Los mejores molinillos de sal

Molinillo de sal – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Un molinillo de sal es un utensilio que lleva el dicho “agregar sal al gusto” a un nuevo nivel, y es que con la diversidad que hay en el mercado actual de estos instrumentos, puede llegar a resultarnos difícil al momento de escoger qué opción se adapta mejor a nosotros. Los molinillos de sal suelen venir en dos tipos principales, manuales y eléctricos, siendo estos últimos un tanto más costosos, por su comodidad y precisión. Habiendo indagado un poco en el mercado actual, es notorio que el Allezola 2PC, destaca mucho por su elegante diseño manual, en acero y cristal acrílico, en conjunto con el hecho de que te permite escoger el grosor de los granitos que agregas a tus comidas. También debemos mencionar al Russell Hobbs 22810-56 Classics, el cual consiste en un elegante diseño eléctrico en acero inoxidable, con una luz indicadora que se enciende cuando se activa el dispositivo.

 

 

¿Cuál es el mejor molinillo de sal del mercado?

 

Aunque pueda parecer algo sin importancia, el hecho de tener un molinillo de sal de calidad en nuestra cocina puede ayudarnos a conseguir el resultado perfecto en cada comida y es que no es lo mismo moler sal o pimienta en un molinillo de plástico demasiado económico que nos deja toda la comida llena de trocitos a hacerlo en uno de calidad con el que además podrás escoger el grosor de la molienda. Te animamos a que siempre busques modelos que te aporten todo lo que necesitarás para conseguir el resultado que realmente deseas y para que no tengas que buscar a la hora de analizar los elegidos dentro de tu comparativa de molinillos de sal hemos elaborado para ti esta Guía para comprar el mejor molinillo de sal en la que analizamos las principales características que deberías tener en cuenta antes de tu compra.

a-1-molinillo-de-sal

Guia de compra

 

Eléctrico o manual

Antes que nada, deberías de tener claro qué tipo de molinillo deseas adquirir. En el mercado estos se dividen normalmente en dos: eléctricos y manuales. Si te preocupa saber cuánto cuesta uno de estos molinillos te diremos que obviamente suelen ser algo más caros que uno manual que es más económico, pero que son tan cómodos y precisos de usar que la inversión de pocos euros más te merecerá la pena. Lo molinillos eléctricos funcionan mediante pilas convencionales que le otorgan una larga vida útil a cada carga. Funcionan presionando un botón que pone en marcha la molienda permitiendo así poder controlar la cantidad de sal, pimienta o especias exacta que ponemos a nuestro plato. Algunos incluso incluyen iluminación LED en su base para que este control sea aún mayor. Los modelos manuales funcionan como siempre, mediante giro de muñeca moviendo así la rueda que muele la sal y que también podrás regular en grosor.

 

Materiales

Algo indispensable a la hora de adquirir un buen molinillo de sal es que nos aseguremos de que este molinillo cuenta con rueda de molienda de materiales altamente resistentes y duraderos. Una opción podría ser el acero inoxidable, aunque realmente las mejores son las fabricadas en cerámica, que ofrecen un filo perfectamente afilado para que la molienda sea perfecta siempre durante toda su vida útil. En cuanto al cuerpo, esto dependerá del tipo de molinillo y de lo económico que este sea. Los hay con el cuerpo de plástico duro, de madera, de cristal y de acero inoxidable. Elige aquel que más te guste dentro de todos los que te ofrece el mercado.

 

Depósito

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la capacidad del depósito y si este se puede extraer para rellenar. En el mercado venden molinillos que vienen ya con diferentes tipos de especias, sales o pimientas pero que te impiden poder rellenar el envase una vez terminado.

De nada te servirá esto puesto que la idea es que te dure mucho tiempo. El tamaño del depósito no debe ser ni demasiado grande como para que la sal o el grano de pimienta pierda su frescura con el tiempo ni demasiado pequeña como para que tengas que rellenarlo continuamente. Esto además dependerá de si lo vas a utilizar solamente para moler sal o de lo contrario lo usarás para otras especias o pimientas, en este caso sí conviene que tenga un tamaño adecuado.

 

Diseño

En cuanto al diseño de los molinillos de sal, esto será principalmente una cuestión de tus gustos personales, aunque, evidentemente, algunos serán mejores que otros. Aunque le restemos importancia, el hecho de que el molinillo cuente con un diseño ergonómico que se adapte bien a nuestra mano a la hora de moler nos ahorrará molestias, caídas accidentales del mismo y por supuesto nos aportará una gran comodidad a la hora de usarlo, especialmente en los modelos manuales.

Partiendo del diseño cásico de molinillo de sal de madera que todos conocemos podrás encontrar multitud de diseños, desde los más modernos hasta los más clásicos, con distintas formas y capacidades, para que siempre encuentres lo que realmente necesitas. Así que no te conformes con el primero que veas y busca entre la gran comparativa existente.

a-2-molinillo-de-sal

Fácil limpieza

A no ser que seas un profesional de la cocina y uses a diario varias veces este molinillo, lo normal será que el contenido del mismo te dure durante un largo tiempo. Esto no quiere decir que no lo tengamos que lavar convenientemente antes de volver a rellenarlo, de modo que siempre lo conservemos limpio y su contenido esté libre de gérmenes, bacterias, polvo… Es por ello que resulta sumamente importante que el modelo elegido sea totalmente desmontable, al menos la zona del depósito y de la muela para que siempre puedas lavarlo correctamente sin que queden residuos en su interior. Por ello son preferibles los modelos en cristal a los de plástico ya que su limpieza será mucho más sencilla además de conservar mejor la frescura de tus especias.

 

 

¿Cuál es el mejor molinillo de sal del 2017?

 

Poder echar un toque de las maravillosas sales que existen en el mundo directamente a tus platos o disfrutar del aroma de la pimienta recién molida resulta un auténtico placer. Pero para conseguir esto es necesario contar con el mejor molinillo de sal y de pimienta, ya que con los modelos baratos de plástico nunca podrías conseguir los mismos resultados. Pero existen tantos modelos, materiales y precios que resulta difícil saber cuál comprar y acertar con nuestra compra. Es por ello que te presentamos este análisis de los mejores molinillos de sal del 2017 con cinco modelos para todos los gustos entre los que seguro encontrarás el ideal para ti.

 

Productos Recomendados

 

Allezola 2PC

 

1-moledor-de-sal-y-pimientaSi quieres saber cuál es el mejor molinillo de sal manual de esta comparativa, en este modelo encontrarás la respuesta.

Fabricado en cristal acrílico transparente y de acero inoxidable cepillado, este modelo cuenta con dos molinillos de gran calidad, uno para sal o especias y otro para pimienta. Su mecanismo de muele de gran calidad está fabricado en cerámica de primera calidad de modo que tu molienda siempre será fina y perfecta evitando así los molestos trozos que dejan otros modelos.

Además, si deseas poder ajustar el grosor de la molienda, podrás hacerlo fácilmente pudiendo elegir de un grosor fino a grueso tan solo girando la parte central de la muela al tamaño que desees. Es muy sencillo de rellenar y por supuesto de limpiar, con un lavado a mano lo tendrás siempre impecable y listo para usar de nuevo.

Comprar en Amazon - Precio (€16.99)

 

 

 

Russell Hobbs 22810-56 Classics

 

2-russell-hobbs-22810-56-classicsA continuación, te dejamos con el mejor molinillo de sal de relación calidad precio según comentan los usuarios.

Y es que hablamos de un molinillo de sal eléctrico a un precio más que interesante que además incluye dos molinillos en el mismo precio ofreciéndote así todo lo que necesitas en tu cocina. Su cuerpo está fabricado en acero inoxidable cepillado, lo que le otorga no solamente una gran resistencia sino además un toque agradable y elegante a tu cocina.

Su depósito es transparente para que siempre puedas ver cuándo necesitas recargarlo y su sistema de molienda es mediante muelas cerámicas de gran calidad que se activan con solo pulsar un botón. Incluye luz en su base que se ilumina al moler. Funciona mediante 6 pilas AAA por lo que podrás darle muchísimos usos antes de tener que cambiarlas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

E-PRANCE 60100011-es

 

3-moledor-de-sal-y-pimienta-e-pranceEl siguiente molinillo de sal es uno de los más económicos de esta comparativa ofreciéndote grandes prestaciones a pesar de su precio. Fabricado en acero inoxidable y con un elegante diseño ergonómico que te permitirá poder sujetarlo con facilidad y firmeza tanto para usarlo como para abrirlo con facilidad.

Cuenta además con hoja moledora de cerámica de gran calidad que ofrece la posibilidad de ajustar el grosor de la molienda para que puedas escoger siempre el que más te guste.

Cuenta con un depósito de gran capacidad que se llena fácilmente tanto de sal como de pimienta o cualquier otra especia que desees moler fácilmente. También es apto para moler azúcar gruesa y frijol mungo.

Comprar en Amazon - Precio (€9.99)

 

 

 

Twinzee TW-GR-2

 

4-juego-de-molinillos-de-pimienta-y-sal-de-acero-inoxidable-eleganteComo cuarto modelo te presentamos este conjunto de dos molinillos manuales de gran calidad que además de contar con un diseño moderno y cuidado, cuentan con una forma ergonómica que te permitirán poder usarlo con firmeza. Ambos fabricados en acero inoxidable cepillado y cristal de gran calidad, te permitirán usarlos no solo en la cocina sino además en la mesa.

Además, su depósito de gran capacidad es capaz de albergar hasta 180-200 gramos de sal, pimienta o cualquier otra especia que desees. Podrás rellenarlo con total facilidad siempre que sea necesario y lavarlo fácilmente quedando siempre como nuevo.

Incluye un precioso y cómodo soporte metálico en el que podrás guardar tus molinillos y servirlos directamente en la mesa aportando un toque de clase y elegancia.

Comprar en Amazon - Precio (€17.9)

 

 

 

Finether-Molinillo de Pimienta

 

5-finether-molinillo-de-pimientaConsiderado como el mejor molinillo de sal dentro de la comparativa de molinillos baratos por parte de los usuarios, este molinillo cuenta con muchas valoraciones positivas que le otorgan estar dentro de nuestra selección como uno de los mejores del momento.

Y es que, este molinillo de pimienta o de sal cuenta con un diseño clásico a par que elegante sin perder la funcionalidad necesaria en este tipo de accesorios.

Fabricado en madera natural e ideal para moler alimentos y especial pequeñas como sal o pimienta y con posibilidad de poder seleccionar el grosor de la molienda mediante ajuste de la perilla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...