Opiniones sobre Clatronic 263045

1.Clatronic 263045

Ventaja principal:

Por sus características y modo de funcionamiento este producto permite preparar helados, pero también es útil para preparar otras especialidades como sorbetes, granizados o inclusos batidos, de forma sencilla y cómoda.

 

Desventaja principal

Al no contar con sistema propio de enfriamiento es necesario mantener fría la cubeta, bien congelándola previamente o a posteriori, según la receta, para obtener un producto adecuado.

 

Veredicto: 9.2/10

El modelo Clatronic 263045 ofrece un diseño sencillo de usar para toda la familia y capaz de elaborar todo tipo de productos de forma sencilla, con un sistema de montaje que además facilita su limpieza y utilización.

Comprar en Amazon - Precio (€49)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tipo de máquina

Como decíamos antes este modelo no cuenta con sistema refrigerador propio, por lo que es necesario congelar o enfriar la cubeta de aluminio antes de empezar a trabajar para obtener un resultado adecuado. El nivel de enfriado o congelado, conforme ocurre con el tiempo de batido y funcionamiento, debe ajustarse en función del producto que desee preparar, no siendo necesario por ejemplo, para poder cocinar o preparar batidos a temperatura ambiente. Si conviene destacar que una vez enfriado el producto se mantiene frío durante el tiempo suficiente para hacer cualquier preparación, permitiendo además obtener mejores resultados siempre que tengas la precaución de enfriar la cubeta convenientemente. Por su diseño ajustado este encaje en el congelador es sencillo sin que te ocupe demasiado espacio.

3.Clatronic 263045

 

Tamaño y capacidad

La capacidad nominal de esta cubeta de la que venimos hablando es de 0,8 litros lo que permite preparar hasta un litro de helado en total, toda vez que el volumen final de la mezcla una vez preparada y aireada suele ser en torno a un 20% mayor al producto original. Lo mismo ocurre a la hora de preparar sorbetes y helados de tipo hielo, aunque en este caso el volumen incrementado corresponde al propio del hielo. El único caso en el que se mantiene el nivel original es el de los batidos que mantienen los tres cuartos de litro aproximadamente, en función de la fruta o ingredientes utilizados. Respecto del tamaño del producto, por su diseño circular y ajustado nos encontramos ante una heladera fácil de guardar en cualquier espacio con unas dimensiones de 22,5 centímetros de lado y en torno a los 27 centímetros de altura.

 

Limpieza

Frente a otras máquinas de helado del mercado, dado que este producto es totalmente desmontable su limpieza resulta muy sencilla. Ya hemos hablado de la cubeta anteriormente, que podemos extraer del cuerpo principal del producto de manera que puedes incluso lavarla en el lavavajillas gracias a su material metálico de alta calidad. Lo mismo ocurre con las aspas de batido, que pueden retirarse del motor y lavarse fácilmente obteniendo así unos mejores resultados en la próxima preparación. El resto del cuerpo está fabricado en materiales de buena calidad, de modo que si tienes alguna salpicadura en los plásticos o en el mando de control solo necesitarás un pequeño trapo húmedo para dejarlo limpio siempre que no dejes secar la mancha demasiado tiempo.  Además el producto cuenta con una tapa superior que mantiene el nivel de frío del producto y evita las salpicaduras durante el proceso de preparado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€49)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...