favor:

Tiene una entrada de fruta muy amplia, 75 milímetros, por lo que casi cualquier pieza de fruta o verdura podrá pasar sin tener que trocearla ahorrando de esta forma tiempo.

Está dotada de un sistema de licuado rápido con el que podrás preparar de una forma rápida batidos para esas mañanas en que debes correr al trabajo o a estudiar.

 

En contra:

No es tan potente como otras licuadoras de este rango.  Esto podría dificultar o ralentizar la extracción del jugo de ciertas frutas o verduras.

Su cuerpo de plástico, aunque resistente no tanto como uno de acero inoxidable,  además es menos elegante.

No se recomienda el uso para frutas de pulpa pastosa como „plátano, mango, papaya, así como vegetales de hoja donde la extracción es mínima y se da mucho desperdicio.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€83.82)

 

 

 

Kenwood JE850

 

2Si te estás preguntando cuál es la mejor licuadora, no dejes de considerar la licuadora EXCEL de Kenwood, diseñada para hacer tu vida más sencilla.

¿Sabes lo sencillo que es exprimir el zumo de frutas y poder nutrirte rápida y fácilmente?

El principal punto a su favor es el sistema APEX que impide que el zumo contenga más pulpa de la que realmente se desea.  Tiene un recipiente capaz de contener hasta 1,5 litros de jugo ya sea para compartirlo con otros o para almacenarlo para cuando tengas menos tiempo.

Es sumamente potente (motor de 1.500 W) y dos velocidades para tratar de forma diferente las frutas más duras de las más suaves.  No tendrás que trocear prácticamente ninguna fruta ni verdura dado que tiene un orificio de entrada bastante grande.

Tiene sistema anti-goteo para mayor limpieza al utilizarlo y todas las piezas desmontables son lavables en el lavavajillas.

Kenwood es una firme candidata a la mejor marca de licuadoras, pero antes de adquirir su modelo Je850 te recomendamos revisar sus principales puntos fuertes y débiles:

 

A favor:

Sistema de extracción eficiente: Esta licuadora cuenta con un sistema denominado APEX que logra que el zumo tenga la pulpa justa, por lo que podrás tomar un zumo nutritivo, hecho de forma natural y con las vitaminas y fibra adecuadas.

Tolva de entrada de fruta grande: Al igual que la anterior, es muy potente y no es necesario trocear la mayoría de las frutas y verduras.

Rapidez en extraer el jugo: Pensando que el ritmo de vida actual es muy acelerado, la rapidez y eficiencia son muy bien valorados en un electrodoméstico.

 

En contra:

Gran cantidad de piezas que aunque pueden ser lavadas en el lavavajillas, algunas son bastante aparatosas y esto desestimula el uso del aparato ya que la limpieza no es sencilla.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€156.82)

 

 

 

Philips Viva Collection HR1855/70

Philips Viva Collection HR1855 70

Ventaja principal:

Entre las licuadoras baratas, la opción que te ofrece Philips con su modelo Viva Collection HR 1855/70 destaca por poseer una alta dedicación a la potencia para obtener un desempeño poderoso.

 

Desventaja principal:

Su desventaja principal se centra en la limpieza debido a que cuenta con varias piezas que requieren ser aseadas por separado lo cual puede requerir de cierto tiempo y esfuerzo después de haber utilizado el equipo.

 

Veredicto: 9.3/10

La licuadora exprimidora Viva Collection HR 1855/70 de Philips es un equipo de alta potencia que te permitirá sacarle la máxima cantidad de jugo a la fruta de tu preferencia sin complicar demasiado la tarea.

Comprar en Amazon - Precio (€83.63)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Las licuadoras exprimidoras son equipos de uso doméstico diseñados para extraer el zumo de las frutas y verduras por lo que son muy utilizadas en el desayuno o para la merienda. Además, los beneficios de tomar zumo de frutas fresco son bastante extensos y conocidos, por lo que es recomendable contar con una en casa.

El producto de licuadoras exprimidoras baratas que te ofrece Philips con el modelo Viva Collection HR 1855/70 destaca entre otras opciones debido a que es capaz de alcanzar los 700 watts de potencia, por lo que es un equipo de alto desempeño que tendrá listo tu jugo de frutas en muy poco tiempo. Es más, gracias a esta potencia, podrás preparar hasta un máximo de 2 litros de jugo de una sola vez de forma que puedas tener todo listo en muy poco tiempo para el compartir y disfrute entre amigos  y familiares.

3.Philips Viva Collection HR1855 70

 

Dimensiones

Son muchas las opciones entre electrodomésticos y herramientas para la cocina que podrías adquirir para tu hogar por lo que te recomendamos ceñirte a aquellos que realmente vayas a utilizar de forma que no termines abarrotado de equipos que sólo ocupen espacio. Asimismo, es bueno que tomes en cuenta las dimensiones del electrodoméstico para así poder asegurarte de ubicarlo con facilidad.

En el caso de la licuadora exprimidora Viva Collection HR 1855/70 de Philips, queremos indicarte que este equipo tiene unas dimensiones de 25,5 x 25,5 x 45,7 centímetros. Según sus compradores, esto lo convierte en un dispositivo de fácil ubicación que podrás colocar en cualquier rincón o armario de tu cocina sin problemas.

Cuenta con un un peso de 4,2 kilogramos lo cual no resulta excesivo para un equipo de este tipo y además, te facilitará el manipularlo cuando desees cambiarlo de sitio.

 

Accesorios

Ahora, tomaremos en cuenta uno de los aspectos más estudiados por algunos compradores que desean adquirir la mejor licuadora exprimidora; sus accesorios. Si buscas con cuidado, podrás encontrar un equipo capaz de ofrecerte un alto nivel en cuanto a comodidad y facilidad de uso por lo que es bueno que estudies cada aspecto antes de invertir tu dinero.

La licuadora exprimidora barata Viva Collection HR 1855/70 de Philips es un modelo bastante atractivo. Posee un orificio extra grande que te permitirá introducir frutas completas sin necesidad de trocearlas, lo que te quitará gran parte del trabajo. También cuenta con patas anti deslizantes para evitar que la licuadora se mueva durante su uso, un recoge cables que te permitirá mantener todo en orden y por último, un depósito de pulpa transparente para comprobar la cantidad y además, dedicado, lo que te ayudará a deshacerte fácilmente de ella.

 

Comprar en Amazon - Precio (€83.63)

 

 

 

Clatronic AE 3532 

 

5Si buscas una licuadora semiprofesional esta puede ser la mejor opción.

Al igual que otros modelos que ya hemos mencionado dispone de un gran cantidad de beneficios que te facilitarán tu vida en lo que se refiere a la  preparación de nutritivos zumos de frutas y verduras.

Se han realizado estudios que demuestran que se pueden obtener jugos con hasta 30% más de nutrientes por este medio.  Vale la pena sin duda la inversión ya que son un electrodoméstico de mucha calidad y cuyos beneficios se reflejarán directamente en tu bienestar.

Además de disponer de una tolva de entrada de gran diámetro para no tener que trocear las verduras y frutas, de disponer de dos velocidades para que uses a tu conveniencia es importante recalcar la gran estabilidad  que tienen la licuadora,  puedes estar segura que no va a empezar “a caminar” por la bancada de tu cocina cuando está funcionado.

Este modelo de Clatronic representa la licuadora más barata de nuestra selección.

 

A favor:

Tiene tolva de entrada ancha para que no haya que trocear para meter a licuar, esto te ahorra trabajo y tiempo.

Te ofrece la posibilidad de licuar a dos velocidades diferentes para que no haya problema con las frutas y verduras más duras, esto no sólo hace que puedas optar a preparar jugo  de casi cualquier fruta y verdura sino también le da más durabilidad al aparato.

 

En contra:

Revisando las opiniones de algunos clientes, más que quejarse de la falta de funcionalidades o de potencia se menciona que en más de un caso se escapa jugo por las junturas, esto podría incluso dañar el equipo.

También se coincide en cuanto a que a pieza central es muy aparatosa y por tanto difícil de limpiar.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€49.06)

 

 

 

Bosch MES3000 

 

3Aunque esta es una licuadora menos potente también podemos incluirla en nuestra lista de las mejores licuadoras por su relación calidad precio y por el respaldo de una marca tan prestigiosa como Bosch.

Está dotada de un revestimiento de acero inoxidable que hará que tu inversión en la licuadora sea duradera.  Su principal ventaja es su sistema de expulsión automática de la pulpa a un depósito que es fácilmente extraíble para su limpieza.

Además de las características típicas de una licuadora debemos resaltar su seguridad por cuanto no funciona si la tapa no está debidamente cerrada  y si se intenta abrir la abrazadera de cierre  automáticamente se detendrá el motor.

Todas las piezas desmontables son fáciles de limpiar porque las puedes poner directamente en el lavavajillas. Una buena opción para tener todos los días tu zumo de frutas y / o verduras favorito.

Hemos revisado opiniones vertidas por usuarios de este modelo para conocer sus pros y sus contras.

 

A favor:

Revestimiento de acero inoxidable lo cual es positivo tanto por higiene como por durabilidad.

Expulsa la pulpa residual a un depósito que luego vaciar de forma sencilla a la basura, esto te ahorra tiempo al realizar la limpieza final del aparato después de cada uso.

Medidas de seguridad que evitan correr riesgos innecesarios que podrían desembocar en accidentes peligrosos.

 

En contra:

Es menos potente que otros modelos de la misma gama de precios, esto podría hacer que extrae el jugo de ciertas frutas y vegetales sea más  lento y difícil.

Se percibe una queja bastante frecuente sobre la dificultad de limpieza que tiene el aparato debido a la cantidad de piezas.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando el exprimidor se queda corto para obtener zumo de tu fruta favorita es el momento de optar por una licuadora. Un producto que incluso puede reemplazar a tu batidora de mano en ciertas alimentos como para batidos o zumos, sobre todo si te gustan espesos. De todos modos, si te pierdes hablando de licuadoras sigue leyendo y conoce algunos fabricantes de primer nivel de este electrodoméstico, al tiempo que conocerás algunos detalles más sobre su utilidad.

 

1.Oster

La marca Oster ofrece una amplia gama de productos dedicados a la cocina con productos que van desde los hornos y tostadores a las licuadoras y cafeteras. Sin embargo esta línea poco tiene que ver con la hoy abandonada línea inicial de productos de la compañía. Y es que lo primero que empezó a vender Oster, allá por 1925, fueron productos dedicados al cuidado y recorte del cabello. Un cambio muy notable a la par que sabroso. Las primeras licuadoras llegarían en 1946 con la adquisición de la patente de la Stevens Electric Company que fabricaba este producto desde 1922. En 1960 la marca pasaría a formar parte de Sumbean, que a su vez sería adquirida en 2005 por Jarden Corporation. Una serie de compras que sin embargo no acabao ni con la marca ni con sus licuadoras clásicas, que se ofrecen conservado el estilo de los años 50 pero contando con toda la tecnología y materiales modernos y actuales que facilitan su uso y su limpieza. Así que si además de disfrutar de su funcionamiento quieres darle un toque vintage a tu cocina con Oster tienes una excelente opción.

 

2.Philips

Aunque la marca Philips esté relacionada con los productos de imagen y sonido, lo cierto es que esta compañía holandesa también cuenta con una línea de pequeños electrodomésticos muy completa. Parte de esta gama se ofrece bajo la línea Daily Collection donde se incluyen todos los electrodomésticos que generalmente usamos en nuestra vida diaria y que dan desde los tostadores a las licuadoras, pasando por cafeteras o batidoras de mano entre otros. Esta línea es una derivación del negocio principal de Philips que ya hemos mencionado, pero que reúne toda la calidad de la marca, con productos fabricados con materiales muy resistentes y de primer nivel. Si buscas algo más potente o complejo también tienes la línea Avance Collection, que incluye modelos de mayor potencia y capacidad para usos más avanzados, aunque manteniendo también una línea de precio interesante. Productos que aunque estén alejados de las bombillas que Philips empezó a fabricar en 1891 siguen siendo de una excelente calidad.

 

3.Moulinex

La firma francesa Moulinex surge de manos de Jean Mantelet en 1932, dedicada a la fabricación de pequeño menaje de cocina. De hecho su primer invento fue un procesador de purés que tuvo gran fama en el país. Posteriormente llegarían molinillo de café, exprimidores y otros muchos productos de esta gama. El ansia investigadora de Mantelet se refleja en las 92 patentes registrada por la empresa desde su fundación hasta 1959. Una inventiva que le sirvió para ampliar sus mercados en Europa y dar el salto a Estados Unidos donde sus productos se vendían en buena parte del país. Sin embargo esta expansión e incluso la propia compañía se tambalearía en 1985 con la fuerte competencia venida de Asia. Aunque la empresa superó su primera bancarrota quedaría tocada y sin poder remontar hasta que en 2001 quiebra de forma definitiva. Sus activos pasan al grupo SEB, que también maneja las marcas Tefal o Rowenta, siendo quien ahora fabrica sus productos. Productos que mantienen su personalidad propia, con licuadoras de calidad, sencillas de utilizar y limpiar y que gracias a los esfuerzos del grupo cuentan con todo el respaldo que precisas en caso de necesitar asistencia. Porque aunque la compañía ya no exista la marca mantiene ese espíritu activo.