Las mejores mesas de cocina

Un breve resumen acerca de los mejores productos:

 

Para contar con un espacio idóneo donde te puedas apoyar para consumir tus alimentos con comodidad, una mesa de cocina es el elemento ideal de allí que en su proceso de selección es conveniente tomar en cuenta los materiales de fabricación para saber cuánto es capaz de soportar, así como el diseño que posee, a fin de que combine con tu cocina y los elementos presentes en ella, y que además sea de fácil instalación. La búsqueda exhaustiva que hicimos, conjuntamente respaldada por opiniones y valoraciones de clientes nos lleva a decir que el modelo Suarez Cica Flores Zen es la opción idónea en este caso, una mesa estable, duradera y fácil de limpiar, con acabado en cristal decorado. Como una opción complementaria que puedes evaluar, tenemos al modelo Suarez Cica Asfeld, que ha recibido del mismo modo opiniones favorables de parte de los usuarios.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor mesa de cocina del mercado?

 

La cocina es una de los territorios preferidos por toda la familia porque, más que el lugar donde se preparan los alimentos, es el espacio que se aprovecha para desayunar o merendar, realizar reuniones informales o tomar un aperitivo mientras está lista la comida, o donde los pequeños hacen los deberes y los mayores revisan el correo o su trabajo, por lo que es recomendable que la cocina cuente con una mesa donde se puedan realizar fácil y cómodamente todas estas actividades.

A la hora de elegir una mesa de cocina hay que tener presente algunos factores esenciales, para iniciar la búsqueda en base a ellos, por ejemplo, el espacio de que dispones para colocarla, el estilo de mesa que prefieres o combina con el resto del mobiliario y, por supuesto, el presupuesto que tienes. Hemos querido realizar esta guía para comprar la mejor mesa de cocina con el fin de ayudarte en tu elección.

9

Las mesas son muebles imprescindibles en cualquier hogar por el uso al que están destinadas y la funcionalidad que ofrecen, y ya sea en el comedor o en la cocina, más allá de cuánto cuesta, necesitamos una mesa para poder comer o trabajar. Al hacer una comparativa de mesas de cocina verifica que el modelo a elegir sea cómodo y apropiado al espacio disponible, así como también que sea una mesa buena y económica, elaborada con un material resistente, de fácil limpieza y de poco mantenimiento. En una cocina pequeña podrás aprovechar el espacio al máximo si optas por una mesa plegable que te brinde completa libertad de movimiento y que puedas cerrar cuando no esté en uso, o puedes escoger una mesa con cajones para aumentar el espacio de almacenamiento.

 

Guia de compra

 

¿Qué tipo de mesa de cocina es mejor?

Son varios los aspectos en cuáles fijarse al elegir la mejor mesa de cocina, por ejemplo, el número de personas que la usarán habitualmente, el espacio disponible, la forma y el estilo decorativo que se desea.

 

Tamaño

El tamaño de la mesa de cocina, así como su forma, van a depender directamente del diseño y el espacio disponible en la cocina, por ello es necesario determinar primero dónde la quieres colocar, y tomar las medidas dejando suficiente espacio libre para las sillas o taburetes. Es importante que te cerciores que no entorpezca la circulación o la funcionalidad del resto del mobiliario, poniendo especial atención a la apertura de las puertas y las gavetas de los gabinetes, así como la puerta de entrada al recinto.

Si tienes una cocina con suficiente espacio libre, puedes poner una mesa redonda en el centro, que te brinde libre movilidad de la gente alrededor de la mesa, sin el peligro de tropezarse en las esquinas. Si no cuentas con tanto espacio, una mesa cuadrada o rectangular te permitirá pegar un lado a la pared, ahorrando el espacio de ese lado pero aprovechando toda su superficie.

 

Diseño

Ya sea una cocina moderna o clásica, elegir una mesa de acuerdo a cualquier estilo es todo un reto, por la cantidad de modelos que existen en el mercado. Aunque en la cocina puedes experimentar con todo tipo de estilos y diseños, es recomendable que el mobiliario armonice con el estilo del resto de la casa, sin dejar de ser práctico y funcional. Una mesa de cocina puede ser elaborada en madera, cristal templado, metal o resina, materiales fuertes y resistentes que, además de soportar el uso frecuente, permitan colocar ollas y sartenes y sirvan además de base a algunos electrodomésticos.

Una mesa extensible es siempre una buena alternativa, para poder disponer de mayor área cuando sea necesario, siempre y cuando cuentes con el espacio suficiente para abrirlas con comodidad y holgura. Las mesas de colores claros, lacadas o brillantes, brindan más luminosidad  porque reflejan la luz, haciendo que los espacios parezcan más grandes, al contrario de los colores oscuros.

10

 

Mantenimiento

La mesa de cocina, así como las sillas, debe ser totalmente cómoda y funcional, de proporcionado tamaño para que no reste comodidad al ambiente y que te permita moverte con plena libertad, sin molestar a los que están sentados. La elección del material, al igual que su facilidad de limpieza y mantenimiento también son importantes.

Las mesas de madera son una alternativa práctica por su robustez y resistencia pero, si son de baja calidad, tienden a rayarse fácilmente. Las de plástico son una buena opción para las cocinas familiares y permiten limpiarse fácilmente.

 

¿Cuál es la mejor mesa de cocina del 2017?

 

Para aprovechar mejor los espacios reducidos es necesario contar con una mesa en la cocina que sirva como complemento para servir los alimentos o como mesa de trabajo. Si es solución para ti, antes de adquirir una de ellas, chequea las características de estos cotizados modelos y evita hacer una mala inversión.

 

Productos Recomendados

 

Suarez Cica Flores Zen 

 

1.Suarez Cica Flores ZenPara quienes están en la búsqueda de una mesa de cocina este modelo propuesto por Suarez Cica, cumple perfectamente los requerimientos de calidad, comodidad y resistencia que por lo general todo usuario espera encontrar en un artículo al realizar una compra.

Esta sencilla pero práctica mesa de color gris, cuenta con una superficie de cristal templado de 66 milímetros de grosor, cuya fotografía grabada e integrada a la superficie denota una gran calidad, por lo que la misma no se deteriorará con facilidad. En cuanto a la estructura, está elaborada en metal resistente, con un recubrimiento de epoxi-poliéster, que complementa el acabado del producto. Esto hace que la mesa puede ofrecer un funcionamiento prolongado siempre y cuando se utilice de la forma esperada.

Se trata de una mesa de cocina cuyas dimensiones de 105 x 60 x 75 centímetros y peso de tan sólo 15 Kg, la convierten en un mobiliario completamente idóneo para ubicar en pequeños espacios o por el contrario áreas de mayor tamaño, debido a que gracias a su versatilidad de tamaño se acopla perfectamente a cualquier espacio de la cocina.

A continuación, te dejamos algunos de los pros y contras acerca de las mesas de cocina Suarez Cica Flores Zen, a fin de que realices una buena selección.

 

Pros

Limpieza: Debido a la elaboración en cristal templado de la superficie, el proceso de limpieza será sumamente fácil, requiriendo así para su realización tan sólo de un paño húmedo e incluso algo de detergente.

Diseño: Cuenta con un diseño fresco, que combinará en cualquier espacio del área de la cocina, haciéndola lucir actual de una forma minimalista.

Estabilidad: La estructura metálica con recubrimiento de epoxi-poliéster, hace que la mesa de cocina cuente con una adecuada inmovilidad, siendo segura para colocar sobre ella cualquier artefacto no mayor a 10 kilogramos.

Durabilidad: La combinación de materiales resistentes como el metal, el cristal templado y el epoxi-poliéster, garantizan que la mesa acompañará a su comprador durante un largo tiempo.

Instalación: El proceso de instalación de la misma no requiere un gran conocimiento para su ejecución, ya que es muy intuitivo y además se incluyen los accesorios necesarios para completarlo en buena forma.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€79)

 

 

 

Suarez Cica Asfeld 

 

1.Suarez Cica AsfeldAunque lo de comer en el salón o en el comedor es algo cada vez más habitual, todavía son muchas las personas que prefieren disponer  en casa de una buena mesa de cocina a la que sentarse en familia evitando tener el trasiego habitual de platos, cubiertos y comida que supone comer en el salón. Si tu también eres de esta vieja escuela puedes contar con productos como la mesa de cocina Suárez Cica Asfeld, que gracias a su diseño y calidad te acompañará en tus sobremesas durante mucho tiempo. Hablamos de una mesa en tono blanco con cristal decorado y con unas medidas de 105 centímetros de ancho por 60 de ancho y una altura de 75 centímetros, con espacio suficiente para alojar a su alrededor a cuatro comensales con total comodidad. La estructura de la mesa es de tipo metálico con un recubrimiento epoxi con el que disfrutar una larga vida útil, mientras que el cristal de la parte superior facilita su limpieza y le da un toque especial de elegancia. Un cristal de alta resistencia con el que tener la tranquilidad de que nada se romperá durante el uso.

 

Pros

Resistencia: la estructura metálica de la mesa, combinada con una lámina de cristal en la parte superior ofrece un diseño altamente resistente tanto al paso del tiempo como al uso diario.

Cobertura epoxi: el recubrimiento epoxi en la parte metálica de la mesa ayuda a evitar que las grasas y la suciedad propias de la cocina supongan un problema para su buen estado.

Fácil montaje: la instalación de la mesa es muy sencilla, al contar con un sistema de montaje fácil de realizar y que incluye todas las piezas necesarias para ello.

Almohadillado inferior: la base de las patas cuenta con un sistema de almohadillado que evita rayar el suelo cuando desplazar la mesa por el suelo.

 

Contras

Espacio: frente a las mesas de cocina tradicionales este producto no es plegable, por lo que tendrás que guardarla ocupando el espacio de la misma en abierto.

Peso: el peso total de la mesa es de 15 kilos, lo que requiere de cierto esfuerzo a la hora de moverla por la cocina.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€79)

 

 

 

SoBuy FWT02 

 

3. SoBuy FWT02Entre las variadas mesas para cocina Baratas que podemos conseguir está este modelo de mesa plegable de pared, que se puede doblar en dos puntos, de tal forma que la superficie se puede utilizar completa, por la mitad o completamente plegada.

Este multifuncional modelo es apropiado para espacios pequeños, se instala fácilmente en la pared con un sistema de bisagras y una escuadra, para un soporte máximo total de 25 Kg de peso, está elaborada en madera maciza de 1.8 cm de espesor y pintada en color blanco esmaltado.

Esta práctica y versátil mesa se puede plegar o desplegar en sencillos movimientos, según la necesidad. La superficie total utilizable es de 80 x 60 cm, si está doblada en el primer punto es de 80 x 36 cm y cuando está completamente plegada solo sobresale 7 cm de la pared.

Aunque busques una de las mesas más baratas del mercado, ten presente que siempre importa evaluar sus puntos a favor y en contra antes de decidir. Por ello, conoce los de la SoBuy FWT02.

 

Pros

Multiusos: No solo podrás usarla como una mesa de cocina, sino también como mesa de escritorio u otras labores, debido a que es plegable y adopta al menos tres posiciones distintas.

Capacidad: Dependiendo del tipo de instalación, tiene capacidad para soportar entre 20 y 25 kg de peso, de modo que es ideal en zonas de uso cotidiano en actividades simples.

Montaje: El montaje de esta mesa podrá realizarse sin mayores dificultades, debido a que el proceso de instalación comprende unos sencillos pasos para realizar.

Diseño: Su diseño, tamaño y estructura está pensado para espacios pequeños, que eventualmente pueden requerir un mesa más grande y por ello se configuró con diferentes opciones de tamaño.

 

Contras

Pintura: Algunos usuarios cuestionan la calidad y resistencia de la pintura de este producto, aunque puede variar de un caso a otro.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€45.95)

 

 

 

Versa 19840050

 

2.Versa 19840050Las mesas son elementos funcionales, que sirven como elemento decorativo o como soporte, sabiendo esto es que la empresa Versa con años de trayectoria a nivel mundial en la fabricación de mobiliario, ofrece un modelo cuya calidad salta a la vista.

Se trata entonces de una mesa de cocina plegable de tan sólo 22 kilogramos de peso, con una dimensión extensible de 70 a 140 centímetros, por lo que su almacenamiento y movilidad será de gran facilidad para los usuarios. En cuanto a los materiales empleados en la fabricación, contamos con cloruro de polivinilo, que es un tipo de plástico de estabilidad adecuada, el mismo empleado en el revestimiento de la estructura de la mesa y para la elaboración de las dos sillas de acompañamiento cuyas medidas están estipuladas en 42,8 x 45 x 78,5 centímetros. Por su parte la mesa tiene una superficie de madera, todo ello a fin de lograr el alargamiento de su vida útil.

Es importante recordar que siempre en el área de la cocina va a ser necesario contar con una mesa, a fin de colocar sobre ella los paquetes de las compras, alguna olla, artefactos eventuales, así como también para tomar la merienda o supervisar a los niños mientras hacen la tarea. Por esta razón, seguidamente te ofrecemos algunos puntos a favor y en contra acerca de la adquisición de Versa 19840050.

 

Pros

Plegable: Hablamos de una mesa versátil en cuanto al ahorro de espacio, ya que gracias a que se puede extender de 70 a un máximo de 140 centímetros, su almacenamiento o movilidad es de suma practicidad.

Diseño: Este modelo de mesa es minimalista, fresco y adaptable totalmente a los espacios del área de cualquier cocina, haciéndola lucir a la vanguardia.

Sillas: Cuenta con dos sillas, cuyas dimensiones oscilan en 42,8 x 45 x 78,5 centímetros, no siendo entonces necesario invertir en la compra separada de las mismas.

Limpieza: Debido a la implementación de cloruro de polivinilo en la mayor parte del kit, el mantenimiento podrá realizarse de forma práctica, descomplicada y sin emplear mucho tiempo.

 

Contras

Tamaño: Dependiendo de las necesidades de uso y espacio disponible por cada uno de los usuarios para la colocación de la mesa, la misma puede llegar a ser muy espaciosa o por el contrario deficiente en las dimensiones.

Comprar en Amazon - Precio (€110.18)

 

 

 

Kit Closet Coimbra 

 

2.Kit Closet CoimbraEntre el amplio mercado de mesas de cocina es seguro que te toparás con una gran gama de modelos, los mismos con diseños desde lo más sencillos hasta otros muchos multifuncionales, cada uno adecuado a las posibles necesidades de uso.

Es así como Coimbra presenta el Kit Closet, que cuenta con una firme estructura elaborada en metal, el cual está pintado en una tonalidad negra, incorporando una superficie en PVC, que es una réplica perfecta de la madera con una alta calidad y resistencia. Además, completa el diseño con dos sillas, de dimensiones establecidas en una relación ancho, largo y alto de 39 x 39 centímetros x 1,5 metros respectivamente, las cuales comparten la materia prima de fabricación antes mencionada para la conformación de la mesa.

Esta práctica mesa de 87 x 45 x 90 centímetros y 21 kilogramos de peso, a pesar de no ser estéticamente robusta, brinda una gran funcionalidad, siendo ideada así para espacios estrechos.

Evaluando todas estas características que posee el Kit Closet Coimbra, podemos decir que se trata de un equipo de adaptabilidad perfecta para cualquier hogar, por limitado que sea su espacio. Pero a fin de que refuerces tu decisión de compra, te dejamos algunos de los aspectos positivos y negativos más relevantes del producto.

 

Pros

Multifunción: Es una mesa que puede usarse tanto en el área de la cocina como también para compartir unos cocteles entre amigos, esto ubicándola por ejemplo, en el área de la terraza.

Diseño: Se trata de un diseño de apariencia poco robusta, pero estabilidad y resistencia garantizada, que además de ser atractivo visualmente, es capaz de complementar la estética de cualquier cocina.

Dimensiones: Con una estructura cuyas dimensiones son de 87 x 45 x 90 centímetros y sillas de 39cm x 39cm x 1,5 metros, hablamos entonces de medidas totalmente adaptables a los distintos espacios del hogar.

Sillas: Este modelo incorpora un par de sillas, de modo tal que no sólo estarías obteniendo una mesa de excelente calidad, sino que también tendrás la oportunidad de disfrutar de dos taburetes que brindan el mismo nivel de calidad de la estructura.

 

Contras

Instalación: Algunos de los usuarios han indicado que las tablas no cuentan con los orificios para la colocación de los tornillos.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€82)

 

 

 

Eurosilla Chicago 110

 

1. Eurosilla Chicago 110Eurosilla es una marca española que desde 1985 se dedica a la fabricación y mercadeo de modernos muebles que a la vez son funcionales y prácticos, como esta mesa de cocina extensible que ocupa nuestra primera opción.

El modelo Chicago 110 por su excelente funcionalidad representa la mejor Mesa de cocina de calidad precio de nuestra selección. En base a sus dimensiones, es una mesa para usar en la cocina o en comedores de espacios reducidos.

Dispone de una estructura metálica y tope de cristal templado transparente de 10 mm de espesor. La plataforma tiene 70 cm de ancho y 110 cm de longitud y cuenta con 2 extensiones de 30 cm cada una. Los tiradores son de metal cromado y las patas son pintadas en color aluminio metalizado con acabado mate, de forma cuadrada con 6 cm de lado, y proporcionan a la mesa una altura total, desde el piso hasta la plataforma, de 75 cm.

De acuerdo a la recomendación de los usuarios, la mejor mesa de cocina del momento es la Eurosilla Chicago 110. Conoce más sobre ella:

 

Pros

Extensible: La mesa puede adoptar varios tamaños, debido a que es extensible, por lo que es ideal si la usarás con una menor o mayor cantidad de personas.

Resistencia: Se trata de una mesa metálica que por su fabricación en este material, combinado con un soporte o lámina principal de cristal ofrece un buen nivel de resistencia.

Diseño: Tiene un sencillo diseño moderno y minimalista que combina con una amplia variedad de estilos decorativos, de modo que podrás colocarla en la cocina o comedor.

Montaje: Para que su instalación pueda realizarse de manera rápida y esté lista para usarse una vez recibida, tiene un mecanismo de montaje sencillo que podrás completar sin dificultades.

Limpieza: Como la superficie de soporte principal está hecha de cristal, podrá limpiarse de manera sencilla y sin problemas, así que no te tomará mucho tiempo hacerlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Due-home Pack duo cerezo

 

2. Due-home Pack duo cerezoSi estás buscando comprar mesa de cocina, seguramente has pensado en Due-Home, empresa española con sede en Barcelona que se ha distinguido por sus innovadoras soluciones en muebles para el hogar y la oficina.

Este modelo de barra para cocina, estilo americano, viene con dos taburetes y se ajusta apropiadamente a cocinas alargadas y con poco espacio, una adecuada solución para todos los miembros de la familia a la hora de rápidos desayunos o meriendas ligeras. Práctica y muy funcional, otra buena opción para adquirir la mejor Mesa de cocina para tu hogar.

La estructura de la barra está confeccionada en metal de color gris y el tope en melamina de color madera en tono cerezo. La mesa mide 120 x 40 x 78 cm y cada silla mide 35 x 38 x 74 cm. La barra dispone además de varios estantes para un aprovechamiento máximo del espacio.

Si en tu rango de presupuesto contemplas encontrar la mejor mesa de cocina por 50 euros aproximadamente, es conveniente que evalúes a este modelo.

 

Pros

Estructura: Está pensada para ahorrar la mayor cantidad de espacio posible, así que se estructura como un mesa, pero además posee algunos compartimentos donde podrás guardar alimentos, bebidas, etc.

Durabilidad: Posee un buen nivel de durabilidad, porque está fabricada con metal y melamina, así que no tendrás que reemplazarla en largo tiempo.

Tamaño: Es una mesa diseñada para un espacio pequeño, por lo que tiene el tamaño ideal de 120 x 78 cm, que te permitirá ubicarla sin problemas en tu cocina y contar con este soporte cuando lo necesites.

Instalación: El proceso de montaje no requiere mucho esfuerzo, ya que tiene un modo de armado simple, por lo que podrás disfrutar de esta mesa poco después de haberla recibido.

Taburetes: Incluye dos taburetes, de modo que no solo estarás adquiriendo una mesa de cocina, sino el juego completo con sus respectivas sillas, sin necesidad de comprar sillas adicionales de inmediato.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Portus Alte 110

 

3. Portus Alte 110Otra buena opción entre las mejores Mesas de cocina del 2017 es este modelo Alte 110, el cual es un conjunto, color blanco, de mesa extensible que viene con 4 sillas, también disponible en color negro y naranja.

La mesa cuenta con una estructura metálica con recubrimiento en resina epoxi (color plata) para mejor resistencia. El tope es de sólido cristal templado de 70 cm de ancho y 110 cm de largo, extensible a 170 cm gracias a que cuenta con dos alas de 30 cm en cada extremo. Las sillas disponen también de una estructura metálica y recubrimiento epoxi plateado, con respaldo alto metálico y asiento en PU lavable en color que hace juego con el cristal.

Las patas, tanto de la mesa como de las sillas, cuentan con tapas conteras de plástico anti rayado para cuidar la superficie del piso.

Recomendada por los usuarios como exponente de la mejor marca de mesas de cocina, aparece este modelo, por lo que te invitamos a leer sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Extensible: La mesa es extensible y puede alcanzar una longitud que va de los 110 hasta los 170 centímetros, dependiendo del número de personas que te visitan o del espacio que requieres.

Diseño: Tiene un deseño elegante y cómodo al mismo tiempo, que encaja sin problemas con estilos decorativos muy variados.

Resistente: Está fabricada con materiales de alta resistencia, para brindar un soporte adecuado y no tener que ser reemplazada a corto o mediano plazo.

Instalación: La instalación de esta mesa no es muy complicada, por lo que podrás armarla en pocos minutos y comenzar a utilizarla rápidamente sin tener muchas dificultades.

 

Contras

Tamaño: En algunos casos el tamaño no es el adecuado para diversos espacios, resultando demasiado grande, o demasiado pequeña. Por ello conviene evaluar bien sus medidas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Julian Bowen Rufford

 

5. Julian Bowen RuffordCuando buscas cuál es la mejor Mesa de cocina, otra buena opción puede ser también este modelo Rufford de la marca Julian Bowen, una empresa mayorista del Reino Unido que fabrica muebles de aceptable calidad, a precios asequibles, para responder a las diferentes necesidades de los consumidores.

Este modelo de mesa de comedor extensible está elaborada en madera sólida  de caucho con acabado de lacado natural, cuenta con 75 cm de alto, 80 cm de ancho y 80 cm de largo, longitud que puede ser extensible a 120 cm, separando las dos mitades de la mesa, gracias a un sistema de extensión estilo mariposa.

Cuenta con un diseño clásico y es de fácil ensambladura, aunque es necesaria la colaboración de 2 personas para hacerlo eficazmente. Incluye todos los tornillos, arandelas y tuercas para su montaje, incluso la llave necesaria para realizarlo.

Para saber cuál mesa cocina comprar debes evaluar muchas opciones. Así que te invitamos a conocer las ventajas y desventajas de este modelo que también se encuentra entre las preferencias de los usuarios.

 

Pros

Plegable: Puede plegarse en dos posiciones, de modo que es ideal si dispones de poco espacio, o quizá necesitas tener un soporte mayor.

Diseño: Tiene un diseño rústico ideal para espacios abiertos, aunque también puede usarse en espacios internos, porque combina con diferentes estilos decorativos.

Resistente: Está fabricada en madera con un buen acabado, que la hace una mesa resistente y apta para ser utilizada por un largo tiempo sin necesidad de reemplazarla.

Instalación: Podrás efectuar el proceso de montaje en poco tiempo, porque la instalación no tiene mucha complejidad, para que puedas comenzar a usar la mesa rápidamente.

 

Contras

Tamaño: El tamaño puede resultar insuficiente o demasiado grande en algunos casos, por ello es importante evaluar si te convienen las medidas de esta mesa.

Comprar en Amazon - Precio (€112.95)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...