Opiniones sobre Kuhn Rikon Duromatic

1. Kuhn Rikon Duromatic

Ventaja principal:

La rapidez y seguridad con que la Kuhn Rikon Duromatic cocina los alimentos son, evidentemente, las mayores ventajas de esta excelente candidata de la mejor olla a presión.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios reportan haber tenido problemas con el sistema de cierre, alegando que al principio su ajuste es difícil, para no pellizcar la goma de silicona.

 

Veredicto: 9.6/10

Se trata de la excelente olla de presión Kuhn Rikon Duromatic, con todas las ventajas del sistema de cocción con presión de vapor: Ahorro de tiempo y esfuerzo, creación de platos más saludables y total seguridad.

Comprar en Amazon - Precio (€174.01)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

 

Tamaño y capacidad

 

Kuhn Rikon, de origen suizo, produjo en 1949 una innovación mundial con la primera olla a presión con válvula de resorte. Actualmente, la variada gama de Duromatic cuenta con diversos tamaños y capacidades y es un punto de referencia en este sector. Entre sus modelos, la olla de presión de 24 cm de diámetro y 6 L de capacidad, es el más cotizado porque es apropiada tanto para familias grandes como pequeñas (2-6 personas) y además, apta para usar en todo tipo de cocinas: gas, eléctrica, vitrocerámicas o inducción.

Es elegante y con atractivo diseño, de pequeñas y cuadradas asas resistentes al calor, es de fácil manipulación y especialmente ventajosa cuando tienes que dorar la comida antes de cocinarla y, como la válvula de presión no libera vapor de agua, conserva sabores y nutrientes, sin ensuciar la cocina. Puedes elegir cocinar suavemente a baja presión o rápidamente a presión alta y, dentro de la olla, marcas de capacidad te indican a ¾, cocción a presión normal, y a ½, para cocinar granos y frijoles.

3. Kuhn Rikon Duromatic

Material y limpieza

 

La olla a presión Duromatic de Kuhn Rikon está hecha en acero inoxidable 18/10, con pulido de gran calidad y belleza, resistente al paso del tiempo. Las asas frías son de un compuesto de baquelita y el fondo súper térmico y difusor, con sistema Superthermic, cuenta con 5 capas de aluminio, estilo sándwich, que te ofrece una distribución homogénea del calor, para cocinar rápidamente con el consiguiente ahorro de tiempo y energía. Cuenta además con material anti-adherente de excelente calidad, que te asegura que no se peguen los alimentos y te facilita la limpieza.

La válvula de presión es de metal, tanto el regulador como su base, y el botón de fallos de calor, en la parte superior, es de resistente plástico, sistema que te proporciona total seguridad y mayor durabilidad. Para su limpieza, esta válvula se desmonta mediante la acción de un cuchillo o una moneda, y debes cuidar que no se pierdan las piezas que la componen. No se recomienda meterla en el lavavajillas.

 

 

Seguridad

 

Esta olla de presión cuenta con un excelente sistema de liberación de presión con triple dispositivo de seguridad, para brindarte total confianza.

El Bloqueo Automático de la Tapa, sólo te permite abrirla en caso de que no haya presión en el interior, y esta se regula por un sistema de Doble Válvula: una principal que se activa cuando la presión interna alcanza 17.4 PSI; y una secundaria, debajo de la principal, que se activa haciendo muelle en caso de que la principal no funcione. Adicionalmente, la tapa de la Duromatic de Kuhn Rikon cuenta con un obturador que se repliega solamente cuando la olla está bien cerrada, en caso contrario, no permitirá que aumente la presión. Cuando la presión interna aumenta, la junta de silicona se expande y ajusta la tapa de tal manera que es imposible abrirla.

Finalmente, si alguno de los sistemas anteriores fallara, la sobrepresión hará que la junta ceda y la presión se librará por dos Ventanales Laterales que posee la tapa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€174.01)

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.60 out of 5)
Loading...