La mejor olla a presión barata

 

¿Cuál es la mejor olla a presión barata del 2017?

 

Al momento de preparar y cocinar nuestros alimentos, existen una serie de aparatos y utensilios que son de gran utilidad para acelerar los procesos de cocción y facilitar muchas tareas en la cocina. La olla a presión es uno de ellos, por lo que te invitamos a leer los factores a tener en cuenta para elegir una.

El tamaño es uno de los aspectos que debes considerar en primer lugar, porque de ello dependerá que puedas guardarla en tu cocina y que puedas preparar una mayor o menor cantidad de alimentos de manera rápida. Existen diversos tamaños de ollas a presión, pero los más comunes oscilan entre los 4, 6, 7 y 10 litros. Recuerda que las de tamaño más grande tardarán un poco más y necesitarán mayor espacio y llama para completar la cocción.

1.Monix Quick M560003

Tan importante como el tamaño es el material de fabricación. Sin duda, debes elegir una olla que esté fabricada en acero inoxidable, no solo para que tengan un tiempo de vida útil, sino para que su funcionamiento sea el correcto, de acuerdo al grado de presión que deben soportar en su interior. Existen varios tipos de acero, por lo que debes asegurarte que posea la etiqueta de acero 18/10, que es la composición clásica.

En cuanto a los niveles de presión, algunas tienen la opción de ajustar este aspecto, e informan sobre el momento en que se ha alcanzado presión y comenzar a medir el tiempo a partir de allí. Esto facilitará que debas realizar este conteo de otra manera y cometas errores respecto al tiempo de cocción. Igualmente, indaga sobre la apertura de la olla una vez terminado el proceso, ya que en algunos casos debes esperar cierto tiempo, mientras que otros modelos, tienen un mecanismo que permite abrir la olla luego de apagarse sin ningún problema.

Aunque el uso de las ollas a presión es similar, algunos modelos requieren realizar acciones específicas, por lo que debes elegir uno que luzca sencillo o fácil de comprender. También, valora el hecho de que puedas manipularla fácilmente, que no sea tan difícil de limpiar y que puedas usarla en cocinas a gas o de inducción. Si quieres conocer una olla a presión destacada en la comparativa, te mostramos la Monix Quick M560003.

 

 

Monix Quick M560003

2.Monix Quick M560003

Ventaja Principal

Es una olla de acero inoxidable con capacidad para siete litros, por lo que puede procesar alimentos para un grupo de más de cinco personas.

 

Desventaja principal

Las instrucciones de uso no son demasiado claras, por lo que algunas personas pueden tener dificultades al utilizarla, salvo que ya se tenga experiencia con ollas de este tipo.

 

 

Comprar Monix Quick M560003 en Amazon.es

 

 

Características principales explicadas

 

 

Resistencia

Una de las preocupaciones más comunes antes de comprar una olla a presión es que sean de un material resistente para soportar la presión y el proceso de vapor que ocurre en su interior, por ello deben fabricarse con materiales robustos y de calidad como el acero inoxidable. Así que este producto se fabricó en acero inoxidable 18/10, que es la fórmula clásica recomendada para saber que es un material de calidad. Esto hace que la olla tenga un alto nivel de resistencia y tenga un largo tiempo de vida útil.

 

 

Capacidad

Para que puedas cocinar un gran volumen de alimentos, esta olla tiene una alta capacidad, ya que es apta para procesar siete litros, una cantidad que equivaldría a preparar alimentos para un grupo de más de cinco personas. En todo caso, recuerda que no es necesario completar los siete litros para que la olla funcione, por lo que si deseas cocinar una cantidad más pequeña puedes hacerlo sin ningún problema.

 

 

Niveles de presión y seguridad

La Monix Quick M560003, tiene la posibilidad de elegir entre dos niveles de presión distintos, que podrás regular en el sencillo panel de mando ubicado en el mando principal de la olla. De este modo, podrás cocinar tus alimentos utilizando la energía necesaria para lograr el nivel de cocción adecuado para cada uno de ellos. En cuanto a la seguridad, posee tres niveles de seguridad, destinados a prevenir cualquier inconveniente o accidente relacionado con el manejo del vapor y la presión en el interior de la olla.

 

 

Otras características

Esta olla está diseñada para ser utilizada en diferentes tipos de cocina, desde las convencionales a gas, hasta las cocinas por inducción. Además, tiene un asa ergonómica, que en caso de deteriorarse puede ser reemplazada con facilidad, para que sigas utilizando la estructura sin problemas. Su limpieza es bastante sencilla e incluso puede colocarse en el lavavajillas.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...