Las mejores mopas a vapor

Mopa a vapor – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Comprar una mopa a vapor puede ser la solución al problema de la limpieza del hogar, sobre todo porque es una herramienta que realmente agiliza el trabajo, combinando al mismo tiempo limpieza y desinfección del suelo. Si hay algo que debemos tomar en cuenta antes de hacer la inversión, es la potencia del aparato, que debería estar entre los 900 y los 1800 vatios, para que alcance una temperatura superior a los 120°C, capaz de eliminar las bacterias. Por otro lado, se recomienda que el depósito tenga capacidad para al menos 250 ml de agua. Revisando las características de muchos productos y comparándolas con los comentarios de los usuarios en Internet, hemos encontrado que una de las mejores opciones es la mopa a vapor Russell Hobbs 21180-56 Steam & Clean, que cuenta con una potencia de 1500W y capacidad para 300 ml. Otra buena opción es la Vileda Steam, que puede funcionar sin utilizar productos químicos y cuenta con un depósito de 400 ml.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor mopa a vapor del mercado?

 

La limpieza a vapor es una manera rápida y eficaz de limpiar y desinfectar los pisos, y el aumento progresivo en las ventas de mopas a vapor, parece confirmarlo. Hoy en día existe una amplia gama de modelos, distintas marcas a diferente precio, que pueden confundir a quien intenta adquirir uno. Hemos recopilado las características esenciales de estos artefactos domésticos en esta guía para comprar la mejor mopa a vapor, como ayuda en la elección del modelo más adecuado a las necesidades de cada quien.

1

 

Guía de compra

 

Potencia

Las mopas a vapor ofrecen una manera rápida y eficaz de limpiar los pisos, ya que calientan agua a temperatura muy alta para que esta se convierta en vapor. El vapor se libera luego a través del cabezal para eliminar eficazmente la suciedad y las manchas del suelo, mucho mejor que con una mopa tradicional, ya que te ahorra el trabajo pesado de restregar. Ahora bien, independientemente de la potencia eléctrica con la que trabajen, el poder de limpieza en las mopas a vapor viene determinada por la presión del vapor, por lo que al buscar cuál mopa a vapor es mejor es recomendable chequear los bar de presión con los que cuenta el artefacto.

Mientras que la potencia eléctrica con que trabajan estos aparatos oscila entre 900 y 1800 W, la presión del vapor que logran alcanzar es entre 3 y 6 bar, siendo 4 bar la medida habitual. Por otra parte, la fuerza del vapor a temperaturas de 120 a 150 °C posee un poder limpiador extraordinario, no en balde, los hospitales esterilizan con vapor. La temperatura del vapor mata hasta el 99% de bacterias, por tanto tus pisos también estarán desinfectados. Esto además es beneficioso en caso de alergias porque, además de suprimir polvo y bacterias, también elimina hongos y ácaros.

Es aconsejable que la mopa cuente con regulación de vapor, porque no es necesario usar siempre la máxima potencia, así podrás controlar la cantidad de vapor en función de la suciedad presente. En este sentido, ya que estos artefactos fueron creados pensando en los que tienen poco tiempo, es también necesario que el vapor esté listo en el menor tiempo posible, por ello, antes de comprar, realiza una comparativa de mopas a vapor, y chequea en cuánto tiempo están listas para usar, lo cual puede variar considerablemente de 10 a 180 segundos.

 

Capacidad

Las mopas a vapor tienen depósitos donde se coloca el agua para calentarla y, en función del tamaño de la superficie a limpiar, esta capacidad determinará cuántas veces tienes que rellenarlo. Regularmente la capacidad del depósito oscila entre 0.5 y 2 litros. Por cuestiones de peso y facilidad de manejo, 1 litro es una capacidad aceptable. Unos modelos cuentan también con indicadores de llenado, lo cual resulta ventajoso. Además, un depósito fácilmente extraíble hará una gran diferencia cuando tengas que rellenar.

Algunas mopas a vapor están diseñadas para usar solo en pisos duros, pero afortunadamente muchas se pueden usar también en baldosas de cerámica, linóleo, madera y laminados, y asimismo en materiales textiles como alfombras y muebles tapizados. Al comprar una mopa a vapor barata, cerciórate que se pueda usar en una amplia gama de superficies.

mopasteam-guia

 

Facilidad de uso

La mayoría de las mopas de vapor son enormemente fáciles de usar, se trata solo de llenar el depósito, conectarlas y esperar que el vapor se produzca. Pero, algunos otros aspectos harían su uso aún más fácil.

Primero, un cable de alimentación lo suficientemente largo, para que no tengas que andar buscando tomas y reconectando, una longitud de 6 a 10 metros es una medida adecuada, y si cuenta con recogecables es aún mejor. Segundo, un interruptor de encendido, lo cual te ahorrará tiempo y energía, porque algunos modelos prenden/apagan si enchufas/desenchufas en el tomacorriente. Tercero, un cabezal triangular, giratorio y de adecuado tamaño, te facilitará llegar a todos los rincones, con sencillas maniobras y menos esfuerzo, y terminarás en menor tiempo. Algunos modelos permiten separar el generador de vapor de la base, lo cual te daría la ventaja de usarlo como un accesorio manual de limpieza a vapor.

Por último, es también recomendable que la mopa a vapor cuente con diversos accesorios que te permita limpiar la encimera, la junta de los azulejos, ventanas, persianas, cortinas, tapicerías, y más. Asegúrate de escoger en base a tus necesidades reales, recuerda que mejores y más rápidas prestaciones influyen también en cuánto cuesta una mopa a vapor.

 

¿Cuál es la mejor mopa a vapor del 2017?

 

Uno de los procedimientos más utilizados para garantizar una total limpieza es la limpieza a vapor. Aquí te presentamos 5 de los más recomendables modelos para que puedas hacer uso inteligente de tu dinero a la hora de elegir y comprar la mejor mopa a vapor por relación calidad-precio del mercado.

 

Productos Recomendados

 

Russell Hobbs 21180-56 Steam & Clean

1.Russell Hobbs 21180-56 Steam & Clean

Ventaja principal:

En tan sólo 30 segundos está lista para trabajar y con su depósito es capaz de expulsar un vapor continuo por hasta 13 minutos, siendo suficiente para cubrir un gran área.

 

Desventaja principal:

La cantidad de vapor que expulsa no puede ser regulada, factor que echan en falta algunos usuarios, sin embargo, esto no afecta en mayor cantidad su funcionamiento.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una opción para todo tipo de pisos, incluyendo parquet, puesto que el vapor que expulsa no es excesivo y, junto con las dos mopas que incluye es un buen equipo para cualquier hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Cuando hablamos de potencia con esta Russell Hobbs 21180-56 Steam & Clean debemos mencionar que la misma tiene 1.500 vatios de poder. Para algunos usuarios esta es más que suficiente, mientras que otros echan en falta un poco más de poder para que el equipo sea capaz de expulsar mayor cantidad de vapor.

A pesar de esto, el vapor que libera la mopa es justo y suficiente para humedecer los suelos y retirar la suciedad acumulada en los mismos. Además, con este nivel de potencia, el equipo se calienta con gran rapidez y en tal solo 30 segundos está lista para empezar a trabajar.

Por otra parte, gracias a que expulsa un vapor constante, el depósito del modelo, el cual es de tan solo 300 mililitros rinde para hasta 13 minutos de vapor y limpieza, pudiendo aprovecharse mejor el agua introducida.

2.Russell Hobbs 21180-56 Steam & Clean

 

Funciones

Tal como se mencionó previamente, esta mopa de vapor no puede ser regulada en cuanto a la cantidad que expulsa, sin embargo cuenta con una salida de vapor rápida con la que la mayoría de los usuarios está contenta.

Si bien el equipo estará listo para ponerse en marcha tras 30 segundos, no será necesario que te pongas a contarlos, puesto que posee un indicador de vapor que te hará saber el momento exacto en el que podrás ponerlo en funcionamiento.

Este modelo libera el vapor en ambas direcciones, manteniendo ambos lados cubiertos para una limpieza uniforme de tus pisos, ya sea madera, linóleo u otra superficie lisa. Con los 13 minutos de vapor constante que libera tras un simple llenado, podrás olvidarte de llenar continuamente su depósito y será posible abarcar mayor terreno en menor tiempo.

 

Accesorios

Esta mopa de vapor incluye múltiples accesorios que les facilitarán la vida a sus usuarios. Primeramente, cuenta con dos paños limpiadores de fibra que, por ende, son suaves y no le harán daños a tus suelos mientras haces la limpieza. Por si fuera poco, este equipo también es apto para limpiar alfombras, siendo esta la razón por la que incluye un accesorio especial para cubrirlas adecuadamente.

Por otra parte, cuenta con una jarra medidora con capacidad hasta 300 mililitros para llenar apropiadamente el depósito de la mopa. No siendo esto lo único, incluye un embudo para evitar derrames y aprovechar cada gota.

Igualmente, cuenta con un cable de una longitud de 6 metros, diseñado para tener mayor cobertura durante la utilización del equipo sin depender enormemente de enchufes cercanos. Gracias a dicho cable podrás conectar la mopa a una fuente de energía y moverte con tranquilidad a lo largo de tu casa.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vileda Steam

 

2.Vileda SteamEsta aparato prescinde por completo de los productos químicos y funciona únicamente con agua, de modo que te permitirá ahorrar un poco de dinero en detergentes. Por otro lado, tiene un tiempo de calentamiento breve, que no excede de 15 segundos, así que podrás conectarla y comenzar a utilizarla prácticamente de forma instantánea. Incluye su respectivo paño de limpieza, que está fabricado en microfibras, de allí que tiene capacidad para adaptarse a una gran variedad de tipos de suelo, de modo que no tendrás que preocuparte por tener un suelo de un material específico.

La máquina tiene un uso bastante sencillo, cuyo funcionamiento podrás comprender en poco tiempo. Además, es ligera, por lo que no te cansarás de manipularla, y tiene un cabezal con forma de triángulo, a fin de poder llegar a los diferentes rincones de cada superficie, especialmente las esquinas, con un depósito de 400 ml que para el almacenamiento del agua.

Si quieres encontrar la mejor marca de mopas a vapor, recuerda es cuestión de gustos y opiniones. Para ver si este modelo cumpliría con tus necesidades, solo hay que revisar sus puntos a favor y en contra.

 

Pros

Sin químicos: Esta máquina no necesita ningún tipo de detergente o sustancia química, ya que funciona únicamente con agua, de modo que es ideal para personas alérgicas y si no deseas utilizar ningún químico para completar la limpieza.

Diseño: Tiene un diseño con cabezal giratorio, que además tiene una forma triangular, así que el desplazamiento resulta más cómodo, y el rango de acción es más amplio, teniendo un mayor nivel de limpieza, que le permite también llegar a rincones y esquinas con más facilidad.

Accesorios: Con el fin de ofrecer un mejor rendimiento de este aparato, se incluyen los paños de limpieza de gamuza, hechos en microfibra que realizan un recoleccion más efectiva de la suciedad, pero además incluye un accesorio especial, en caso de que desees usar la mopa para limpiar las alfombras.

 

Contras

Peso: Aunque se ha presentado como un mopa muy liviana, para ciertos usuarios resulta más bien una máquina pesada, pero todo dependerá de la persona que la vaya a utilizar y sus características físicas.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€61.27)

 

 

 

Black&Decker FSM1610

 

2.Black&Decker FSM1610La mejor mopa a vapor debe limpiar e higienizar el suelo fácil y cómodamente, eliminando el 99,9 % de bacterias y gérmenes con solo agregar agua del grifo, sin necesidad de productos químicos. Este modelo también cuenta con la innovadora tecnología AutoSelect (propia de la marca Black&Decker) que te asegura que la cantidad de vapor emitido es óptimo para el tipo de suelo seleccionado brindándote una limpieza profunda en su justa medida.

Posee una luz indicadora de que está lista para empezar a limpiar (en menos de 15 segundos) y cuenta también con un cabezal pivotante de 180º que facilita llegar a áreas de difícil alcance. Tiene función Auto-stop con la cual deja de emitir vapor cuando está en posición vertical lo que permite aprovechar al máximo el tiempo total de funcionamiento (25-30 min). Viene con un adaptador para colgar en la pared.

Este modelo cuenta con tecnologías novedosas que son características presentes en los equipos que son parte de la que podría ser la mejor marca de mopas a vapor, Black & Decker. En esta ocasión, estudiaremos un poco más a fondo las características de la FSM1610:

 

Pros

Potencia: nuevamente, la potencia es clave para poder adquirir el mejor modelo de mopa a vapor. Por esta parte, la FSM1610 destaca con sus 1.600 watts de potencia, los cuales te ayudarán enormemente al momento de desinfectar el suelo gracias al nivel de temperatura del vapor.

Tiempo: al igual que el modelo anterior, esta mopa a vapor es capaz de precalentarse entre 10 y 15 segundos, por lo que podrás estar listo para asear los suelos en tan solo un momento.

Capacidad: cabe destacar también que la FSM1610 de Black & Decker cuenta con un depósito de agua de una capacidad de 450 mililitros, los cuales te resultarán suficientes para asear las superficies sin la necesidad de una pronta recarga.

Cable: la FSM1610 de Black & Decker cuenta con un cable de cinco metros de longitud para que puedas pasar la mopa cómodamente sin tropiezos ni tirones.

 

Contras

Accesorio: sin embargo, la FSM1610 de Black & Decker no cuenta con accesorios ni cabezales especiales por lo que si requieres de algún modelo para realizar una limpieza en específico, deberás adquirirlo por separado.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€108.64)

 

 

 

BEEM Germany Miracle Mop 9 in 1 V2

 

1.BEEM Germany Miracle Mop 9 in 1 V2Si te gusta limpiar tu casa a fondo y asegurarte de eliminar todo rastro posible de gérmenes y suciedad, puede que el adquirir una mopa a vapor sea la compra más acertada que realices. Existen diversos modelos para escoger y te recomendamos tener en cuenta tus necesidades específicas, así como la regularidad con la que aseas.

En este caso, contamos con un excelente producto de parte de BEEM Germany, su mopa a vapor Miracle Mop 9 in 1 V2. Este modelo tiene un diseño bastante práctico ya que permite utilizar la mopa de diversas maneras para diferentes tipos de limpieza. Cuenta con una serie de accesorios pensados para facilitar su uso y, además, un excelente nivel de potencia para ofrecerte todo el vapor que necesites de manera rápida y constante.

Con una mopa a vapor como la Miracle Mop 9 in 1 V2 de BEEM Germany puedes ser capaz de dejar toda tu casa impecable y prácticamente esterilizada.

 

Pros

Multifunción: tomando en cuenta el diseño de la mopa a vapor Miracle Mop 9 in 1 V2 de BEEM Germany, debemos de hacer mención del hecho de que este modelo puede ser utilizado como mopa para suelos, manual y portátil. Esto te permitirá asear tanto pisos como camas, mesas, cocinas y más.

Potencia: este equipo trabaja con una potencia de 1.500 watts, lo que te garantiza una producción de vapor de manera rápida y constante para que puedas asear con facilidad todos los espacios de tu hogar.

Accesorios: asimismo, también cuenta con una serie de accesorios muy útiles como lo son un paño de coral, uno de microfibra, otro para cepillo de mesa y uno extra para cepillo de ropa. Gracias a esto, podrás utilizar tu mopa para asear prácticamente todo lo que desees.

 

Contras

Vapor: algunos clientes comentaron que es un poco incómodo el utilizar la mopa para largas limpiezas ya que el botón de acción en el asa debe permanecer presionada para poder soltar el vapor.

Mango: además, otros indicaron que consideran que el mango de este modelo es un poco corto lo que puede dificultar el alcanzar rincones altos.

Comprar en Amazon - Precio (€203.96)

 

 

 

Spontex Power Steam

 

3.Spontex Power SteamEl poder del vapor se une con la eficacia de las microfibras para convertir este modelo en una de las mejores mopas a vapor baratas del mercado. Está diseñada para limpiar profundamente, con vapor a altas temperaturas, todo tipo de suelos, desde los sensibles parqués, hasta linóleo, moquetas, cerámica, y listones de madera barnizada. Solo debesesperar 30 segundos para eliminar 99,9% de las bacterias existentes y lograr una completa higienización de la superficie tratada.

Viene con 2 paños de microfibra que son completamente lavables, lo que te brinda máximo ahorro en tu inversión. Viene con una base deslizante para mayor comodidad en el lavado de las alfombras y necesita muy poco espacio para guardarla. Su cable eléctrico, de 4 metros de largo, se enrolla sobre los aplicadores especiales y la base gira en posición vertical para ahorro de espacio.

Aunque el modelo de Spontex, Power Steam, sea una de las opciones más baratas de nuestra selección, sus características la convierten en una excelente opción para aquellos clientes ahorrativos:

 

Pros

Higiene: lo más destacable de este modelo de mopa a vapor de Spontex, es que cuenta con una tecnología que permite acabar con hasta el 99,9% de las bacterias existentes en suelos, alfombras, cortinas, madera y mucho más.

Funda: además, combinada con su funda de microfibra, podrás obtener un vapor limpio y directo para asegurarte una limpieza profunda.

 

Contras

Potencia: la desventaja más prominente que pudimos hallar acerca de este modelo es que cuenta con una potencia de tan solo 900 watts, mucho menos que nuestras primeras opciones, sin embargo, los clientes aseguran que funciona muy bien.

Cable: también es necesario que sepas que este modelo cuenta con un cable de cuatro metros (un metro menos que la mopa anteriormente mencionada) por lo que deberás estar al pendiente de no tropezarte ni tirar de él al limpiar.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€39.99)

 

 

 

Clatronic DR3431

 

4.Clatronic DR3431Este artefacto limpia, desinfecta y desengrasa con el poder del vapor a altas temperaturas, sin dejar residuos ni marcas de limpieza. Es adecuado para usarlo en diferentes tipos de superficies comomadera, mármol, caucho y  cerámica, así como también permite limpiar superficies de telacomo alfombrasy cojines.

Se encuentra lista para usar en aproximadamente 30 segundos después de rellenar el depósito de agua de 500 ml de capacidad y permite uso continuado de hasta 40 minutos. Incluye 2 paños de microfibra y un vaso medidor.

La salida de la cantidad de vapor es ajustable para evitar exceso de líquido en la superficie a limpiar. Cuenta con un botón de encendido/apagado en el mango, un sistema recoge-cables y de almacenaje para ahorrar espacio y brindarle mayor comodidad. También posee un fusible de protección contra incendiospara ofrecerle seguridad y tranquilidad.

Si por otra parte cuentas con un tope en tu presupuesto, puede que el poder y desempeño de la que puede ser la mejor mopa a vapor por 50 euros sea capaz de cumplir con tus requerimientos de limpieza y aseo:

 

Pros

Capacidad: lo más destacable de la mopa a vapor DR3431 de Clatronic es que cuenta con el depósito de agua más grande hasta ahora en esta lista; 500 mililitros, por lo que su autonomía es mayor.

Uso: además, gracias a que cuenta con un tanque de 500 mililitros de capacidad, puedes utilizar la mopa a vapor continuamente hasta por 40 minutos completos, los cuales te resultarán increíbles para asear una habitación o varias de una sola vez.

 

Contras

Flexible: algunos clientes mencionaron que no es un modelo flexible por lo que puede ser incómodo al intentar utilizarla bajo camas y sofás.

Comprar en Amazon - Precio (€44.46)

 

 

 

Dirt Devil M318 AquaClean

 

5.Dirt Devil M318 AquaCleanPara conseguir una eficaz y rápida limpieza, otro modelo de la mejor mopa a vapor es el AquaCleanM318 de DirtDevil. Este aparato ha sido diseñado para limpiar profundamente solo con la fuerza del vapor, y su uso combinado con el detergente biodegradable ZeroBac (desinfectante bactericida de alto nivel exclusivo de la misma línea de productos) higieniza profundamente todo tipo de superficies.

De esta manera tiene la capacidad de eliminar hasta el 99.9% de las bacterias en solo 5 minutos y mantener la protección desinfectante por espacio de 7 días completos. Gracias a su articulación giratoria de 180ºbrinda una limpieza óptima y perfectaen cada rincón de la superficie a lavar. Está igualmente diseñado para el lavado de alfombras usando el accesorio deslizador incluido. El depósito de agua tiene capacidad de 600ml para 20 min de uso continuo.

Si después de conocer a fondo los modelos de esta lista aún no has podido decidir cuál mopa a vapor comprar, puede que conociendo más a fondo la M318 AquaClean de Dirt Devil te ayude a decidir:

 

Pros

Depósitos: primeramente, debemos mencionar el hecho de que la mopa a vapor M318 AquaClean de Dirt Devil cuenta con dos depósitos; uno de 600 mililitros para el agua y otro de 250 mililitros para una solución limpiadora, por lo que podrás limpiar y desinfectar al mismo tiempo dejando un agradable aroma.

Accesorios: además, este modelo cuenta con un accesorio especial para que puedas utilizarla en alfombrado.

 

Contras

Botón: se ha visto expresada la molestia por parte de los usuarios al exclamar que para que la mopa funcione con el vapor, se requiere de la presión constante sobre el botón, lo cual puede causar incomodidades en las manos.

Microfibra: además, también consideran que las fundas de microfibra son de baja calidad por lo que recomiendan adquirir unas mejores antes de utilizar este equipo.

Comprar en Amazon - Precio (€76.28)

 

 

 

Russell Hobbs 21180-56 Steam & Clean

 

1.Russell Hobbs 21180-56 Steam & CleanLa limpieza de tu casa y de otros espacios se logra de una manera sencilla y con mejores resultados utilizando esta mopa a vapor, que con su potencia de 1500 W logra ofrecer buen rendimiento, porque el proceso de limpieza no solo se completa en menos tiempo, sino que el vapor ayuda a eliminar bacterias y diferentes microorganismos presentes en el suelo.

Recordemos que al ser una mopa a vapor es necesario que tenga un buen depósito de agua, de allí que está dotada con un depósito de 300 ml, ideal para mantener el vapor constante durante una jornada de limpieza.

Por otra parte, para conseguir mejores resultados al utilizarla, se agregan como accesorios dos paños limpiadores fabricados en fibra, y un accesorio para limpiar alfombras, por lo que si creías que era una máquina pensada solo para algunos tipos de suelos, te has equivocado, ya que será posible lograr un mejor nivel de higiene también en tus alfombras o tapicería.

 

Pros

Potencia: Sus 1500 W de potencia, hacen de esta mopa una máquina de largo alcance, logrando generar altas temperaturas para eliminar bacterias y microorganismos de diferentes tipos de superficies.

Rapidez: Gracias al nivel de potencia que posee, el calentamiento del agua se produce más rápido, y luego de encenderla solo debes esperar 30 segundos para comenzar a utilizarla.

Capacidad: Cuenta con un depósito cuya capacidad es de 300 ml, de modo que tendrás un buen suministro de agua para generar vapor, así como la opción de recargarlo cuando sea necesario.

Funciones: Entre sus funciones más importantes, destaca el hecho de que permite generar vapor constante durante un lapso de 13 minutos, de modo que para aquellas superficies que lo requieran, puedes aprovechar esta función y así lograr los resultados de limpieza esperados.

Accesorios: Para mejorar la experiencia general de uso y manejo del aparato, y a fin de que puedas utilizarlo apenas lo recibas, se incluyen dos paños de fibra y un accesorio para alfombras, de modo que podrás disfrutar de espacios limpios de una forma cómoda.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

Russell Hobbs 21340-56

 

1.Russell Hobbs 21340-56Esta mopa tiene un nivel de potencia ideal para realizar la limpieza adecuada de diversos tipos de superficies, gracias a sus 1500 W, que permiten eliminar la suciedad, gérmenes y bacterias de forma correcta, liberando a tus espacios de tránsito común de enfermedades y complicaciones de salud.

Para ofrecer un mejor funcionamiento, permite utilizar el agua y el detergente de manera simultánea con dos depósitos para cada uno, de modo que podrás cargar el aparato con unos 600 mililitros de agua y 250 de detergente, por lo que el poder de limpieza es bastante alto. Si no deseas esperar demasiado para comenzar a usar la mopa luego de haberla conectado, no te preocupes, porque su nivel de potencia hace que se caliente rápidamente en un lapso máximo de 22 segundos. Además incluye algunos accesorios que te ayudan a usarla de mejor en superficies específicas como por ejemplo las alfombras.

Ya que este modelo de Russell Hobbs es promovido como la mejor mopa a vapor del momento, debes echar un vistazo a sus ventajas e inconvenientes.

 

Pros

Potencia: Ofrece un alto nivel de potencia, que permite que puede desempeñarse de forma ideal no solo con más capacidad de limpieza, sino que la hace más rápida y con un efecto más duradero.

Rapidez: Debido a que solo tarda unos 22 segundos en calentarse luego de haberla conectado tiene un buen nivel de rapidez que resulta muy útil cuando no tienes mucho tiempo y necesitas completar la limpieza lo más pronto posible.

Accesorios: Incluye dos paños limpiadores que podrás utilizar de forma adecuada en diferentes tipos de superficies, ya que tienen un buen nivel de resistencia, debido a que están fabricados con fibra, por lo que también tienen una capacidad de absorción adecuada.

 

Contras

Manchas: Puede causar manchas sino se regula bien la cantidad de agua y detergente, así que se debe supervisar este factor, evitando sobrecargar la máquina. En todo caso, no es un factor que limita el buen funcionamiento del aparato.

 

 

Sodamix 12 in 1 Steam Cleaner

 

1.Sodamix 12 in 1 Steam CleanerEste modelo SodamixSteamCleaner 12 in 1 forma parte de las mejores mopas a vapor del 2017 porque por sus características cumple las expectativas para una limpieza rápida y eficaz. Es un artefacto versátil que cuenta con diferentes accesorios para ser usado en la limpieza y desinfección de suelos, alfombras, cortinas, persianas, marcos y vidrios de ventanas/puertas, baño, cocina, prendas de vestir, y en general en todo tipo de superficies.

Trabaja con 1300 vatios de potencia y el tanque de agua contiene aprox. 400 ml de vapor que estarán listos para ser usados en 10-15 segundos de precalentamiento para proporcionar una limpieza profunda, por espacio de 25 a 30 minutos, hasta en los rincones más difíciles de alcanzar. Además cuenta con un cabezal pivotante de 180º y es muy liviana y fácil de manipular para poder moverte con toda soltura.

Presentamos acá las ventajas y desventajas de este modelo 12 en 1 Steam Cleaner de Sodamix, como aspirante principal al título de la mejor mopa a vapor del momento.

 

Pros

Potencia: iniciaremos mencionándote que el aspecto que más destaca de la 12 in 1 Steam Cleaner de Sodamix es su potencia. Esta mopa a vapor es capaz de trabajar a un nivel máximo de potencia de 1.300 watts, por lo que estarás aseando tu hogar con un equipo de gran desempeño que dejará todo impecable.

Tiempo: otro aspecto muy apreciado por los usuarios que adquirieron la 12 in 1 Steam Cleaner de Sodamix viene dado por el hecho de que este equipo puede precalentarse en tan solo 10 – 15 segundos de manera que podrás ponerte en marcha con la limpieza en muy poco tiempo.

Capacidad: además, cuenta con un depósito de agua con una capacidad de 400 mililitros para que siempre tengas a mano la mayor cantidad de vapor posible y puedas limpiar todo lo que desees de una sola vez sin necesidad de una recarga constante.

Autonomía: y si una de tus preocupaciones es el tiempo de uso, queremos que sepas que la mopa a vapor 12 in 1 Steam Cleaner de Sodamix cuenta con una autonomía de hasta 30 minutos, más que suficientes para sacar la suciedad y desinfectar las superficies de mayor uso.

Cabezal: también es bueno mencionar que este modelo de mopa a vapor cuenta con un cabezal pivotante que te permitirá asear hasta los rincones más profundos de las habitaciones para garantizarte así una limpieza total.

 

 

Las marcas más populares

 

Mantener el suelo limpio, ya sea suelo duro, parquet o suelo textil, resulta mucho más sencillo con una mopa a vapor. El poder del vapor elimina bacterias y suciedad para que no tengas que usar productos químicos ni romperte las manos quitando manchas.  Si estás pensando en comprar uno de estos productos te ofrecemos información sobre los principales fabricantes de la categoría con la que poder realizar una mejor compra.

 

1.Vileda

Vileda es una de las grandes compañías dedicadas a la fabricación de productos para el hogar. En su catálogo encontramos productos tradicionales y manuales como bayetas o fregonas, acompañados de productos eléctricos  e incluso de funcionamiento automatizado como el robot escoba Roomba o mopas a vapor que no precisan de complicados aprendizajes sobre cómo funcionan gracias a la sencillez que preside la empresa.

Una compañía que surgió hace unos 65 años dedicada a la fabricación y curtido de cueros y que de forma casual, ante la escasez de este material, descubrió diversos productos textiles sintéticos que posteriormente sería la base para crear sus primeras fregonas y bayetas. Productos que entonces supusieron un cambio en el mundo de la limpieza y que marcarían la apuesta clara por la tecnología de Vileda.

Una apuesta que la ha convertido en marca líder en productos electrónicos de limpieza como esas mopas de vapor que hemos mencionado o el Robot Roomba, uno de los robot aspiradores más modernos y reconocidos del mercado, tal como reflejan los comentarios de los consumidores de todo el mundo.

 

2.Black & Decker

Aunque esta marca pueda sonarte a herramientas para el bricolaje y la construcción, lo cierto es que siguiendo la línea de ampliación de catálogo de muchos fabricantes del sector Black & Decker se ha dedicado a ampliar su gama de productos incluyendo los productos de limpieza tales como aspiradores escoba, aspiradores tradicionales o las referidas mopas a vapor de las que estamos hablando.

La empresa tiene actualmente sede en Maryland, Estados Unidos, siendo fundada en el año 1910 como una empresa dedicada a la fabricación de maquinaria. Sin embargo sería el taladro eléctrico la pieza que daría a la compañía renombre e ingresos para poder seguir trabajando y ampliando su catálogo de productos. No obstante el salto a las mopas a vapor, siguiendo los pasos de otras compañías, llegó algo más tarde. En concreto fue en 2011 cuando la compañía lanza la Steam Mop, inaugurando esta nueva categoría de productos.

No obstante esta categoría cuenta tanto con la potencia tradicional de los productos sin cable y con baterías propio de la empresa como una ligereza y movilidad por encima del mercado. Productos cómodos de utilizar, muy ligeros y con una amplia resistencia para obtener resultados perfectos.

 

3.Polti

El fabricante italiano Polti, pese a una historia relativamente breve, ha sido capaz de desarrollar una nueva tendencia dentro del mercado de la limpieza, con el vapor y el agua caliente como protagonista. Fundada en 1978, la empresa lanza al mercado su primer producto reconocido en 1983, el primer producto de limpieza a vapor conocido como Vaporella. Con su salida de vapor a 120 grados este producto no solo limpiaba sino que también eliminaba olores y gérmenes, ofreciendo resultados perfectos sin afectar a los tejidos o superficies sobre los que se aplicaba.

Posteriormente fue ampliando su gama de productos con elementos de utilidad práctica, capaces de reunir 5 funciones en un solo producto, llegado a obtener un producto 10 en 1 que prácticamente sirve para dejar la casa limpia sin necesidad de usar nada más.

La marca procedería a ampliar sus operaciones conforme al desarrollo de otras líneas de producto como las cafeteras a presión o los aspiradores escoba, presentando productos de gran calidad planteados en la línea tradicional de la empresa. En cualquier caso Polti sigue siendo el primer fabricante europeo en su segmento, siendo además no solo el creador de la línea de limpieza a vapor, sino uno de los principales fabricantes de mopas a vapor del mercado actualmente.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (28 votes, average: 4.61 out of 5)
Loading...