Las mejores máquinas para hacer pasta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Los amantes de la pasta se benefician notablemente de tener una máquina para prepararla, especialmente porque pueden hacerla con sus propias preferencias y exigencias. De allí que si estás pensando en adquirir una, los elementos en los que debes fijarte son si se trata de una máquina manual o eléctrica, ya que el esfuerzo será menor en el segundo caso, además de los materiales de resistencia, y los niveles de ajuste, para saber qué tan delgada quedará la pasta. De acuerdo con los compradores y la opinión que han expresado, el modelo idóneo en este caso es el Imperia 20615, una máquina que tiene mucha resistencia al estar hecha de materiales robustos, con un manejo bastante simple y que permite obtener una pasta de buena densidad y estructura. Otra opción importante lo encuentras en el modelo Imperia Italian 505, también con beneficios importantes que atraen a los usuarios y han generado impresiones positivas.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor máquina de hacer pasta del mercado?

 

Cada vez son más las personas que descubren las bondades de la pasta recién hecha, no solo tiene mejor sabor sino incluso es más saludable y puedes adaptarla más a tus gustos.

Esta guía para comprar la mejor máquina de hacer pasta  te ayudará a valorar las diferentes características y funciones para elegir mejor.  Ya verás como al hacer una comparativa de máquinas de hacer pasta descubres que con ellas puedes disfrutar de pasta fresca cada vez que quieras sin tener que gastar una fortuna.

maquina-de-hacer-pasta-consejo

 

Guia de compra

 

¿Cuál máquina de hacer pasta es mejor?

Lo primero es conocer que existen dos tipos de máquinas para hacer pasta, las de rodillo y las conocidas como de extrusión.  En el primer caso, la masa se prepara a priori y luego se utiliza la máquina de hacer pasta para afinar dicha masa hasta obtener una lámina muy fina de la cual se corta la pasta del tamaño, forma y largo de tu preferencia.

Por otro lado, las máquinas de hacer pasta de extrusión son más „profesionales”, suelen preparar la masa y luego pasarla por discos que son los encargados de formar los diferentes tipos de pasta, se trata de máquinas que funcionan automáticamente.

Si tienes un procesador de alimento o robot de cocina, averigua si la casa fabricante tiene algún accesorio que funcione como máquina de cortar pasta, muchos incluso incluyen este accesorio con el mismo robot de cocina.

 

Manual o Eléctrica

La mayoría de máquinas de hacer pasta para uso doméstico son del tipo rodillo,  por lo que la siguiente decisión es si la quieres manual o eléctrica.

Esta decisión afecta mucho cuánto cuesta una buena máquina de hacer pasta, por lo que generalmente se toma considerando el uso que se le va a dar a la máquina, si realmente preparas mucha cantidad de pasta fresca o  lo haces frecuentemente, probablemente te interesará comprar una máquina eléctrica, e incluso una de extrusión.

Las máquinas manuales suelen funcionar girando una manilla que a su vez hace funcionar los rodillos para preparar (adelgazándola) la masa para luego cortarla ya sea utilizando cortadores incluidos o accesorios independientes para preparar otro tipo de pasta.

El principal problema de una máquina de hacer pasta manual es que deben hacerse funcionar sobre una superficie estable,  usualmente se adaptan a una mesa o a la misma bancada de la cocina, y generalmente es conveniente que se utilicen entre  dos personas, una para que sostenga la masa/pasta mientras la otra gira la manivela.

Las máquinas de hacer pasta eléctricos pueden ser de extrusión o de rodillo.   Tiene la ventaja de que son más estables y más fáciles de operar para quien los utiliza.

 

Material

Busca máquinas de hacer pasta cuyas partes sean de un material como acero inoxidable eso no solo te garantizará una mayor durabilidad de la máquina si no también más fáciles de limpiar.

Ten precaución con las metálicas de acabado cromado porque deben cuidarse más para que no sufran corrosión.

Las de plástico suelen ser más económicas pero también es más sencillo que alguna parte se rompa en el proceso de elaboración de la pasta.

 

Capacidad de ajuste

Escoge una máquina que te permita hacer básicamente dos tipos de ajuste, por un lado el poder aplanar más o menos la masa para que la pasta sea más o menos fina, además también es importante que puedas hacer diferentes tipos de pasta ya sea con accesorios independientes o con cortadores incorporados dentro de la máquina de hacer pasta.

maquina-de-hacer-pasta-guia

 

Facilidad de limpieza

Al trabajar con masa, no hay forma de preparar pasta fresca sin que la máquina se ensucie y si las principales partes no son desmontables, limpiarlas puede llegar a ser una labor complicada.

Esto se complica aún más porque generalmente las máquinas de acero inoxidable suelen ser más pesadas dificultando la manipulación de la máquina para su limpieza,  pero este peso es lo que las convierte en máquinas robustas y duraderas.

 

Accesorios

Cuando compres una máquina de hacer pasta, al comparar precios, compara también cuantos tipos de pasta vas a poder hacer,  por ejemplo, tallarines, láminas para lasaña y canelones, raviolis, tortellini, etc.

Además, averigua si se le pueden comprar otros accesorios a la máquina y el precio de los mismos, podrías evitarte un disgusto al querer comprar un complemento para hacer ravioles y encontrarte con que vale más que la misma máquina.

Algunos accesorios se usan de forma independiente de la máquina, una vez que tienes la masa bien aplanada puedes utilizar cortadores de pasta autónomos.

 

¿Cuál es la mejor máquina de hacer pasta del 2016?

 

Si eres amante de la comida italiana, te encanta cocinar y, además, quieres encontrar una manera simple de hacer estas deliciosas comidas, entonces sabes que no puede faltar en tu cocina una máquina para hacer pasta. Solo con harina y huevos se hacen diversas variedades de pasta fresca en segundos, ya sean raviolis, lasaña, spaghetti, Fettuccini u otras.

El resultado que obtendrás con una máquina de hacer pasta, no se compara con el de las industrias, es por ello que a continuación encontrarás una lista  donde podrás descubrir cuál es la mejor máquina de hacer pasta, según la opinión de los consumidores, debido a que destacarán por sus características.

 

Productos Recomendados

 

Imperia 20615

1-2-imperia-20615

Ventaja principal:

Bien sea que desees adquirir una máquina de hacer pasta porque  eres un amante de la comida italiana, o porque quieres quedar como todo un profesional de la cocina  y sorprender a tus comensales elaborando tu propia pasta, el modelo Imperia 20615 será de gran ayuda porque viene con accesorios para hacer espagueti, lasaña, ravioles, fetuccini y tallarines.

 

Desventaja principal:

Los usuarios de este modelo no han realizado comentarios críticos acerca de su funcionamiento, ya que consideran que se trata de un equipo de calidad que  puede ser usado con facilidad, por lo que una vez que tengas la técnica podrás elaborar diversas pastas.

 

Veredicto: 9.9/ 10

Considerado por los usuarios como uno de los mejores productos, estás máquinas para hacer pastas te permitirá elaborar una considerable variedad de comidas para que crees recetas únicas que  puedan disfrutar tanto tú, como tus familiares y comensales.

Comprar en Amazon - Precio (€81.43)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Variedad

La comida italiana es una de las favoritas de muchas personas por la cantidad de sabores que combinan, la practicidad para prepararla y porque hay una gran variedad de pastas que puedes probar; es por este motivo que muchos desean poder cocinarla,  no solo limitándose al proceso de  cocción si no que también desean elaborarla para probar con nuevos ingredientes y hacer combinaciones únicas que maximicen su sabor y le den un toque personal.

Para elaborar la pasta es preciso contar con los elementos adecuados que te permitan llevar a cabo todo el proceso, el modelo de máquinas para hacer pasta Imperia 20615 te permitirá preparar toda la pasta que deseas, tanto si eres un profesional,  o un amateur que  apenas estás incursionado en el mundo de la cocina italiana; eso se debe a que esta herramienta puede ser manejada con facilidad, lo cual le permitirá a quien la emplee realizar para distintas recetas para diversos tipos de pasta.

1-1-imperia-20615

 

La lasaña, finas láminas de pasta combinadas con carne, queso y salsa bechamel; ravioli, rellenos con diferentes ingredientes y salsas de múltiples sabores; espaguetis, tallarines y fetuccinis que podrás probar con salsas rojas o blancas, vegetales y carnes, son las diferentes pastas que podrás elaborar con esta máquina para sorprender a todos tus comensales.

 

Accesorios

Para que puedas llevar a cabo todas las elaboraciones que tengas en mente este modelo tiene incluido una serie de accesorios que te facilitarán el proceso;  los artículos que incluye este producto son: un molde en forma de estrella para hacer ravioli, un rodillo de madera para que le des a la pasta el grosor que desees, y un accesorio para  efectuar el spaguetti.

Y además para evitar que la máquina se mueva mientras estés girando el rodillo manual para  efectuar la elaboración de la pasta, también viene entre los accesorios una pinza que se emplea para fijar el aparato a la superficie sobre la cual se está trabajando para así darle un mejor soporte y además evitar cualquier tipo de accidentes que pudiese ocurrir durante el proceso de elaboración; gracias a ello podrás realizar tus recetas con mucha más seguridad.

Comprar en Amazon - Precio (€81.43)

 

 

 

Imperia SP150 

 

2.Imperia SP150Si tienes una cocina pequeña y poco espacio de almacenamiento, entonces la Imperia SP150 puede ser la máquina de hacer pasta ideal para ti, debido a que es dúplex y la puedes guardar en cualquier lugar de tu hogar. Tiene 6 espesores diferentes y dos tipos de pasta (tallarines, fettuccini y la hoja), es decir, te permitirá extender la masa con el grosor que sea de tu preferencia. Así mismo, es tradicional de uso manual con un muy buen soporte que se fija perfecto a cualquier tipo de mesa, lo cual aportará seguridad al trabajar con ella.

Según los consumidores, al principio cuesta un poco comenzar a estirar la masa, pero si encuentras el truco te irá bien, dado que tiene un precio accesible para el tipo de material que es. Sus especialidades son la sfoglia 150 mm, la tagliatelle 2 mm, y la fettuccini 6,5 mm, y trae un accesorio que no permite que tu masa caiga.  Además, es firme, robusta, y de muy fácil limpieza.

Revisa aquí los beneficios e inconvenientes de este popular modelo, también perteneciendo a la que es apreciada como la mejor marca de máquinas de hacer pasta, Imperia:

 

Pros

Fabricación: es destacable mencionar que esta opción es del mismo fabricante que el primer puesto en nuestra lista, por lo que podrás estar seguro de estar adquiriendo un producto con una calidad y un desempeño comprobable y garantizado.

Espesores: también es necesario mencionar la presencia de una serie de espesores que te permiten utilizarlos para poder escoger el espesor de la pasta que deseas obtener teniendo en cuenta el espesor de la masa que estás utilizando.

Variedad: y lo mejor de todo es la variedad incontable de tipos de pastas que podrás disfrutar gracias a los diferentes accesorios incluidos con esta excelente máquina para hacer pastas por lo que nunca te aburrirás de comer siempre lo mismo. Podrás cocinar en poco rato la mejor pasta napolitana o la mejor lasaña y todo dependerá de tus  gustos de ese día.

 

Contras

Función del agarrador: y para finalizar, debemos mencionar el hecho de algunos usuarios consideran que la función del agarrador no funciona como debería y a puede resultar un poco incómodo.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€51)

 

 

 

Imperia Italian 505 

 

Las mejores maquinas de hacer pastaUna buena inversión que no te decepcionará, tanto por su calidad como por su durabilidad es la máquina Imperia Italian, calificada según los consumidores como la mejor máquina de hacer pasta del 2016. Su material de acero y cromo de gran calidad la hacen resistente por décadas, además, es de muy fácil uso y como toda máquina de hacer pasta es manual, viene con una manivela con un giro muy suave, por lo que puede ser utilizada por niños hasta por profesionales de la cocina.

Por otra parte, una de las cosas que no puedes pasar por alto al momento de tener una máquina de hacer pasta, es un buen soporte, el cual te brindará el apoyo necesario para que el giro sea delicado y sin esfuerzo, eso es lo que convierte a esta máquina en la mejor máquina de hacer pasta, de acuerdo a los cibernautas.

Trae una gran cantidad de accesorios, entre ellas las palas para recoger la harina, el pincel para darle color a tu pasta ya terminada, un rodillo y un soporte que te ayudará a que no caiga al suelo a medida que la usas. Adicional a eso trae un manual en varios idiomas de su cuidado, limpieza, y utilidad.

El hacer pasta puede ser considerado todo un arte además de resultar en uno de los platos más populares y deliciosos del mundo, y es por eso que te invitamos a conocer un poco más acerca de la que es quizás la mejor máquina de hacer pasta del momento:

 

Pros

Materiales:  una de las ventajas que más benefician a esta opción en máquinas para hacer pasta, son los materiales con los cuales está fabricada; acero, cromo y madera son los protagonistas de su diseño por lo que podrás estar seguro de que su resistencia y durabilidad están asegurados.

Tamaño: también, el hecho de que sus medidas sean 46 x 19 x 35 centímetros, te permitirán ubicar esta máquina para hacer pasta en cualquier lugar de tu cocina sin ocupar demasiado espacio así como también te ofrece un fácil guardado sin no la utilizarás diariamente.

Desempeño: su desempeño es algo también muy alabado por los usuarios debido a que se las hizo bastante sencillo obtener una pasta de calidad prácticamente desde su primer uso y algunos hasta sin haber hecho pasta casera nunca en su vida.

Accesorios:  y para finalizar, tenemos como otra de las ventajas, los accesorios incluidos con esta máquina, los cuales te facilitarán la tarea de hacer espaguetis, fettuccinis, raviolis entre muchos otros tipos de pasta.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€123.48)

 

 

 

Kitchen Artist MEN41

 

3.Kitchen Artist CS103393Otra opción para ti es la Kitchen Artist MEN41, la cual es una máquina con diseño clásico antiguo,  de acero inoxidable para mayor durabilidad y de muy fácil cuidado en cuanto a limpieza se trata,  pesa 3 kg y es bastante ligera en comparación con otras mencionadas en esta lista. Su capacidad de expansión en cuanto al grosor de la masa es de nueve posiciones, es decir, podrás moldear la pasta sin problemas.

Lo mejor de todo es que es factible en cuanto a su precio, debido a que posee estos accesorios que comparado con otras máquinas son muchísimo más costosos, trae el sujetador de la mesa y adicional a eso, unas gomas para dar mayor soporte y fijación, haciendo más difícil que resbale. También incluye su manivela, y, por si fuera poco, cuenta con un accesorio para hacer ravioles, que con cualquier otra máquina te costaría un extra.

Los consumidores la recomiendan para cualquier tipo de cocina, es práctica, económica y rápida.

Los usuarios aprecian a este modelo como la mejor máquina de hacer pasta por 50 euros o menos, para que no inviertas demasiado si no eres un experto:

 

Pros

Accesorios:  la mayor ventaja que representa este producto es la serie de accesorios que pueden ser adaptados a esta excelente máquina de hacer pasta. Por mencionar algunos, tenemos el accesorio para los ravioles, el que te servirá para las láminas de la lasaña o aquél para cortar pasta para tallarines.

Facilidad de uso: otra de las mayores ventajas es la facilidad de uso con la cual podrás utilizar este modelo de máquina para hacer pasta. Gracias a su diseño intuitivo, podrás hacer uso de esta herramienta de manera sencilla y sin esfuerzo.

 

Contras

Manual: sin embargo, se ha mencionado el hecho de que la lectura del manual puede resultar un poco complicada si no se tienen previos conocimientos del tema.

Fabricación de raviolis: los usuarios también denuncian que a veces puede resultar bastante complicado hacer los ravioli.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€44.17)

 

 

 

Lacor 60390 

 

4.Lacor 60390En cuanto a las mejores máquinas de hacer pasta calidad-precio, ubicamos a Lacor 60390 como una de ellas. Este equipo tiene uno de los precios más accesibles del mercado, y en cuanto a calidad se trata, si te preocupa su durabilidad, pues te decimos que es de acero inoxidable bastante robusta y  pesa unos 2.3 kg, por lo tanto es ligera a comparación con el modelo anterior, y además, de reducido tamaño, para que la guardes en cualquier armario.

A diferencia de las antes mencionadas, esta máquina es práctica y te dará pastas de manera sencilla, natural y sana. Una opción que no puedes dejar de apreciar, debido a que posee un aplanado que deja la pasta perfecta para la lasaña a tamaños variables, o si lo que deseas es spaghetti y fettuccini, pues trae un accesorio de corte que hará que estos queden al dente. Además incluye un rodillo, y su soporte para evitar que se mueva de la mesa. E incluso consta con un libro de instrucciones para que hagas todo tipo de pastas.

Si aún no te decides entre cuál máquina de hacer pasta comprar, sería bueno que estudiaras un poco más este modelo de Lacor:

 

Pros

Tamaño: cabe destacar que las dimensiones de este producto son de 21 x 16 x     20 centímetros, lo cual lo hace realmente compacto y podrá ser ubicado con facilidad en cualquier rincón de la cocina.

Materiales: y también el hecho de que esté fabricado con una cubierta de acero inoxidable, te garantiza su durabilidad y fácil lavado que no repercutirá en el aspecto físico de la máquina.

 

Contras

Solo uso casero: algunos usuarios han expresado que el producto final obtenido por esta máquina de hacer pasta, no se puede llevar a inspección de un chef profesional debido a que la calidad de la pasta es y siempre será casera.

Calidad: prosiguiendo con este tema, la calidad de corte y espesor de la pasta fabricada con esta máquina no es de excelente calidad pero sirve para disfrutar de ella.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€24.99)

 

 

 

Ibili Italia

 

5.Ibili ItaliaSi por el contrario, lo que estás buscando es lo más barato del mercado, y que aun así realices exquisitas pastas caseras, entonces el modelo Ibili Italia es justo lo que necesitas, dado que es una de las mejores máquinas de hacer pasta baratas y es que es la más económica de esta lista. Sin embargo, los usuarios aseguran que este equipo simboliza una buena inversion, debido a que es básica y práctica al mismo tiempo, por lo que solo tienes que saber identificar los trucos y verás como disfrutarás de esas pastas italianas caseras que tanto te gustan o que tu familia desea.

Es versátil y tiene variedad para la elaboración de la pasta que desees. El material de esta máquina es de cartón y cromo, pesa 1,3 kg, lo cual la hace super ligera a comparación a todas las anteriores, y también cuenta con su agarrador para la mesa, con la finalidad de que no resbale a la hora de ser utilizada.

Si buscas ahorrar un poco, quizás te va a encantar esta Ibili Italia, que se encuentra entre las máquinas de hacer pasta más baratas:

 

Pros

Fácil uso: la mejor ventaja obtenida por este modelo es la facilidad de uso con la cual se puede poner en marcha y obtener la pasta recién hecha debido a su diseño intuitivo y atractivo.

Variedad: además, la posibilidad de adaptarle una serie de accesorios de corte y espesor, te permitirán fabricar varios tipos de pasta para que siempre puedas comer algo diferente.

 

Contras

Uso casero: aunque los usuarios mencionan ser contentos con su desempeño, insisten que esta máquina es adecuada solo para un uso casero y no diario.

Limpieza: como la mayoría de máquinas para hacer pasta, este modelo también tiene algunos rincones que resultan un poco difíciles de alcanzar para limpiarlos.

Comprar en Amazon - Precio (€28.56)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Disfrutar de pasta recién hecha en casa es algo extremadamente sencillo gracias a las modernas máquinas de pasta. Productos fabricados en acero de tipo alimentario, con una excelente calidad y lista para preparar pasta en todas sus formas y maneras. Para lograrlo lo mejor es apostar por modelos de primer nivel como los fabricados por las compañías que a continuación te presentamos.

 

1.Imperia

Aunque esta compañía comparte nombre con la ciudad italiana de Imperia, el origen de esta compañía se sitúa en el año 1932 y en la ciudad de Roma, donde desde un pequeño taller la compañía empezaría a crear las famosas máquinas de pasta que desde entonces han sido referente en el mercado mundial. Productos de doble sistema, de manera que con una sola máquina y sin apenas cambios se puede preparar absolutamente de todo, de forma sencilla. El paso del tiempo supondría para la empresa ir actualizando el modelo conforme a las nuevas preferencias de los consumidores, así como  a las novedades técnicas del mercado. No obstante, dado el tipo de máquinas y su funcionamiento, la esencia de Imperia permanece viva hasta hoy. De hecho si vemos alguna imagen publicitaria de antaño y compararla con las máquinas actuales seguramente veamos productos de apenas cambios. Productos que mantienen una amplia durabilidad, una excelente calidad y una capacidad para todo tipo de preparaciones. Todo ello en un producto de gran durabilidad y que quizá no te acompañe los 80 años de historia de la compañía pero si al menos durante sus 3 años de garantía. Y mucho más.

 

2.Marcato

Un viejo torno metálico y una bicicleta. Estas fueron las primeras herramientas con las que Marcato empezó a desarrollar sus productos y a comercializarlos directamente al público.  Corrían los años 30 y sería a finales del mismo, en 1938, cuando la compañía y sus diseños en máquinas para pasta darían el salto a una estructura empresarial formal con la apertura de su sede en la provincia de Padova. Desde entonces la empresa estableció dos líneas claras de trabajo aunque obviamente relacionadas. Por una parte la compañía apostó por la línea empresarial o profesional, diseñando y fabricando máquinas de pasta de gran tamaño para restaurantes y fabricantes de todo el mundo. Y por otro lado Marcato se dedicó también a seguir fabricando y mejorando su línea personal, con productos domésticos cada vez más avanzados y sencillos de usar. Una fusión que ha permitido volcar en los productos domésticos la amplia calidad de sus máquinas de pasta profesionales, siendo la única empresa del mercado que actualmente ofrece hasta 10 años de garantía en todos los componentes de sus máquinas. Algo que asegura que el producto te acompañará durante mucho tiempo.

 

3.Ibili

Frente a sus compañeras de artículo, la empresa Ibili tiene su sede en España, más concretamente en Alava. Frente a muchas de las empresas ubicadas en la zona norte del país y dedicadas al mundo del hogar, que han desaparecido por causa de las diferentes crisis que ha sufrido el sector, Ibili ha mantenido una apuesta estable por la calidad con unos principios claros que ha mantenido desde que la compañía fuera fundada allá por 1942. Desde esta fecha la entidad se ha dedicado a fabricar todo tipo de menaje de cocina, tanto para usuarios domésticos como para profesionales, adaptando sus formatos y diseños a los tiempos existentes. Por eso en el catálogo actual de la marca encontramos productos fabricados en silicona alimentaria y productos modernos como el wok. Algo que también ha surgido en sus máquinas de pasta, que cuentan con la tecnología y sistemas actuales de acero inoxidable de alta calidad, junto a mecanismos fáciles de utilizar y que además ayudan a mantener la limpieza para que la máquina te acompañe durante mucho tiempo.