Los mejores microscopios para niños

Microscopio para niños – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Nos preocupa mucho que nuestros niños se mantengan entretenidos y más aún si hablamos de sano entretenimiento, y esto es lo que conseguimos con los microscopios para niños, una buena manera de que los más pequeños de la casa se diviertan mientras además aprenden. Para elegir un buen microscopio que se adapte de la mejor manera a nuestros niños y a un buen precio, es importante que tengamos en cuenta algunos aspectos que distinguen estos aparatos entre sí. Algunos de estos aspectos son el formato del microscopio, la capacidad de aumento del lente del microscopio, los materiales con los que fue fabricado y los accesorios con los que viene. Después de haber realizado una exhaustiva revisión de los mejores microscopios para niños que se encuentran en el mercado, podemos resaltar en primer término al C & A Scientific MFL-06 que tiene un diseño bastante parecido a los microscopios profesionales con muy buen aumento del lente. En segundo lugar podemos resaltar al Aoshijie Kit que además de ser un producto de muy buena calidad, se encuentra a un precio bastante accesible en el mercado.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor microscopio para niños del mercado?

 

Permitir a los niños asomarse a la ciencia desde una edad temprana es una excelente idea, ya que esto les permite no solo ampliar sus conocimientos sino también poder contar con una forma divertida de aprender y conocer el mundo que les rodea. Por eso algunos productos como los microscopios han dado el salto para adaptarse a las capacidades propias de los más pequeños y poder trabajar con ellos como sus padres adultos. Para que tu también puedas equipar a los más pequeños de la casa con este interesante instrumento científico te presentamos los consejos de nuestra guía para comprar el mejor microscopio para niños del mercado, de manera que se puedan divertir aprendiendo con un producto seguro y de calidad.

 

a-1-microscopio-para-ninos

 

Guia de compra

 

Formato del microscopio

Como primer elemento de cualquier comparativa de microscopios para niños encontramos el formato del mismo. La mayor parte de microscopios del mercado cuentan con un formato convencional o tradicional, equivalente a los que podemos encontrar en cualquier laboratorio, con un tubo de proyección donde colocar el ojo y poder ver exactamente lo que estemos observando. Otros modelos, sin embargo, cuentan con un sistema de tubo que se bifurca, de manera que podemos colocar los dos ojos a la vez para poder observar, siendo más útiles y sencillos de usar por los más pequeños.

Finalmente encontramos los llamados formatos binoculares, en los que disponemos de dos tubos por separado, que pueden ajustarse de forma independiente para facilitar aún más la visión. En cualquier caso escoge el modelo correspondiente en función de la edad de tu pequeño y lo que tengas previsto observar.

 

Capacidad de aumento

Dado que los microscopios tienen por objetivo ver cosas pequeñas debidamente aumentadas, los diferentes niveles de aumento del producto son muy importantes para poder saber o conocer la utilidad del microscopio.

Lo habitual es que encontremos microscopios con tres niveles diferentes o tres montajes de lentes con los que poder realizar aumentos que van aproximada desde los 50 hasta incluso los 1200 aumentos de los modelos más avanzados del sector.

Algunos de ellos incluso cuentan con la posibilidad de poder comprar accesorios como las lentes de aumento, de manera que las mismas puedan montarse en sustitución de las originales a fin de obtener una terna de aumentos ajustada a lo que quieres observar. Por otra parte también es habitual encontrar modelos de un solo objetivo o lente con un aumento de unas 20 a 50 aumentos aproximadamente.

Estos microscopios marcan la diferencia en cuanto cuesta el producto pero también su utilidad, de manera que están recomendados para la observación de minerales, sellos, monedas y otros productos similares aunque no son realmente útiles para observaciones de muestras microscópicas, ya que no disponen de capacidad suficiente para observaciones profundas.

 

Materiales

Aunque hablemos de productos para niños es cierto que la tendencia del mercado es a encontrar materiales que no siempre son los de mayor calidad. De hecho, lo frecuente es que estos modelos cuenten, buena parte de ellos, con plásticos de baja calidad que no soportan el uso habitual y que a poco tiempo que pase pueden acabar por romperse e ir perdiendo parte de sus funciones.

Para evitarlo conviene apostar por modelos plásticos de alta calidad y resistencia o incluso por productos fabricados en material metálico, tal como ocurre con los microscopios de mayor calidad para adultos. En cualquier caso debemos desechar siempre aquellos productos que presenten formatos quebradizos y de baja calidad o que puedan presentar esquinas, filos, bordes y otros elementos que puedan ser peligrosos, cortantes o pellizcar al pequeño durante su uso. No olvides buscar los sellos de calidad de la CE y verificar la edad recomendada para no tener problemas al respecto.

a-2-microscopio-para-ninos

Accesorios

Para poder usar un microscopio son necesarios ciertos accesorios, tales como los portaobjetos o sus tapas correspondientes para poder preparar las muestras de forma adecuada para su observación. Estos accesorios deberían estar incluidos incluso en los microscopios más económicos, ya que en caso de no contar con ellos será necesario comprarlos aparte, lo que encarece la compra final del producto.

La mayor parte de microscopios para niños si incluyen estos elementos, aunque también suelen incluir otros accesorios interesantes. Entre ellos se encuentran las pinzas, los bisturíes o las limas, que nos ayudan a poder generar y manipular directamente las muestras sobre las placas.

Y en algunos casos estos productos incluso incluyen muestras ya preparadas sobre sus correspondientes portaobjetos, que pueden ser muy útiles para empezar a observar directamente o como elemento para poder calibrar directamente el producto de forma previa a  su uso.

 

¿Cuál es el mejor microscopio para niños del 2017?

 

Iniciar a los más pequeños en el atractivo mundo de la ciencia es algo importante para su aprendizaje. Afortunadamente hoy día disponemos de herramientas adecuadas con las que estos pueden aprender, aunque adaptados obviamente a sus capacidades, como ocurre con los microscopios. Si a estas algunas quieres saber cuál es el mejor microscopio para niños en estos momentos hemos seleccionado para ti algunos modelos de nuestra comparativa de mejores microscopios para niños del 2017, con la que disponer de varias opciones atractivas para equipar a tus pequeños científicos de forma adecuada.

 

Productos Recomendados

 

C & A Scientific MFL-06

 

1-c-a-scientific-mfl-06-my-first-labConsiderado como el mejor microscopio para niños del momento, el modelo C & A Scientific MFL-06 ofrece un diseño tradicional que en nada envidia a los productos para mayores, aunque adaptados a sus habilidades.

Para ellos el producto cuenta con un sistema de doble enfoque que hace más fácil poder ver los objetos seleccionados, iluminados de forma eficiente gracias a su iluminación LED.

Para poder ver todo tipo de objetos el producto cuenta con tres aumentos, de 20, 80 y 350 veces, para poder obtener visiones profundas, pero siempre calidad, fáciles de elegir girando el rotador del producto.

Y para que no te falte de nada el producto incluye un juego de accesorios que harán más fáciles estas observaciones.

Para que puedas motivar a tu niño a ser un gran investigador y a tomar algún interés por la ciencia, te invitamos a conocer los pros y los contras del mejor microscopio para niños del momento.

 

Pros

Enfoque: Para que tu peque pueda observar mejor los distintos detalles del objeto a estudiar, cuenta con doble enfoque que le brindará mayor nitidez y claridad.

Iluminación: Cuenta con iluminación LED para poder visualizar fácilmente los distintos objetos con los que tu hijo decida divertirse en el microscopio.

Aumentos: Este modelo de microscopio cuenta con 3 aumentos que le darán a tu peque la posibilidad de adaptar el lente a  lo que se desea observar.

Accesorios: Incluye diferentes accesorios que harán más fácil la visualización de los objetos que tu niño decida llevar al microscopio.

Funcionamiento: Para iniciar el funcionamiento de este microscopio necesitas baterías que le darán la potencia necesaria para observar diferentes objetos.

Comprar en Amazon - Precio (€54)

 

 

 

Aoshijie Kit

 

2-kit-de-microscopio-de-la-ciencia-para-estudiantes-de-los-ninosAunque no llega a disponer de la calidad del producto anterior, este modelo si tiene, por su precio ajustado, la consideración de ser el mejor microscopio para niños por relación calidad precio.

Para ello el producto dispone de un microscopio de diseño tradicional y corte sencillo, incorporando tres aumentos diferentes para poder magnificar la visión de los objetos a estudiar.  

El sistema de ajuste de foco y de la intensidad de la luz nos permiten poder ver mejor los objetos, mientras que los especímenes de muestra ya nos dan una idea sobre como poder trabajar con este microscopio.

El kit se completa con diversos accesorios como pinzas, portaobjetos y varios contendores para muestras, de modo que puedas trabajar de forma directa sin necesidad prácticamente de gastar nada más.

Si eres de aquellas personas que no se conforma con adquirir cualquier producto, te ofrecemos los aspectos más resaltantes de este modelo considerado un gran diseño de la mejor marca de microscopios para niños.

 

Pros

Aumentos: Dispone de tres niveles de aumentos para que lo puedas utilizar de acuerdo a tus necesidades en cada uno de los objetos a observar y analizar.

Luz: La intensidad de la luz se puede ajustar fácilmente para que puedas percibir con claridad los detalles de cada objeto de estudio.

Accesorios: Este modelo de microscopio incluye una gran cantidad de accesorios que le permitirán a tus hijos trabajar con mayor comodidad.

Resistencia: Su resistencia es realmente increíble debido a que ha sido diseñado en material plástico que le garantiza una alta durabilidad.

Batería: Es necesario que adquieras dos baterías AA que serán suficientes para poder poner en marcha las mejores funciones de este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€12.99)

 

 

 

Buki France MS907B

 

3-buki-france-ms907bAún cuando hablamos de microscopios baratos, como este modelo, lo cierto es que sus capacidades no envidian en nada a los modelos más modernos.

La prueba es que este microscopio dispone de un sistema de tubo de 23 centímetros con aumentos que pueden llegar a los 1200x, de modo que se magnifique la imagen de forma notable pero sin perder un ápice de la calidad necesaria para una buena observación.

El cuerpo es facilmente regulable gracias a las ruedas incluidas, mientras que la luz LED permite realizar las observaciones adecuadas sin la desagradable luz amarilla de los productos más antiguos.

Y para que no te falte de nada este producto cuenta con el kit de accesorios más completo, donde encontramos incluso una minitrinchadora que te ayuda a poder preparar tus muestras para la observación, sin que precises de nada más.

Si aún no tienes muy claro cuál microscopio para niños comprar, te ayudamos con los aspectos positivos y negativos de este modelo que puede ser la opción más conveniente para ti y para tu hijo.

 

Pros

Aumentos: Su sistema de aumento puede llegar incluso a los 1200 X, brindándote así una excelente calidad y nitidez del objeto que se desea observar.

Ruedas: Sus ruedas permiten que puedas hacer los diferentes ajustes necesarios para adaptar y regular el cuerpo del microscopio, lo que asegura un mejor funcionamiento.

Luz: Cuenta con sistema de iluminación LED que te ofrecerá una increíble claridad, para que puedas visualizar fácilmente los diferentes objetos que tengas que estudiar.

Accesorios: Este modelo de microscopio cuenta con gran cantidad de accesorios que te harán más sencilla la tarea de visualizar los objetos de tu preferencia.

 

Contras

Óptica: Algunos de sus usuarios señalan que la óptica de este microscopio no es muy buena. Sin embargo, debes recordar que es un producto para pequeños y no para profesionales.

Comprar en Amazon - Precio (€29.9)

 

 

 

National Geographic 9119000

 

4-national-geographic-microscopio-estereo-20xFrente a los modelos que hemos venido analizando, el microscopio National Geographic 9119000 ofrece un diseño diferente tanto en su objetivo como en su planteamiento.

En el lado del planteamiento el producto dispone de un sistema de binoculares o doble tubo, de manera que cada uno puede ajustarse a las medidas y posición necesaria para poder ver de forma clara el objeto a observar.

En cuanto a su objetivo, este modelo está pensado para la observación precisa de minerales, monedas, sellos, componentes electrónicos y más, no siendo el tradicional microscopio de siempre.

No obstante, puede usarse también para este fin, aunque es cierto que al disponer solo de 20 aumentos las observaciones pueden quedarse cortas. Todo ello en un producto sólido y decorado con los colores propios de National Geographic, para darle un toque especial al mismo.

Además de verificar los modelos más costosos del mercado, debes echar un vistazo a algunos más baratos para así tener una idea general y tomar la decisión más acertada. Considera los pros y los contras de este microscopio.

 

Pros

Diseño: Cuenta con un diseño de dos tubos, en forma de binoculares, en lugar de uno sólo. Con ello puedes observar de manera más cómoda cada muestra.

Ampliación: Este modelo cuenta con lentes 2x y su ampliación es de 20x que será suficiente para la observación de diferentes objetos en clase.

Luz: Dispone de luz LED que podrás utilizar para observar con mayor claridad las muestras que desees estudiar.

Muestras: Incluye 12 muestras de minerales para que los puedas utilizar para la escuela o diferentes experimentos muy divertidos.

 

Contras

Uso: Es importante que consideres y tengas claro que este modelo de microscopio no es de uso profesional, solo te será útil si eres un aficionado o lo buscas para diversión.

Comprar en Amazon - Precio (€54)

 

 

 

GeoVision MicroPro

 

5-aprendizaje-recursos-geovision-micropro-48-piece-set-microscopioEl modelo GeoVision MicroPro es un equipo de corte compacto, equipado con todos los elementos necesarios para una buena observación. Entre estos elementos encontramos un sistema de aumentos que va desde los 50x a los 600x para poder ver los objetos de menor tamaño a mayor definición.

Por otra parte también dispone de luz para iluminar las muestras y un tubo ajustable para realizar las observaciones, pudiendo igualmente mover la zona de muestras para una visión más precisa.

El producto se acompaña de hasta 48 piezas y accesorios distintos, entre los que encontramos portaobjetos, pinzas, limas, bisturís y algunas muestras ya preparadas con las que poder empezar a visualizar sobre la marcha y no tener que esperar nada más.

¿Quieres seguir en la búsqueda de un gran microscopio para niños y deseas uno que su relación calidad precio sea insuperable?, pues te invitamos a conocer detalles del mejor microscopio para niños por 20 euros.

 

Pros

Diseño: Su diseño compacto permite que lo puedas guardar fácilmente o transportarlo de un lugar a otro con total comodidad.

Aumentos: Los aumentos de este microscopio para niños te dejarán impresionado, pues estos oscilan entre 50x y 600x para obtener una gran nitidez.

Ajustes: Puedes hacer diferentes ajustes tanto en el tubo, como en la zona de muestra y la luz que llega a los objetos para una mejor precisión y claridad.

Accesorios: Cuenta con pinzas, limas, bisturís portaobjetos, y algunas muestras para que lo puedas disfrutar desde el primer momento.

 

Contras

Manual: Para algunos usuarios es una pena que el manual de instrucciones no está traducido al español, lo que dificulta un poco el conocimiento del microscopio.

Comprar en Amazon - Precio (€40.93)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...