La mejore olla a presión eléctrica

Última actualización: 21.08.17

 

¿Cuáles son las mejores ollas a presión eléctricas del 2017?

 

La olla a presión es uno de los grandes aliados de los cocineros, tanto profesionales como aficionados. Por una parte, permiten cocinar de una manera saludable al utilizar menos grasa, y por otro lado, se disminuye considerablemente el tiempo de cocción, lo que quiere decir que la comida está lista más rápido.

Cuenta la historia que fue en Zaragoza, España que se diseñó la primera olla express tal y como la conocemos actualmente, es decir, una herramienta práctica que sirve para hacer todo tipo de guisos con el menor esfuerzo. Pero han pasado ya casi 100 años y las ollas a presión han venido evolucionando, actualmente las más recomendadas son las que utilizan la electricidad como fuente de energía para su funcionamiento.

A.1 Olla a presion

Pero cuando estamos haciendo una comparativa de ollas a presión eléctricas nos perdemos en el mar de productos que hay disponibles, por eso hemos preparado esta lista exclusiva de las mejores ollas a presión eléctricas de este año, con el objetivo de que escojas una buena y a la vez económica.

Una de las característica más novedosas de estas ollas es que son programables, es decir, que se puede ajustar el tiempo y el tipo de cocción para poder hacer otras tareas mientras ellas hacen el trabajo. Cuando terminan de cocinar se apagan automáticamente, así nada se quema.

Las ollas a presión eléctricas programables son la manera más práctica de cocinar. ¿Cuántas veces hemos tenido que comer cualquier bocadillo porque no hay suficiente tiempo para preparar una comida con todas las de la ley? Pues este es precisamente el problema que vienen a solventar estas prácticas ollas express eléctricas. Con ellas podrás hacer en cuestión de minutos algunos platillos que tardarían horas en una olla convencional, y lo mejor de todo es que no tienes que estar 100 % atento a su funcionamiento.

Cocinar en estas ollas es tan fácil como poner todos los ingredientes, cerrar herméticamente, presionar un par de botones y listo. Pero para conocer las características y descubrir cuál nos conviene a nosotros, veamos algunos de los mejores modelos disponibles en el mercado actual.

 

Productos Recomendados

 

Orbegozo HPE 6075

 

1. Orbegozo HPE 6075Comenzamos con una olla a presión eléctrica que tiene muy buen puntaje en las revisiones que hacen los usuarios en Internet. Combina principalmente una estructura robusta con una funcionalidad excelente, por lo que algunos la consideran la mejor en cuanto a relación calidad-precio.

La Orbegozo HPE 6075 es ideal para preparar comida suficiente para unas 4 o 6 personas, ya que cuenta con 6 litros de capacidad. Sin embargo no es demasiado grande o aparatosa, al contrario, tiene un tamaño compacto y pesa 3 Kg.

Su estructura de acero inoxidable con recipiente antiadherente la hace muy resistente y la comida no se pega, facilitando de esta forma su limpieza. Recuerda que este tipo de ollas deben limpiarse muy bien luego de ser usadas si queremos extender su vida útil. En este caso bastará utilizar un paño húmedo.

Entre sus recetas ofrece platillos que cocinamos normalmente como el arroz, la sopa o las carnes. Pero también se pueden preparar toda clase de guisos especiales y es muy buena para ablandar los granos rápidamente.

La olla a presión eléctrica Orbegozo HPE 6075 tiene 1000 W de potencia, es veloz pero también garantiza que tus comidas conserven sus nutrientes. Por si fuera poco incluye una cuchara y un medidor.

Comprar en Amazon - Precio (€65,61)

 

 

 

Palson Sappore 30622

 

2.Palson SapporeEn el segundo lugar y para finalizar esta lista tenemos un modelo similar al anterior pero aún más económico. Esta olla a presión programable es capaz de cocinar en la mitad del tiempo que tarda una olla convencional.

La Palson Sappore 30622 cuenta con una potencia de 1000W que te permite hacer carne guisada en unos pocos minutos. La ventaja de cocinar en ella no es solo la rapidez, sino que tus alimentos no pierden los nutrientes al estar siempre herméticamente sellada, es decir, sin oxígeno.

Al igual que la anterior, esta olla tiene unas recetas pre-programadas que te permiten preparar platos complejos con solo presionar un botón. Con esta olla la paella y otros platillos a base de arroz quedan estupendos. Pero eso no es todo, también podrás “hornear” un pastel en la misma olla.

Con esta olla no vas a tener que recalentar la comida, si falta un miembro de la familia por comer solo presionas el botón “Mantener caliente” y el dispositivo adecuará una temperatura especial que no quema la comida, sino que la mantiene constantemente en su temperatura original. La Palson Sappore 30622 cuenta con un moderno panel de control táctil muy sencillo de utilizar, una vez que la usas la primera vez, no necesitarás manuales ni instrucciones.

Comprar en Amazon - Precio (€68,47)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...