Las mejores literas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

Adquirir una litera resulta en una adecuada solución para ahorrar espacios en habitaciones pequeñas, por tanto, si deseas adquirir una, es importante realizar una compra eficaz, adecuada a tus necesidades. Para ello, antes de decidirte por un modelo en particular, es necesario que tomes en cuenta ciertos aspectos, como los materiales de construcción de litera, que puede ser de acero, aluminio, madera o plástico, así como también el tamaño y disposición de las camas, y su diseño, asegurando que estos aspectos se adapten a tus preferencias y requerimientos. Entre las literas mejor valoradas por lo usuarios a través de Internet, podemos destacar dos modelos en particular. El primero de ellos es la KITKAY MCI-4569-NE/I-4570-NY, fabricada en tubos de acero, posee un diseño moderno y gran resistencia y durabilidad. El segundo modelo es la Knut Blanca, fabricada en madera de pino macizo, ofrece un diseño sobrio y elegante y excelente estabilidad.

 

 

¿Cuál es la mejor litera del mercado?

 

Cuando el espacio en los dormitorios es escaso y la familia aumenta, contar con literas en casa pueden ser una buena alternativa para poder disponer de más espacio para colocar camas. Es cierto que estas literas requieren de un cierto periodo de aprendizaje, especialmente para no caerse de la cama, así como para ajustarse al espacio disponible. No obstante, este proceso es sencillo por lo que una vez superado el proceso de aprendizaje el producto resulta seguro de su uso, especialmente si haces una buena selección y haces una comparativa de literas que te ofrezcan garantía de seguridad. Una selección en lo que te ayudarán los consejos de nuestra guía para comprar la mejor litera del mercado, con lo que comprar una litera buena y económica y de gran calidad te resultará mucho más sencillo.

1-kitkay

Guía de compra

 

Formato de la litera

Ya hemos mencionado que las literas están especialmente pensadas para sitios con poco espacio. Pero la buena noticia es que incluso cuando no tengas ningún espacio también dispones de un formato especial para poder colocar la litera sin ningún tipo de problema. Hablamos de la litera abatible, que puede plegarse sobre sí misma, tal como ocurre en los coches cama de los trenes, por ejemplo. Esta litera requiere de una cierta instalación compleja a fin de que el producto quede debidamente asentado sobre la pared a fin de poder realizar el adecuado cierre de la misma.

Una vez que la cama esté plegada, esta apenas ocupa espacio, por lo que podrás moverte fácilmente por la sala sin problemas de espacio. El otro formato tradicional de las literas, si te preocupa más cuánto cuesta ese tipo de literas, es justamente el que conocemos, donde encontramos dos piezas o dos colchones colocados uno encima del otro, acompañadas de una escalera para poder acceder al piso superior.

La tercera opción, mezcla de las dos primeras, ofrece una cama superior y un sofá cama en la parte inferior, de manera que puedes abrir la cama de abajo para convertirla en un sofá, de manera que puedes utilizarla tanto durante el día para sentarte, como para dormir durante la noche. Adapta esta elección a tus necesidades y maximiza el espacio disponible según precises, considerando el espacio disponible que tengas en casa.

 

Montaje e instalación

Dado que las literas son estructuras complejas, es necesario tener en cuenta cual es el proceso de instalación del mismo, para evitar que esta sea especialmente compleja. Dado que hablamos generalmente de estructuras metálicas o en madera el proceso requiere de ciertas precauciones y una máxima fijación para garantizar la estabilidad de toda la estructura. Esta instalación es aún más importante en el caso de las literas abatibles, ya que el proceso de ajuste correspondiente para poder dejar las camas colgadas de la pared requiere de una instalación mucho más cuidadosa y certera para evitar accidentes.

En el caso de las literas convencionales o independientes este proceso de instalación también es importante, debiéndose ajustar todas las fijaciones a la máxima capacidad, aunque sin forzar los elementos de esta sujeción, de manera que el producto pueda resistir el peso de los usuarios, especialmente si los mismos ya están en la adolescencia. En todo caso verifica que el proceso de instalación sea siempre sencillo y accesible a tus posibilidades.

Si no es posible, pero tienes especial interés, algunas empresas ofrecen la instalación a domicilio de la litera, especialmente en los modelos abatibles, aunque es cierto que esto supone un coste adicional.

2-literas-knut-blanca

Materiales

Como último punto a tener en cuenta a la hora de comprar una litera echaremos un vistazo a los materiales con los que se fabrica la misma. Estos materiales marcan la diferencia tanto en como conjunta el producto con el resto de muebles del dormitorio, así como a la resistencia y la durabilidad del producto. Un material imprescindible en la fabricación de estas literas es el metal, siendo el acero reforzado el que más se utiliza en la fabricación. Este acero reforzado es el metal que se emplea también en la fabricación de somieres y todo tipo de elementos de descanso gracias a su alta resistencia y durabilidad.

En el caso de los modelos que van a metal visto además ofrece un resultado brillante y elegante que encaja perfectamente en cualquier estancia. Si no tienes grandes preocupaciones de diseño es una opción que siempre te va a resolver el problema. No obstante, es cierto que en las habitaciones infantiles quizá el metal sea demasiado frío, por lo que puedes optar por los modelos fabricados en madera principalmente.

Estos modelos son más adecuados para los más pequeños, al estar fabricados en colores agradables y diseños más juveniles, de modo que no tengas problema a la hora de encajarlos en cualquier estancia. Apuesta por unos materiales u otros en función de tus necesidades concretas y no dudes en analizar bien el mercado si buscas un diseño especial.

 

 

¿Cuál es la mejor litera del 2016?

 

Si no cuentas con espacio suficiente en tu hogar o simplemente quieres que la habitación de tus hijos quede más espaciosa como zona de juegos, hacerte de una buena litera, duradera y adaptable a su crecimiento, puede serte muy útil para lograr ese espacio que deseas. Además, es muy importante favorecer un buen descanso para tus hijos, por lo que si buscas la mejor litera del momento para ellos, te dejamos a continuación con cinco de las mejores literal del 2016 para que puedas decidir cuál se adapta mejor a vuestras necesidades.

 

Productos Recomendados

 

KITKAY MCI-4569-NE/I-4570-NY

 

1-kitkayUna preciosa litera  de dos plazas metálica en color negro que cuenta con un diseño moderno y juvenil adaptándose a todos los estilos.

Incluye el somier de la planta superior e inferior  y un precioso futón  con funda negra y letras blancas y rojas que dará un toque de modernidad allá donde lo pongas.

Además, su parte inferior se pliega de modo que consigues un cómodo sofá que se convierte en cama mediante somier clik clak.

Fabricada en tubo de acero de gran resistencia y lacado en un elegante color negro

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Caballeros y Princesas Knut blanca

 

2-literas-knut-blancaSi lo que buscas son literas infantiles para ofrecer a tus pequeños un buen descanso, la siguiente litera para niños seguro que te encantará, sobretodo viendo todas las pòsibilidades que te ofrece. Y es que se trata de una composición que bien podrás usar como dos camas separadas a ras del suelo o bien una sobre otra a modo de litera de manera segura.

Incluye además los dos somiers para que solo tengas que preocuparte de encontrar un buen colchón. Fabricada en madera de pino macizo y con un precioso acabado en color blanco lacado que combinará con cualquier decoración y además, con la altura perfecta para que los más pequeños de la casa se tumben y levanten con seguridad.

Y como la seguridad de tus pequeños es lo más importante para ti, esta litera para niños cuenta con protección anticaidas así como una escalera que podrás montar en ambos extremos.

Comprar en Amazon - Precio (€369)

 

 

 

HOGAR24 50090X190

 

3-hogar24El siguiente modelo de litera para niños, aún siendo una de las más baratas que estamos analizando, su calidad la hace merecedora de estar presente. Está fabricada en acero reforzado con tubos de 50mm que te ofrecerán una enorme resistencia.

Con un precioso acabado lacado con pintura epoxi en gris plateado de alta resistencia a los golpes. Sus somieres son de tubo de acero de 30x30mm con una barra central de refuerzo en ambos somieres y láminas de madera de chopo embutidas en el bastidor para una mayor seguridad y resistencia.

Incluye protección anticaidas de 37 cm y se aconseja usar colchones de no más de 17 cm de grosor para que esta sea segura.

Su escalera de tres peldaños ofrece la resistencia suficiente como para soportar el peso de un adulto al subir a la cama de arriba, por lo que tus hijos se sentirán seguros al subir a su cama.

Comprar en Amazon - Precio (€114)

 

 

 

Grupo Santonja

 

4-litera-abatible-horizontalSi quieres saber cuál es la mejor litera del momento, el siguiente modelo seguro que no te deja indiferente. Y es que se sale de los típicos modelos que encontramos en el mercado ya que se trata de una litera abatible horizontal que aprovechará al máximo el espacio disponible cuando no se use.

Por eso, si estás escaso de espacio en tu hogar, esta litera resulta perfecta para ti. Cuenta con una robusta estructura metálica con tableros en madera plastificada de 19mm de grosor y tubos metálicos de 6cm de diámetro para aportar una mayor resistencia. Y lo mejor de esta litera es que podrás cerrarla cuando no la estés usando, bien una de las camas o bien las dos si necesitas todo el espacio.

Una vez abiertas serán muy sólidas y resistentes así como muy seguras. Su quitamiedos y sus escaleras le proporcionan toda la seguridad que necesitan tus pequeños para dormir tranquilos y bajar sin riesgos de la cama superior.

Comprar en Amazon - Precio (€960)

 

 

 

Ventamueblesonline 024071107

 

5-litera-infantil-kidsComo último modelo, te presentamos la mejor litera de rapport calidad precio de esta comparativa que será perfecta para los más pequeños de la casa y además les encantará.

Con un moderno diseño de líneas sencillas y fabricada en melamina de gran calidad y colores que hacen de esta litera un elemento funcional y divertido. Cuenta con una cama superior que incluye base de madera resistente que hace de somier y otra cama inferior que precisa de somier.

Su escalera, de peldaños anchos y resistentes, hará que tus pequeños suban de manera mucho más cómoda y segura. Además, podrás escoger entre tres colores: fucsia, turquesa o lima.

Ver ofertas del día en Amazon