La mejor mandolina profesional

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

¿Cuál es la mejor mandolina profesional del 2016?

 

Si te gusta mucho cocinar, debes cortar múltiples elementos para tus preparaciones o te encanta darle pequeños bocadillos de frutas o vegetales a tus invitados y pasas mucho tiempo en la cocina cortándolos, entonces una mandolina podría ser una excelente idea para ti. Si es tu caso, entonces te diremos algunos detalles que no debes perder de vista al elegir una mandolina.

1-3-bron-coucke-br001

Lo primero que debes evaluar es el material con el que preferirías que esté fabricada. Por lo general, las mandolinas están diseñadas con plástico duro o en acero inoxidable. Ambas opciones pueden ser duraderas y tendrán una vida útil prolongada, sin embargo, si lo que buscas es un elemento que pueda serte de utilidad por muchos años, entonces la elección más adecuada es una mandolina de acero inoxidable dado que es resistente a los golpes y al paso del tiempo.

Dependiendo del modelo de mandolina que escojas, la cantidad de cortes que puedes hacer con ellas variará mucho. Ahora bien, ¿buscas una opción cuyas cuchillas puedan ser intercambiables en base al corte que harás o que todas las cuchillas se encuentren adheridas a la estructura de la mandolina para que no temas perder las piezas?

Ya sea que prefieras la primera o la segunda opción, esta decisión influirá en el tamaño de la mandolina. Si las cuchillas son intercambiables, es posible que el producto tenga menores dimensiones que una mandolina con múltiples opciones y cuchillas integradas.

Por otro lado, es posible regular el grosor de corte de los alimentos en la mayoría de las mandolinas, sin embargo, haciendo una comparativa entre los distintos modelos te dará una mejor visión de las ventajas y desventajas que cada producto tiene, pudiendo encontrar de esta forma la mandolina que se amolde mejor a tu estilo de vida.

Entre los diversos modelos que hay en venta, una de las mejores mandolinas profesionales baratas que podrías encontrar es la Bron Coucke BR001, motivo por el que te brindaremos más detalles sobre la misma.

 

 

Bron Coucke – BR001

1-1-bron-coucke-br001

Ventaja principal

Por medio de esta mandolina es posible obtener cortes en juliana, en rebanadas, al estilo papas fritas o incluso en rebanadas con estilo de waffle. Pudiendo hacer estos cortes en diversos tamaños y grosores dependiendo del alimento a cortar.

 

Desventaja principal

Es un modelo de grandes dimensiones al contar con unas medidas aproximadas de 40 x 14 x 7 centímetros y un peso de 2 kilogramos, por ello es necesario practicar con él unas veces antes de poder acostumbrarte a su uso.

Comprar en Amazon - Precio (€119.8)

 

 

Características principales explicadas

 

Material

Dado que con las mandolinas se cortan alimentos que suelen liberar algún tipo de líquido, es importante que el material con el que estén diseñadas sea duradero, de esta forma tu inversión no perderá su utilidad tras un poco tiempo de uso.

En este caso, cabe mencionar que las cuchillas de esta mandolina están adheridas a la estructura de esta, gracias a lo cual no hay necesidad de estar intercambiándolas dependiendo del tipo de preparación que vayas a llevar a cabo.

Así pues, tanto la estructura como las cuchillas incorporadas están fabricadas con acero inoxidable de la mejor calidad, logrando con ello que el modelo sea duradero y es que, de acuerdo a los clientes, puede llegar a durar años antes de necesitar comprar otra.

Lo mejor de que esté fabricada en acero inoxidable es que podrás meterla en el lavavajillas para ahorrar el proceso de lavado, aunque el fabricante sugiere hacerlo manualmente para eliminar cualquier resto de alimento que pueda quedar entre las cuchillas para aumentar aún más la vida útil de la mandolina.

1-2-bron-coucke-br001

Seguridad

Cualquier instrumento de cocina que incluya cuchillas y que pueda herir el cuerpo de una u otra forma requiere de algunas medidas de seguridad, y esta mandolina no es la excepción, sobre todo tomando en cuenta que los usuarios mencionan que las cuchillas que posee son bastante afiladas para facilitar el proceso de corte de alimentos duros.

Preocupados por la seguridad de sus clientes, la marca Bron Coucke incluye junto a este modelo un “carro protector” en el que podrás colocar el producto que vayas a cortar y deslizarlo a lo largo de la mandolina sin necesidad de que tus manos hagan contacto con el alimento o con las cuchillas del producto.

Este carro protector también está fabricado en acero inoxidable, para que tanto la estructura como las cuchillas, y el carro protector, cuenten con el mismo tiempo de vida útil, para un mejor aprovechamiento por parte del cliente.

 

Otras características

Como ya se ha mencionado previamente, esta mandolina es de grandes dimensiones al tener unas medidas aproximadas de 40 x 14 x 7 centímetros. Sin embargo, esto se debe a que posee múltiples cuchillas para llevar a cabo distintos cortes con un solo modelo.

Ya sea en julianas, en rebanadas o rebanadas con forma de waffle, la Bron Coucke BR001 será capaz de hacerlo. Lo mejor de todo es que no solo podrás controlar los cortes sino también el grosor de los mismos. Desde un mínimo de 3 milímetros hasta un máximo de 10 milímetros, por medio de unos mecanismos que incluye la mandolina, te será posible cortar tus alimentos como prefieras.

Por otro lado, no habrá necesidad de que sostengas la mandolina en todo momento gracias a que incluye un brazo regulable en posición y altura para que puedas hacer uso del producto sobre cualquier superficie plana o, incluso, moldes si así lo deseas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€119.8)