Las mejores mesas de centro

Mesa de centro – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Las mesas de centro para salón o comedor tienen un aspecto dual. Por una parte son elementos centrales que dan imagen a la estancia donde se colocan, pero también tienen un carácter práctico de cara a ofrecer un soporte donde guardar y colocar lo que necesites. Por ello es preciso ver ambos lados de la moneda antes de elegir una mesa. Entre los modelos destacados del mercado destaca la mesa de centro preferida por los usuarios, el modelo Habitdesign 0Z6633R. una mesa de haya y roble con tablero elevable que permite acceder a un amplio espacio de almacenamiento y un uso más práctico al contar con diferentes alturas. Características similares presenta la mesa Due-home Zenit 001638BO, fabricada en melamina blanca que ofrece un cajón interior y una tapa abatible que permite subir el tablero para  poder comer o trabajar de forma más cómoda y agradable.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor mesa de centro del mercado?

 

A la hora de diseñar un salón o cuarto de estar la mesa de centro es una de las piezas claves sobre la que pivota casi el resto de la distribución de la estancia. Sobre ella se toma café, reposan libros y mandos e incluso se pueden almacenar cosas si lo prefieres. Si no sabes en qué fijarte a la hora de elegir te recomendamos que sigas los consejos de nuestra guía para comprar la mejor mesa de centro, en las que te destacamos las claves que no debes dejar pasar.

3

 

Guia de compra

 

La forma

Aunque la mesa de centro tradicional ha sido rectangular, también es cierto que el cambio de los tiempos ha modificado el diseño. Actualmente podemos encontrar mesas ovaladas, las tradicionales rectangulares e incluso mesas de diseño con formas diversas. La mesa rectangular tradicional tiene la ventaja de ofrecer una superficie muy amplia, aunque si el paso es estrecho puede ser complicado moverse con comodidad.

En los modelos ovalados este problema desaparece, ya que ofrece un espacio libre más amplio para moverse con comodidad, aunque la superficie útil de la mesa es algo menor. Respecto de los modelos variados, encontramos mesas hexagonales, octogonales o de diseño diverso. Estos diseños, aunque son interesantes, deben garantizar un espacio suficiente tanto para el uso de la mesa como para el movimiento alrededor de la mesa.

 

Los materiales

Uno de los materiales más habituales en las mesas de centro es el cristal. Es vistoso, resistente y no ocupa demasiado espacio. El problema es que por muy resistente que sea, sigue teniendo el peligro de ser cristal, por lo que debemos tener cuidado al elegir si tenemos niños o mascotas por casa. La madera es un clásico con el que casi nunca nos vamos a equivocar. Ofrece un material resistente, protegido frente al rayado y la humedad y con un acabado brillante o mate según prefiramos, por lo que es altamente recomendable si tienes dudas.

Finalmente en nuestra comparativa de mesas de centro podemos incluir materiales como el metal, los acrílicos o incluso la piedra. En estos casos el problema fundamental es cuánto cuesta la mesa en cuestión, especialmente en los diseños de mármol o piedra, aunque el resultado visual es más que interesante. En cualquier caso adapta el material a tus necesidades y preferencias y opta siempre por materiales resistentes y de calidad.

4

 

El almacenamiento

La mesa de centro no sólo es una mesa más, sino que puede servirte para guardar cosas y como desahogo del salón. Para ello cuentas con tres opciones principales. Por un lado disponemos de mesas con tablero articulado, que una vez levantado ofrecen un cajón de igual tamaño que la superficie de la mesa donde puedes guardar todo lo que necesites. También dispones de mesas de centro con puertas o cajones tradicionales que te ofrecen un espacio adicional de almacenamiento bajo el tablero sin necesidad de moverlo.

Y finalmente están las mesas de base abierta, que cuentan con un segundo tablero inferior al primero donde puedes encontrar compartimentos o un formato abierto que te permite guardar cosas. Si el espacio escasea en el salón opta por un modelo que te permita disponer de más sitio para el almacenamiento de lo que precises.

 

¿Cuál es la mejor mesa de centro del 2017?

 

Una mesa de centro es un elemento esencial, de uso frecuente y habitual, en la decoración de cualquier sala de estar que además contribuye con su práctica funcionalidad, el cual podrás escoger en base a tus necesidades y presupuesto, para realizar una inversión inteligente, entre estos cotizados modelos.

 

Productos Recomendados

 

Habitdesign 0Z6633R

 1-habitdesign-0z6633r

Ventaja principal:

La mesa ha sido fabricada en madera de haya, roble y melamina. Además su diseño está estructurado con espacios diversos, para ubicar variedad de objetos como libros y equipos electrónicos manuales. Moderna opción para mantener orden y estilo en la decoración del inmueble.

 

Desventaja principal:

Los comentarios ofrecidos en línea tienen cierto punto en común en relación con el ensamblaje. Algunos afirman que pueden tomar más tiempo del esperado o presentar alguna dificultad al montar la mesa superior. Aconsejan que con ayuda y el respaldo del manual se pueda obtener el deseado resultado, otros opinan que resulta simple hacerlo y el montaje se da con facilidad.

 

Veredicto: 9.7/10

Este modelo, según opinión de clientes, es una de las mesas de centro que da estilo al lugar sin dejar de lado el aspecto funcional. Con buena relación calidad-precio que deja satisfacción por cumplir con sus características; organización, diseño actual y buenos acabados.

Comprar en Amazon - Precio (€86)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tamaño y Peso

Efectivamente al decidir incluir en el diseño del hogar un nuevo accesorio, el espacio disponible es influyente, en este caso, es bueno tener claro las medidas que se desea ocupar.  Para esta característica el modelo tiene 100 cm x 68 de fondo, para la altura 41 y al levantarse la parte superior alcanza los 56 cm. Esta pieza ofrece un tamaño generoso que se adecua a un estilo moderno.

El producto tiene un peso de 24 kg, para trasladarla al momento de recibir el producto se recomienda contar con ayuda para evitar esfuerzos que puedan comprometer la salud.

 2-habitdesign-0z6633r

 

Materiales

La mesa de centro Habitdesign ha sido construida en diversidad de materiales distribuidas estratégicamente en sus partes. Las patas del cajón son de madera de haya, con virtudes de protección ante golpes, y por su dureza es ideal para soportar el peso de la estructura.

Para la superficie general, uno de los materiales presentes es la antracita un mineral que por sus propiedades se ha adaptado para elementos del hogar; produce poco polvo y lo más importante no se prende con facilidad, lo que añade protección por su difícil combustión.

En el mismo sentido, el roble y la melamina también se encuentran presentes, la madera de roble que añade durabilidad por su resistencia; y la melamina muy utilizada en la decoración actual por resistir la formación de microorganismo que pueda deteriorarla y soportar líquidos fuertes, por tal motivo, cada material contribuye para mantener la integridad del producto.

 

Diseño

 La mesa modelo 0Z6633R es una muestra de diseño moderno con acabados que dan al lugar armonía y buen gusto. Y no solo el aspecto exterior es apreciado por los clientes, su estructura ofrece versatilidad para posicionar objetos que se necesiten tener a la mano.

Con dos espacios con función de cajón  abiertos, permite mantener a la vista aquellos objetos que pertenecen a nuestro estilo de vida, ya sea los controles, libros, Tablet, las llaves o guardar las películas del momento, se adecua a las necesidades del comprador.

También, dispones de libre elección para mantener la parte superior cerrada o elevarla según el gusto, allí tendrás otros espacios para organizar artículos varios; también la altura se adapta para usarla para comer tranquilamente desde la comodidad del sofá y seguir disfrutando de alguna película, libro o una reunión social por su versatilidad.

Es una mesa elegante que será un buen accesorio para el hogar, con características que la han posicionado como una de las mejores mesas de centro en stock por la que te puedas decidir.

Comprar en Amazon - Precio (€86)

 

 

 

Due-home Zenit 001638BO

 

1.Due-home Zenit 001638BOBuscando las mejores Mesas de centro baratas nos encontramos con la marca Due-Home (empresa con sede en España dedicada a la comercialización de mobiliarios de decoración para casas y oficinas) respaldando la mejor Mesa de centro calidad precio de nuestras opciones con el modelo 001638BO, mesa de centro elevable Zenit.

Este mueble es una muy práctica mesa de centro que permite elevar sus 100 x 50 cm de superficie, de 43 a 52 cm de altura con gran estabilidad, lo que te proporciona, por una parte, el lugar ideal si requieres comer, leer o trabajar desde el sofá, y por la otra, un espacio perfecto para guardar, libros, revistas u otros accesorios como mandos a distancia.

Además, cuenta con un moderno diseño y está elaborada con resina de melamina, color blanco brillante, material muy resistente al calor y a los arañazos y viene con las herramientas e instrucciones para un fácil y óptimo montaje.

De acuerdo con muchos usuarios, la mejor mesa de centro del momento es la Due-home Zenit 001638BO, por esta razón revisaremos sus características.

 

Pros

Resistente: Se trata de una mesa resistente fabricada con melamina, que no tendrás que reemplazar en largo tiempo.

Montaje: El proceso de instalación de la mesa no es muy complicado y podrás completarlo en corto tiempo, ya que integra una sencilla guía de instrucciones sobre cómo armarla.

Elevable: Es una mesa elevable que genera una nueva superficie sobre la que puedes realizar diversas actividades de una forma más cómoda.

Almacenamiento: Debido a que puede elevarse, cuenta con un espacio que podrás utilizar como una zona de almacenamiento de libros y otra serie de objetos.

Diseño: Está diseñada en forma rectangular, en color blanco, por lo que combinará fácilmente con el estilo decorativo de la zona donde decidas colocarla.

Comprar en Amazon - Precio (€62)

 

 

 

Due Home F00530601002_GREY

 

2.Due Home Kdr cenizaOtra fantástica opción como la mejor mesa de centro elevable es este modelo de la gama Kendra de Due-Home, confeccionada en melamina de alta calidad de color gris ceniza con dimensiones de 100 x 50 x 43 cm extensibles a 55 cm de altura.

Se trata igualmente de una mesa con diseño moderno y adaptada a las necesidades de hoy, puesto que puede ser usada como mesa de centro y mesa auxiliar a la vez. Dispone de un espacio interior de suficiente capacidad para guardar revistas, libros o artefactos como la Tablet, DVD y los controles a distancia. En su posición elevada ofrece altura y espacio perfectos para tomar café, merendar o cenar, así como estudiar, trabajar o navegar por la Internet en tu dispositivo preferido.

Dispone de un buen aguante y estabilidad y es de fácil ensamblaje, para lo que incluye las instrucciones y herramientas necesarias.

Si buscas la mejor mesa de centro por 50 euros, puede que encuentres una buena opción en la Due Home Kdr ceniza, así que aquí están sus pros y contras.

 

Pros

Multiusos: Es una mesa multiusos que sirve como mesa de comedor, mesa de trabajo, o para una reunión de amigos.

Espacio adicional: Debido a que también es una mesa elevable, deja disponible un espacio que puede usarse para almacenar diversos objetos que necesites tener a mano.

Instalación: La instalación es poco complicada, de modo que podrás realizarla en un tiempo aceptable, contando con la ayuda de un manual de instrucciones donde se explica el proceso.

Tamaño: Tiene un tamaño ideal para espacios grandes, ya que mide 100 x 50 cm, de modo que si deseas una mesa amplia, esta es una buena alternativa.

Diseño: Su estructura y diseño en color negro y de forma rectangular, resulta muy llamativa, además puede encajar sin problemas con los colores y diseños del espacio donde la ubiques.

Comprar en Amazon - Precio (€59)

 

 

 

VentaMuebles Blanco

 

3.VentaMuebles BlancoSi somos fieles a la opción tradicional del vidrio y buscamos cuál es la mejor Mesa de centro de cristal, la marca Due-Home también nos brinda el modelo Missouri, una elegante y sobria mesa de centro que cuenta con dos prácticos niveles, una superficie superior en cristal templado transparente de 8 mm de espesor y una inferior de 5 mm de resistente cristal glaseado, con patas confeccionadas en madera lacada de color blanco brillante.

Sus dimensiones son de 110 cm de largo, 60 cm de ancho y 45 cm de alto. La parte superior resulta excelente para los que gustan desayunar o cenar en la sala de estar mientras disfrutan de su programa favorito en la televisión o para estudiar o entretenerte usando la Tablet o la laptop. La parte inferior resulta muy adecuada para ubicar libros, revistas o periódicos o para colocar adornos decorativos.

Puede que estés buscando algún modelo señalado entre las más baratas, en todo caso, debes saber que los usuarios también recomiendan esta mesa, cuyos pros y contras podrás leer a continuación.

 

Pros

Diseño: Es un diseño muy moderno que resultará un elemento decorativo y llamativo para tu casa, además de contar con espacio suficiente para guardar objetos.

Resistente: Está fabricada con materiales muy resistentes como madera, metal y cristal, que permitirán que tenga un buen nivel de duración.

Montaje: No tendrás que dedicar mucho tiempo al montaje de esta mesa, aunque sí deberás hacerlo con atención para que quede bien fijada.

Almacenamiento: Tiene un compartimiento ideal para el almacenamiento de diversos objetos que pueden ser decorativos o de uso cotidiano.

 

Contras

Tamaño: Algunas personas tienen problemas con el tamaño de la mesa, pero en general esto dependerá más bien del espacio disponible con el que cuentes para ubicarla.

Comprar en Amazon - Precio (€59)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las mesas de centro son un mueble indispensable en la sala de cualquier hogar, su función es plenamente decorativa pero tienen un significado emblemático cuando portan fotografías o recuerdos familiares. Existen miles de diseños disponibles por ellos te hablaremos de las marcas Habitdesign, Nakura y Hogar 24 para que elijas el modelo de tu preferencia guiándote por las opiniones publicadas en las compras de Internet.

 

1.Habitdesing

Esta empresa se desarrolló en los estados unidos en las localidades de San Francisco, Nueva York, Boston, Seattle, Denver y Salt Lake. Está conformada por un grupo de científicos con doctorados especializados en el comportamiento clínico de las personas enfocados para desarrollar ambientes y muebles para el hogar adaptados para integrarse a la rutina diaria de las personas.

Entre sus productos podemos encontrar, estanterías, mesas de centro, recibidores, zapateros, comedores, muebles para televisores, estructuras para camas, armarios, aparadores, mesitas de noche, entre otros. Sus productos son multifuncionales, con múltiples espacios y gavetas ubicadas de forma inteligente para optimizar su uso.

Los muebles son elaborados en materiales ultralivianos para poder moverlos con facilidad y adaptarse a los cambios en su hogar que puedan presentarse en el futuro, son elaborados a base de maderas flexibles y con cubiertas de melamina resistentes a fuertes impactos, sus diseños vienen en colores crema naturales para brindar una sensación de tranquilidad a tu hogar.

Las mesitas de centro vienen en un kit de dos piezas de fácil montaje, la pieza superior se puede elevar formando una espacio interior para guardar los objetos que desees como libros, revistas, el mando a distancia o tu Ipad. Sus dimensiones varían entre un metro de ancho por medio metro de alto.2.Nakura

Esta es una marca emblemática en el país Español dedicada a la fabricación y distribución de muebles y elementos decorativos para el hogar. Nakura pertenece al grupo Europa Muebles, esta empresa tuvo sus inicios en el año 2000 y actualmente cuenta con más de 300 tienda alrededor de España.

La marca sigue una línea de estilos estricta que combina la belleza, la practicidad y el confort en todos sus muebles para que su hogar refleje su forma de pensar y el amor de su familia. Sus materiales provienen de distintas partes del mundo para ofrecer elementos que combinen excelentes condiciones a precios accesibles; los procesos de fabricación están controlados directamente por la empresa para ofrecer la mejor calidad y el mejor servicio de entrega a todos sus clientes.

Las mesas de centro son diseñadas en una gran variedad en materiales, pueden ser completamente de vidrio templado, con bases de madera o metal, acabados en láminas de melamina o acero cromado, las mesas pueden tener bases giratorios para un estilo vanguardista o ser estáticas para darte un toque clásico a su hogar. Algunos modelos son extensibles para cambiar su altura y adaptarlas a las necesidades que requieras.

 

3. Hogar24

Esta es una marca de artículos para el hogar y la oficina y muebles de descanso perteneciente al grupo Rakuten, fundado en 1997 empezó su producción a partir del año 2000 en Tokyo con 10.000 empleados, actualmente es la tercera empresa más grande de comercios electrónicos según sus ingresos anuales de 13 mil millones de dólares.

En la página de internet podemos encontrar toda clase de productos que van desde el área de gastronomía, electrónica, videojuegos, hogar, mascotas, deportes y ocio, salud y belleza, libros, películas, jardinería, entre otros.  Entre la gama de productos para el hogar podemos encontrar mueblería, electrodomésticos, herramientas caseras, sistemas de iluminación y climatización.

Las mesas de centro vienen en diseños clásicos de cuatro patas en su mayoría con una superficie plana de cristal templado, lo ultimo en la moda de muebles para el hogar. Sus medidas varían según el modelo aunque las más clásicas y las mesas extensibles miden un metro de ancho por medio de alto. Los colores van desde negro azabache, hasta blanco lima o marrón nogal, todas vienen incluidas con su manual de instrucciones que indican que se arman en un tiempo estimado de 20 minutos.

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

 

HL Design 01-03-513.3 Alina-1

 

4.HL Design 01-03-513.3 Alina-1Entre los fabricantes de las mejores Mesas de centro del 2017 encontramos la marca alemana HL Design y su modelo 01-03-513.3 Alina-1, el cual es otra buena opción como funcional mesa de centro. Este modelo cuenta con 105 cm de largo, 60 cm de ancho y 40 cm de altura y está confeccionada en fibras de madera de densidad media MDF, de color marrón trufa, y barnizada con resina acrílica para brindarle mejor resistencia y durabilidad.

Es una mesa decorativa de sencilla apariencia que cuenta con 4 ruedas ocultas para un sencillo desplazamiento. Dispone de bordes redondeados y un área hueca en su interior que te brinda un almacenamiento extra para guardar revistas y libros o colocar aparatos electrónicos. El plano superior puede ser usado como espacio para merendar o tomar un aperitivo en la sala de estar o como superficie para bebidas en caso de invitados.

Promovida como la mejor marca de mesas de centro, este modelo ocupa un lugar entre las preferencias de los usuarios, de allí que incluimos sus pros y contras.

 

Pros

Robusta: Es una mesa muy robusta de un tamaño aceptable que servirá de soporte en diferentes actividades cotidianas en tu casa o en el lugar donde la coloques.

Ruedas: Incluye ruedas que están colocadas de forma oculta a fin de trasladar la mesa con mayor comodidad. Además son desmontables por si no deseas usarlas.

Diseño: Su diseño es ideal para espacios rústicos o similares, ya que aparenta ser una mesa en madera lacada color marrón. No obstante, puedes combinarla como prefieras.

Espacio: Tiene un amplio compartimento en la parte inferior donde se pueden colocar una gran variedad de objetos sin problemas, para así aprovechar mejor el espacio.

 

Contras

Material: El hecho de que no sea de madera maciza, sino madera chapeada es visto de forma negativa, aunque esto no afecta en lo absoluto el buen funcionamiento de la mesa.

 

 

Nakura 0145C014E0086

 

5.Nakura 0145C014E0086El modelo Ruth de la marca Nakura es una buena opción como mesa de centro elevable y extensible. Una original y versátil mesa que puedes adaptar, tanto en altura como en tamaño, a la necesidad de cada momento.

Esta mesa cuenta con una longitud de superficie de 100 cm, se eleva con un sistema hidráulico de muelles, con palanca de fijación, desde 45 a 75 cm de altura y se extiende, a la manera en que abre un libro, desde 57 a 114 cm de ancho, por lo que, de ser necesario, puede incluso ser en ocasiones usada como una pequeña mesa de comedor.

La superficie del tablero está elaborada en madera MDF y lacada en blanco brillante, la estructura de su base está confeccionada en acero cromado para ofrecer buena resistencia y estabilidad, y las patas terminan en ruedas para suministrar facilidad de movimiento.

En caso de que sigas sin saber cuál mesa de centro comprar, entonces revisa los pros y contras de este modelo, que quizá puede ayudarte a decidir.

 

Pros

Resistente: Se trata de un modelo muy resistente, que no deberás sustituir a largo plazo, gracias a sus patas de acero cromado y a su superficie de MDF lacado.

Convertible: Es una mesa completamente convertible que adopta dos tamaños básicos, para que puedas usarla como mesa de comedor o mesa de centro.

Fijación: Tiene un sencillo sistema de fijación mediante una palanca que te ayudará a transformar la mesa de una forma rápida sin perder el nivel de estabilidad.

Regulable: Podrás regular la altura de la mesa en función del tamaño que necesites y de la actividad que se esté realizando a fin de tener una mejor experiencia de uso.

 

Contras

Seguridad: En algunos casos, pueden surgir problemas de seguridad al usarla, sino se realiza de forma adecuada la fijación de la mesa, de acuerdo a la explicación de algunos usuarios.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...