Opiniones sobre Hario MSS1B

1.1 Hario MSS1B

Ventaja principal:

Sus muelas cónicas cerámicas de alta calidad harán que la molienda de los granos de café sea perfecta y uniforme, además, al ser manual, tendrás el control total sobre todo ese proceso de molienda del grano.

 

Desventaja principal:

Si eres muy cafetero y consumes varios cafés al día o si sois más de dos personas en casa quizá este molinillo se os quede pequeño, ya que su depósito tiene capacidad para la molienda justa para preparar dos tazas de café.

 

Veredicto: 9.1/10

.El molinillo de café Hario MSS1B resulta perfecto para parejas o para cuando deseas llevarlo contigo. Un molinillo sencillo de usar y con una molienda fina y adecuada gracias a sus muelas de cerámica así que, con un uso moderado y adecuado tendrás molinillo de café para mucho tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€24.89)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

El cuerpo de este molinillo de café está fabricado en plástico de alta calidad. Su eje  en forma de pentágono y manivela son de metal y el mango de la manivela es también de plástico de alta calidad. Y como este molinillo tiene un sistema de molido mediante muelas, estas están fabricadas en cerámica para que nos dure toda una vida. El depósito para café cuenta con unas marcas que te indican las cantidades necesarias para una o dos tazas de café.

 

Potencia

Al ser un molinillo manual, es decir, donde el motor es nuestro propio brazo y nuestra fuerza, la potencia depende principalmente de nuestra destreza y constancia a la hora de girar la manivela, algo que consideramos muy positivo ya que podrás controlar en todo momento el proceso de molienda pudiendo elegir el grosor o finura de la misma y consiguiendo así un café y aroma realmente personalizados

1.3 Hario MSS1B

 

Sistema de molido

En el mercado, existen actualmente dos tipos de sistema de molido: uno mediante muelas y otro mediante cuchillas que básicamente lo que hacen es cortar y triturar el café con el paso de las mismas. Este modelo cuenta con un sistema de molido mediante muelas de forma cónica y fabricadas en cerámica de alta calidad que, aunque suene a redundancia, muelen el café en vez de triturarlo, consiguiendo así que la molienda quede perfecta para hacer un buen y aromático café recién molido.

 

Capacidad de molienda

La capacidad de molienda de un molinillo determina en cuántos grosores es capaz de moler el grano de café. Como acabamos de explicar, al ser este modelo manual, su capacidad de molienda dependerá de nosotros mismos, pudiendo elegir en función del grosor que deseemos girando más o menos veces la manivela hasta obtener la textura deseada.

 

Medidas y peso

Este molinillo resulta realmente ligero de transportar gracias a sus 318 gramos de peso. Y si a esto le sumamos que tiene un diseño compacto de tan solo 18,5 x 11,4 x 8,1 centímetros podremos llevarlo y transportarlo a cualquier lugar, ya salgamos de viaje o nos vayamos de vacaciones, sin que nos ocupe apenas espacio en nuestro equipaje o incluso en nuestro bolso. Y a pesar de este reducido tamaño tiene una capacidad de molido de hasta 30 gramos de café, con lo que tendrás suficiente para dos cafés.

 

Facilidad de uso y limpieza

Al ser un modelo manual, ya hemos hablado de lo fácil que resulta su control. Ahora hablaremos de lo sencillo que es su uso, tanto como echar los granos de café, cerrar la tapa y girar la manivela en el sentido de las agujas del reloj hasta que consideremos que nuestro café resultante tiene la textura deseada.

 

Comprar en Amazon - Precio (€24.89)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...