Las mejores neveras portátiles termoeléctricas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 4.75 out of 5)
Loading...

Un breve resumen acerca de los mejores productos:

 

Cuando se acerca el buen tiempo es necesario disponer de una buena nevera portátil, que mantenga tus bebidas y  alimentos frescos y protegidos. Si además apuestas por un modelo termoeléctrico, verás como ese frío se amplía gracias a su acción activa de enfriamiento. Por eso no debes olvidarte de verificar ese funcionamiento concreto y las opciones de conexión para obtener mejores resultados de frío. Esto es lo que ofrece el modelo Mobicool B40, el preferido de los consumidores. Su doble sistema permite funcionar con corriente alterna y continua y una vez que se activa el sistema termoeléctrico, este se encarga de reducir en 20 grados la temperatura de su contenido. Si la capacidad y peso de este producto se te queda grande, puedes optar por su hermana pequeña, el modelo Mobicool 9103500771.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor nevera portátil termoeléctrica del mercado?

 

Ya sea que vayas a hacer un viaje por carretera de muchas horas, que te vayas de acampada o simplemente te quieras ir a pasar el día al monte una nevera portátil termoeléctrica es de mucha utilidad.

Esta guía para comprar la  mejor nevera portátil termoeléctrica te ayudará a elegir entre todos los modelos disponibles en el mercado.

nevera-consejo

 

Guía de compra

 

¿Cuál nevera portátil termoeléctrica es mejor?

Al realizar la comparativa de neveras portátiles termoeléctricas te encontrarás con muchos modelos de diferentes tamaños, con diferentes opciones en cuanto a la fuente de la energía  y con características de diseño que las pueden hacer más o menos convenientes.  Toma en cuenta los siguientes factores:

 

Tamaño

El tamaño determina en gran medida cuánto cuesta una buena nevera portátil termoeléctrica,  así que al evaluar las opciones que encuentres en el mercado toma en cuenta el tamaño de la misma, el espacio de almacenamiento y el peso.

Conocer este espacio interior de la nevera te servirá para saber si puedes guardar en ella todas las bebidas y comida que usualmente llevas en tu nevera.  Las neveras más pequeñas son más bien para cuando el paseo es de un solo día o cuando no son muchas personas en el grupo.

Y si eres de los que compra todo lo grande que el presupuesto permita, piensa que la nevera la tendrás que llevar en tu coche o en la caravana por lo que tampoco puedes excederte.

Además, no olvides que si llevas la nevera muy llena, la capacidad de enfriamiento no es tan eficiente, por lo que siempre está bien comprar una nevera con una capacidad un poco mayor de la que realmente necesitas.

 

¿Dónde la vas a usar?

Aunque su condición de portátil indica que todas ellas son aptas para llevar cuando vas de viaje, no todas las neveras portátiles termoeléctricas son igualmente convenientes para todas las situaciones.  No  necesitarás la misma nevera cuando vas de paseo a un río en el que probablemente no tendrás tanta facilidad para mantenerla conectada que si vas a pasar horas y horas en la carretera.

También es importante saber qué tipo de bebidas y comida vas a llevar porque esto también determina en gran medida si te conviene más un tipo de nevera que otra.  Por ejemplo, existen neveras especialmente diseñadas para almacenar botes.

No olvides comprobar por cuánto tiempo mantienen la temperatura una vez desconectadas, esto es especialmente importante si tienes que dejar sin electricidad la nevera por algún tiempo.

 

Fuente de energía

Las neveras termoeléctricas pueden ser conectadas a la corriente eléctrica, a la batería de coche vía el mechero o pueden funcionar con baterías.  Algunas de ellas ofrecen la posibilidad de conectarse de más de una forma, lo cual es realmente algo muy positivo.

Si vas a utilizar tu nevera principalmente en viajes a la montaña donde el acceso a la corriente eléctrica o  al coche no es sencillo, lo mejor es una nevera que opere con batería.  Sin embargo, si por ejemplo, quieres tu nevera  para utilizar en tu patio mientras celebras barbacoas con tus amigos, el  utilizar neveras con conexión a la corriente eléctrica es lo más conveniente.

nevera-guia

 

Temperatura

Evalúa el rango de temperaturas que cada modelo te ofrece, si quieres bebidas más frías apuesta por neveras que ofrezcan temperaturas más bajas, pero si vas a utilizarla principalmente para mantener fresca cierta comida,  no requerirás tanto frío.

 

Facilidad de transporte

Piensa que estamos buscando una nevera portátil, lo cual significa que muy probablemente tendrás que movilizarla, puede incluso que hablemos de distancias importantes por lo que consideraciones como el peso de la nevera y la facilidad de transportarla deben ser tomados en cuenta.

 

Diseño

Además del material exterior o interior existen en el mercado neveras portátiles con diseños que pueden ser o más convenientes, o más o menos de tu gusto, por ejemplo, algunas neveras se abren como si fueran un frigorífico tradicional, otros se abren como si fueran un arcón.

Algunas neveras incluso tienen separadores que pueden ser útiles para organizar los alimentos y bebidas dentro de la misma. Todo es cuestión de que analices  cada modelo a la luz de tus preferencias.

Toma en cuenta que este tipo de neveras termoeléctricas son para mantener las bebidas frías o la comida fresca por un espacio de tiempo relativamente corto, no son neveras diseñadas para tener conectadas todo el día,  pero sin duda son una excelente opción a las neveras tradicionales ya que puedes olvidarte de tener que comprar hielo o acumuladores de frío para mantener la temperatura.

 

¿Cuál es la mejor nevera portátil termoeléctrica del 2016?

 

Ya sea que eres un profesional de la acampada o que simplemente quieres disfrutar de un día de campo o de playa con la familia o amigos tener la mejor nevera portátil termoeléctrica te permitirá disfrutar de bebidas frescas.

A continuación,  te mostramos las mejores neveras portátiles termoeléctricas del 2016, comparando sus características a la luz de tus necesidades podrás elegir aquella que más te convenga.

 

Productos Recomendados

 

Mobicool B40

1.Mobicool B40

Ventaja principal

Esta nevera portátil termoeléctrica sobresale entre otros modelos de neveras portátiles termoeléctricas por poseer la particularidad de contar con dos sistemas de enfriamiento entre los cuales podrás escoger el que más se adapte a tus necesidades.

 

Desventaja principal

Esta nevera cuenta con un peso de 21 kilogramos por lo que no es el modelo más liviano del mercado, además de que su peso puede aumentar considerablemente una vez que se ha cargado.

 

Veredicto: 9.9/10

Este aparato permite que puedas conservar tus alimentos, bebidas y demás cosas en buen estado, gracias a que les proporciona una refrigeración óptima, además cuenta con una capacidad de almacenaje de hasta 40 litros.

Comprar en Amazon - Precio (€286.52)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tecnología doble y capacidad

Esta nevera portátil termoeléctrica cuenta con doble tecnología que hace que el funcionamiento del aparato sea el adecuado, ofreciendo gran calidad al usuario. Con tecnología de compresor y termoeléctrica, contiene un compresor y por ello podemos darle el uso que queramos a la nevera, así que no tendrás problemas si deseas transportarla ya que es portátil, o si por el contrario deseas ubicarla en algún lugar de tu casa.

Por otro lado su unidad termoeléctrica asegura que el frío se mantendrá en el artefacto ayudando de esta forma a conservar los alimentos y bebidas.

Otra característica de este equipo es que no tendrás que preocuparte porque puede llegar a ser “pequeña” y no cuente con suficiente capacidad, ya que cuenta con una capacidad de almacenaje de hasta 40 litros, permitiendo que puedas distribuir dicha cantidad como quieras.

2.Mobicool B40

 

Durabilidad y temperatura

La duración del producto deber ser por supuesto un tema que debemos tomar en consideración y más aún cuando se trata de un artefacto como este, portátil. La durabilidad de esta nevera portátil termoeléctrica está garantizada ya que está fabricada con materiales de alta calidad, la misma cuenta con un revestimiento en acero y posee un aislamiento reforzado, lo cual garantiza que el producto es resistente, pudiendo soportar golpes y conservándose correctamente. Además gracias al acero la temperatura logra mantenerse de manera adecuada.

Por otro lado, podrás alternar la temperatura de esta nevera, ya que en su modo compresor podrás elegir hasta unos -15° C de refrigeración y congelación, esto incluso cuando la temperatura del ambiente esta elevada. Asimismo el sistema termoeléctrico brinda una temperatura de hasta 20° C, por debajo de la temperatura del ambiente, así que podrás alternar dichos niveles basado en tus necesidades.

 

Dimensiones y Silenciosa

Como hemos mencionado anteriormente, quizás pienses que por ser una nevera portátil termoeléctrica es pequeña y no es así, ya hemos dicho que tiene una capacidad de 40 litros de almacenamiento, lo que hace deducir que es un artefacto que cuenta con gran tamaño; esta máquina posee unas dimensiones de 52 x 51 x 45 centímetros, brindándote gran espacio al momento de ubicar diferentes cosas en su interior.

Otra de las particularidades de esta nevera es que es un producto silencioso, por lo que no debes preocuparte por ruidos molestos, una vez que la nevera logre alcanzar la temperatura que deseas, la misma se apaga de modo automático, reduciendo de esta manera cualquier tipo de ruido una vez que se apaga. Por otro lado cuenta con asas integradas, las cuales facilitan su transporte.

 

Comprar en Amazon - Precio (€286.52)

 

 

 

Mobicool 9103500771

 

3. Mobicool 9103500777Entre las mejores neveras portátiles termoeléctricas baratas, este modelo de Mobicool de 25 litros de capacidad, perfecta para llevar en el coche durante tus viajes o bien para el camping.

Tiene un doble sistema de ventilación que le permite enfriar hasta 18º C por debajo de la temperatura ambiente.  Se conecta a través de la entrada del mechero de tu coche.

Tiene una práctica asa de transporte que tiene dos funciones, por un lado, te sirve obviamente para transportar la nevera de un sitio a otro.  Además, esta asa se puede utilizar para mantener la tapa abierta.

Podrás colocar botellas de 2 litros de pie, esto te da una idea de la capacidad de la nevera, si te ayudas con un poco de hielo, especialmente en días de mucho calor, la nevera cumplirá su función más que eficientemente. También puedes conectarla a la corriente eléctrica con una clasificación energética A++.

Cuando de neveras termoeléctricas baratas se trata, el modelo Mobicool 9103500771 puede ser una opción. Si estás interesado, revisa a continuación,  los pros y contras del equipo:

 

Pros

Capacidad: Al igual que el modelo anterior, esta nevera también tiene la capacidad de almacenar hasta 25 litros por lo que contarás con gran espacio para resguardar bebidas o alimentos y mantenerlos en frío. Además, las botellas de dos litros pueden ir fácilmente de forma vertical dentro de la nevera, pudiendo aprovechar el resto del espacio.

Temperatura: Por otro lado, hay que mencionar que es capaz de enfriar hasta 18 grados por debajo de la temperatura ambiente, pudiendo además ser conectado a un enchufe de pared o incluso a la conexión de 12 voltios de los coches, gracias a lo cual podrás llevar esta nevera de viaje sin problema.

Asa: El asa que posee para su transporte, también permite mantener la tapa de la nevera abierta, por lo tanto tiene doble función para tu comodidad.

 

Contras

Ruidosa: Su único punto en contra es que hace bastante ruido durante su funcionamiento, de acuerdo a los usuarios.

Frío: De igual forma, comentan que enfría poco en comparación con otros modelos similares cuando se encuentra en opción ecológica.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€49.95)

 

 

 

Mobicool 9103500788

 

2.Mobicool 9103500788Este modelo bien podría ser la nevera portátil termoeléctrica con mejor relación calidad precio.  En este caso, funciona con una unidad de enfriamiento termoeléctrico que te permitirá bajar la temperatura hasta unos 18 grados por debajo de los ambientales.

Tiene una capacidad de 25 litros por lo que podrás colocar bastantes botellas en ella, podrás conectarla tanto a una batería 12 V en el coche o bien directamente a la electricidad 230 V.

Tiene una categoría A++ en cuanto a su eficiencia energética y además tiene un modo Eco para cuando quieres que el ventilador vaya más despacio para que haga menos ruido.  Ademas para mantener el orden los cables se guardan dentro de la tapa.  Es una nevera ideal para quienes quieren viajar cómodamente sin tener que estar pagando caprichos por bebidas frías mientras viajan y para quienes acostumbran acampar para darle un uso diario.

Así mismo, si estás en búsqueda de la mejor nevera portátil termoeléctrica por 75 euros, entonces te sugerimos el modelo Mobicool 9103500788, del cual podrás encontrar un listado con sus pros y contras a continuación:

 

Pros

Temperatura: Esta nevera te permitirá bajar la temperatura inclusive hasta 18 grados por debajo de la temperatura ambiente, gracias a lo cual podrás estar seguro de que tus bebidas y todo lo que resguardes en la nevera se mantendrá fresco, frío, o incluso congelado, como lo prefieras.

Funcionamiento: Puede usarse de dos formas,  con la batería de algún coche con 12 V, o puede ir directamente conectada a un enchufe con 230 de voltaje, por lo que no importará donde te encuentres, ya sea en casa o en el exterior.

Capacidad: Puedes contener dentro de esta nevera hasta 25 litros, por lo que podrás estar bien surtido a la hora de realizar un viaje o salir de campamento a algún sitio. Además, es posible mantener botellas de 2 litros en forma vertical al tener unas dimensiones de 39,6 x 29,6 x 39,5 centímetros, mencionando igualmente que es muy ligera al pesar tan solo 4 kilogramos.

Eficiencia energética: Esta nevera dispone de un modo Eco, bajo el cual, no solo se ahorrará energía al contar con un certificado de eficiencia energética clase A++, sino que también producirá menos ruido debido a que el ventilador interno irá más despacio.

 

Contras

Ruidosa: Un punto en contra para este modelo es que, de acuerdo a los usuarios, esta nevera es muy ruidosa.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mobicool S32

 

4.Mobicool S32Esta es una nevera portátil que no es rígida, el exterior es de un poliéster muy resistente.  Uno de sus puntos fuertes es que tiene un acceso directo al compartimiento de la botella de tal forma que puedes beber directamente sin sacar la botella de la nevera.

Además dispone de bolsillos exteriores para colocar por ejemplo los bañadores si vas a pasar el día a la playa.  Conserva muy bien el frío, se conecta a una batería de 12 voltios y gracias a su sistema doble de ventilación el frío se distribuye rápidamente por toda la nevera.

Cuenta con correas para transportar que puedes ajustar a tu conveniencia, y una cinta velcro que te permite adaptar tu nevera a un carrito de la compra.  Enfría hasta 15ºC por debajo de la temperatura ambiente.  Para cuando vayas a la playa, de paseo en barco o simplemente al parque a pasar el día.

Ahora bien, no es un secreto para nadie que Mobicool puede ser considerada por muchos usuarios como la mejor marca de neveras portátiles termoeléctricas, por lo que esta lista cuenta con varios de sus modelos. Así mismo, en lo que a su diseño Mobicool S32 respecta, a continuación, hallarás diversos pros y contras para mayor información:

 

Pros

Material: Esta nevera, a diferencia del resto de la lista, no está hecha de un material rígido, por el contrario está hecha de poliéster por lo que aun así mantiene muy bien el frío dentro de sí. Además, al ser plegable permite fácilmente su transporte.

Portátil: Así mismo, es posible cargar con este modelo por medio de sus asas, debido a que está diseñado para ser llevada de un lugar a otro. Igualmente, esta nevera es muy silenciosa de acuerdo a comentarios de los usuarios.

Temperatura: Este modelo enfría hasta 15 grados por debajo de la temperatura ambiente y tiene una capacidad de hasta 32 litros, contando con unas dimensiones de 40,0 x 28,0 x 37,0 cm y un peso de 2,75 kilogramos.

 

Contras

Conexión: El único inconveniente con esta nevera es que no puede utilizarse con enchufes de pared, sino solamente al ser conectada a coches y fuentes de poder de 12 voltios.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mobicool 9103500874

 

5.Mobicool 9103500874Esta nevera portátil termoeléctrica tiene una capacidad de 26 litros. Funciona tanto con batería 12V como con corriente eléctrica 230 V  (incluye adaptador).

Es una nevera muy robusta gracias a  ser fabricada con materiales de primerísima calidad y con el respaldo de una marca de tanto prestigio.   Puede enfriar hasta 18ºC por debajo de la temperatura ambiente.

Podrás utilizarla tanto durante en el coche como en cualquier sitio con corriente eléctrica por lo que la cadena de frío no se rompe, eso es especialmente importante con ciertos alimentos.

El asa, al igual que otras neveras, no sólo se utiliza para transportarla, sino también como forma de cerrar de „forma segura” para evitar que se derramen líquidos o bebidas.  También se puede utilizar para sostener la tapa abierta cuando ya estés disfrutando de ese día de campo o playa.  Se pueden colocar de forma vertical botellas de 1 litro para mayor comodidad y aprovechamiento del espacio.

Si no has tomado una decisión sobre cuál nevera termoeléctrica comprar, te sugerimos tomar en consideración los pros y contras del modelo Mobicool 9103500874, a continuación:

 

Pros

Capacidad: Esta nevera permite almacenar hasta 26 litros en su haber, por lo que transportar líquidos y otros elementos ya no será tarea difícil. Ahora bien, pueden ir cómodamente de forma vertical las botellas de 1 litro al poseer la nevera unas dimensiones de 39,6 x 29,6 x 39,5 cm.

Conexión: A diferencia del modelo anterior, este aparato puede ser utilizado por medio de enchufes de pared con un voltaje de 230, y, por si fuera poco, también puede ser utilizada con voltajes de 12, es decir, ideal para ser conectada en coches e irte de viaje sin preocuparte por la comida o bebidas.

Temperatura: Otra de sus ventajas es que enfría hasta un máximo de 18 grados por debajo de la temperatura ambiente, conservando el espacio frío y apto para toda clase de bebidas o hasta alimentos.

 

Contras

Ruidoso: Al ponerse en máxima potencia, la nevera puede llegar a ser muy ruidosa de acuerdo a lo que opinan los usuarios.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€78.15)

 

 

 

Mobicool B40

 

1.Dometic Waeco MobicoolUna apreciada propuesta como mejor nevera portátil termoeléctrica es este modelo de Mobicool, prestigiosa marca que sin duda garantiza la eficiencia y durabilidad de la nevera.

Ya sea que la utilices en un día de campo o de playa o si vas de camping por varios días, podrás tener tus bebidas tan  frescas como quieras, puedes elegir temperaturas entre 12°C  y -15°C con el compresor, y hasta 20 grados menos que la temperatura ambiental con el termoeléctrico.

Podrás utilizarla tanto a corriente alterna normal 230 voltios como a 12 voltios  en tu coche por lo que el abanico de ocasiones en la que la podrás utilizar es muy amplio.  Tiene una capacidad de 40 litros, y caben perfectamente de pie las botellas de 2 litros por lo que podrás realmente almacenar una buena cantidad de botellas para tu viaje.

Se considera un modelo híbrido porque tiene un potente compresor para el congelador así como una unidad de refrigeración termoeléctrica que funciona cuando se conecta a la batería de 12V.  Este sistema dual te permite que la nevera pueda permanecer en funcionamiento tanto cuando vas en coche como cuando ya has llegado a un lugar con electricidad.

Si deseas conocer un poco más al respecto sobre los pros y contras de la mejor nevera portátil termoeléctrica del momento, como es el caso de la Mobicool B40, entonces te invitamos a revisar los pros y contras de esta nevera:

 

Pros

Funcionamiento: Esta nevera proporciona dos sistemas de uso en un mismo modelo, esto debido a que se puede elegir entre una corriente continua y una corriente alterna, para que se puedan elegir entre temperaturas oscilantes de 12°C  y -15°C con el compresor, el cual es la corriente alterna, mientras que es posible escoger una temperatura de hasta 20 grados menos que la temperatura ambiental, esto con su segundo sistema: el termoeléctrico, el cual representa la corriente continua de esta nevera.

Capacidad: Lo mejor de este modelo es que tiene la capacidad de almacenar hasta 40 litros en su haber, y por si fuera poco, gracias a sus dimensiones, es posible guardar las botellas de pie, para contar con más espacio a la hora de irse de camping o para alguna actividad fuera de casa.

Material: La nevera está hecha de acero revestido con aislamiento reforzado, lo que te permitirá mantener la temperatura muy bien conservada dentro de la nevera. Además, gracias al acero la vida útil del modelo es prolongada y la hacen resistente en contra de golpes.

Dimensión: Es una nevera portátil bastante grande, con unas dimensiones de 52 x 51 x 45 cm, por lo que podrás llevar muchos productos dentro de ella.

Silenciosa: Al tener la temperatura deseada, la unidad se apaga de forma automática, por lo que no emite ningún tipo de ruido cuando está en ese estado.

 

Contras

Peso: El equipo cuenta con un peso de 21 kilogramos al estar completamente vacía, por lo que al cargarse, puede llegar a ser pesada para algunos usuarios.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€286.52)

 

 

Las marcas más populares

 

Las neveras portátiles termoeléctricas son la mejor opción para llevar alimentos que necesiten de refrigeración durante largos viajes, las neveras se pueden conectar a los automóviles  o funcionar a base de baterías. Existen diferencias claras entre los modelos del mercado, para escoger el de mejor conveniencia puedes tomar como referencia este análisis entre los comentarios de Internet y las principales características de los modelos Mobicool, Ezetil y Black & Decker.

 

1.Mobicool

La compañía Mobicool se fundó para el año 1991, actualmente, está situada como una de las principales productoras de sistemas de refrigeración para automóviles con un mercado superior en los países del oriente siendo estos donde se centran las innovaciones  en los sistemas de ingeniería termoeléctrica.

Las neveras Mobicool vienen en presentaciones muy variadas, pero manteniendo por igual un el estilo clásico distintivo de la marca. Los sistemas de refrigeración incluyen las bolsas térmicas de polietileno, las cuales vienen en diferentes tamaños con coloridos diseños. Las neveras termoeléctricas dependiendo del modelo pueden mantener temperaturas entre los 12  °C y los 18 °C.

Las neveras portátiles son diseñadas para llevar en el coche, tienen una conexión de entrada de 12 voltios y una capacidad de almacenamiento de hasta 30 litros para botellas de dos litros posicionadas de forma vertical. Su estructura exterior es de Aluminio y poseen un aislante de espuma de poliuretano. Son elaboradas con la mayor versatilidad, las tapas poseen protectores de goma y cerraduras magnéticas que garanticen que todo el frío se conserve dentro de la nevera.

 

2.Ezetil

Esta empresa tiene una producción bastante alta en ventas internacionales en países como India, Alemania, República Checa, China, Italia, Rusia y Estados Unidos. La compañía fue fundada en agosto de 1994 y lleva acumulado por más tres décadas conocimientos y experiencias que les permiten elaborar los mejores sistemas de refrigeración móviles.

Las neveras termoeléctricas Ezetil poseen una conexión de 12 voltios, con capacidades que albergan los 20 litros ideales para el uso en campamentos y transporte en automóviles, barcos y trenes. Las neveras poseen un ventilador interno que mantienen una constante temperatura para evitar así  la condensación.

Los refrigeradores termoeléctricos tienen una forma de caja con un estilo europeo bastante robusto con cómodas agarraderas y tapas removibles de una sola mano, la parte inferior de la nevera viene con un reforzamiento antigolpes. El máximo enfriamiento de la nevera se alcanza únicamente cuando está conectada al tomacorriente del automóvil con temperaturas que alcanzan los 15 grados bajo la temperatura ambiental.

 

3.Black & Decker

Es una de las productoras de herramientas eléctricas más grandes del mundo. Los productos Black and Decker son los artículos de primera mano en mercado estadounidense. La compañía está comprometida con la fabricación de productos de máxima calidad para trabajos tanto del hogar como para grandes empresas o corporativas industriales.

Posee más de 100 distribuidores localizados en 100 países, exportando productos y prestando servicios en el área de sistemas de seguridad e informática. La gran variedad de productos Black and Decker incluye el primero taladro eléctrico portátil del mundo, el cual fue la primera patente de la empresa de herramientas eléctricas, dando inicio a una de las empresas más fructíferas del mercado de la carpintería, el bricolaje y las ingeniería electrónica del mundo.

Las neveras portátiles termoeléctricas tienen conectores para automóviles de 12V y funcionan tanto para temperaturas frías como calientes.  En modo enfriamiento la nevera alcanza temperaturas entre los 18 y 32 centígrados por debajo de la temperatura ambiental y en modo caliente alcanza hasta los 65 centígrados. Las neveras portátiles son la mejor elección para mantener la temperatura de las comidas y bebidas durante largo viajes y excursiones familiares.

Black and Decker le proporciona un año de garantía a sus productos desde la fecha de adquisición del producto en caso de algún fallo en el funcionamiento debido a fallos en los materiales o mal ensamblaje durante su fabricación.