Las mejores mandolinas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Dentro de los instrumentos propios de la cocina moderna, la mandolina nos permite hacer todo tipo de cortes en rodajas, en tiras, juliana y mucho más. Estas herramientas manuales son muy fáciles de usar aunque es importante que apostemos por un producto con una cuchilla de calidad así como un soporte resistente para poder hacer los cortes con seguridad. Estas cuestiones están presentes en el modelo Bron Coucke BR001, el más valorado del momento. Esta mandolina en acero inoxidable es eficaz, duradera y garantiza perfecta estabilidad. Altamente recomendado es también el modelo Lacor 60331, que se encuentra entre los más reconocidos del mercado. Además de su excelente relación calidad-precio, también puede ser utilizado como exprimidor.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor mandolina del mercado?

 

Si estás pensando en adquirir una nueva mandolina pero tantas marcas y modelos distintos te confunden un poco, puede que te sea de utilidad esta guía para comprar la mejor mandolina del mercado.

Las mandolinas son de los utensilios de cocina más intimidantes puesto que se trata de objetos afilados que sirven para cortar y rallar alimentos con diferentes formas y grosores deslizando los mismos por encima de las cuchillas de la mandolina. De manera que la seguridad es una de las características a resaltar porque ninguno de nosotros desea un gratinado sangriento.

Existen muchos modelos de mandolinas para cocina, pero hay ciertas características que debería tener la mandolina que escojas. Queremos compartir contigo algunas de estas características que te permitirán comprar una mandolina buena y económica.

mandolina-consejo

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de mandolina es mejor?

La mandolina se ha convertido en una herramienta prácticamente indispensable en cualquier cocina, porque facilita el trabajo de rebanar y cortar vegetales. ¿Quién no necesita cortar vegetales o inclusive algún queso mientras prepara un almuerzo para sus seres queridos? Pero antes de decidir cualquier cosa, te recomendamos prestar atención a estas características que no pueden faltar en la mandolina que escojas.

 

Facilidad de uso

¡Cuidado con las mandolinas complicadas! Como hemos señalado, esta es justamente una herramienta para facilitar la tarea, no para hacerla más difícil. Revisa bien en las especificaciones del producto que sea una mandolina que requiera poco esfuerzo para instalar y usar. Revisa cómo se cambian las cuchillas, cómo es la configuración del rebanado y si se puede limpiar fácilmente.

 

Facilidad para limpiar

Procura que tu mandolina tenga en general superficies lisas. Mientras más orificios tenga hay mayor probabilidad de que los alimentos queden allí atrapados y luego lavarla se convierte en una tarea complicada. Algunos modelos, aunque muy vistosos pueden resultar una carga de trabajo adicional al momento de limpiar, de manera que es preferible la sencillez. Si la mandolina es resistente al lavavajillas, mucho mejor.

mandolina-guia

 

Funcionalidad

El objetivo principal de adquirir una mandolina es que tengas la posibilidad de cortar los vegetales de manera sencilla, logrando rebanadas uniformes con sólo deslizar suavemente el vegetal por encima de las cuchillas, de manera que no tengas que hacer un gran esfuerzo.

 

Seguridad

Aunque siempre queremos saber primero cuánto cuesta, en este caso puede ser más importante cuán segura es. Este puede ser el gran problema de las mandolinas, muchas personas han sufrido pequeños y medianos accidentes por una parte, por un mal uso, como ocurre con cualquier herramienta peligrosa. Pero por otro lado, hay mandolinas poco seguras que tienden a causar accidentes.

El salva-manos es esencial en el uso de esta herramienta, se trata del protector en el que fijas los vegetales antes de deslizarlos sobre las cuchillas de la mandolina. Procura que tu mandolina tenga un amplio y cómodo salva-manos, que mantenga tu piel lejos de las hojas de metal afilado que podrían hacerte daño.

Para concluir, la mandolina puede ser una maravillosa herramienta en tu cocina, con ella puedes hacer platos creativos y sofisticados que luzcan como de restaurante gourmet, pero es bueno tener en cuenta al menos estas características básicas para hacer una comparativa de mandolinas y escoger la mejor.

 

¿Cuál es la mejor mandolina del 2016?

 

Cocinar siempre se ha considerado como un arte y como todo arte, requiere su tiempo y destreza pero en los tiempos actuales existen una serie de herramientas que pueden permitirte reducir esos tiempos y uno de ellos es la mandolina de cocina y es por eso que hemos creado para ti una lista con las mejores mandolinas del 2016:

 

Productos Recomendados

 

Bron Coucke BR001

 

1.Bron Coucke BR001

Ventaja principal

Su diseño en acero inoxidable es una sus principales ventajas. Contar con una herramienta con este tipo de material te permitirá trabajar de manera segura y cómoda, además de poder hacer la limpieza sin que se queden algunos residuos adheridos a la superficie de la mandolina.

 

Desventaja principal

Según algunos usuarios, una de las mayores desventajas es que sus palancas para hacer los diferentes ajustes son muy duras y difíciles de manejar al principio. Sin embargo, después de usarla y conocerla se torna más fácil cada ajuste.

 

Veredicto: 9.8/10

Una herramienta  muy liviana y de gran ayuda en la cocina para preparar los mejores platos y ensaladas, con los cortes de la cocina gourmet e internacional, material muy resistente, base antideslizante y ajustable, e incluye un carro que te ayudará a proteger tus manos mientras haces los cortes deseados.

Comprar en Amazon - Precio (€119.8)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Seguridad

Cuenta con un carro protector que te permitirá deslizar verduras, hortalizas, quesos, entre otros, sobre esta mandolina y así evitarás accidentes o lesiones que te provoquen sangrado o daños en la piel.

En la parte inferior de cada pie cuenta con unas gomas antideslizantes que le brindarán mayor soporte, y no necesitarás aplicar tanta fuerza únicamente para mantener la máquina en tus manos.

Los últimos trozos de cada alimento que deseas pasar a través de la mandolina Bron Coucke BR001 no podrán ser alcanzados por las cuchillas, por lo que debes tomar las precauciones de cómo realizarás dichos cortes si deseas seguir haciéndolo sobre esta gran herramienta. Recuerda que tu salud y tu seguridad son muy importantes.

2.Bron Coucke BR001

 

Material y dimensiones

Esta herramienta ha sido fabricada en acero inoxidable para brindar una mayor resistencia y durabilidad, por lo que destaca frente a otras mandolinas. El hecho de contar con un utensilio de cocina con este tipo de material te asegura mucho tiempo de uso y gran eficacia en cada uno de sus cortes.

Las dimensiones de esta mandolina son de 40 x 14 x 7 cm y alcanza un peso de apenas 2 Kg, lo que la hace muy compacta y ligera para que la puedas ubicar o guardar en cualquier lugar de la cocina sin complicaciones.

Las palancas de ajuste son también en acero inoxidable, por lo que no habrá problemas de conseguir residuos ni óxido que pueda alterar el sabor de tus comidas, ni causar daños a tu salud y la de tu familia.

 

Ajustes

Con esta mandolina Bron Coucke BR001 puedes regular la altura de corte, por lo que darás las dimensiones deseadas a cada uno de los alimentos que vayas a agregar a tus recetas favoritas y serás la mejor o el mejor chef de la familia.

Si lo deseas, puedes ajustar los pies de la mandolina para que la utilices sobre un tazón o cualquier otro depósito que consideres adecuado para la preparación de los alimentos. De esta manera no tendrás que perder tiempo en trasladar los ingredientes de un tazón a otro, y así llevarás los mejores bocados a la mesa en menor tiempo.

Las cuchillas de corte son bastante afiladas, por lo que debes tener alta precaución cuando el grosor que deseas alcanzar es muy fino y pudiera llegar a lesionarte.

 

Comprar en Amazon - Precio (€119.8)

 

 

 

Börner V3 TrendLine

 

1-borner-v3-trendlinePreparar y cortar todo tipo de verduras, con formas y cortes diferentes es algo mucho más sencillo gracias a las mandolinas. Estos productos te permiten poder cortar en diferentes formas con las que poder preparar tus platos de forma mucho más agradable, divertida y fácil. Todo ello ahorrando tiempo y con la seguridad necesaria para que no tengas que preocuparte por nada durante el corte.

Este es un resumen de algunas de las funciones que encontramos en modelos como la mandolina Börner V3 TrendLine. Este modelo es un clásico de siempre, que ahora vuelve debidamente preparado conforme a los nuevos tiempos con materiales tan resistentes y un diseño tan agradable como el que lleva ofreciendo a sus usuarios durante más de 20 años. Un producto con el que podemos cortar patatas fritas, verduras a rodajas o en juliana con tan solo montarlos sobre su bastidor de corte y empezar a moverlos.

Y cuando terminemos basta con pasar el producto por el grifo o meterlo en el lavavajillas para que quede perfecto y listo para poder ser utilizado de nuevo, de modo que ahorres tiempo y trabajo en todas tus preparaciones.

 

Pros:

Resistencia: este producto es tan resistente que algunos usuarios lo han mantenido en uso desde hace más de 20 años sin fallo alguno.

Seguro: la ubicación de la cuchilla de corte evita riesgos a la hora de trabajar y cortar, evitando que puedas llegar a rozarla siquiera durante el proceso.

Accesorios: el sistema de accesorios intercambiables te ayuda a poder realizar cortes de tipo sencillo o incluso complejos, sin que tengas más que colocar el accesorio adecuado y encajarlo.

Limpieza: tanto bajo el grifo como en el lavavajillas, el producto es muy fácil de limpiar y queda siempre perfecto, libre de restos de alimentos que puedan contaminarlo.

 

Contras:

Grosor del corte: a diferencia de otros modelos apenas permite poder establecer el grosor del corte, más allá de los dos niveles presentes en los accesorios que incorpora.

Comprar en Amazon - Precio (€34.9)

 

 

 

Lacor 60331 

 

2.Lacor 60331Una de las mejores mandolinas baratas es el modelo 60331 de Lacor. Esta mandolina de uso doméstico te ofrece un diseño moderno y atractivo que puede ser ubicado en cualquier lugar de la cocina sin afectar tu decoración. Su sistema de plegado te permitirá guardarlo en cualquier espacio que tengas disponible ya que ocupa muy poco.

Gracias al diseño de sus patas delanteras, podrás ubicarla directamente sobre un tazón o plato para que las verduras o frutas que estés cortando caigan dentro ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo. Vienen con cinco cuchillas diferentes fabricadas en acero inoxidable para garantizarte la disminución de pérdida de filo por uso constante, por lo cual, estarás invirtiendo en un producto que te será útil durante muchos años.

Además de todas las cuchillas y los ralladores, esta excelente mandolina cuenta con un dispositivo que permitirá utilizarla como exprimidor para que puedas disfrutar de esos jugos naturales y añadirlos a ensaladas o salsas.

Aficionado o no a la cocina, si llegaste hasta esta guía es porque estás interesado en adquirir la mejor mandolina del momento por lo que tenemos para ti una selección de excelentes modelos comenzando por la mejor mandolina por 20 euros, la 60331 de Lacor:

 

Pros

Diseño: comenzaremos destacando el diseño con el que cuenta la mandolina 60331 de Lacor ya que gracias a éste, podrás utilizar la mandolina directamente encima de platos o ensaladeras para que la fruta, vegetal o cualquier alimento que rayes caiga directamente servido.

Hojillas: también es muy importante que conozcas el material y tipo de hojillas que puedan ser utilizados con la mandolina ya que de ésta manera se pueden obtener varios artefactos en uno. Por este lado, la mandolina 60331 de Lacor cuenta con cinco cuchillas diferentes para ofrecerte diversos tipos de corte por lo que podrás crear una gran variedad de platos siempre con la mejor presentación.

Ajustes: el sistema de ajustes de la mandolina que decidas comprar también representa un gran factor decisivo para determinar la calidad y desempeño del producto por lo que la mandolina 60331 de Lacor posee un sistema que permite ajustar el espesor de corte para que puedas escoger el tamaño que mejor se adapte a tu plato.

Prensa: como bono también es bastante apreciado que la mandolina cuenta con usos externos por lo que queremos mencionarte que el modelo 60331 de Lacor incluye una prensa especial que te permitirá utilizar la mandolina como exprimidor.

Limpieza: por último, también ha sido bastante apreciado y aprovechado el hecho de que las hojillas de la mandolina 60331 de Lacor puedan ser lavables en lavavajillas ahorrando así mucho tiempo y recursos además de facilitar la tarea de limpieza.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€18.3)

 

 

 

Oxo 1119100

 

3.Oxo 1119100Si quieres saber cuál es la mejor mandolina, tienes que conocer un poco más acerca del modelo 1119100 del fabricante Oxo. Esta excelente y práctica mandolina es utilizada por chef en todo el mundo gracias a su bajo nivel de destreza requerido y la rapidez con la cual te permite el rebanar lo que desees. Posee tres niveles diferentes de espesor para rebanar por lo que podrás escoger el grosor que desees que tengan tus vegetales o frutas. Cuenta con un empujador protector para evitar el contacto accidental de tus dedos con la cuchilla para evitar accidentes y su mango ergonómico te permite sujetarla con seguridad y firmeza.

La superficie de la 1119100 está fabricada de un material con propiedades de transparencia que te permitirán visualizar las rebanadas y así podrás decidir cuándo es suficiente sin necesidad de estar levantando la mandolina del tazón o plato. Es de muy fácil lavado al ser apta para la lava vajillas.

Si sigues con dudas acerca de cuál mandolina comprar, puedes echar un vistazo a los pros y contras del modelo 1119100 de Oxo:

 

Pros

Diseño: una de las ventajas presentadas y más apreciadas por los usuarios de mandolina 119100 de Oxo es que ésta es de mano, por lo que facilita mucho su uso y almacenamiento y no ocupa prácticamente nada de espacio.

Espesor: además, cuenta con tres espesores diferentes para rebanar la fruta o vegetal de tu preferencia otorgándote así la posibilidad de crear platos diferentes y deliciosos.

 

Contras

Color: se ha visto comentado entre los usuarios de la mandolina 119100 de Oxo que el hecho de que ésta sea de color blanco facilita que se manche si se utilizan alimentos con colorantes.

Hojillas: también debes tener en cuenta que a diferencia de nuestros modelos anteriores, esta mandolina no cuenta con hojillas intercambiables.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€4.9)

 

 

 

Kitchen Craft Master Class La Finesse 

 

1.Kitchen Craft Master Class La FinesseSi estas indeciso acerca de los diferentes modelos y demás, podemos asegurar que la mandolina KitchenCraft de Master es la mejor mandolina calidad precio. Con un diseño moderno, simple, intuitivo y práctico, esta excelente mandolina podrá lucir en tu cocina y cumplir con su desempeño de una manera excepcional.

Posee siete hojillas diferentes para ofrecerte el tipo de corte que requieras y están fabricadas en acero inoxidable, por lo que su garantía es prácticamente de por vida. Su práctico diseño te permiten tenerlo listo para usar en tiempo record y gracias a su sistema de protección evitarás accidentes y cortes indeseados.

Gracias a su capacidad de ser plegado, guardarlo será una tarea muy sencilla y lo mejor de todo es que ocupará muy poco espacio. ¡Prepara con rapidez y facilidad cualquier plato que desees al adquirir esta excelente herramienta para tu cocina!

También existen aquellos que están interesados en adquirir una proveniente de la que puede ser la mejor marca de mandolinas, por lo que quizás te podría interesar este excelente modelo de Master:

 

Pros

Hojillas: antes que nada, una de las principales ventajas más apreciadas por los usuarios de la mandolina Class La Finesse de Master es la cantidad de cuchillas que vienen incluidas con la compra del producto; siete en total, lo que significa que podrás optar entre siete diferentes tipos de corte para tus verduras y vegetales.

Garantía: además, es necesario mencionar que el modelo de mandolina Class La Finesse de Master cuenta con una garantía de 25 años por lo que podrás estar tranquilo si se te estropea ya que podrás reemplazarla sin costo alguno.

Seguridad: también es necesario tomar en cuenta el nivel de seguridad de la mandolina ya que éste es un artefacto que utiliza piezas de gran filo por lo que la mandolina Class La Finesse de Master cuenta con un diseño que te permitirá sostenerla con seguridad evitando así los accidentes y cortes.

 

Contras

Entrada: algunos usuarios expresaron que la entrada para el corte es de tipo cuadrado por lo que puede resultar un poco incómoda para verduras o vegetales alargados, sin embargo alaban mucho el hecho de que cuente con un diseño bastante profesional y excelentes acabados.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€43.65)

 

 

 

KitchenCraft 7 en 1 

 

4.Kitchen Craft 7 en 1La mandolina 7 en 1 de KitchenCraft puede convertirse en la mejor mandolina para ti si estás buscando una herramienta fácil e intuitiva de usar y que además, pueda almacenarse sin ocupar demasiado espacio. Gracias a sus cuchillas y el posicionamiento de éstas, esta mandolina te permite obtener hasta siete tipos de cortes diferentes en tus frutas, vegetales, quesos, chocolates y demás por lo que la originalidad de tus platos está garantizada.

Incluye también cuatro cuchillas fabricadas en acero inoxidable que te ofrecerán rejillas de diferentes tamaños que te permitirán triturar, picar o rebanar. El cuerpo de la mandolina está fabricado en plástico por lo que podrás limpiarla con facilidad solamente metiéndola en la lavavajillas ahorrándote mucho tiempo y esfuerzo.

¡No lo dudes más y adquiere la mejor mandolina y te garantizamos que no podrás creer la cantidad de tiempo que ahorrarás!

Continuamos con una muy buena opción proveniente de la marca Kitchen Kraft, la cual es 7 en 1 y puede que se adapte a tus necesidades para ayudarte a preparar increíbles platos:

 

Pros

Limpieza: como ventaja principal de adquirir la mandolina 7 en 1 de Kitchen Craft tenemos el hecho de que ésta es perfectamente capaz de ser lavada en lavavajillas por lo que no deberás preocuparte por esta tarea.

Usos: gracias a las cuatro cuchillas de acero incluidas, podrás utilizar la mandolina para obtener trozos gruesos, finos, triturarlos, picarlos y rebanarlos según tu gusto y tus necesidades.

 

Contras

Materiales: como desventaja, tenemos el hecho de que la mandolina 7 en 1 de Kitchen Craft está fabricada en plástico reduciendo así su durabilidad y resistencia, sin embargo, no se tiene constancia de mayores problemas por esto.

Seguridad: además, se han podido encontrar comentarios entre los usuarios que expresan la necesidad de que los diferentes accesorios se ajusten muy fuertemente para evitar saltos por inercia del corte.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€14.26)

 

 

 

Ibili Easycook 

 

5.Ibili Easycook¿Interesado en adquirir una de las mejores representantes de mandolinas domésticas del mercado? Tu búsqueda ha terminado:  la mandolina Easycook de Ibili, te ofrece una garantía de 19 años como mínimo debido a la robusta estructura de la herramienta y la calidad con la que han sido fabricadas sus hojillas. Fabricada en plástico con hojillas de acero inoxidable, esta increíble mandolina te garantiza un perfecto desempeño durante muchos años.

Cuenta con cinco cuchillas diferentes que te permitirán acceder a distintos tipos de corte para que puedas adornar esos platos con ensaladas increíbles, salsas deliciosas y vegetales y frutas atractivas.

Podrás cortar, picar, rebanar y laminar en Juliana sin ningún inconveniente y con mucha facilidad. Olvídate de gastar tiempo lavándola ya que es perfectamente apta para ser ubicada en la lavavajillas.

Pero si estás interesado en adquirir más bien unas de las mandolinas más baratas del mercado, quizás el modelo de Ibili, Easy Cook, te convezca al conocer un poco más a fondo sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Garantía: primeramente, debes saber que al adquirir la mandolina Easy Cook de Ibili estarás invirtiendo en un producto con una garantía de 19 años por desperfectos del fabricante por lo que tu dinero estará seguro.

Hojillas: también es recomendable que conozcas el hecho de que este modelo de mandolina cuenta con cinco tipos de hojillas diferentes para ofrecerte variados tipos de corte según el plato que prepares.

 

Contras

Grosor: una de las principales y más repetidas quejas entre los usuarios de la mandolina Easy Cook de Ibili es que el grosor no puede ser regulado debido a que éste modelo no cuenta con sistema de ajustes.

Estabilidad: también se ha visto mencionado entre los comentarios que las hojillas de este modelo de mandolina podrían moverse mucho para algunas personas ocasionando así la posibilidad de un accidente.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€13.03)

 

 

Las marcas más populares

 

Para ahorrar tiempo a la hora de cortar verduras y frutas no hay mejor ayuda que la de una buena mandolina. Este producto cuenta con diferentes hojas para obtener los diferentes cortes que más se emplean en la cocina, aunque para ello debe ser resistente y tener unas cuchillas adecuadas. Para que no caigas en un producto deficiente te presentamos tres marcas de prestigio en el sector cuyos productos nunca te defraudarán.

 

1.Lacor

La marca Lacor pertenece por derecho propio al grupo de las grandes marcas de menaje de cocina puramente españolas. Esta empresa fue fundada en los años 50, ante la necesidad de cubrir la demanda de productos de menaje diferentes a los que hasta entonces se habían venido usando, así como para atender la incipiente demanda de los profesionales, en un país que por entonces apostaba por el turismo como fuente de ingresos. En todos estos años Lacor ha seguido manteniendo estas dos líneas de trabajo, personal y profesional, forjándose una imagen de marca de alta calidad y que además ha sabido adaptarse a los tiempos incorporando productos como los moldes en silicona para repostería, las vinotecas o las panificadoras. Sin embargo esto no ha causado que los productos más tradicionales, como las mandolinas, hayan quedado a un lado. De hecho este compromiso con la calidad ha servido para que este producto sea uno de los más resistentes y adaptables, ofreciendo modelos con diferentes cuchillas según el tipo de corte a realizar, así como un sistema de pies resistente y fijo.

 

2.Fackelman

En el caso de Fackelmann también nos encontramos ante una compañía con una larga tradición a sus espaldas. Esta compañía fue fundada en 1919 para distribuir productos principalmente de mobiliario y menaje por toda Alemania. No sería hasta 1958 cuando la compañía realice las inversiones necesarias para empezar a fabricar sus muebles, dando el salto a nuevas líneas de producto dentro del menaje doméstico y profesional, convirtiéndose en una de las marcas favoritas de los consumidores. En los años 80 llegaron los primeros productos en plástico dentro de una nueva línea de menaje, más económica y saludable, mientras que en 1995 se produce el salto de la compañía al mercado internacional en una opción mixta de empresas propias y adquisiciones que llevarán sus productos por toda Europa. Algo que ha llevado hoy a la empresa a tener presencia mundial y a contar con numerosos seguidores por la amplia oferta y calidad de sus productos. Entre ellos encontramos desde los cortadores tradicionales de ancho ajustable a las mandolinas completas con diferentes tipos de corte y grosor, para que siempre puedas escoger el más adecuado a tu plato. Y siempre con la calidad propia de la marca, claro.

 

3.OXO

La marca Oxo tiene su origen, como otras tantas, en la necesidad de los usuarios. En concreto en las de Betsey, esposa de Sam Farber, fundador de la compañía, a la que la artritis le hacía dificultoso pelar cualquier verdura con los sistemas tradicionales. Tras muchos experimentos, prototipos y estudio, Farber acabó creando unos peladores que no dañaban las manos de su esposa y que pronto se convirtieron en todo un hito entre los consumidores. Bajo estos principios, el cliente por delante, la empresa se decidió a producir una amplia gama de elementos de menaje para el hogar, en una gama que actualmente abarca también pequeño electrodoméstico, productos para bebés, accesorios de baño y mucho más. No obstante todos estos productos mantienen la idea original de ser cómodos y adaptarse al usuario y no al revés, tal como Farber desea. Por tanto de sus mandolinas solo podemos esperar cosas buenas, como una hoja de corte afilada, sistemas sencillos de funcionamiento y unos materiales resistentes que te acompañarán durante mucho tiempo. Si quieres un producto pensado para tus manos en Oxo tienes una buena opción.